By zihuatanejo
Has visto que el levante ha guardado la ropa y el alavés ha llegado, x fin, al campo contrario. Es decir, cd el otro equipo ha decidido defenderse nosotros nos hemos acercado a su área, no nos confundamos. Y repito que ganar o perder forma parte del juego, pero no dar pena es lo mínimo que se le puede exigir a unos jugadores que cobran en un año lo que tú y yo en toda nuestra vida. Nuestra liga es quedar el 17, ninguna duda.

Pd: yo el día del valladolid me fue muy preocupado y nada contento x muchos 3 puntos q nos llevásemos.
By patatero
No vamos a ocultar que el resultado nos ha chafado. No tanto por dejar de estar en los primeros puestos (tanto titular hablando de eso no se yo si ha despistado al equipo...) sino porque teníamos una oportunidad de 10 para vencer a un rival directo que venía muy tocado y haber acabado septiembre con 14 puntos (septiembre con 14 puntos gente, esto era lo importante!). entiendo lo de que hay que hacer rotaciones y tal pero descabezar el centro del campo que mejor había funcionado, quitar al hasta ahora jugador más desequilibrante y sustituir a un delantero recién llegado que ya empezaba a carburar con goles me ha parecido un error grave y la clave de la derrota. solo hemos querido ganar del minuto 0 al 5 y del 65 en adelante. el resto nada, y por muy mal que estuviese el levante pues pasa lo que pasa. evidentemente esto es ventajista, pues si hubiésemos ganado todos estaríamos aplaudiendo con las orejas, pero dejar el centro del campo en manos de una incógnita como pina y de un manu que no está para titular (lo dice un primo de manu, para los que han tardado 0 segundos en poner la diana sin acabar el partido) , la banda en manos de un burgui que para mi no es titular, y la delantera en manos de un guidetti que no está como calleri pues estaba servido. ese desequilibrio en puestos clave ha arrastrado al resto del equipo. una pena y una lección. hay partidos en los que hay que ir con TODO. o qué, vamos a descansar hoy para sacar el once de gala contra el Madrid y competir por la champions como piden los titulares de prensa??? Cabeza fría y pies en el suelo, que somo el Glorioso y nuestra meta debe ser jugar en primera.
By Oto Goien
No me ha parecido tan apocalíptico como lo estáis vendiendo. Alguno hasta no piensa que haya 3 equipos peores que el nuestro (también se decía el año pasado).

Yo lo que he visto es que el Pitu ha querido hacer rotaciones y le ha salido MUY MAL, porque ha quitado al centro del campo ideal, ha quitado al hombre mas peligroso y ha quitado al mejor delantero. Han jugado los futbolistas que menos en forma están, y como es lógico, nos han meneado en la primera parte, ya que ellos estaban contra las cuerdas y al meterle intensidad, no hemos podido contrarrestarles. Fallo de Abelardo.

Volviendo al Wakaso-Brasanac, con Calleri y Jony volviendo a la titularidad, no veo que vayamos a pasar ningún problema. Mientras tanto, que Pina vaya cogiendo la forma, y a ser posible que alguien ponga las pilas a Guidetti y Manu.... que no son ni la sombra de lo que fueron el año pasado.
By Oto Goien
Por cierto, Duarte se fue al hospital al acabar la primera parte, y Burgui cojeando, esperemos que no sea nada y estén bien.
By Jotake
06.10.2018 SPA D1 Deportivo Alavés - Real Madrid
19.10.2018 SPA D1 Celta de Vigo - Deportivo Alavés
28.10.2018 SPA D1 Deportivo Alavés - Villarreal CF

