By unaigalder
Nuevas recalaciones cercanas al BAKH
https://www.eitb.eus/es/radio/radio-vit ... unto-bakh/
La operación económica superaría ligeramente los diez millones de euros. El primer paso consiste en la adquisición de la parcela situada en el sector 15 de Salburua, limítrofe con el BAKH, con una extensión de 29.000 metros cuadrados.

El grupo inversor, que lidera Josean Kerejeta, vendió en su día esta misma parcela por 7,6 millones de euros a Ebrogan. Esta empresa, actualmente en Concurso de Acreedores, vio frustrados sus deseos de levantar un gran centro comercial, vinculado al Corte Inglés, por las dudas que generaba el proyecto al estar en una zona protegida por la Red Natura 2000.

Ahora los terrenos pasan a ser propiedad de la Sociedad Anónima del Deportivo Alavés donde el grupo del presidente baskonista controla mayoría accionarial. En este espacio la entidad albiazul tiene previsto construir dos campos de fútbol, destinados para el primer equipo. Con ese objetivo se han iniciado los trámites administrativos de cara a la recalificación urbanística para permitir usos deportivos.

Paralelamente, esta zona se comunicará con las limítrofes instalaciones deportivas del BAKH, que vería readaptadas sus prestaciones para responder a necesidades residenciales de los deportistas.

De esta manera, las posibilidades de que las instalaciones deportivas de Betoño pasen a manos del Alavés parecen cada vez más remotas. Las negociaciones entre Ayuntamiento y el grupo inversor de Josean Kerejeta quedaron suspendidas desde que los técnicos municipales tasaron en 16 millones de euros los terrenos, también conocidas por su origen como instalaciones deportivas de Michelín.

Todas estas las iniciativas apuntan en el fondo a una reorientación del proyecto de Ciudad Deportiva del Alavés que forma parte de los planes estratégicos de la entidad albiazul, junto al ya anunciado de la ampliación del Estado Municipal de Mendizorrotza.

Si Querejeta consigue el permiso es un puto crack ya que esos terrenos se vendieron en su día esta misma parcela por 7,6 millones de euros a Ebrogan
By Hermes
Se está hablando poco del mal aspecto que presentaba el otro día la grada de Mendizorroza, especialmente la Tribuna.

Lo de ampliar el campo casi en 8000 asientos me parece una locura visto lo visto.
By patatero
Hermes escribió:Se está hablando poco del mal aspecto que presentaba el otro día la grada de Mendizorroza, especialmente la Tribuna.

Lo de ampliar el campo casi en 8000 asientos me parece una locura visto lo visto.
De momento la sensación es la de menor afluencia respecto a años atrás a pesar de las invitaciones que se reparten por ahí. y estando ya en septiembre, que no cuela lo de que la gente está de vacaciones. quizás alguno se plantee si su política de abonos tiene algo que ver o no. o no, posiblemente se la sude pensando en el negocio que tiene con los políticos a sus pies.
By Ehari
Parto de que la reforma es innecesaria en mi opinión.

Pero tomar como referencia un domingo de verano a las 14 horas ,pues tampoco. Es un horario de absoluta mierda, al igual que el de las 12 y el de las 13..
Yo no confundiría ampliación con reforma. La ampliación es debatible. Una reforma, para mí es incuestionable. El día del Sevilla, de nuevo goteras cayendo a chorros en Polideportivo. Que las columnas tapen la visión desde gran parte de los asientos me parece tercermundista. Además de problemas estructurales detectados en informes de arquitectos, normales en uno de los estadios más viejos de la liga (excepto algunas partes más recientes).
La reforma y remodelación es necesaria, ahora bien lo de ampliarlo a 27000 asientos no me convence nada, con la política de abonos y entradas tan caras, es una quimera llenarlo. Ahora bien si cambian la política y ponen todo a la mitad de precio, pues otro gallo cantaría.
Dice el hermano de Querejeta q la ampliación dará, una vez terminada, entre 8 y 12 M de euros anuales. Imagino que los beneficios se repartirán entre Alavés, Gobierno Vasco, Dipu y Ayuntamiento según su aportación a la reforma no?
Ah no, q solo se socializan los gastos. Tonto de mi.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8