By Gasteiztor
Partido muy serio en todas las líneas. Muy contento de volver a tener dos bandas que generan muchísimo peligro y de tener un centro del campo mucho más controlado...

Inui me parece el mejor refuerzo que podíamos tener, y me encantaría que de ser así de aquí a lo que resta de temporada lo pudiéramos comprar junto a Jony... nos quedaría un equipo muy bien apañado...

Pero bueno, paso a paso, primero a por la permanencia.

:D
By sepov
Buen partido del glorioso, pero solo escribo para recordar que el Levante ha sido unade las mayores bandas que ha pasado este año por Mendi. SI ya de por si llevaban 2 victorias en10 partidos, para este partido les han faltado 2 centrocampistas y 2 defensas titulares, asi que a priori ya se veia que no iban a hacer mucho. Me gusto el alaves ayer, pero quiero tambien dejar esto por escrito porque, contra un equipo asi, es mas facil que las cosas salgan bien. Nos viene bien de todas formas para volver a ganar confianza y creer que nuestro estilo funciona, que falta nos hará la semana que viene.

Insisto, como se ha dicho por arriba, que el partido de ayer no fue muy diferente de el del rayo, con la diferencia que RDT juega solo y que las que tuvimos ese dia no entraron.
By javitxu
Viniendo de donde venimos en las ultimas semanas lo mejor son los tres puntos, equipo serio, sin pasar apuros y aunque sea a chispazos generando el peligro que no hemos visto las ultimas semanas, pero estoy de acuerdo, y sin quitar merito al equipo, porque ganar en primera no es nada facil, en que el Levante es el peor equipo, y con diferencia, que ha pasado por aqui este año, asi que para mi, teniendo su valor, la victoria de ayer hay que cogerla con pinzas.
By Nabuco
Cierto; el Levante está en una dinámica muy descendente y no creo que sea sólo por las bajas. Transmite una dependencia bestial de Morales y a éste le ponen marcaje especial la mayoría de los equipos. Ayer se vió como Inui era el primero en intentar que no controlase el balón, Wakaso que no profundizase en carrera y Ximo a la espera de frenar alguna escapada. Para mí, ahí estuvo la clave de la inoperancia ofensiva del rival.
Pero también es cierto que ayer el equipo estuvo bastante bien y volvimos a transmitir una seguridad defensiva importante, jugando con "casi" 4 centrales, muy muy ordenados. Jugando así, no debemos ni tenemos que pedir que esos "centrales" reconvertidos en laterales se prodiguen en atacar las bandas. Para esto ya tenemos a dos jugones con excelente control de balón, verticalidad y sacrificio físico. Unos interiores que actuan casi de carrileros.
El único pero que veo es que tanto Inui como Jony son más peligrosos por banda izquierda. Creo que al Pitu le queda aún mucho trabajo para adaptar a uno de ellos de forma definitiva a la banda asignada.

Llevo tiempo comentando de que éste Alavés además de depender de esa gran solvencia defensiva con los 4 titularísimos hoy por hoy, también depende y tal vez en exceso del partido que haga Pina, Tengo claro que si Pina está bien, sus compañeros de viaje también van a destacar, pero si no está o no juega como él sabe, el resto de centrocampistas pierden posición, cosa que ayer no ocurrió y de ahí que hoy todos destaquemos a todos los centrocampistas. Aún y todo echo de menos un poco más de juego en esa parcela del campo que genere algo más de profundidad y menor distancia entre los centrocampistas y pedazo de 9 que tenemos. Me refiero a que generamos juego por banda pero llegamos al area contraria sólo con Calleri y el otro extremo. Nos falta ese centrocampista ofensivo que se sume con más alegría al ataque, sobre todo a sabiendas que Pina se basta y se sobra, como ayer, para frenar el mediocampo contrario.

