patatero escribió:
Mié Sep 05, 2018 12:24 pm
Nabuco escribió:
patatero escribió:
Mar Sep 04, 2018 11:22 pm

nabuco, yo siempre leo con sumo respeto tus análisis futbolísticos pero lo de que Manu no está ni se le espera...sinceramente, no lo esperarás tú porque estoy seguro de que muchos alavesistas si que esperamos que se vuelva a entonar y que nos siga ayudando como estos años atrás.
Me refiero por supuesto a la creación, control del balón del equipo, contrataque y fútbol ambicioso. Ya te digo en que en entrega y compromiso a Manu nunca le pongo un pero. El problema es que en 1ª división hace falta bastante más que eso. Manu en un 4-3-3, perfecto, pero en 4-4-2 con 2 centrocampistas casi pegados a banda jugando como interiores; o su compañero en el pivote hace un partidazo o a jugar ultradefensivos con nula posesión.
Es solo mi humilde opinión.
Muchas veces leo comentarios que parece que para jugar y dar nivel en primera hay que ser como Messi, Modric, Courtois o futbolistas por el estilo...y que fuera de esos no hay posibilidades de éxito (entendiendo el éxito en relación a la realidad y expectativas de cada club). y lo que nos demuestra la evidencia es que para la 1ª división también valen los Manus Garcías (que jugando casi todo las dos últimas campañas su equipo se ha salvado). no para deslumbrar técnicamente, pero si para aportar en otros aspectos que otros jugadores no dominan y que también influyen en la trayectoria de los equipos en la competición. Yo se que Manu no nos va a pegar unos pases de levantarse del asiento, ni velocidad al primer toque...para eso tiene que haber otro a su lado. pero se que desquicia a los rivales como nadie, que come la oreja al árbitro sabiendo hasta donde llegar (hasta lo que yo recuerdo en todos los años que lleva aquí no se si ha sido expulsado alguna vez...), que si hace falta jugarse la cabeza para evitar un remate rival se la juega....y eso todos no lo hacen ni por el Alavés ni por nadie.
Con lo de las expulsiones supongo que te refieres a estos últimos años porque cuando empezó en segunda b sí que dejó al equipo con uno menos varias veces, la mayoría por protestar si no recuerdo mal. En eso ha mejorado mucho con el tiempo. Históricamente nos han dado mejores resultados los Manus que los Medranes, los jugadores de talento buenos no están en equipos como el Alavés.
Fondocervantes escribió:
patatero escribió:
Mié Sep 05, 2018 12:24 pm
Nabuco escribió: Me refiero por supuesto a la creación, control del balón del equipo, contrataque y fútbol ambicioso. Ya te digo en que en entrega y compromiso a Manu nunca le pongo un pero. El problema es que en 1ª división hace falta bastante más que eso. Manu en un 4-3-3, perfecto, pero en 4-4-2 con 2 centrocampistas casi pegados a banda jugando como interiores; o su compañero en el pivote hace un partidazo o a jugar ultradefensivos con nula posesión.
Es solo mi humilde opinión.
Muchas veces leo comentarios que parece que para jugar y dar nivel en primera hay que ser como Messi, Modric, Courtois o futbolistas por el estilo...y que fuera de esos no hay posibilidades de éxito (entendiendo el éxito en relación a la realidad y expectativas de cada club). y lo que nos demuestra la evidencia es que para la 1ª división también valen los Manus Garcías (que jugando casi todo las dos últimas campañas su equipo se ha salvado). no para deslumbrar técnicamente, pero si para aportar en otros aspectos que otros jugadores no dominan y que también influyen en la trayectoria de los equipos en la competición. Yo se que Manu no nos va a pegar unos pases de levantarse del asiento, ni velocidad al primer toque...para eso tiene que haber otro a su lado. pero se que desquicia a los rivales como nadie, que come la oreja al árbitro sabiendo hasta donde llegar (hasta lo que yo recuerdo en todos los años que lleva aquí no se si ha sido expulsado alguna vez...), que si hace falta jugarse la cabeza para evitar un remate rival se la juega....y eso todos no lo hacen ni por el Alavés ni por nadie.
Con lo de las expulsiones supongo que te refieres a estos últimos años porque cuando empezó en segunda b sí que dejó al equipo con uno menos varias veces, la mayoría por protestar si no recuerdo mal. En eso ha mejorado mucho con el tiempo. Históricamente nos han dado mejores resultados los Manus que los Medranes, los jugadores de talento buenos no están en equipos como el Alavés.
si, me refería a los años de 2ª y 1ª sobre todo, que han sido en los que Manu ya ha cogido un peso específico como capitán...en 2ªB tampoco es que le recuerde muchas expulsiones pero vaaya, que seguro que alguna habría...mi memoria no da para tanto :lol:
Ya por curiosidad, solo contando partidos de liga y con datos de transfermarkt:
En la 12/13 33 partidos de liga regular en segunda b, 12 amarillas y 2 rojas por doble amonestación.
En la 13/14 en segunda división 14 amarillas y ninguna expulsión en 38 partidos.
14/15 12 amarillas y ninguna roja en 30 partidos.
15/16 13 amarillas y 2 rojas por doble amonestación en 37 partidos.
16/17 en primera división 8 amarillas y ninguna expulsión en 25 partidos.
17/18 10 amarillas y ninguna expulsión en 30 partidos.
Esta temporada 2 tarjetas en tres partidos de momento. La verdad es que pensaba que le habían expulsado alguna vez más, sobre todo en sus dos primeras temporadas aquí.
En total 219 partidos 79 amarillas y 5 rojas por doble amonestación en 17746 minutos. Una tarjeta cada 224 minutos (dos partidos y medio).
Evicentemente, algo tiene Manu para ser titular indiscutible para todos los misters que han pasado por aquí desde hace 4 años. Además, hay que tener en cuenta que la grada de Mendi siempre ha conectado más con los Astudillos que con los Pablos Gomez.

