Por sepov
Madre mia. Partido tipico de este año durante los primeros 70 minutso con un alaves justo en defensa e inoperante en cuanto tenia el balon.
Para variar, despiste de Alexis que acaba en un gol donde pacheco el año pasado la habria despejado en el 90% de las veces.
Y demostrando la fragilidad mental, en 2 minutos cae el segundo.
Quiza la unca diferencia hoy ha sido que ha entrado el primero nuestro con bastante tiempo por delante, y la paralisis del girona ha permitido que nos crecieramos con un futbol tan simple como lanzarle castañas a pedraza para que las pusiera en el pie de los que remataban. Asi que para mi Pedraza tiene hoy mas merito incluso que Ibai.
La noticia buena de hoy es que parece ser que nuestros jugadores tienen algo de amor propio y que, despues de este partido seguramente empezaran a creerse que aunque encajemos gol se puede remontar.

Pina ha agotado su credito (que manera de rifar balones...), Yo pondria a Wakaso, torres y Medran en el centro.
Y necesitamos un lateral izquierdo , pero uno de verdad, como el comer.

Despues de hoy, las cosas se ven de otra manera!!!
Por PATXI
Lo de ayer, fue..... de estar desolados a conformarme con empatar a pegar un grito salvaje...
Lo mejor, la reacción del grupo, queriendo revertir el desastre. Y Martín deben darle chance,¿ no se la damos a jugadores mas jovenes y de fuera? Tiene 21 años coño!
Lo peor, centro de campo fallón, no solo pina, medrán sacando la bola es un peligro, y nos falta un delantero centro que coja los balones altos que fije centrales.
Pero 3 puntos que hay que reforzar ganando el viernes. Como sea.....
Por Fondocervantes
Patxi, coincido en lo de medrán. Se le ve que tiene calidad porque se atreve a intentar cosas que no hacen otros pero en esas perdió algunos balones que te dejan a la defensa vendida.
A ganar el viernes.
Por Hermes
Lo de ayer no tiene explicación, directamente.

No quiero ser aguafiestas pero la realidad de este equipo es que tiene una defensa con la que hasta en Segunda División las pasaría canutas. En el primer gol Stuani se cuela a la espalda de los dos centrales, en primer lugar por culpa de la pésima colocación de Duarte que rompe el fuera de juego y en segundo lugar por la lamentable capacidad de frenar al rival en el uno contra uno, si ya sumamos el momento de forma en el que tenemos a Pacheco apaga y vámonos, el mejor de los de abajo fue Martín de aquí a Checoslovaquia. Hasta que no consigamos que la línea de 4 defensas esté coordinada y sepa cuándo dar un paso hacia adelante o hacia atrás de manera conjunta somos carne de cañón.

Medran.... qué decir de Medrán.... Hizo un partido pésimo, de lo peor que yo recuerdo a un centrocampista del Alavés desde la temporada aquella que tuvimos a Miki, el calvito, en Segunda B. Un jugador no puede perder tal cantidad de balones en medio campo y zonas tan comprometidas. Muchas veces se vuelve loco él sólo, empieza a dar vueltas sobre sí mismo lo cual hace que sea completamente previsible para los rivales, y si la pasas??? Para mí la gran decepción de la temporada, teniendo en cuaenta loque se esperaba de este jugador, hoy por hoy no lo veo de titular.

Voy a romper una lanza a favor de Dani Torres. Su salida al campo dotó de presencia al equipo en el terreno de juego y supo distribuir la pelota con un juego tan sencillo como eficaz. La entrada de Pedraza en banda izquierda y la de Burgui en la media punta pero orientado también hacia esa banda izquierda, revolucionaron el partido.

Chapeaú por Munir que pese a no estar destacado en líneas generales tuvo el coraje y las pelotas ("pongan huevos") de marcarse esa última carrera/pelea en el 93 de partido para darle a Ibai el tercero. El portero rival un grandísimo amigo.

Esta victoria nos tiene que llevar en volandas al partido del viernes. Por fin la suerte nos sonríe de una vez esta temporada, vamos a aprovecharla.
Por aserrin55
Hermes escribió:
Mar Dic 05, 2017 9:44 am
Lo de ayer no tiene explicación, directamente.

No quiero ser aguafiestas pero la realidad de este equipo es que tiene una defensa con la que hasta en Segunda División las pasaría canutas. En el primer gol Stuani se cuela a la espalda de los dos centrales, en primer lugar por culpa de la pésima colocación de Duarte que rompe el fuera de juego y en segundo lugar por la lamentable capacidad de frenar al rival en el uno contra uno, si ya sumamos el momento de forma en el que tenemos a Pacheco apaga y vámonos, el mejor de los de abajo fue Martín de aquí a Checoslovaquia. Hasta que no consigamos que la línea de 4 defensas esté coordinada y sepa cuándo dar un paso hacia adelante o hacia atrás de manera conjunta somos carne de cañón.

Medran.... qué decir de Medrán.... Hizo un partido pésimo, de lo peor que yo recuerdo a un centrocampista del Alavés desde la temporada aquella que tuvimos a Miki, el calvito, en Segunda B. Un jugador no puede perder tal cantidad de balones en medio campo y zonas tan comprometidas. Muchas veces se vuelve loco él sólo, empieza a dar vueltas sobre sí mismo lo cual hace que sea completamente previsible para los rivales, y si la pasas??? Para mí la gran decepción de la temporada, teniendo en cuaenta loque se esperaba de este jugador, hoy por hoy no lo veo de titular.

Voy a romper una lanza a favor de Dani Torres. Su salida al campo dotó de presencia al equipo en el terreno de juego y supo distribuir la pelota con un juego tan sencillo como eficaz. La entrada de Pedraza en banda izquierda y la de Burgui en la media punta pero orientado también hacia esa banda izquierda, revolucionaron el partido.

Chapeaú por Munir que pese a no estar destacado en líneas generales tuvo el coraje y las pelotas ("pongan huevos") de marcarse esa última carrera/pelea en el 93 de partido para darle a Ibai el tercero. El portero rival un grandísimo amigo.

Esta victoria nos tiene que llevar en volandas al partido del viernes. Por fin la suerte nos sonríe de una vez esta temporada, vamos a aprovecharla.
No puedo estar más de acuerdo. Medrán tiene calidad, el que más del equipo seguramente, pero no elige bien más que 1/5 de sus movimientos. Sacando el balón, se lía, se cree Xavi girando sobre sí mismo y la acaba perdiendo. Pero por ejemplo, en el tercer gol, el control que hace antes de dársela a Munir es de maestro. Creo que le falta madurar mucho.

Por una parte es triste, y por otra me alegro mucho, pero ayer Martín le dio un repaso a Vigaray en todos los aspectos. Cuando subió generó peligro, atrás cerró bastante bien a Mugika y no le vi perdido para nada. Un lateral de 3ª división siendo el mejor de la defensa con diferencia. Duarte en ataque es pésimo y en defensa un carnicero. Después de ver a Martín, veo casi más necesidad de buscar un lateral izquierdo, que derecho.

En el medio campo, Pina sigue sin parecerme que aporte nada. Daniel Torres da la misma pausa, se coloca mejor y tiene mejor físico que él. Creo que ganamos muchísimo con su salida. Bojan me gustó, pero Burgui entre líneas y no tanto pegado a banda izquierda lleva dos partidos muy interesantes.

La primera parte de Ibai es pésima, pero los últimos 25 minutos son un regalo para cualquier alavesista. Olé sus huevos. Iguales que los de Munir, por cierto, que como decís por arriba, tras su peor partido con el Alavés, se va de 2 y pone un pase perfecto a Ibai para remontar el partido. Chapó por el compromiso que está demostrando este chaval en Vitoria.

Y por último, no podemos permitirnos que Pedraza sea suplente. Apenas unos minutos desde que entró y marcamos el primero. Si Munir llega a estar más avispado un minuto después empatamos. En el 87 a banda cambiada la coge él para provocar el penalti... Nuestra mejor arma ofensiva no puede estar en el banco. Si se quiere mantener el trivote sacrificaría a Bojan, sin embargo coincido con Oskarin en que deberíamos de probar quitar uno en el medio campo, dejar solo a Daniel Torres en tareas defensivas y poner a Pedraza a la izquierda.

3 puntos que son oro, confianza y espero que los primeros de 9 importantísimos.
Por gloriosoman
Pedraza andaba con diarrea, por eso ayer no fue titular, y Burgui había estado con fiebre. No tengo duda de que estos jugadores serán importantes para Abelardo. La remontada, en parte, fue gracias a ellos.
Por Oskar
También estoy totalmente de acuerdo con Hermes y Aserrin.

Como algunos habíamos demandado, Martín en tan solo 2 partidos, ha demostrado que puede ser un jugador muy importante en un futuro a corto plazo. Estaros seguros de que va a tener lagunas y fallos que con la experiencia se irán corrigiendo, pero hoy por hoy es nuestro mejor lateral diestro. De todas formas pienso que reforzar ese lateral con un jugador con salida de balón y criterio es necesario.

