By javitxu
Ricos 3 puntos que nos permiten ponernos en una situacion que muchos no habriamos ni soñado (y mas visto lo visto)...

Como notas positivas, y van...Pacheco y Laguardia, dos de los mejores jugadores de nuestra historia, o al menos hasta me llega la memoria, Jony (cuantos puntos llevariamos sin el?) y me gusto mucho Brasanac...

Y negativas...Martin, que le volvieron loco, y Duarte, que me recordo al peor Duarte del año pasado, Guidetti lo dejamos para otro dia ya si eso...
By Oto Goien
Yo a Guidetti lo vi mucho mejor que en anteriores partidos, aunque sigue lejos de su mejor forma, y Calleri me dio muy buenas sensaciones.

Muy bien Ximo supliendo a Maripán, este año tenemos 4 muy buenos centrales.

Partidazo una vez mas de Wakaso. Parece que con continuidad por fin ha encontrado su nivel y su sitio. Da la sensación de que jugando con Brasanac va mas desahogado. Darko con un debut correcto, cumplió con creces. Muy valiente el Pitu a la hora de apostar por Waka a la hora de elegir a cual de los dos mediocentros habituales sentar para dar entrada a Brasanac. El Capi no esta en su mejor momento y el mediocentro de ayer es el que mas en forma tenemos ahora mismo.

Sin palabras para Jony, sus contras son oro puro, por no hablar de la de puntos que nos están salvando Pache y Lagu, y los puntos que nos da Ibai cuando menos lo esperamos. A pesar de que el de Santutxu ha tardado en despertar esta temporada también, ayer ya pudimos verle a un mejor nivel que en anteriores partidos, sobre todo en la segunda parte. Estos 4 jugadores van a ser indispensables.

Y para mí Duarte no hizo tan mal partido como se comenta arriba, símplemente discreto. Martín sí que me pareción que hizo mal partido, pero mas que nada porque nos tiene acostumbrados a un nivel tan bueno que cuando no le salen las cosas llama la atención. Bien por él, porque cuando los malos partidos son noticia, es que lo habitual es que de un nivelazo.

Burgui apenas tuvo opción de entrar en juego. Parecido a Twumasi, pero el ghanés tiene el mérito de haber iniciado la contra del gol con un rápido pase a Jony que no era nada sencillo. Burgui y Twumasi se pegaron la galopada junto a Ibai y Jony, y ahí el extremeño arrastró a los defensas para que Twumasi e Ibai llegaran libres de marca, por lo que extraordinario su papel ahí.

Por último, Manu salió para dar mas consistencia y cumplió. Pudo haberse ahorrado una falta peligrosísima en la frontal pero nadie es perfecto. :mrgreen:
By Nabuco
Hermes escribió:
Lun Sep 17, 2018 9:19 am
Ayer pude acercarme a Pucela a ver el partido.

Partido en general bastante equilibrado con opciones para ambos conjuntos, hubo tramos de partido que fueron dominados por el Valladolid pero también el Alavés supo hacerse con la pelota en ciertos momentos y acercarse con peligro a la meta de Masip, me gustó ver a un Alavés con presencia en área rival, generando ocasiones de gol. Por esto creo que lo más justo hubiera sido un empate.

Prácticamente todo el peligro del Valladolid se llevó a cabo por la banda que defendía Martín, fue una auténtica pesadilla para el chaval, más aún cuando se vio con una tarjeta amarilla. Yo creo que Vigaray debería ser un fijo en las convocatorias ya que en un momento dado puede dar mucho aire a esa banda derecha y si hay un contratiempo entre los centrales también puede ser de ayuda en esa posición.

El partido seguramente tuvo muchos matices y se podría analizar las actuaciones de hombres como Calleri, Guidetti, Brasanac, Jony o Twumasi, sin embargo yo me voy a quedar con tres nombres propios:

1) Pacheco, es nuestro ángel de la guarda, nuestro cerrojo, nuestro fortín, nuestro tesoro, es el mejor portero de nuestra historia y espero que hagamos lo posible para que defienda esta camiseta muchos años más. Ya parece habitual que pare manos a mano a los delanteros rivales y que ataje con seguridad balones comprometidos. Este jugador nos da puntos CADA JORNADA.

2) Manu García, no está, no sé si se le espera o no, pero no está. A parte de lo desacertado que estuvo tanto con balón como sin él (perdiendo la posición en numerosas ocasiones por ese afán que tiene de llegar a todos los lados), concedió faltas peligrosas en un momento del partido en el que se veía que todo se iba a decidir por pequeños detalles, eres el capitán del Alavés, uno de los que más experiencia tienes, como mínimo un poco de cabeza fría, bueno pues ayer ni eso. Me preocupa porque soy fiel defensor de Manu pero lo justo es reconocer que ahora mismo no es que no deba ser titular, es que está varios escalones por debajo del resto.

3) Victor Laguardia, un pedazo de futbolista.

