By patatero
del_glorias escribió:éste es el que debería sonar y además es el que mejores recuerdos me trae.

https://www.youtube.com/watch?v=iPXa22NjI4M
para mi, la mejor versión sin duda. además por sus tempos, la más fácil de seguir al unísono por parte de las 20000 almas de Mendi
By jose ramon
patatero escribió:
Jue Sep 06, 2018 11:14 pm
del_glorias escribió:éste es el que debería sonar y además es el que mejores recuerdos me trae.

para mi, la mejor versión sin duda. además por sus tempos, la más fácil de seguir al unísono por parte de las 20000 almas de Mendi
Ojalá me equivoque pero me temo que este asunto dividirá Mendizorroza.Precioso video y precioso himno. Tengo que reconocer que el "Alaves te quiero" me emociona siempre y aunque sean solo 3 palabras son un compendio del sentimiento alavesista.
By Oto Goien
del_glorias escribió:
Jue Sep 06, 2018 8:55 pm
éste es el que debería sonar y además es el que mejores recuerdos me trae.

Pues a mi esa es la versión que menos me gusta, porque me parece excesivamente lenta. Y eso que me trae muy buenos recuerdos porque fue la versión de los mejores años en primera.

A mí la que mas me gusta es esta: https://www.youtube.com/watch?v=eKT5Pw2VKpI que es la versión anterior a la que tú has mandado. Yo era muy muy pequeño cuando sonaba en Mendi, pero la tenía en casette en casa en una cinta de canciones de Álava (la cruz del Gorbea, el molinero...) y la oía mucho.
By Orenin
Bien,sobre las versiones que decis nos podran gustar mas o menos pero son correctas, se canta el Himno tal como es.
Aunque me llameis pelma os reitero que la de Iñaki Basabe, la que se pone en los partidos esta cambiada, si vais hoy a Mendi fijaos por ejemplo en como acaba la frase "de aquel gran Deportivo Alaves..." etc,,, y eso aunque os parezca una bobada creo que no es bueno, hay que respetar la partitura de Donnay y no permitir que la dejadez de un interprete al que el Glorioso le pilla de lejos nos vaya mutando el Himno.
De nuevo os digo que la version mas apropiada es la grabada por la Banda Municipal en los años 80 instrumental y con la pompa necesaria. Hasta el año pasado la ponian en la Plaza Nueva despues del chupinazo y era un clamor entre l@s asistentes, no esta en youtube asi que no os puedo poner un enlace para que la oigais.
Y volviendo al debate sobre la importancia de las lenguas vivas y muertas, si, admito que objetivamente hay lenguas muertas mas importantes que el euskera ( el latin y la cultura de Roma la tenemos por todos los lados en nuestra sociedad actual, al margen de las lenguas romances que no son mas que el latin evolucionado), pero tambien objetivamente la coca cola es mas importante que el vino de Rioja y que quereis que os diga...
By del_glorias
Orenin escribió:Bien,sobre las versiones que decis nos podran gustar mas o menos pero son correctas, se canta el Himno tal como es.
Aunque me llameis pelma os reitero que la de Iñaki Basabe, la que se pone en los partidos esta cambiada, si vais hoy a Mendi fijaos por ejemplo en como acaba la frase "de aquel gran Deportivo Alaves..." etc,,, y eso aunque os parezca una bobada creo que no es bueno, hay que respetar la partitura de Donnay y no permitir que la dejadez de un interprete al que el Glorioso le pilla de lejos nos vaya mutando el Himno.
De nuevo os digo que la version mas apropiada es la grabada por la Banda Municipal en los años 80 instrumental y con la pompa necesaria. Hasta el año pasado la ponian en la Plaza Nueva despues del chupinazo y era un clamor entre l@s asistentes, no esta en youtube asi que no os puedo poner un enlace para que la oigais.
Y volviendo al debate sobre la importancia de las lenguas vivas y muertas, si, admito que objetivamente hay lenguas muertas mas importantes que el euskera ( el latin y la cultura de Roma la tenemos por todos los lados en nuestra sociedad actual, al margen de las lenguas romances que no son mas que el latin evolucionado), pero tambien objetivamente la coca cola es mas importante que el vino de Rioja y que quereis que os diga...
no sabía quién era el tal basabe, pero sí, su versión es la que menos me gusta y es la que se pone en Mendi...
la que ha puesto Oto Goien es fantástica también.

a ver si encuentras esa canción de la banda municipal. :D