Hermes escribió:Por estado de forma y rendimiento en lo que va de liga, para mí, hay 7 jugadores que son indiscutibles en estos momentos:

Pacheco
Laguardia
Duarte
Wakaso
Ibai
Jony
Sobrino

Tengo la sensación de que cuando a alguno de estos le toque descansar, el equipo lo va a notar. El resto de posiciones puede ser cubiertas por unos u otros sin que el equipo note una variación terrible. A mí, por el tipo de juego que despliega el rayo, me gustaría ver como titular a Vigaray, creo que puede ser una buena piedra de toque para ver en qué estado se encuentra y activar un poco a Martín.
Incluiría en esa lista de jugadores, en la que estoy de acuerdo, a Maripán, que está en su mejor momento con la albiazul.
Oto Goien escribió:
Hermes escribió:Por estado de forma y rendimiento en lo que va de liga, para mí, hay 7 jugadores que son indiscutibles en estos momentos:

Pacheco
Laguardia
Duarte
Wakaso
Ibai
Jony
Sobrino

Tengo la sensación de que cuando a alguno de estos le toque descansar, el equipo lo va a notar. El resto de posiciones puede ser cubiertas por unos u otros sin que el equipo note una variación terrible. A mí, por el tipo de juego que despliega el rayo, me gustaría ver como titular a Vigaray, creo que puede ser una buena piedra de toque para ver en qué estado se encuentra y activar un poco a Martín.
Incluiría en esa lista de jugadores, en la que estoy de acuerdo, a Maripán, que está en su mejor momento con la albiazul.
Maripan subida de clausula ya que nos lo quitan en navidades
By Koldo
Kaixo denorik .Me gustaria q Abelardo arriesgase con un 11 ofensivo puesto q venimos de una victoria fuera de casa , pero no creo que sea su opcion . Nadar y guardar la ropa.Mi 11 seria
Patxe
Vigaray Lagu Maripan Duarte
Ibay Mubarak Darko Jony
Sobri Calleri
Aupa Alaves
Bueno, partido importante que nos puede dar mucho oxígeno si lo ganamos. Pienso que el Rayo tiene cositas interesante en la delantera pero que si los sabemos secar defendiendo bien les podemos pillar y llevarnos los 3 puntos. personalmente no haría mucho cambio salvo quizás maripan por Ximo y sobrino por guidetti…(aunque Ximo el otro día dio la talla de sobra)
Once confirmado: Pacheco; Ximo Navarro, Maripán, Laguardia, Duarte; Ibai Gómez, Brasanac, Wakaso, Jony; Calleri y Guidetti. Solo cambia que Maripan entra y que desplaza a Ximo a banda..Martin al banquillo
Vaya homenaje. Mucha superioridad y grandes decisiones de Abelardo en el 11. El equipo está en muy buen momento e Ibai ha arrancado la moto. No sé podría haber empezado mejor. 10/15 en un inicio contra rivales directos consiguiendo casi un tercio de los puntos que se suponen para la salvación.

Casualmente los dos partidos que superamos en ocasiones y posesión al rival son los que Darko ha entrado como titular.
By Nabuco
La clave del partido ha sido el golazo de Ibai que unido a la justa expulsión ha rematado a hasta ese momento un buen Rayo Vallecano.

Significativa la apuesta de Ximo en lugar de Martín que ve por primera vez que tiene una seria competencia en el lateral diestro. De nuevo un gran Pacheco, un enorme Laguardia que se entiende posicionalmente a la perfección con Maripan. Cumplidor como casi siempre Duarte que parece vuelve a no tener competencia.

Este Alavés es un equipo muy diferente y a mejor con la llegada de Brasanac. Wakaso ya tiene una referencia fiable por lo que su porcentaje de pases acertados ha subido en un 100%. Pero lo más importante es que con Brasanac por fin hay salida de balón, contrataque brutal y sobre todo posicionamiento. Ibai se libera y carbura, Jony percute en banda con más espacios y Guidetti y Calleri parece que llevan jugando juntos toda la vida. Qué importante es Guidetti para Ibai y Calleri. Parece no participar pero abre juego y espacios como el mejor. Los hasta hace poco criticados por falta de forma, ahí están, callando bocas porque cuando hay clase, la forma física es rápidamente recuperable.

Seguro que llegarán las vacas flacas. Tal como van las cosas probablemente durante Febrero y Marzo, pero que nos quiten lo bailao. El Alavés juega por futbol atractivo y vertical. Tenemos posesión de balón, dominamos y encima somos hiperefectivos de cara a puerta con auténticos golazos. Hoy al menos 4 de los 5 de enmarcar.

Otra buena noticia es que buenísimos jugadores como Martín, Marín, Pina, Sobrino y Bastón, pueden tener muchas dificultades para meterse en el equipo titular. Sivera, Vigaray, Dieguez, Manu, Ely, Tomasín y Burgui ( aunque a mi me parece un jugadorazo ), no te quiero ni contar.
Para mi hoy la clave es la actitud del equipo. Se sabía que el Rayo tenía muchas ganas de volver a Vallecas, que iban a ir al ataque...ante eso necesitábamos ser sobrios y contundentes. y el 1-2 ha sido el mejor ejemplo, levantarnos justo después del empate. obviamente el gol y expulsión marca el partido, pero nuevamente destacaría la actitud del equipo (y del banquillo con los cambios) que ha ido a por más, yendo a morder cada vez que olía sangre. Serios en defensa, ágiles en el centro, rápidos por las bandas y certeros en el remate. Esto tiene que ser el Glorioso. 10 puntos de 15 y si, anecdótico, pero con puntuaciones de posición europea. Muy bien todo el equipo pero...qué mal está ibai no??? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: venga gente, a disfrutar del Glorias que los puntos que tenemos ya no nos los quitan. El jueves partidos que sabemos será complicado pero a tope contra el Geta....AUPA ALAVÉS LA ÓRDIGA!!!!