A mi Guidetti me parece una de las claves de la remontada del año pasado junto a la aparición de Martín y la recuperación de Laguardia. No sé si echa de menos a Munir, si está falto de forma física o si ahora que ha firmado un contrato pasa olímpicamente de todo pero la imagen que está dando esta temporada es lamentable.
no comparto las lamentaciones sobre SF. Desconozco si ha renovado, por el comentario anterior entiendo que 4 años.
¿por qué es mal DP? Sinceramente, a SF se le pide, que haga un equipo, para estar en primera con el menor coste posible, y por ahora lo está logrando. ¿Qué todos querríamos más? ya...y el resto de equipos...pero es lo que hay..pegarse entre 15 equipos por jugadores de calidad, pocos, y acertar con otros alicientes (motivación al jugador, recuperar jugadores venidos a menos...tema médico, alimentación, entrenador...servicios a disposición del jugador, campo sin presión...)
Suponiendo que SF se fuera a otro sitio, estoy seguro que la opción que viniera sería otra apuesta de futuro nunca un tio contrastado.
Quiero creer que la Dirección deportiva se hace por un equipo y no por SF. hoy en día analizar jugadores, ver videos, hablar con clubes, tener ojeadores, es básico, SF se ha hecho un hueco en el mercado, sería un error no contar con él.
Ojalá SF tuviera 4 años más de contrato... El post anterior se refiere a guidetti. Aqui rl club debe ponerse serio: exigir profesionalidad en peso y estado físico y el entrenador ponerlo convocarlo cuando esté bien. U lo del mundisl ya no vale de excusa q otros tb han jugado el mundial y estan vomo tiros.
perdón, sí, 4 años por Guidetti. Evidentemente SF a las duras y las maduras, supongo que de él parte la propuesta de hacer ese contrato. Creo también que jugaron con la idea de que si en el mundial metía 3 goles, podrían sacarle rendimiento, y con la repercusión de tener un jugador en el mundial.
Se está excusando ahora, en que estaba mal del estómago y por eso su mala actitud en el campo...bueno...lo compro si solo fuera el otro día porque el día del betis, ídem de ídem.
En todo caso aquí se verá la valía del mister, está claro que no está, bueno pues, la decisión es clara, dar prioridad a los que están, y que demuestre que quiere jugar en ibaia. Salvo que cumpla ordenes para dar visibilidad a un jugador que ha costado 4 kilos..lo cual no me extrañaría nada, ya que, con Bojan hizo lo contrario por orden suprema.
El partido contra el Espanyol, a pesar de jugarse en la jornada 3, creo que era nuestra primera piedra de toque para darnos cuenta de dónde se encuentra el equipo y hacia donde camina. El estilo Abelardo se respira a cada paso que dan los jugadores:

1) Defensa adelantada que permita al equipo ejercer presión en la salida de balón del rival de manera coordinada.
2) Intento de recuperación de balón en campo contrario.
3) Renuncia a complicaciones cuando tenemos el balón en nuestro poder.
4) Uso único y exclusivo de las bandas para pronunciarnos en ataque, así las pérdidas de balón en estos sectores del campo evitan que el rival pueda generarnos peligro de manera inminente.
5) Aprovechar las pérdidas del rival para hacer daño con velocidad y llegada (por esto a día de hoy Sobrino me parece uno de los indiscutibles entre los de arriba).
6) Los laterales guardando la posición a no ser que vean posibilidad clara de pronunciarse en ataque sin riesgo.
7) Algo que no se negocia: esfuerzo y entrega.

En general, teniendo en cuenta todo esto, el equipo me gustó. Creo que Manu y Wakaso deben ajustar un poco su posición ya que tanto en el partido contra el Betis como en este último los delanteros rivales reciben con demasiada comodidad entre nuestro pivotes y nuestros centrales haciéndonos mucho daño con pases verticales. Los pivotes precisamente deben intentar que ante ataques posicionales del rival no se filtren balones a su espalda.

