By PATXI
Me temo que revoluciones las justas. Pina no creo que esté. Lo que no entiendo es que Twumasi no tenga opción por no haber entrenado y maripan sí....lo de calleri, suena a que está más tieso que la mojama...lo cual es pelín preocupante.
Se volverá a confiar en la vieja guardia, a wakaso le quedan 2 partidos para ser sancionado por tarjetas...y supongo que brasanac jugará segunda parte.
olvidarse de control y salida de balón...se va a jugar a lo mismo que el día del español. punto.
By IBV
PATXI escribió:
Mar Sep 11, 2018 6:40 pm
Me temo que revoluciones las justas. Pina no creo que esté. Lo que no entiendo es que Twumasi no tenga opción por no haber entrenado y maripan sí....lo de calleri, suena a que está más tieso que la mojama...lo cual es pelín preocupante.
Se volverá a confiar en la vieja guardia, a wakaso le quedan 2 partidos para ser sancionado por tarjetas...y supongo que brasanac jugará segunda parte.
olvidarse de control y salida de balón...se va a jugar a lo mismo que el día del español. punto.
Maripán lleva casi un año con el míster mientras que Twumasi es un recién aterrizado.
Por no hablar que el rol de defensa central nada tiene que ver con el de extremo, el papel del primero es más 'universal' mientras que el papel del segundo depende más de las directrices de cada entrenador.
By Hermes
Ojo con este Valladolid, aún no ha logrado marcar en liga pero ya le puso las cosas muy difíciles a todo un Barcelona en casa y fue capaz de sacar un meritorio punto en una complicadísima salida como es Getafe, y sino que se lo pregunten a De Biassi...

Para mi gusto un equipo de gran poderío ofensivo con jugadores como Oscar Plano, Enes Unal, Keko o Cop... Otro partido en el que la clave va a estar en las dos áreas, el que menos desacertado esté en la suya y más acertado en la contraria se llevará el gato al agua.
Una pena lo de Bastón. Calleri no parece que vaya ser titular. Asi que me gustaría ver una delantera con Burgui de enganche y Sobrino en punta, que a pesar de no ser un hombre gol, estos dos podrían darnos unos contraataques muy buenos. Guidetti como si ha costado 38 millones, pero si no está, pues no está, banquillo. Pienso lo mismo de Ibai, tiene inicios de Liga flojitos, Twumasi debería ser titular. El puesto de Duarte hay que mejorarlo. Me parece el chaval buen recambio pero esperemos que Adrian Marin suba el nivel de ese lateral izquierdo.
Y más de lo mismo el mediocentro, esperemos Pina recupere pronto y Brasanac rinda a buen nivel. Mejoraríamos respecto a la temporada pasada, esta zona es clave para engranar el equipo. Independientemente de Manu esté a su mejor nivel o no (que no lo está), me parece la suya una aportación muy pobre y limitada para un centro del campo de Primera División. No importa a que juguemos, todos los mediocentros en primera división requieren de salida balón, técnica, manejo rápido y cintura. Manu no tiene ninguna de ellas. Con un %30 de posesión todos los partidos, se podrá ganar pero es jodido. Hay que ir al menos a por ese %40, creo que con Pina y Brasanac lo podemos conseguir. Se podrá jugar a lo mismo y seguiremos teniendo menos posesión que el rival, pero renunciar al balón desde el minuto uno, me parece un absurdo y peligroso en Primera División. Incluso Wakaso si sigue a este nivel (buena pretemporada y fantástico inicio de Liga), nos podría ayudar mucho. Pese a todo y al flojito inicio de Liga de Manu, me imagino que este domingo quien irá al banquillo será Wakaso por Brasanac. Ya sabemos que Manu siempre parte con ventaja en el once y tendrá más oportunidades que el resto.
By javitxu
AitorGlorioso escribió:
Mié Sep 12, 2018 8:10 pm
Una pena lo de Bastón. Calleri no parece que vaya ser titular. Asi que me gustaría ver una delantera con Burgui de enganche y Sobrino en punta, que a pesar de no ser un hombre gol, estos dos podrían darnos unos contraataques muy buenos. Guidetti como si ha costado 38 millones, pero si no está, pues no está, banquillo. Pienso lo mismo de Ibai, tiene inicios de Liga flojitos, Twumasi debería ser titular. El puesto de Duarte hay que mejorarlo. Me parece el chaval buen recambio pero esperemos que Adrian Marin suba el nivel de ese lateral izquierdo.
Y más de lo mismo el mediocentro, esperemos Pina recupere pronto y Brasanac rinda a buen nivel. Mejoraríamos respecto a la temporada pasada, esta zona es clave para engranar el equipo. Independientemente de Manu esté a su mejor nivel o no (que no lo está), me parece la suya una aportación muy pobre y limitada para un centro del campo de Primera División. No importa a que juguemos, todos los mediocentros en primera división requieren de salida balón, técnica, manejo rápido y cintura. Manu no tiene ninguna de ellas. Con un %30 de posesión todos los partidos, se podrá ganar pero es jodido. Hay que ir al menos a por ese %40, creo que con Pina y Brasanac lo podemos conseguir. Se podrá jugar a lo mismo y seguiremos teniendo menos posesión que el rival, pero renunciar al balón desde el minuto uno, me parece un absurdo y peligroso en Primera División. Incluso Wakaso si sigue a este nivel (buena pretemporada y fantástico inicio de Liga), nos podría ayudar mucho. Pese a todo y al flojito inicio de Liga de Manu, me imagino que este domingo quien irá al banquillo será Wakaso por Brasanac. Ya sabemos que Manu siempre parte con ventaja en el once y tendrá más oportunidades que el resto.
Sera porque se las gana no?porque puesto asi parece que juega por decreto o algo...
Voy a intentar ponerme a tono físicamente xa enero xq xa este alaves creo qestoy xa jugar. Los pases/patadón de wakaso creo q sería capaz de darlos, los pases al contrario de duarte tb y los controles sin control de guidetti sin dudarlo. Vamos, un fichajazo.
By patatero
Partido parejo entre dos equipos que basamos el juego en el bloque, en ser compactos y jugar con la velocidad a la contra. Ambos hemos tenido nuestras oportunidades sin ser un partido vistoso, y al final el que ha acertado se lo ha llevado. Qué tres punticos más buenos contra un posible rival directo para firmar un buen arranque liguero en cuanto a puntos que da tranquilidad para seguir mejorando el juego. Para mi hoy ha habido apuntes interesantes en los 3 debuts...Ximo bien en defensa, brasanac que se ve que nos va a dar cosas diferentes en el centro y calleri que se le ha visto con ideas, asociándose y moviéndose bien en ataque. bien también el gol por ibai, esperemos que le de confianza. bien los de siempre )pache, lagu, jonny...hoy quizás sufriendo más por banda Martín. y a guidetti un poco mejor ya lo he visto, bajando balones y abriendo a banda...pero le queda mucho aún...el cabezazo a bocajarro que falla mama mía. los 3 cambios no me han dicho nada aunque eran los que había que efectuar. 7 de 12 y a seguir mejorando, a Vallecas hay que ir también a por los 3 puntos. Goazen Glorioso!!!!
By Hermes
Ayer pude acercarme a Pucela a ver el partido.

