By patatero
zugo escribió:Pues a mi me parece bien la ampliación y la reforma de Menidizorroza. Creo que Mendi ya esta bastante anticuado. La capacidad que se habla es de 27.070 espectadores, no se si serán muchas o pocas, pero lo que si tengo claro es que la afición del Alavés va hacia arriba y no sería de extrañar que si las cosas va medianamente bien en estos próximos años, para el día la hipotética inaguración (creo que en 2021) la masa social del Alavés seria de unos 20.000 abonados. De todas formas lo de oponerse al proyecto de Mendi es muy de VTV, aquí todo nos parece mal (en otras ciudades todo son buenas palabras para nuevos proyectos) quien dice Mendi, dice Tranvía, ampliación del tranvía, el bus eléctrico, Artium, Estación de autobuses o soterramiento de la vias del tren etc... somos así será que somos muy conservadores y nos dan miedo todos los cambios.
que somos conservadores ante los cambios es cierto, para muestra los ejemplos que pones. pero en este caso no creo que la discusión sea si reforma/ampliación si o no, sino qué reforma/ampliación se quiere hacer y cómo se está pretendiendo querer hacer. ahí es donde está surgiendo la polémica.
By del_glorias
Está claro que todo el mundo quiere reformar y ampliar ligeramente la capacidad del campo, hasta ahí todos de acuerdo, lo que es criticable es la manera en que se está empezando a gestar el asunto, y me refiero a información contradictoria desde medios que hemos empezado a leer, el desconocimiento por parte de los partidos políticos y por otro lado, lo más grave, el mutismo oscurantismo del grupo saski en cuanto al tema.

Ya es hora de que el club se ponga las pilas y explique cómo dios manda con full detail, el proyecto.

Y cómo he comentado antes, el tema de la ciudad deportiva ¿qué pasa?
By zihuatanejo
zugo escribió:
Mié Mar 06, 2019 4:42 pm
Pues a mi me parece bien la ampliación y la reforma de Menidizorroza. Creo que Mendi ya esta bastante anticuado. La capacidad que se habla es de 27.070 espectadores, no se si serán muchas o pocas, pero lo que si tengo claro es que la afición del Alavés va hacia arriba y no sería de extrañar que si las cosas va medianamente bien en estos próximos años, para el día la hipotética inaguración (creo que en 2021) la masa social del Alavés seria de unos 20.000 abonados. De todas formas lo de oponerse al proyecto de Mendi es muy de VTV, aquí todo nos parece mal (en otras ciudades todo son buenas palabras para nuevos proyectos) quien dice Mendi, dice Tranvía, ampliación del tranvía, el bus eléctrico, Artium, Estación de autobuses o soterramiento de la vias del tren etc... somos así será que somos muy conservadores y nos dan miedo todos los cambios.
si dices que esto es muy de vtv es q no tienes ni idea de lo q dices. Nadie se ha opuesto hasta donde yo he leído de realizar la reforma de mendi. Las quejas vienen de las formas, ausencia de concurso, dinero público, etc... y precisamente criticar estos comportamientos es más de izquierdas que de conservadores, pero allá tú con tu criterio. Si te parece bien cómo se está llevando a cabo todo este proceso es que prefieres el oscurantismo y la ilegalidad, algo muy progresista te debe parecer.
By zugo
zihuatanejo escribió:
Mié Mar 06, 2019 10:05 pm
zugo escribió:
Mié Mar 06, 2019 4:42 pm
Pues a mi me parece bien la ampliación y la reforma de Menidizorroza. Creo que Mendi ya esta bastante anticuado. La capacidad que se habla es de 27.070 espectadores, no se si serán muchas o pocas, pero lo que si tengo claro es que la afición del Alavés va hacia arriba y no sería de extrañar que si las cosas va medianamente bien en estos próximos años, para el día la hipotética inaguración (creo que en 2021) la masa social del Alavés seria de unos 20.000 abonados. De todas formas lo de oponerse al proyecto de Mendi es muy de VTV, aquí todo nos parece mal (en otras ciudades todo son buenas palabras para nuevos proyectos) quien dice Mendi, dice Tranvía, ampliación del tranvía, el bus eléctrico, Artium, Estación de autobuses o soterramiento de la vias del tren etc... somos así será que somos muy conservadores y nos dan miedo todos los cambios.
si dices que esto es muy de vtv es q no tienes ni idea de lo q dices. Nadie se ha opuesto hasta donde yo he leído de realizar la reforma de mendi. Las quejas vienen de las formas, ausencia de concurso, dinero público, etc... y precisamente criticar estos comportamientos es más de izquierdas que de conservadores, pero allá tú con tu criterio. Si te parece bien cómo se está llevando a cabo todo este proceso es que prefieres el oscurantismo y la ilegalidad, algo muy progresista te debe parecer.
Seguro que no me he explicado bien, yo soy el primero que aboga por claridad y limpieza en todo lo referente a la reforma/ampliación de Mendi faltaría más. A lo que me refiero con lo de a que los VTV nos parece mal todo, es lo que pasa en esta ciudad en general (no en el foro en particular) de que todo lo que se vaya a hacer en Vitoria le ponemos una y mil pegas (lease los ejemplos referidos y seguro que pensando un poco saldrían muchos más) y concrétamente referido a Mendi no aquí pero en las redes sociales ya hay varios criticando la reforma (que están en su derecho por supuesto) por eso yo apuesto por la reforma y ampliación eso si con todas las garantías legales, porque como tu bien dices, parte de la reforma se hará con dinero público y además el recinto es municipal.
Disculpa Zugo, t había malinterpretado.