Notas positivas: gran nivel de la dupla de centrales, Wakaso está en un estado de forma óptimo (creo que la fama de "loco" se la ha ganado él solito pero los árbitros llevan la tarjeta en la mano en cuanto comete un falta, no se le mide igual que al resto), veo a Jony y Sobrino como piezas fundamentales en este proyecto, me sorprendío gratamente Borja Bastón con su presión y esfuerzo, tuvo una y la metió.

Notas negativas: veo a Manu García superado en amplias fases del partido, voluntarioso pero fuera de sitio en muchos casos. Guidetti: el año pasado teníamos un equipo mediocre en el que con su carisma, su canción y con ayuda de Munir se convirtió en una pieza clave, sin embargo este año ha costado 4 millones de euros e imagino que tendrá una de las fichas más altas del equipo, por lo tanto habrá que exigirle conforme a ello, sino esto va camino de convertirse en otro Ktaia/Santos/Torres, y sino al tiempo. No me preocupa la falta de acierto de Ibai en muchas de sus intervenciones, experto en callarnos la boca cuando dudamos de él.
Si ya de por sí, es complicado ser el 9 en éste Alavés, porque no te llega un solo balón y te tienes que buscar la vida, como Bastón. Si te sacan con marcador a favor y con consignas ultradefensivo y si encima has pasado la noche con gastroenteritis y fiebre y si encima no estás aun en forma, creo que es injusto hacer un juicio de valor definitivo sobre sobre cualquier jugador.

En el partido del Betis se le sacó porque Abelardo se conformaba con el empate y Bastón estaba reventado siguiendo el balón y sin olerla, al igual que Sobrino....no había otro sustituto.

Creo sinceramente que el problema no es sólo el estado de forma de Guidetti y el flaco favor que le está haciendo Abelardo al sacarlo. El problema es que el mediocampo sigue sin funcionar y no conecta para nada con la delantera. De eso se está hablando poco.
Con la dupla Manu-Wakaso somos ultradefensivo y con nulo manejo del balón, muchos huevos y poco juego.

Muchos esperamos que entren Pina y Brasanac, pero no nos engañemos..El pivote lo formarán en breve Manu y Pina o Brasanac. Injusto totalmente en mi opinión que Wakaso se vaya al banquillo o la grada como el año pasado, pero mucho me temo que es lo que hay.

Arriba, todos pedimos hoy la cabeza de Guidetti, pero hay que tener memoria y recordar que con Guidetti, Munir se hizo mucho mejor jugador, Demirovic hizo un partidazo en Málaga jugando Guidetti como segunda punta e Ibai comenzó a jugar al fútbol con muchos más espacios
No se si será titular indiscutible ( no lo creo ) pero hay 4 delanteros en plantilla y Guidetti va a tener minutos fijo...ojalá que sea con otro delantero de referencia y que por fin reciban balones en condiciones de nuestro centro del campo.
Hermes escribió:
Mar Sep 04, 2018 10:31 am
El partido contra el Espanyol, a pesar de jugarse en la jornada 3, creo que era nuestra primera piedra de toque para darnos cuenta de dónde se encuentra el equipo y hacia donde camina. El estilo Abelardo se respira a cada paso que dan los jugadores:

1) Defensa adelantada que permita al equipo ejercer presión en la salida de balón del rival de manera coordinada.
2) Intento de recuperación de balón en campo contrario.
3) Renuncia a complicaciones cuando tenemos el balón en nuestro poder.
4) Uso único y exclusivo de las bandas para pronunciarnos en ataque, así las pérdidas de balón en estos sectores del campo evitan que el rival pueda generarnos peligro de manera inminente.
5) Aprovechar las pérdidas del rival para hacer daño con velocidad y llegada (por esto a día de hoy Sobrino me parece uno de los indiscutibles entre los de arriba).
6) Los laterales guardando la posición a no ser que vean posibilidad clara de pronunciarse en ataque sin riesgo.
7) Algo que no se negocia: esfuerzo y entrega.