A Ibai Gómez seguid dándole palos que cuanto más le dais mejor nos va.
+1
No creo que a Ibai se le den palos porque sí, si está a un nivel más bajo de lo que nos tiene acostumbrados se dice y ya está igual con el que con los demás jugadores. Si lo hacen bien se dice y si lo hacen mal también.
By aserrin55
Yo creo que a Ibai le falta entrar en su tono físico. De hecho Martín lleva varios partidos sufriendo en defensa y creo que Ibai tiene mucho que ver aquí también. Ayer me fijé y no recibía ni una ayuda el pobre Martín... Eso sí, cuando hay que estar ahí, Ibai está.

Me gustó Darko, una pena la amarilla que le condicionó en defensa. Wakaso muy bien, con un pelín más de calma creo que sería un jugadorazo. A veces da pases a primer toque que llegan a Cuenca.

Guidetti algo mejor de forma pero muy lejos de lo que debería, al igual que Calleri, al que técnicamente le vi bastante bien.

Pacheco, Lagu y Jony espectaculares, sobre todo este último, que era el único que presionaba y en el 94 se hace medio campo a sprint. Además anima mucho a sus compañeros, se queja al árbitro de jugadas suyas y también apoyando a otros jugadores en las ajenas , habla bastante con el Pitu en el campo... se le ve muy comprometido en definitiva, me recuerda a Munir en este tema.

7/12 contra rivales difíciles, y gol average por ahora ganado a un rival en teoría directo por la salvación.
By Nabuco
Solo añadir a vuestros anteriores comentarios de los que estoy totalmente de acuerdo que Guidetti es un jugador que sin estar al 100%, sin balón es muy muy importante para el resto del equipo. Que Jony nos ha hecho olvidar a Edgar y a Pedraza en sólo un par de partidos. Que Tomasín es un gran jugador de contrataque. Que Ximo es un recambio de garantia. Que la pareja de pivotes puede ser una bomba con Pina y Brasanac. Que Burgui libera posicionalmente a Ibai. Que Calleri tiene movimientos muy buenos incluso como segunda punta....y que con todos disponibles, incluso Martín y Duarte tienen seria competencia con Ximo y Marín.

A pesar de que ayer no se hizo un gran partido se intuye un muy buen Alavés de la mano de Pacheco y Laguardia que son nuestros auténticos líderes.

Manu a priori y en cuanto entre Pina en el equipo este año será el lider del vestuario ya que Wakaso le está comiendo el mijo como principal recambio en el pivote. Su titularidad indiscutible acostumbrada sería en mi opinión una gran sorpresa, salvo lesiones, claro.
By Nabuco
Futbolero 1921 escribió:
Lun Sep 17, 2018 10:46 am
No creo que a Ibai se le den palos porque sí, si está a un nivel más bajo de lo que nos tiene acostumbrados se dice y ya está igual con el que con los demás jugadores. Si lo hacen bien se dice y si lo hacen mal también.
Yo creo que a Ibai siempre le cuesta entrar en el partido. Es el típico jugador que en las primeras partes suele ser criticado, pero que después en el último tramo nos calla la boca. Los 70 metros que se casca para llegar a posiciones de remate tras 93 minutos de juego, indican que muy bajo de forma no es que esté.

Recuerdo las críticas físicas hacia él en la primera parte del encuentro en Girona del año pasado y al final nos calló la boca con 3 goles que fueron la clave de la remontada de la temporada pasada.
Ibai era, es y será un jugador importantísimo para este Alavés, aunque yo mismo muchas veces pido su cambio en la primera hora del partido. Me equivoco por lo que parece.
By Oto Goien
Ibai es como los grandes jugadores. A veces parece que no está, pero cuando tiene que aparecer, aparece y resuelve.

Hoy ha salido un dato que ha retwitteado el propio Ibai: siempre que el de Santutxu ha marcado, el Alavés ha ganado. Casi nada.
By Marod
La mejor noticia del partido de ayer sabemos que son los 3 puntos. Trabajar toda la semana con el +3 es más fácil. Y acabamos de empezar, pero dejar a 5-6 puntos a estas alturas a rivales como Lega o Valladolid, es canela. Si se nos ocurre ganar en Vallekas...

Respecto al partido, muy igualado y superior a los puntos el Fachadolid. La defensa éste año tiene muy buena pinta, Jonny es un jugadorazo (hay que conseguir quedárselo) y Brasanac es mejor que Manu y Torres. A mi no me gusta el plan de jugar con dos delanteros, pero la plantilla está así configurada y es lo que hay. Tenemos 3 nueves y un casi nueve, así que...
By Jotake
Twumasi tiene mucha calidad. Ojala un partido de 90 minutos para el porque se le ve que llega bien al área y con ganas ademas de que se le nota que tiene mucho toque de balon. Este tio nos va a dar buenas tardes de fútbol...pero claro a quien coño sientas para meterle ahora..si el que estaba flojete va y marca ayer el gol.