Manu es un buen jugador, un capitán de 10 y un tío que domina como pocos el "otro fútbol". Sólo con eso, ya le da de sobra para estar en nuestra plantilla de 25 (es lo que deciamos muchos con el tema de su renovación). A partir de ahí, que el mister decida. Yo siempre querré a Manu en el once, pero por otra parte, es evidente que a Manu bien rodeado no se le ven las verguenzas mientras que haciendo un doble pivote con Wakaso, con las bandas abiertas y dos delanteros, parece mucho peor jugador. Por eso, en la planificación del verano, para mi es criminal que no se haya traido calidad en la mediapunta, ya sea un mediocentro que pueda jugar ahí (como era Camarasa) o un delantero que tenga protagonismo en la creación como era Munir.

De nada vale jugar con dos delanteros si no les llegan balones, aunque creo que Abelardo se siente cómodo con un planteamiento así y que los peligros solo lleguen de las bandas centrando.
Yo me pregunto... si todas nuestras acciones de ataque discurren por bandas, para qué queremos dos jugones en medio campo? Este Alavés tiene un estilo destructor para a partir de ahí generar peligro, lo digo porque estoy seguro de que si tuviéramos en el equipo un Beñat, un Samper, un Pardo, etc. se comerían los mocos en el banquillo.

Nabuco a veces se te olvida lo realmente importante, que es a qué queremos jugar. Y una vez sabido esto hay que saber qué herramientas quieres utilizar para jugar así. Ficha para el centro del campo los jugones que quieras, que como no corran, aprieten, recuperen, salten a cabeza, vayan con todo a las disputas, etc. en este Alavés ya te digo que no tienen ni un minuto.
Hermes escribió:Yo me pregunto... si todas nuestras acciones de ataque discurren por bandas, para qué queremos dos jugones en medio campo? Este Alavés tiene un estilo destructor para a partir de ahí generar peligro, lo digo porque estoy seguro de que si tuviéramos en el equipo un Beñat, un Samper, un Pardo, etc. se comerían los mocos en el banquillo.

Nabuco a veces se te olvida lo realmente importante, que es a qué queremos jugar. Y una vez sabido esto hay que saber qué herramientas quieres utilizar para jugar así. Ficha para el centro del campo los jugones que quieras, que como no corran, aprieten, recuperen, salten a cabeza, vayan con todo a las disputas, etc. en este Alavés ya te digo que no tienen ni un minuto.
totalmente de acuerdo