En general, teniendo en cuenta todo esto, el equipo me gustó. Creo que Manu y Wakaso deben ajustar un poco su posición ya que tanto en el partido contra el Betis como en este último los delanteros rivales reciben con demasiada comodidad entre nuestro pivotes y nuestros centrales haciéndonos mucho daño con pases verticales. Los pivotes precisamente deben intentar que ante ataques posicionales del rival no se filtren balones a su espalda.

Notas positivas: gran nivel de la dupla de centrales, Wakaso está en un estado de forma óptimo (creo que la fama de "loco" se la ha ganado él solito pero los árbitros llevan la tarjeta en la mano en cuanto comete un falta, no se le mide igual que al resto), veo a Jony y Sobrino como piezas fundamentales en este proyecto, me sorprendío gratamente Borja Bastón con su presión y esfuerzo, tuvo una y la metió.

Notas negativas: veo a Manu García superado en amplias fases del partido, voluntarioso pero fuera de sitio en muchos casos. Guidetti: el año pasado teníamos un equipo mediocre en el que con su carisma, su canción y con ayuda de Munir se convirtió en una pieza clave, sin embargo este año ha costado 4 millones de euros e imagino que tendrá una de las fichas más altas del equipo, por lo tanto habrá que exigirle conforme a ello, sino esto va camino de convertirse en otro Ktaia/Santos/Torres, y sino al tiempo. No me preocupa la falta de acierto de Ibai en muchas de sus intervenciones, experto en callarnos la boca cuando dudamos de él.
Una cosa es lo que pretende Abelardo y otra cosa en mi opinión es lo que aprecio en el campo:

- Defensa adelantada yo no la veo por ningún lado...solo en jugadas de ataque a balón parado, como hacen todos los equipos.
- La presión en campo contrario es con cuentagotas.
- Los pivotes no es que les pillen la espalda, a veces a Wakaso si, pero a Manu lo desbordan con suma facilidad y si no que se lo pregunten a Canales o a Granero. Pienso que es por lo que dices, que se pierde con facilidad intentando abarcar mucho terreno. El problema que yo veo es que son ultradefensivos y carentes de conexión.
- Con el resto totalmente de acuerdo, aunque tengo mis dudas de que en este esquema sea indiscutible Sobrino, una vez que todos estén disponibles. Creo que la delantera será Bastón y Calleri ( sólo lo creo). Que Tomasín e Ibai se repartirán minutos jugando más Ibai como titular y que tanto Guidetti, Sobrino y Burgui serán jugadores de refresco.
Nabuco escribió:Ayer hubo cosas que me gustaron y otras tantas que no tanto.

Me gustó ver el enorme despliegue de Wakaso, dándolo todo y con una ambición con la que se gana a pulso un puesto en el equipo. Me gusta ver a Maripán intentando sacar el balón con criterio, mejorando cada día en la marca. Otro que se está ganando el puesto a pulso. Me encanta ver desbordar por banda a Jony. Veo a Bastón muy implicado con el equipo. Que no le llegan balones es lógico si el único que le busca es Jony.
Me gusta la pelea de Sobrino, pero a pesar de su buen gol (por cierto el 500 del Glorioso en 1ª) le falta visión y desborde. Calleri a priori se lo va a poner difícil.
Me gusta Martín siempre cumple aunque no se prodiga en ataque, al igual que Duarte tal vez por ódenes de Mister. Lagu, aún sin ser el de la temporada pasada siempre correcto y sin complicaciones. Es un central como la copa de un pino. De Pacheco para qué decir más.