Partido en general bastante equilibrado con opciones para ambos conjuntos, hubo tramos de partido que fueron dominados por el Valladolid pero también el Alavés supo hacerse con la pelota en ciertos momentos y acercarse con peligro a la meta de Masip, me gustó ver a un Alavés con presencia en área rival, generando ocasiones de gol. Por esto creo que lo más justo hubiera sido un empate.

Prácticamente todo el peligro del Valladolid se llevó a cabo por la banda que defendía Martín, fue una auténtica pesadilla para el chaval, más aún cuando se vio con una tarjeta amarilla. Yo creo que Vigaray debería ser un fijo en las convocatorias ya que en un momento dado puede dar mucho aire a esa banda derecha y si hay un contratiempo entre los centrales también puede ser de ayuda en esa posición.

El partido seguramente tuvo muchos matices y se podría analizar las actuaciones de hombres como Calleri, Guidetti, Brasanac, Jony o Twumasi, sin embargo yo me voy a quedar con tres nombres propios:

1) Pacheco, es nuestro ángel de la guarda, nuestro cerrojo, nuestro fortín, nuestro tesoro, es el mejor portero de nuestra historia y espero que hagamos lo posible para que defienda esta camiseta muchos años más. Ya parece habitual que pare manos a mano a los delanteros rivales y que ataje con seguridad balones comprometidos. Este jugador nos da puntos CADA JORNADA.

2) Manu García, no está, no sé si se le espera o no, pero no está. A parte de lo desacertado que estuvo tanto con balón como sin él (perdiendo la posición en numerosas ocasiones por ese afán que tiene de llegar a todos los lados), concedió faltas peligrosas en un momento del partido en el que se veía que todo se iba a decidir por pequeños detalles, eres el capitán del Alavés, uno de los que más experiencia tienes, como mínimo un poco de cabeza fría, bueno pues ayer ni eso. Me preocupa porque soy fiel defensor de Manu pero lo justo es reconocer que ahora mismo no es que no deba ser titular, es que está varios escalones por debajo del resto.

3) Victor Laguardia, un pedazo de futbolista.

A Ibai Gómez seguid dándole palos que cuanto más le dais mejor nos va.