Bueno, pues primera victoria y el equipo para mi en progresiva progresión. Sin hacer un partido brillante ni nada por el estilo pero mejorando en aquellos aspectos que estos años nos han ido garantizando la permanencia. Un partido que se preveía complicado por un rival que venía enchufado y que hemos sabido controlar en la mayor parte del tiempo. Y un partido marcado por el VAR y por la vergonzosa actuación de un Iglesias Villanueva que ha estado a punto de sacarnos del partido inventándose un corner que luego da paso al penalti. ya se que no entra dentro de los requisitos VAR pero de qué nos sirve tener un sistema de videoarbitraje si no puede enmendar a un árbitro que comete semejante error determinante en ese momento en el resultado. paradójicamente es el VAR el que nos mete en el partido anulando el 0-2, luego minutos de enchufe con máxima precisión (incluido nuestro gol 500 en 1ª) y a partir de ahí hemos sabido dormir el partido. Bien Jonny otra vez, que necesita mejorar en la toma de decisiones en el último pase, bien la defensa, wakaso, sobrino...me ha gustado el equipo. capítulo a parte para un guidetti que ha salido desmotivado a calentar y que jugando media hora no ha presionado nada (en el calentamiento se quejaba de la tripa...no se yo si estaba bien pero vaya). en fin, 4 punticos de 9 antes de un parón que debe servirnos para seguir creciendo con el triangular contra el sochaux y la real. Aupa glorioso!!!!
Muy buenos tres puntos del equipo. Anular el segundo gol ha sido cómo parar un penalti, ha motivado al equipo y puesto muy nervioso al Espanyol.

Wakaso incansable, con cabeza sería un jugador aprovechable. Manu tácticamente es negativo y técnicamente peor. Creo que le salva que es un jugador inteligente en el campo y que se incorpora muy bien al ataque. Cuando lleguen Pina o Brasanac creo que irá al banquillo. Jony a muy buen nivel, mejorando la toma de decisiones se comerá a Pedraza. Ibai otro flojo partido tanto en ataque como en defensa, donde ha dejado a Martín solo y sobrepasado en varias ocasiones. La defensa muy correcta en líneas generales y Pacheco igual.

En la delantera me ha gustado Bastón, la que ha tenido la ha metido, como hacía en Eibar. Sobrino es un cabra loca aunque no se puede decir que haya hecho mal partido. Guidetti... A mí que en las redes sea el más alavesista y de cara a la cámara también no me vale si no corre, si no se esfuerza por estar en forma y si pone estas malas caras. Ha sido vergonzosa esa media hora.

Ojalá los 15 minutos desde que se ha anulado el gol del Espanyol se repitan durante más tiempo en otros partidos.
Ayer hubo cosas que me gustaron y otras tantas que no tanto.

Me gustó ver el enorme despliegue de Wakaso, dándolo todo y con una ambición con la que se gana a pulso un puesto en el equipo. Me gusta ver a Maripán intentando sacar el balón con criterio, mejorando cada día en la marca. Otro que se está ganando el puesto a pulso. Me encanta ver desbordar por banda a Jony. Veo a Bastón muy implicado con el equipo. Que no le llegan balones es lógico si el único que le busca es Jony.
Me gusta la pelea de Sobrino, pero a pesar de su buen gol (por cierto el 500 del Glorioso en 1ª) le falta visión y desborde. Calleri a priori se lo va a poner difícil.
Me gusta Martín siempre cumple aunque no se prodiga en ataque, al igual que Duarte tal vez por ódenes de Mister. Lagu, aún sin ser el de la temporada pasada siempre correcto y sin complicaciones. Es un central como la copa de un pino. De Pacheco para qué decir más.

Pero hay jugadores que no están bien como es el caso de Ibai y de Guidetti y otro que ni está ni se le espera. De verdad que siento repetirme, pero con Manu éste equipo es dominado hasta por un Espanyol que con sólo Granero se bastaba y sobraba para hacernos un lío en el medio campo.
Y habrá que empezar a exigirle un poco al ídolo de masas no?, algunos nacen con estrella y otros estrellados, santos, corría y lo daba todo, y desde el minuto 1 se le puso a parir. Guidetti sin tocar un balón era aclamado, el año pasado necesitábamos un revulsivo y me parecía perfecto.
¿pero este año? ¿qué méritos ha hecho este jugador para ser el ídolo de la grada?, y es más...puedo entender que no marque, no es un goleador, puedo entender que se le aclame porque salga y le eche dos huevos...pero es que este señor, lleva dos partidos jugando 15 minutos, andando y una total falta de forma física y mental, es una vergüenza. Quiero creer que calleri, aún está sin adaptar y que no sea porque está peor que guidetti, porque entonces apaga y vámonos.
Creo que por el bien de este club, deberíamos hacérnoslo mirar, no pido pitos...pero, igual, sí silencio en su salida al campo, y que se gane las aclamaciones, porque, sinceramente se está riendo de nosotros. Y supongo que el Pitu, lo verá igual y el próximo partido chupe banquillo y al próximo síntoma de dejadez calentando...sí calentando...lo mande a la grada. el fichaje más caro de nuestra historia...
Completamente de acuerdo. Recuerdo tras el primer partido de Guidetti en Mendi el año pasado, que escribí "si ese partido lo hace Santos, sale pitado", y en cambio Guidetti salió ovacionado. Lo he dicho jornada tras jornada. JUGADOR SOBREVALORADO CON BUENA PRENSA. Me parece de las operaciones mas ruinosas del Alaves. Se supone que tu fichaje más caro debe ser diferencial...y lo es, pero para mal. Y no es que no se viera venir. Yo el año pasado me pasaba partidos fijándome en sus movimientos...y nada. No ganaba por arriba (Santos si), no presionaba (tipo Deyverson) y gol...pues eso, 3 en una vuelta (y vaya 3 goles...)

Por lo menos me alegro de que la gente se vaya dando cuenta, porque al principio me tachaban de loco.
Sergio Fernandez...4 años de contrato, madre mía, la que nos espera.