De aquí no sacamos ni un puto punto. El partido de ayer era obligado de puntuar y se nos puso de cara con el 0-1 y nuestro entrenador hizo el bobo, mandando las lineas atrás cuando el Levante estaba que le temblaban las piernas.
By PATXI
una vez visto todo el mundo listo. ¿qué faltó ayer que sí hubo en pucela? suerte. ni más ni menos. En pucela se jugó igual de mal, ellos fallaron y nosotros la clavamos al final, qué faltó ayer que sí hubo el día de español, suerte también...
El pitu decide poner otros medios, y salió mal. ¿Pero si se mete la última y empatamos?...todo hubiera cambiado en el análisis, plantilla amplia, gente sumando...
Nuestra plantilla es para estar del 10 para abajo, sufriendo por no bajar, y nos lo tenemos que meter en la cabeza, nos puede ganar todo el mundo y podemos ganar a casi todo el mundo.
Evidentemente, es claro que ni Manu ni Guidetti están entonados. Esperemos que vayan cogiendo tono, pero para eso deben jugar.
y por último, a mi lo que me parece penoso una año más, es la promoción del partido del Madrid, un mes antes de jugarse, cuando todos sabemos que deportivamente, empatar sería un milagro. Realmente, ¿esas promociones a quién se dirigen? si los abonados lo tenemos incluido...¿a quién invitamos a ir a ese partidazo? a los madridistas evidentemente...
PD y sé que hoy es ventajista, sigo diciendo que el pitu es un entrenador del montón, con muy buena prensa y buen grupo de trabajo detrás..y que esperoen unos años tener un entrenador con más calidad, y conceptos modernos de la forma de preparar el grupo (eso nos daría un salto de calidad), mientras tanto, y si los resultados acompañan...pues nos vale el pitu..pero sin más.
Última edición por PATXI el Lun Oct 01, 2018 10:42 am, editado 1 vez en total.
By Oto Goien
Jotake escribió:06.10.2018 SPA D1 Deportivo Alavés - Real Madrid
19.10.2018 SPA D1 Celta de Vigo - Deportivo Alavés
28.10.2018 SPA D1 Deportivo Alavés - Villarreal CF

De aquí no sacamos ni un puto punto. El partido de ayer era obligado de puntuar y se nos puso de cara con el 0-1 y nuestro entrenador hizo el bobo, mandando las lineas atrás cuando el Levante estaba que le temblaban las piernas.
Imagen
By Nabuco
Yo también opino que las rotaciones han sido demasiadas para éste partido, pero no creo que las determinantes hayan sido las de la delantera. El error pienso que ha sido el rotar a los dos pivotes a la vez por un Pina que aún está al 70% de forma física y por un Manu que si no le pones a su lado a un jugador que le haga un trabajo posicional perfecto, no tenga manejo de balón y no esté al 100% para presionar, se le notan sus carencias, juega donde le da la gana, llega tarde al balón y se convierte en un pivote corretón que es muy fácil de de desestabilizar.
Algunos dicen que no está en forma, pero eso es negar la mayor. Manu mantiene el tono físico de las anteriores temporadas pero no sabe ni por donde anda, cuando su compañero de medular no funciona.

No lo digo por los dos goles recibidos de ayer, ni por su indudable sacrificio en el campo. Manu es un jugador de equipo y muchísimas veces necesario desde que a Mandía (entrenador al que Manu le debe de agradecer todo) se le ocurrió colocarle de pivote en un desesperado intento de arreglar un desaguisado tremendo que teníamos en el centro del campo donde solo Beobide daba ciertas prestaciones. Su cambio posicional salió bien gracias al famoso gol de Guzmán en Jaén. Traer a Mora fue su relanzamiento casi definitivo y posteriormente con Llorente ya fue el sumun. El curso pasado el estado de forma de Pina, unido al refuerzo defensivo de Laguardia hizo el resto.

Que Burgui no ofrece el desborde de Jony, cierto. Que a Ibai se le pide que ayude menos defensivamente esta temporada, también cierto, por lo que Martín sufre en exceso (no porque tampoco esté de baja forma). Que Guidetti necesita un 9 puro a su lado, creo no tener dudas ( Sobrino no lo es y ambos tienden a replegar hacia la misma zona). Pero por ejemplo a Maripán no le considero suplente.
Después de lo visto, creo que Brasanac es hoy por hoy fundamental en éste equipo y ayer se le echó en falta demasiado. Estoy convencido que a pesar de que Pina está aún muy verde fisicamente, hoy estaríamos hablando de otra cosa con una dupla Brasanac-Pina e incluso también de una dupla Brasanac-Manu.