Una duda: ¿Ipurua es municipal no?
¿Alguien sabe cuánto pone el Eibar en % del total d la obra? Me quiere sonar q dinero público más bien poquito. Es q yo empezaría a "obligar" a los equipos saneados a q compren los estadios a las instituciones públicas. No tiene mucho sentido q se ponga dinero público para ampliaciones. No sé si a Mercedes le dan pasta del ayto para ampliar/mejorar sus instalaciones. Me parecería un escándalo. Pues esto lo mismo.
By del_glorias
Hoy por hoy Vitoria 11/03/2019: Entrevista al presidente del Alavés, Alfonso Fernandez de Trocóniz y el director general del grupo Baskonia -Alavés, Jesus Vazquez

https://play.cadenaser.com/audio/021RD0 ... 22/?ssm=tw

El Alavés tiene un anteproyecto que ha entregado al Ayuntamiento de Vitoria. ¿Cuáles son las líneas principales de esa ampliación? Nos visitan el presidente del alavés, Alfonso Fernéndez de Troconiz y el gerente del grupo Baskonia, Jesús Vazquez.
By Hermes
zihuatanejo escribió:Disculpa Zugo, t había malinterpretado.

Una duda: ¿Ipurua es municipal no?
¿Alguien sabe cuánto pone el Eibar en % del total d la obra? Me quiere sonar q dinero público más bien poquito. Es q yo empezaría a "obligar" a los equipos saneados a q compren los estadios a las instituciones públicas. No tiene mucho sentido q se ponga dinero público para ampliaciones. No sé si a Mercedes le dan pasta del ayto para ampliar/mejorar sus instalaciones. Me parecería un escándalo. Pues esto lo mismo.
Escándalo? Pero sabes la cantidad de personas a las que da trabajo (directo e indirecto) la Mercedes? Sabes la cantidad de impuestos que recauda la Diputación Foral gracias a la Mercedes? Sabes que si la Mercedes se la llevan de aquí un porrón de empresas alavesas con trabajadores alaveses y que tributan en Álava se van al garete?

El Alavés hará muchas cosas mal entre ellas presupuestar la reforma de una estadio en 50 millones de €, encima sin que el Ayuntamiento saque el proyecto a concurso público (todo muy oscuro). Pero no olvidemos que este negocio mueve muchísimo dinero en nuestra provincia (Ayer comentaba Jesús Vázquez que la DFA recauda ni más ni menos que 20 millones de € AL AÑO en impuestos provenientes del Deportivo Alavés SAD). Los jugadores tienen aquí su centro de trabajo, y por tanto son contribuyentes alaveses. Por no hablar de lo que para el comercio de una ciudad supone tener aquí cada dos fines aficionados de todas partes que vienen a ver a sus equipos (el año que viene habrá 5 equipos vascos en Primera).