En el Villamarín creo que jugaremos con los mismos y si la defensa y Pina juegan como lo hicieron ayer, pienso que les podremos dar un buen susto a los jugones de Setién. Nuestro eje Laguardia-Pina es fundamental.
By PATXI
No recuerdo debut de jugador en invierno que me haya convencido tanto como el de ayer e Inui. Llamado a ser titular desde minuto 1.
Alguno ya pidiendo una compra , que, no sé si sería factible, llegó gratis al Betis, tiene 30 años...realmente un traspaso alto sería complicado. Pero luego está el sueldo que tenga el japonés. Si juega como ayer novias no le van a faltar. Tiempo al tiempo, que chascos mayores hemos visto...
De acuerdo con que el Levante vino como vino, por eso era obligatorio ganar, en casa, llegarán rivales con mucha más pólvora y fútbol que los levantinos, pero si tenemos los puntos suficientes, el empate nos valdrá.
Ahora es el momento de mostrar ambición y querer ir a por todas, en Sevilla hay que salir con mentalidad ganadora y sin miedo, nada que perder.
By Nabuco
PATXI escribió:
Mar Feb 12, 2019 11:34 am
No recuerdo debut de jugador en invierno que me haya convencido tanto como el de ayer e Inui. Llamado a ser titular desde minuto 1.
Alguno ya pidiendo una compra , que, no sé si sería factible, llegó gratis al Betis, tiene 30 años...realmente un traspaso alto sería complicado. Pero luego está el sueldo que tenga el japonés. Si juega como ayer novias no le van a faltar. Tiempo al tiempo, que chascos mayores hemos visto...
De acuerdo con que el Levante vino como vino, por eso era obligatorio ganar, en casa, llegarán rivales con mucha más pólvora y fútbol que los levantinos, pero si tenemos los puntos suficientes, el empate nos valdrá.
Ahora es el momento de mostrar ambición y querer ir a por todas, en Sevilla hay que salir con mentalidad ganadora y sin miedo, nada que perder.
Que es muy bueno, ya lo habíamos visto en el Eibar. Personalmente ya intuía que al verle realizar controles de balón, desmarques,sacrificio defensivo, manejo del balón y calidad en el último pase, algunos se sorprendiesen, sobre todo a sabiendas de que con su selección había hecho una nueva pretemporada y que suponía llegaría en forma.

Estoy convencido Patxi que incluso mejorará y sobre todo en la definición que la tiene y muy buena. Ayer si no llega a ser su primer partido, estoy convencido que hubiese materializado las tres ocasiones clarísimas que dispuso.

Nos va a dar más profundidad y velocidad en el juego ofensivo con respecto a Ibai, pero menos centros al area y también perdemos en juego estratégico a balón parado ya que sin Ibai, no tenemos buenos lanzadores de faltas.
Para los corners ya tenemos a Jony, pero para los golpes francos directos, estamos muy limitados.
By aserrin55
Para mí la descripción de este Alavés es la vista en el minuto 93. Presión de todas las líneas en el último minuto ganando 1-0. Cualquier equipo metería a los 11 abajo desde el saque. Somos garra e intensidad. La táctica nos la ponen Calleri, Pina y Laguardia, la técnica la pone hasta ahora Jony, se une Inui ahora. Si estos tres jugadores funcionan, curiosamente sus compañeros también. Centro ordenado, defensa atenta y colocada siempre...

Jugando con 3 en el medio y gustándome mucho Pina y Wakaso, encuentro quizá necesidad de un jugador que pese a que ayude en defensa, también se prodigue en ataque como pide Nabuco. Manu sería una buena alternativa a Darko, pero en creación de juegos tiene demasiadas carencias.
By unaigalder
Nabuco escribió:
Mar Feb 12, 2019 11:53 am
PATXI escribió:
Mar Feb 12, 2019 11:34 am
Que es muy bueno, ya lo habíamos visto en el Eibar. Personalmente ya intuía que al verle realizar controles de balón, desmarques,sacrificio defensivo, manejo del balón y calidad en el último pase, algunos se sorprendiesen, sobre todo a sabiendas de que con su selección había hecho una nueva pretemporada y que suponía llegaría en forma.

Estoy convencido Patxi que incluso mejorará y sobre todo en la definición que la tiene y muy buena. Ayer si no llega a ser su primer partido, estoy convencido que hubiese materializado las tres ocasiones clarísimas que dispuso.

Nos va a dar más profundidad y velocidad en el juego ofensivo con respecto a Ibai, pero menos centros al area y también perdemos en juego estratégico a balón parado ya que sin Ibai, no tenemos buenos lanzadores de faltas.
Para los corners ya tenemos a Jony, pero para los golpes francos directos, estamos muy limitados.
Hay que recuperar ha baston para la causa sobre todo al Eibar y mas estando Inui en banda tiene que haber una asociacion entre ellos o que Calleri empieza a marcar goles ya
By IBV
Los que decís que el partido fue parecido al del Rayo os lo creéis realmente ????
No tiene nada que ver un partido con el otro, pero en nada.... para empezar el esquema fue distinto, contra el Rayo jugamos con el clásico 4-4-2 de Abelardo mientras que el del Levante se optó por el trivote en el medio campo y un solo punta de referencia.
Por no hablar de los jugadores, contra el Rayo jugamos sin extremos 'puros' mientras que contra el Levante tuvimos a dos puñales.
El juego combinativo, la llegada al área y las ocasiones fueron mucho más notorias el día del Levante gracias a la velocidad de las bandas y al poderío del centro del campo.
Y podríamos seguir con un largo etc.
By Jotake
Lo único que fue parecido al partido del Rayo es que para el minuto 25 ya deberíamos ir ganando 2-0. En aquel partido Calleri tuvo 3 cantadas de remate de cabeza que no suele fallar, ayer una se nos fue al larguero y la otra Inui la mando fuera al rematar forzado por su altura.