By Hermes
Mi discurso va un poco en la línea que comenta PATXI.

Desde mi punto de vista, la gran diferencia entre el partido de ayer y el resto de los jugados hasta ahora es que ayer no acompañó el resultado. En general hasta ahora se ha visto un Alavés muy vulgar que tan sólo se ha mostrado superior con un jugador más ante un recién ascendido, lo que pasa es que las victorias hacen que nos olvidemos de lo mostrado sobre el verde. La realidad es que los resultados han tapado hasta ahora las carencias de este equipo, que es capaz de no generar ni una sola ocasión y de que le boten 8 corners en contra en 45 minutos. Obviamente todos firmamos no dominar el juego, no tener muchas ocasiones pero llevarnos los 3 puntos, que es lo que ha ocurrido hasta ahora, el problema es que con ese bagaje ofensivo/defensivo lo normal es que vayas a perder más de lo que ganes. En esta onda de negatividad en la que nos encontramos después de lo de ayer me gustaría destacar, para bien, que el equipo siempre está vivo en los partidos, incluso ayer haciendo un partido realmente malo pudimos puntuar. Es algo a tener en cuenta.

Creo que a Abelardo le han pasado por encima tácticamente en estos últimos dos partidos, sin embargo estoy de acuerdo con los cambios introducidos, era el día idóneo para los menos habituales y si hubiera salido bien estaríamos hablando de una plantilla enchufadísima, no salió bien, puede pasar, es deporte.

Como digo, ayer fue un día para que los menos habituales, especialmente gente entre dicho como Burgui, Guidetti o Manu, tuvieran la oportunidad de reivindicarse, bueno pues nada más lejos de la realidad, no creo que les veamos el pelo hasta la Copa. Manu García necesita hacer un "reseteo futbolístico" porque está en el peor momento desde que viste esta camiseta, con balón muy mal pero lo peor de todo es que el fuerte de Manu era abarcar terreno de juego, defender, saltar y convertir las jugadas del rival en ventajas para el Alavés, ni rastro de nada de esto, es un jugador que en estos momentos resta en cada acción. Guidetti debería estar muy enfadado consigo mismo, Abelardo está apostando por él y las oportunidades creo que van llegando a su fin.

No me gustó nada lo que pasó en la última acción del partido. La falta era para Ibai, se prepara la pelota para lanzar, Jony le insiste en tirarla y cuando Ibai coge carrerilla para lanzar la falta, desde el banquillo se da la orden de que sea Jony el que la ejecute. Que Jony es el niño mimado de Abelardo lo sabemos todos, pero aquí los galones los llevan los Pacheco, Laguardia, Ibai, etc. si vamos a desdecir a la veteranía mal vamos.
By unaigalder
Hermes escribió:
Lun Oct 01, 2018 12:25 pm
Mi discurso va un poco en la línea que comenta PATXI.

Desde mi punto de vista, la gran diferencia entre el partido de ayer y el resto de los jugados hasta ahora es que ayer no acompañó el resultado. En general hasta ahora se ha visto un Alavés muy vulgar que tan sólo se ha mostrado superior con un jugador más ante un recién ascendido, lo que pasa es que las victorias hacen que nos olvidemos de lo mostrado sobre el verde. La realidad es que los resultados han tapado hasta ahora las carencias de este equipo, que es capaz de no generar ni una sola ocasión y de que le boten 8 corners en contra en 45 minutos. Obviamente todos firmamos no dominar el juego, no tener muchas ocasiones pero llevarnos los 3 puntos, que es lo que ha ocurrido hasta ahora, el problema es que con ese bagaje ofensivo/defensivo lo normal es que vayas a perder más de lo que ganes. En esta onda de negatividad en la que nos encontramos después de lo de ayer me gustaría destacar, para bien, que el equipo siempre está vivo en los partidos, incluso ayer haciendo un partido realmente malo pudimos puntuar. Es algo a tener en cuenta.

Creo que a Abelardo le han pasado por encima tácticamente en estos últimos dos partidos, sin embargo estoy de acuerdo con los cambios introducidos, era el día idóneo para los menos habituales y si hubiera salido bien estaríamos hablando de una plantilla enchufadísima, no salió bien, puede pasar, es deporte.

Como digo, ayer fue un día para que los menos habituales, especialmente gente entre dicho como Burgui, Guidetti o Manu, tuvieran la oportunidad de reivindicarse, bueno pues nada más lejos de la realidad, no creo que les veamos el pelo hasta la Copa. Manu García necesita hacer un "reseteo futbolístico" porque está en el peor momento desde que viste esta camiseta, con balón muy mal pero lo peor de todo es que el fuerte de Manu era abarcar terreno de juego, defender, saltar y convertir las jugadas del rival en ventajas para el Alavés, ni rastro de nada de esto, es un jugador que en estos momentos resta en cada acción. Guidetti debería estar muy enfadado consigo mismo, Abelardo está apostando por él y las oportunidades creo que van llegando a su fin.