Me parece que tan interesado es el Alavés en este proyecto como la Provincia de Álava y todos sus habitantes, el retorno económico es muy gordo, mucho más de lo que se piensa.
Hermes, no te estás enterando de mi argumentación o no te quieres enterar. Que económicamente sería bueno, no lo dudo. Que de la Mercedes viven muchos vitorianos, obviedad. Se revierte mucho dinero a la hacienda alavesa por parte de lo q rodea al Alavés. Pero para mi la ética es más importante y va por delante. Y ya no sólo la ética, tb la ley. Hay que volver a explicar que Mendi es PÚBLICO y TODA obra pública DEBE salir a concurso público por parte de las instituciones? Creo que lo entiendes.
Si escuchas la entrevista yo les noto nerviosos porque quieren empezar la obra ya en verano porque así lo han decidido ellos. Es como si alquilas un piso y tu inquilino decide por su cuenta que va a hacer una reforma y que encima una parte la pagas tu, convenciéndote de que es lo mejor para ti.
Es un escándalo dar dinero público a una empresa privada saltándote la ley, te pongas como te pongas. Y aquí el ayto. debe hacer un informe que puede que tarde más de lo que le interesa al Alavés. Ya pasó con Betoño y ya ves, se tuvo que joder Querejeta. Pues lo normal es que ahora pase lo mismo. Pero como hay elecciones, los de arriba tienen que dar pan y circo a la borregada. Si tu tragas perfecto, pero no pretendas hacernos tragar a los demás.
PD: Me gustaría un Mendi nuevo una vez se hayan hecho los estudios, se explique porqué se debe reformar, detallen las ventajas para el contribuyente y todo sea cristalino y legal. Tarde 1, 2 o 12 meses. Tiene algún que otro año el estadio, creo que puede esperar otro más.
By PATXI
está claro que no quieren debate. Tienen a PSOE Y PNV, convencidos y parece que al PP también. A mí me parece estupendo que se dinamice la economía, que haya proyectos, y que estos cuenten con apoyo de las instituciones. Pero para eso, lo primero es claridad y transparencia.
El estadio de Mendizorroza, no está a la altura de los estadios modernos por muchas razones, parece ser que la estructura tiene deficiencias (lo cual es grave de cojones...ya de entrada)
Tiene goteras, en la zona más moderna (tiene cojones también), tiene columnas, no es para nada accesible, y presenta deficiencias de seguridad (si algún dia tenemos que salir por patas, las escaleras de las gradas a la calle serían mortales.
Por lo tanto, ¿necesita reforma? sí. El ayuntamiento debe, valorar cuanto cuesta eso que acabo de enumerar. Y el inquilino decir con cuando colabora a cambio de no cobrarle el alquiler.
Que una vez metidos en obras, ¿se puede aprovechar, para ampliar el estadio? Sí, siempre que se garantice una buena visibilidad, y valorando la cantidad que es necesaria. En mi opinión más de 25.000 es una locura y un sinsentido. Aquí no va haber finales, ni final fours, ni copas del rey, ya que pedirían un aforo de 50.000.
Una vez dicho esto...¿Cuánto cuesta todo ello? y después decimos cuanto ponemos entre todos.
Lo que me parece un escándalo mayúsculo, y que no sé ni como se plantea, es que el grupo baskonia, quiera que una parte de terreno público, paseo cervantes, se modifique en su uso para hacer un centro comercial. Centro comercial que explotarán ellos, y que como siempre pasa en estos casos, promete generar 400 mil euros al año, que oh sorpresa, serían íntegramente para ellos, y de los que el ayuntamiento no vería un duro. Supongo que si se aceptara todo esto, baskonia y alaves, renunciarían a recibir ayudas públicas...o no? supongo también que en un alarde generosidad, devolverán las deudas que en su día perdonaron o no? no eso es agua pasada.
En mi opinión, es muy fácil jugar con pólvora ajena. Se debería buscar un terreno, público, valorarlo...ponerlo a concurso que lo compre el grupo baskonia alavés, y que ahí...les permitan hacer su propio estadio, con el nombre que quieran
Y decir todo esto, no es ser un amargado y cuando nos venden la moto que en vitoria estamos en contra de todo, no miran a Bilbao, allí hubo muchas críticas a la forma de hacer san mames, pero allí impera el PARTIDO y todo vale, y al que protesta no se le oye.
Toda esta película la hemos visto muchas veces. Mismos argumentos, mismas promesas...misma dinámica, y esperemos que no, mismo resultado.
Buesa arena...ampliación imprescindible porque se quedaba gente fuera, para hacer una final four (una vez) y un centro comercial en los aledaños que generaría grandes recursos a la ciudad, que nunca se hizo. 21 millones de euros pagados a tocateja.
Iradier arena, reforma imprescindible para vitoria, multiusos para corridas de toros, conciertos....generando una zona comercial alrededor que impulsaría el comercio de la ciudad...
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9