By PATXI
hombre eso es lo grave. El grupo baskonia, lanza la reforma de mendi, sin proyecto, sin estudios, pero eso sí dice que el coste es de 55 kilos y las instituciones aceptan. Pagando el alavés 33 millones. el resto a repartir entre 3.
Y de repente, en Pamplona, un estadio, en muchísimas peores condiciones que Mendi, al que le van a hacer una reforma integral, con instalación de grada de pie, (buscando por tanto incrementar el ambiente del estadio), y ampliando hasta 25 mil,¿ cuesta 16 millones?. ¿por qué?, muy fácil, ahí se usa el dinero de los socios y se mira por el club.
Creo que aquí hay que analizar, si el crecimiento del fútbol, hace necesario un estadio sobre dimensionado de 28.000, para llenarlo 2 veces al año, y el resto que está entre 18 mil y 20 mil (vitoria, no da para más, las cosas como son) Ni regalando...
con 28.000 no se opta a copas, finales, ni nada...para eso hacen falta 50.000. Por tanto mucho sentido no es que tenga.
¿Y lo del coste? ¿Quién se va a llevar el beneficio industrial? Esto es más viejo que la rueda, típico negocio mediante el cual, el dinero que fluye en el fútbol pasa a otras manos de una forma "legal".
En primer lugar creo que se hacen las cosas mal. El estadio es público. quien debe hacer estudios y proyectos (con las sugerencias del club) es el ayuntamiento, una vez visto lo que se quiere...y con el coste real, se debe sacar a concurso público.
Y el Club, a cambio de una concesión larga, aportar lo que tenga que aportar.
Si lo que quieren, es hacer un estadio a su gusto, es muy fácil. Propuesta de compra de mendi, y a partir de ahí que hagan lo que quieran en su casa. ¿Tan difícil es de entender?
PATXI escribió:
Mar Feb 26, 2019 10:47 am
hombre eso es lo grave. El grupo baskonia, lanza la reforma de mendi, sin proyecto, sin estudios, pero eso sí dice que el coste es de 55 kilos y las instituciones aceptan. Pagando el alavés 33 millones. el resto a repartir entre 3.
Y de repente, en Pamplona, un estadio, en muchísimas peores condiciones que Mendi, al que le van a hacer una reforma integral, con instalación de grada de pie, (buscando por tanto incrementar el ambiente del estadio), y ampliando hasta 25 mil,¿ cuesta 16 millones?. ¿por qué?, muy fácil, ahí se usa el dinero de los socios y se mira por el club.
Creo que aquí hay que analizar, si el crecimiento del fútbol, hace necesario un estadio sobre dimensionado de 28.000, para llenarlo 2 veces al año, y el resto que está entre 18 mil y 20 mil (vitoria, no da para más, las cosas como son) Ni regalando...
con 28.000 no se opta a copas, finales, ni nada...para eso hacen falta 50.000. Por tanto mucho sentido no es que tenga.
¿Y lo del coste? ¿Quién se va a llevar el beneficio industrial? Esto es más viejo que la rueda, típico negocio mediante el cual, el dinero que fluye en el fútbol pasa a otras manos de una forma "legal".
En primer lugar creo que se hacen las cosas mal. El estadio es público. quien debe hacer estudios y proyectos (con las sugerencias del club) es el ayuntamiento, una vez visto lo que se quiere...y con el coste real, se debe sacar a concurso público.
Y el Club, a cambio de una concesión larga, aportar lo que tenga que aportar.
Si lo que quieren, es hacer un estadio a su gusto, es muy fácil. Propuesta de compra de mendi, y a partir de ahí que hagan lo que quieran en su casa. ¿Tan difícil es de entender?
Clarísimo.
De acuerdo en todo lo dicho.
La excusa del Ayto. era y es q el estadio está mayor y el consistorio tendría qgastarse más pasta si decidiese hacer la reforma x su cuenta. Mucho tienen q explicar los números después de lo del Sadar. Con dinero público CERO mamonadas.
By PATXI
por mi parte lo he visto en versión papel. La palabra es ESPECTACULAR...de lo que se presentó en su día con alquiler de local en calle dato, nada de nada...pero nada. Es otro proyecto que simula al Wanda o san mames pero en pequeño.
54 millones, 27.000 espectadores con opción de ampliación a 32 mil, palcos vip en cervantes y lateral y principal, y una única grada en polideportivo, con accesibilidad total.
En definitiva campo nuevo, realmente....y a todo lujo.
El problema, es que al ocupar terrenos públicos hay que modificar el plan general, y eso, no es tan fácil y menos con elecciones a la vista. Lo cual supone que si empezaran las obra parciales este verano, me temo estaríamos de obra 5 años..
Una cosas me preocupa, no es la primera vez que se insinúa que el campo no está del todo bien en tema estructura, y ahí están jugando con fuego...
Veremos en qué queda la cosa. el club debe poner unos 32 kilos. Que se supone que saldrán de venta de jugadores o préstamos.
By Nabuco
Yo no he tenido el placer de verlo en directo, pero tienes razón, la pinta es espectacular.