No me gustó nada lo que pasó en la última acción del partido. La falta era para Ibai, se prepara la pelota para lanzar, Jony le insiste en tirarla y cuando Ibai coge carrerilla para lanzar la falta, desde el banquillo se da la orden de que sea Jony el que la ejecute. Que Jony es el niño mimado de Abelardo lo sabemos todos, pero aquí los galones los llevan los Pacheco, Laguardia, Ibai, etc. si vamos a desdecir a la veteranía mal vamos.
Manu Garcia juega bien con Wakaso no puedes poner a un Pina todavia a un 70% que esta en pretemporada, ayer el unico destacable fue Duarte, Burgi no es su posición; demasiado cambio para ser septiembre y mas en centro del campo
By Alavesista
Y no estoy de acuerdo en que ayer era el día para hacer rotaciones. Ayer tenían que haber jugado los mismos del otro día, y meter a Pina y Burgui en la segunda parte. Y si quieres hacer cambios mejor el día del Madrid, que con esos puntos no contamos.
By zugo
del_glorias escribió:
Dom Sep 30, 2018 9:23 pm
después de lo de hoy y sin que los 11 puntos que llevamos me cieguen...

lo de hoy es una ostia importante, preocupante lo de algunos jugadores, el poco impacto que tienen algunos o la deplorable forma física en la que están otros, es evidente que no ha salido bien hacer tanto cambio.

en una liga igualadísima cómo ésta, y a largo plazo, me cuesta creer que tenemos los argumentos necesarios para lograr el objetivo y dejar a otros 3 por debajo, ojalá me equivoque.

y la siguiente jornada llega el madrid y encima hay duelos directos que muchos sumarán.

:| :|

Yo creo que tenemos equipo de sobra para mantenernos.
Un once titular: (cuando estén en forma)
Pacheco
Martín, Lagu, Maripán, Duarte
Ibai, Pina, Brasanac, Jony
Bastón, Callery

Con jugadores en el banco, como Guidetti, Twumasi, Sobrino, Marín, Wakaso, Burgui, Sobrino

Yo creo que da de sobra, para dejar 3 equipos detrás nuestros, no para ganar la liga o meternos en Champion como ya pide alguno por redes sociales.
By PATXI
no creo que nadie pida champions ni siquiera europa. Tal vez, no lo sé, en su fuero interno, el amo, alberga la esperanza de ser más listo que nadie y conseguir una plaza europea gastando poco. Lo cual podría ser, pero no es lo habitual. Hoy por hoy, el fútbol es inversión en jugadores que te marquen la diferencia. Y no critico esa política, si la pasta revirtiera en el alavés...así que habrá que pedir que por lo menos jueguen la final four, que nuestro dinero nos está costando.
By zihuatanejo
Está claro q el pitu ve los entrenos y sabe en qué momento está cada jugador, x eso m resultan más flagrantes los errores x tanto cambio ayer. De acuerdo en que él es el máx responsable x meter tantos jugadores q aún no stán xa titulares juntos. Tb creo q hay equipo dsobra xa jugar mjor y no sufrir. Creo qtodos tenemos 7 jugadores mínimo q deberían jugar siempre a día dhoy, no sacarlos d inicio son ganas d tirarse piedras contra tu propio tejado.
By unaigalder
zihuatanejo escribió:
Lun Oct 01, 2018 7:47 pm
Está claro q el pitu ve los entrenos y sabe en qué momento está cada jugador, x eso m resultan más flagrantes los errores x tanto cambio ayer. De acuerdo en que él es el máx responsable x meter tantos jugadores q aún no stán xa titulares juntos. Tb creo q hay equipo dsobra xa jugar mjor y no sufrir. Creo qtodos tenemos 7 jugadores mínimo q deberían jugar siempre a día dhoy, no sacarlos d inicio son ganas d tirarse piedras contra tu propio tejado.
Guidetti es un jugador clave pero entre el nivel fisico que tiene y la desgana merece ir a la grada
By javitxu
zihuatanejo escribió:
Lun Oct 01, 2018 7:47 pm
Equipo puede ser que haya, pero para jugar mejor lo dudo, con una sala de maquinas de cinco pivotes con cuatro iguales, del perfil que tienen...
By zihuatanejo
Aunq haya cuatro MC de perfil similar no digo q vayamos a menear al contrario, pero para dar un par de toques y buscar la espalda de sus laterales debería darnos. No espero juego preciosista, pero si merodear el área contraria con más asiduidad que hasta ahora.
Para mi los que deberían jugar fijo a día de hoy son: Pacheco, Lagu, Maripán, Brasanac, Jony y Calleri. Luego entre Martín y Ximo tengo mis dudas y Pina acabará entrando. Dar descansos y rotar en septiembre me parece una broma de mal gusto.