CD Vitoria

Foro para tratar temas relacionados con otros equipos alaveses.

Moderador: yosmaikel

Avatar de Usuario
Pinguy Albiazul
Mensajes: 532
Registrado: 15 Jun 2011, 12:04

CD Vitoria

Mensajepor Pinguy Albiazul » 05 Ago 2012, 20:50

Parece que a partir de esta temporada el CD Vitoria va a contar con fútbol base a través de su Fundación. Esperemos que no sea flor de un día y vaya formando jugadores para el primer equipo y por qué no para Alava. :P
Blue and white on a shirt, UEFA cup still gleaming, 92 years of hurt never stopped me dreaming

Pinguy Albiazul = Pinguy2 = 1921 = Sportsfriends

Sponsor
 

Avatar de Usuario
Oto Goien
Mensajes: 986
Registrado: 12 Oct 2010, 22:38

Re: CD Vitoria

Mensajepor Oto Goien » 08 Jun 2013, 22:46

Según he leido, la Fundación no tiene nada que ver con el CD Vitoria. Y para muestra, un comunicado que emite el CD Vitoria sobre este tema en su página web:

En defensa de nuestros intereses e integridad como club

Desde el Club Deportivo Vitoria, y tras las numerosas noticias aparecidas en los medios de comunicación referidas a la llamada Fundación Vitoria-Gasteiz, queremos hacer llegar el siguiente comunicado para aclarar diversos puntos que nos parecen de suma gravedad:

En primer lugar, dejar bien claro que el Club Deportivo Vitoria no tiene ni ha tenido vinculación o relación alguna con dicha Fundación.

Que el Club Deportivo Vitoria viene notando una confusión evidente entre los diferentes estamentos alaveses así como entre los equipos de fútbol de la provincia que piensan no sólo que tenemos algún tipo de relación, sino que incluso somos lo mismo, la fundación y el Club.

Que este hecho viene provocado por la utilización del nombre de la ciudad, cosa que actualmente el Gobierno Vasco no permite en su legislación. Es más, la dicha Fundación Vitoria-Gasteiz ni está registrada como tal ni tampoco como Club Deportivo o Asociación Deportiva, requisito fundamental para practicar fútbol federado. Además, y desde el principio, se utilizaron unos colores parecidos a los del Vitoria, e incluso en algunas equipaciones se ha estado utilizando un escudo casi idéntico al de este Club, fundado en 1945, hecho que consideramos poco ético cuando menos.

Ponemos en conocimiento de todo el mundo estos hechos (los medios de comunicación de la provincia también han sido debidamente informados de esta situación) sobre todo porque al tratarse de una fundación cuyo objeto es la formación y, habiendo niños y familias de por medio, la sinceridad y honestidad del proyecto debe ser prioritario.

En este caso no ha sido así, por lo que desde el Club hemos emprendido diferentes acciones con el objeto de aclarar esta situación lo antes posible, para que todos aquellos que quieran participar en el fútbol alavés lo hagan desde la legalidad y el respeto al resto de clubes, alguno como el nuestro, con una historia de más de 65 años.

Fecha : 30 de Abril de 2013

Fuente: http://www.clubdeportivovitoria.es/Actu ... municados/


Volver a “Futbol provincial”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado