Manu y Wakaso me parece que estuvieron igual de mal en la primera parte e igual de bien (sin tirar cohetes) en la segunda, eso sí a Manu lo vi súper lento, con y sin balón, y Wakaso con el balón en los pies pues en fin, un pAse suyo puede acabar en el compañero, o en Zabalgana...

El resto Jony me gusto, pero a veces demasiado individualista, Bastón bastante tuvo el pobre teniendo en cuenta lo que le llegó, flipo los que hablais de Twumasi como si fuese Maradona cuando jugo cinco minutos (me encantan los raseros que aplicáis alguno con según que jugadores), Guidetti ni las olió, Duarte y Martín me gustaron...y que decir de dos de nuestros baluartes, Laguardia y Pacheco...esperemos verlos en Mendi por muchos partidos más.
Nabuco escribió:
Dom Ago 26, 2018 8:53 pm
Yo discrepo un poco de vuestra opinión. Para gustos, ya se sabe, los colores.

Para mi, a parte de un Pacheco estelar todo el partido con 3 mano a mano salvados y dos excelentes paradas .

Correctos Duarte y Martín aunque con muy poca presencia en ataque para jugar en casa.

Sufriendo mucho Laguardia y Maripan debido en gran parte a la nula capacidad del medio campo en controlar la calidad en el pase vertical de Guardado y sobre todo Canales.

Desaparecido Ibai, alocado Sobrino y sin desborde . Desamparado Bastón, en una primera parte donde tan sólo Jony transmitía cierto peligro por banda izquierda.

En la segunda parte todo cambia y curiosamente influye la entrada de Guidetti al que yo también veo falto de forma física. Rro al Cesar lo que es del Cesar. Guidetti la baja, la abre a bandas y sobre todo hace que los centrales reculen varios metros. Resultado: Wakaso empieza a carburar y el equipo lo nota. Cuando el compañero de zona de Manu juega bien a Manu no se le notan las carencias técnicas y tácticas y no lo digo por Wakaso, sino por Mora, Llorente, Pina. ..a los que Manu les tiene que agradecer que sea jugador de primera.

Burgui es muy individualista, cierto, pero en calidad y control entre lineas le da mil vueltas a Sobrino. Para mi Burgui hoy por hoy es fundamental.

En cuanto a Tomasín : velocidad, presión, garra y disparo pero tiene un problema con el regate para desbordar. Sin un buen centro del campo incluso jugando mal Ibai, debe de jugar de inicio. Con un medio campo como por ejemplo Pina-Fede Valverde, Tomasín creo que se saldría porque tiene pinta de crack si le mandan balones en profundidad.
[/quot

Te coronas con Manu eh, ahora resulta que es jugador de primera por Mora, Pina (jugador que el año pasado en la primera vuelta dio pena, y Llorente), espero con ansia tu comentario sobre Manu de la próxima semana, que seguro te vuelves a llevar el premio de hater de la semana
javitxu escribió:
Lun Ago 27, 2018 12:05 am
Nabuco escribió:
Dom Ago 26, 2018 8:53 pm
Yo discrepo un poco de vuestra opinión. Para gustos, ya se sabe, los colores.

Para mi, a parte de un Pacheco estelar todo el partido con 3 mano a mano salvados y dos excelentes paradas .

Correctos Duarte y Martín aunque con muy poca presencia en ataque para jugar en casa.

Sufriendo mucho Laguardia y Maripan debido en gran parte a la nula capacidad del medio campo en controlar la calidad en el pase vertical de Guardado y sobre todo Canales.

Desaparecido Ibai, alocado Sobrino y sin desborde . Desamparado Bastón, en una primera parte donde tan sólo Jony transmitía cierto peligro por banda izquierda.

En la segunda parte todo cambia y curiosamente influye la entrada de Guidetti al que yo también veo falto de forma física. Rro al Cesar lo que es del Cesar. Guidetti la baja, la abre a bandas y sobre todo hace que los centrales reculen varios metros. Resultado: Wakaso empieza a carburar y el equipo lo nota. Cuando el compañero de zona de Manu juega bien a Manu no se le notan las carencias técnicas y tácticas y no lo digo por Wakaso, sino por Mora, Llorente, Pina. ..a los que Manu les tiene que agradecer que sea jugador de primera.

Burgui es muy individualista, cierto, pero en calidad y control entre lineas le da mil vueltas a Sobrino. Para mi Burgui hoy por hoy es fundamental.

En cuanto a Tomasín : velocidad, presión, garra y disparo pero tiene un problema con el regate para desbordar. Sin un buen centro del campo incluso jugando mal Ibai, debe de jugar de inicio. Con un medio campo como por ejemplo Pina-Fede Valverde, Tomasín creo que se saldría porque tiene pinta de crack si le mandan balones en profundidad.
[/quot

Te coronas con Manu eh, ahora resulta que es jugador de primera por Mora, Pina (jugador que el año pasado en la primera vuelta dio pena, y Llorente), espero con ansia tu comentario sobre Manu de la próxima semana, que seguro te vuelves a llevar el premio de hater de la semana
Claro javitxu; hasta la llegada de Abelardo, Pina dió pena y va a resultar que Manu fue el Modric de la llanada.... Tu mismo lo has dicho; hasta que Pina no empezó a carburar, Manu no empezó a pillar su sitio en el centro del campo. Lo único que digo y sin acritud es que si el socio de Manu en el centro del campo no funciona todo el equipo se resiente. Manu transmite rasmia, compañerismo y continuo movimiento, pero lo que se dice juego al equipo por él mismo muy, muy poquito.
Manu jugando bien no hace mejor a su compañero de viaje. Ese compañero si está fino si que hace que Manu sea mejor jugador. El sábado mismo y muchísimas veces más lo hemos podido comprobar.
Javitxu yo tb quiero optar a hater de la semana xq tampoco le veo el nivel a Manu. Incluso justito xa segunda. Bien junto a Beobide en 2B xo nada más.
De la misma manera qvas catalogando d hater a ti se t podría denominar "familiar o amigo" de Manu? Nadie le tiene manía a Manu, métetelo en la cabeza. Ojalá se saliese. Me encantaría como me gusta ver a Martín. En lucha y entrega le doy un 10, xo en cuanto tiene el balón en los pies se le ven las carencias.
Edito: m repito una y mil veces, si no fuera alavés llevaba años fuera del equipo
Yo también soy de la misma opinión. No entiendo a aquellos que no aceptan las criticas a Manu y califican de haters o de obsesionados con Manu cuando analizas su juego. Creo que la mayoría de aficionados del Alavés no sentimos orgulloso de que alguien de Vitoria sea nuestro capitán, y así debe seguir siendo, pero a la hora de valorar su juego hay que ser objetivo. Manu en la creación de juego nos aporta muy poco, cuando tenemos que llevar el peso del partido o en ataques en estático, no nos aporta nada, y no creo que pase nada por decirlo. En ataque, a Manu si que le tengo por un gran llegador desde segunda linea, de ahí la cantidad de goles que ha hecho con esta camiseta. En defensa, domina el juego aéreo bastante bien, pero a nivel táctico y de posicionamiento, hay que decir que comete bastantes errores.
En mi opinión Manu es un jugador muy aprovechable para el Alavés, en tramos de partidos donde se necesite mas garra o dominar el juego aéreo en el centro del campo, ademas de lo que aporta a nivel de liderazgo en el vestuario. Pero lo que tengo claro, es que de partida no debería ser titular indiscutible y creo que se debería fichar a alguien que suba el nivel en esa parcela. A día de hoy la pareja debería ser Pina-Wakaso, si el primero se recupera de la lesión y si el segundo sigue centrado, como pudimos ver este sábado.
Creo que lo de Manu se divide tanto entre los que NUNCA le critican y los que SIEMPRE le critican, que los que tenemos un término medio nos acabamos comiendo siempre lo de palmero al defenderle o lo de hater al criticarle.

El otro día ni él ni Ibai (soy fanático absoluto de Ibai), dos de los pesos pesados del equipo, estuvieron bien. Las cosas como son. Sobrino tampoco estuvo bien, y yo que soy muy de SuperGuidetti, también voy a decir que el partido del sueco fue prácticamente invisible salvo algunos detalles. Lo mismo de Burgui, que tras una pretemporada estelar creo que sale diluido como un azucarillo como suplente en liga. Burgui yo se que nos puede aportar maravillas, así que espero que el Pitu termine de dar con la tecla de este futbolista.