Lo que no me cuadra y dudo de que se quede tal cual es la esquina de Cervantes...algo estará presente en la mente del Señor.
By Oto Goien
A mí el proyecto me alucina. Muy bonito, mucho mejor que el de los 32.000. Ojalá sea una realidad. Si pueden avanzar este verano con el tema estructural, mejor que mejor. Lo de la recalificación del entorno pues bueno, cada cosa a su tiempo.
By PATXI
Esta claro que mendizorrotza necesita reforma (no sé ya si tanta ampliación). Pero recuerdo que el sadar se va a reformar por 16 kilos.
Aqui la factura es de 55. De la cual tanto la parte del club como la pública la pagaremos al final de nuestros bolsillos.
Los que estais orgullosos del ambiente que hay ahora, con la reforma, olvidaros de él. Eso se acabó.
La grada de animación controlada por iraultza tampoco interesa ni al club ni a la liga.
Palcos VIP, para que se aprovechen 4 jetas.
Entradas regaladas para tener figurantes y seguir sangrando al abonado ¿bajar precios? Olvidaros.
Un estadio de 28.000 personas para Alava está sobredimensionado para el 99% de partidos. Se llenara un dia contra el madrid o barsa de turistas y visitantes, el resto como ahora 18.000 personas, que ya es una burrada.
Y decir esto,¿ es ser pesimistas, conformistas y anti alaves...? Bueno, decir lo contrario es ser iluso, ingenuo y sumiso.
By Mendi
Ya se que es una tontería lo que voy a decir ( o no), pero yo de aquí a a 5 años, si quiere el txiki, irá conmigo a animar al glorioso, a día de hoy en mi grada no podría sentarme con el y lo que no haría es irme a la grada mas cara porque hay sitio.

Este caso lo viví yo este año cuando fui a renovar el carnet con dos chicos que tenía delante mío que querían hacer socio al txiki y no podían ponerse juntos en la grada que estaban.

A lo que voy, si sigue el alavés algunos años mas en primera la afición irá creciendo.

Recordar que mucha culpa de la afición que hay ahora es gracias a los amigos: karmona, Desio, Astudillo, Tellez......
By PATXI
no es ninguna tontería. Pero eso que dices supone que TODOS queremos renovar en la zona más barata. Y en la reforma, el número de asientos nuevos, donde más se incrementa es en la parte, cara. Y ten en cuenta que entrarán los txikis y nos dejarán los abuelos. ley de vida.
Al margen de eso que dices, hoy en día con 19.000 asientos, se ha llenado muy pocas veces (sobre todo pagando todo dios)
A día de hoy, con 28.000 personas, si pusieras la entrada a 1 euros, tampoco lo llenarías. Básicamente porque no hay público para hacerlo.
es un tema de estadistica, la población de alava es de 324.000, el aforo sería el 8,6%. Ese porcentaje supone que Anoeta debería tener una aforo de 60.000 personas, y va a ser de 32.000.
Con lo cual, se puede estar a favor de una ampliación, pero iros olvidando de que el ambientazo actual se vuelva a repetir, estaremos en un campo con algo más de medias entradas casi todos los días,(añadir horarios incompatibles, precios exagerados etc) lo cual se la suda a los que nos venden ese proyecto. Del mismo modo olvidaros de una bajada de precio de abonos, habrá eso sí mucha entrada gratis arriba...
La pregunta es,¿se puede reformar el campo dejándolo igual de coqueto, ampliando sólo a 23.000 espectadores?
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8