El mediocampo con el que nos obsequió ayer Abelardo, desde mi punto de vista fué un suicidio deportivo para Burgui e Ibai, pero sale peor parado Burgui que es el que aún tiene que demostrar cosas. Si éstos dos jugadores no carburan, es imposible que Sobrino y Guidetti funcionen, siendo además jugadores que tienden a jugar en semejantes posiciones. Sobrino pude jugar de interior por banda junto a Guidetti pero de segundo delantero nunca junto con Guidetti ya que Guidetti tambien es segundo delantero.
Calleri o Bastón (aunque me gustaría opinar tras verles jugar juntos) y Guidetti o Sobrino es lo que yo veo arriba...otras mezclas no las veo para nada.

Recibiré de nuevo palos de foreros que piensan que tengo algo personal contra Manu, pero eso es faltar a la verdad. Solo me limito a opinar sobre lo que considero más positivo en cuanto al juego de mi querido Glorioso.
By Glorioso1990
Partido para olvidar y pensar en el Madrid, no me gusto el centro del campo después de lo bien que nos iba con Brasanac y Wakaso, y guidetti no esta para jugar, ellos nos ganaron en intensidad a partir de nuestro gol, le pusieron muchas mas ganas y al final si te relajas pues puede pasar lo que paso, bueno a bajarnos un poco de la nube de vernos tan arriba, de todas formas decir que no vamos a puntuar en los próximos 3 partidos..... es mucho decir, primero a pensar en el Madrid y después ya hablaremos.
By javitxu
Ya que algunos me reclamais aqui estoy, el primo de Manu (en vuestra imaginacion, no vaya a ser que os lo creais)...

Tema Manu hablare mas adelante, pero para mi el culpable ayer no es ni Manu, ni Ibai, ni Martin, ni Guidetti...es el Pitu Abelardo con la ida de olla que le dio con las rotaciones, necesarias despues de una semana con tres partidos?¿si y no, y me apunto mas a lo segundo que a lo primero, estamos en Septiembre señores, para mi no eran necesarias y mucho menos de manera tan bestia, donde la lia???en la sala de maquinas, con el Pina-Manu, uno porque esta como el año pasado, para coger forma en Diciembre-Enero y otro porque no esta, ni mas ni menos (si, tambien critico a Manu cuando hay que hacerlo).

Sobre el tema Manu, que me aburre soberanamente leer Lunes si y Lunes tambien como es el culpable de todo, es obvio que no esta, pero de ahi a leer que ayer se perdio el partido por el como he leido mas arriba, me parece que va un mundo, sobre todo porque ayer fueron pocos o ninguno los que dieron el nivel suficiente para ganar un partido de primer division, ojala tuvierais la misma vara de medir con todos.

De todas formas este debate no creo que beneficie ni al jugador ni al equipo, todos deben sumar y hay que recuperarle para la causa, igual que a Guidetti, Martin o Ibai, que direis lo que querais, tiene pegada y puede decidir un partido, tambien juega en una area de influencia para ello, pero su nivel de 90 minutos esta siendo muy justo.

Y a mi no me preocuparia Manu, me preocuparia el equipo, que para mi esta en una situacion muy engañosa, y que esta demostrando jornada a jornada que tiene plan a, pero cuando tenemos que tirar del plan b como ayer por ejemplo para tomar la iniciativa y remontar un partido vamos mas bien escasos, balones a Jony y que se pelee con el mundo o cruzar los dedos y que Ibai tenga un chispazo de los suyos.

Somos un equipo justo, del 15 para abajo, yo cada dia lo tengo mas claro.