El resto me parece que hicieron un muy buen partido. Quiero destacar al que siempre recibe palos por todas partes, al que los criticones de mi grada pusieron verde durante toda la primera parte pero que luego en la segunda parte callaron por su pedazo de exhibición. Me alegra mucho ver al Wakaso que llevamos tanto tiempo esperando, partidazo suyo en la segunda parte. Ojalá sepa focalizarse y jugar mas partidos así, porque lo vamos a necesitar.

Otra mención en mayúsculas ha de ser para el mejor jugador del partido.... un día mas. Fernando Pacheco. Hace unas semanas quería que sacáramos los 40 millones para traernos a Munir :lol: pero ahora tras recapacitar estoy deseando que no nos lo toquen. Que Luis Enrique no haya metido ni en la prelista de la selección al MEJOR PORTERO ESPAÑOL DEL MOMENTO es una auténtica vergüenza. Menuda exhibición del extremeño el sábado.... solo por ver su jerarquía y control absoluto del área en las acciones de peligro merece la pena el abono, la entrada y lo que sea. El mejor portero de nuestra historia.

Los demás, Lagu en su excelente línea, Memo Maripán inseguro al principio pero colosal después. Esta es la pareja de centrales que mas me gusta. Duarte también en su línea, no te va a hacer grandes arrancadas pero es un seguro; y Martín de menos a mas, este chaval promete tanto... Creo que tenemos una gran línea defensiva. Aún quiero ver a Ximo y a Marín.

En la delantera Bastón no me desagradó, creo que el hecho de que Sobri estuviera algo perdido le perjudicó y estuvo bastante solo. Le vi detalles como una jugada en la que mantuvo una pelota cogiendo la espalda de maravilla al defensa, o diversos desmarques aunque no le llegaran balones, que me hacen tener bastantes esperanzas en él. Hay que tener paciencia porque viene de dos años muy malos y esto es mas psicología que otra cosa.

Jony por su parte gran partido, aunque me desesperaba a veces porque en vez de centrar se iba hasta la linea de córner. De este jugador espero mucho y el Pitu sabe sacarle lo bueno así que grandes esperanzas en él.

Y por último Twumasi, tarjetita de presentación, velocidad y potencia. Creo que es un jugador diferente a todo lo que tenemos, y teniendo en cuenta de que a Ibai o Jony se les acaba la gasolina al final del partido, me parece un revulsivo ideal. Pero yo lo sacaría antes, minuto 60 o así. Creo que los extremos están bien cubiertos también.

Pues con estas caras y estas cruces, salí satisfecho de Mendi con el punto. Ahora a por el Espanyol!!!!
Vamos a ver es que nadie creo que diga que a Manu no se le pueda criticar. Yo mismo soy un defensor de su titularidad pero el otro día reconocí que el centro del campo en la primera parte estuvo desbordado (lo cual no es solo tarea de Manu pero si en buena parte) . La cosa con Manu viene que para algunos no es que no valga para primera es que cuando estábamos en 2ªB no les valía para 2ªB y lo ponían a parir, cuando estábamos en 2ªA tampoco valía y otro tanto de lo mismo...y en primera ya ni te cuento. Y año tras año se ha demostrado que los distintos entrenadores no podían estar tan equivocados ya que el equipo ha tirado para arriba con él en la titularidad en la mayoría de encuentros (no solo por él lógicamente, pero también por él).
patatero escribió:Vamos a ver es que nadie creo que diga que a Manu no se le pueda criticar. Yo mismo soy un defensor de su titularidad pero el otro día reconocí que el centro del campo en la primera parte estuvo desbordado (lo cual no es solo tarea de Manu pero si en buena parte) . La cosa con Manu viene que para algunos no es que no valga para primera es que cuando estábamos en 2ªB no les valía para 2ªB y lo ponían a parir, cuando estábamos en 2ªA tampoco valía y otro tanto de lo mismo...y en primera ya ni te cuento. Y año tras año se ha demostrado que los distintos entrenadores no podían estar tan equivocados ya que el equipo ha tirado para arriba con él en la titularidad en la mayoría de encuentros (no solo por él lógicamente, pero también por él).
Ni más ni menos