Pero hay jugadores que no están bien como es el caso de Ibai y de Guidetti y otro que ni está ni se le espera. De verdad que siento repetirme, pero con Manu éste equipo es dominado hasta por un Espanyol que con sólo Granero se bastaba y sobraba para hacernos un lío en el medio campo.
nabuco, yo siempre leo con sumo respeto tus análisis futbolísticos pero lo de que Manu no está ni se le espera...sinceramente, no lo esperarás tú porque estoy seguro de que muchos alavesistas si que esperamos que se vuelva a entonar y que nos siga ayudando como estos años atrás.
patatero escribió:
Mar Sep 04, 2018 11:22 pm

Me gustó ver el enorme despliegue de Wakaso, dándolo todo y con una ambición con la que se gana a pulso un puesto en el equipo. Me gusta ver a Maripán intentando sacar el balón con criterio, mejorando cada día en la marca. Otro que se está ganando el puesto a pulso. Me encanta ver desbordar por banda a Jony. Veo a Bastón muy implicado con el equipo. Que no le llegan balones es lógico si el único que le busca es Jony.
Me gusta la pelea de Sobrino, pero a pesar de su buen gol (por cierto el 500 del Glorioso en 1ª) le falta visión y desborde. Calleri a priori se lo va a poner difícil.
Me gusta Martín siempre cumple aunque no se prodiga en ataque, al igual que Duarte tal vez por ódenes de Mister. Lagu, aún sin ser el de la temporada pasada siempre correcto y sin complicaciones. Es un central como la copa de un pino. De Pacheco para qué decir más.

Pero hay jugadores que no están bien como es el caso de Ibai y de Guidetti y otro que ni está ni se le espera. De verdad que siento repetirme, pero con Manu éste equipo es dominado hasta por un Espanyol que con sólo Granero se bastaba y sobraba para hacernos un lío en el medio campo.
nabuco, yo siempre leo con sumo respeto tus análisis futbolísticos pero lo de que Manu no está ni se le espera...sinceramente, no lo esperarás tú porque estoy seguro de que muchos alavesistas si que esperamos que se vuelva a entonar y que nos siga ayudando como estos años atrás.
Me refiero por supuesto a la creación, control del balón del equipo, contrataque y fútbol ambicioso. Ya te digo en que en entrega y compromiso a Manu nunca le pongo un pero. El problema es que en 1ª división hace falta bastante más que eso. Manu en un 4-3-3, perfecto, pero en 4-4-2 con 2 centrocampistas casi pegados a banda jugando como interiores; o su compañero en el pivote hace un partidazo o a jugar ultradefensivos con nula posesión.
Es solo mi humilde opinión.
Nabuco escribió:
patatero escribió:
Mar Sep 04, 2018 11:22 pm

Me refiero por supuesto a la creación, control del balón del equipo, contrataque y fútbol ambicioso. Ya te digo en que en entrega y compromiso a Manu nunca le pongo un pero. El problema es que en 1ª división hace falta bastante más que eso. Manu en un 4-3-3, perfecto, pero en 4-4-2 con 2 centrocampistas casi pegados a banda jugando como interiores; o su compañero en el pivote hace un partidazo o a jugar ultradefensivos con nula posesión.
Es solo mi humilde opinión.
Muchas veces leo comentarios que parece que para jugar y dar nivel en primera hay que ser como Messi, Modric, Courtois o futbolistas por el estilo...y que fuera de esos no hay posibilidades de éxito (entendiendo el éxito en relación a la realidad y expectativas de cada club). y lo que nos demuestra la evidencia es que para la 1ª división también valen los Manus Garcías (que jugando casi todo las dos últimas campañas su equipo se ha salvado). no para deslumbrar técnicamente, pero si para aportar en otros aspectos que otros jugadores no dominan y que también influyen en la trayectoria de los equipos en la competición. Yo se que Manu no nos va a pegar unos pases de levantarse del asiento, ni velocidad al primer toque...para eso tiene que haber otro a su lado. pero se que desquicia a los rivales como nadie, que come la oreja al árbitro sabiendo hasta donde llegar (hasta lo que yo recuerdo en todos los años que lleva aquí no se si ha sido expulsado alguna vez...), que si hace falta jugarse la cabeza para evitar un remate rival se la juega....y eso todos no lo hacen ni por el Alavés ni por nadie.