En el centro de la defensa Guille Maripán también me sigue pareciendo un jugador muy aprovechable, aunque al igual que a Martín le falta un hervor pero estoy convencido que con Laguardia puede formar una dupla muy interesante.
Por la izquierda está claro, necesitamos un 3 en condiciones y no un central reconvertido como es el caso de Duarte.

En el centro del campo sigo sin tener dudas y ayer mismo lo pudimos comprobar, Torres como único pivote y ayudado en banda izquierda por Wakaso tiene y debe ser suficiente.

Con el organizador sigo teniendo dudas...a mí Medrán me sigue pareciendo un jugador de fútbol sala. Mucha calidad pero muy minga fría que con Torres de retaguardia gana muchos enteros pero con Pina da miedo que pierda el balón. Pina está de banquillo y me sobra Manu en ese centro del campo salvo como recambio más defensivo de Wakaso...Es posible que con Manu ayer Juampe no nos hubiese colado el gol porque en el despeje de cabeza es lo mejor que tenemos y Maripán llegó tarde tras el bloqueo entre otras cosas porque era de Pina ese marcaje a balón parado.
Sigue costandome entender que Katai no pueda hacer la labor de Medrán...yo creo que si...ya veremos si nos da tiempo a verlo porque creo le darán la boleta en Diciembre. Necesitamos ese jugador que ponga las pilas a Medrán con ración de banquillo.

Arriba tenemos dinamita...me gusta el tridente titular Ibai-Bojan- Munir intercambiándose posiciones, pero también es verdad que ganamos velocidad con Burgui y Pedraza saliendo de refresco porque creo que hacen más daño que de titulares. Ahora, si tenemos que salir a ganar, como es el caso, que juegue Pedraza de lateral arropado por Wakaso e Ibai no me parece ninguna chorada.

En fin...y no llevado por el resultado de ayer ya que sigo viendo enormes carencias de juego y posicionales, pero creo que nos podemos salvar a nada que acertemos con los fichajes del 2 del 3 del 8 y del 9 (que es como seguimos hablando los señores mayores)
Y otra cosa...a lo mejor es el momento Sivera que aún no ha recibido ni un solo gol en copa. Pacheco está desquiciado; normal.
Por unaigalder
Pina y Alexis no estan para jugar en primera division que se vayan a jugar a futbol sala en navidades hay que quitarles la ficha y Duarte de Lateral no vale
Por javitxu
Siendo realistas lo de ayer no vuelve a pasar hasta dentro de unos años, positivo que el equipo no bajo los brazos y la aportacion de un jugador como Burgui que parece esta espabilando y tiene y debe de ser MUY importante, en negativo lo de todas las semanas, defensa de broma, Alexis esta para irse a jugar al Marbella y Maripan opino como algun otro que he leido es un jugador aprovechable pero cuando la defensa no acompaña todos se contagian, para mi a dia de hoy es el mejor central que tenemos, Pina no es ni la sombra de lo que fue en Mallorca o Villarreal, esta haciendo bueno a Dani Torres que ya es decir, ah y a quien sigo sin ver nada es a Wakaso que lo unico que me parece es un correcaminos.

A seguir trabajando y mejorando mucho esto porque ayer nos vienieron a ver San Prudencio y la Virgen Blanca a la vez.
Por la12
Pina ahora mismo resta más que suma, creo que ahí coincidimos todos. Y Medrán tien luces y sombras. Yo me inclinaría por la pareja Torres-Wakaso, con Medrán y Manu como alternativas en el banquillo para dar más fluidez o para embarrar el partido.
Discrepo con Duarte con la mayoría. Sin ser un fenómeno, defiende aceptablemente y aunque sube poco, cuando lo hace pone centro interesantes. Aun así, si Héctor sigue lesionado convendría ponerle competencia.
Gran noticia Martín. A ver si confirma lo que viene apuntando, se le ve jugar con soltura. Alexis (porque cubre 2 posiciones) está para banquillo y Vigaray para grada.
Los centrales para mí hasta que vuelva Lagu, Maripán-Ely.
Ibai por derecha le viene muy bien a Martín. El extremo izquierdo es de Pedraza sí o sí. Retrasarle o dejarlo en el banquillo es un crimen a no ser que sea por fuerza mayor.
Munir sin ser un 9 puro, para mí nos da más cosas que Santos, que es jugador de área pequeña. Y la mediapunta se la daría a Burgui, que en los 3 últimos partidos ha enseñado cosas.
Resumiendo: Pacheco; Martín-Ely-Maripán-Duarte; Ibai-Torres-Wakaso-Pedraza; Burgui-Munir