javitxu escribió:
Lun Oct 08, 2018 9:51 am
Totalmente de acuerdo en lo de Manu, en cuanto juega mal (que van varias veces este año) salis de la cueva raudos y veloces para darle por todos los lados...se tiene mucha menos paciencia con el que con otros, y lo tengo clarisimo.

Respecto al partido creo que si soñamos con un guion durante los 90' seria exactamente como lo vimos el Sabado...una victoria de prestigio, de moral y de identidad, y ademas merecida, el Madrid a mi me parecio el peor equipo que ha pasado por Mendi este año.

De jugadores hoy no voy a hablar porque creo que nadie merece ser destacado ni para bien ni para mal.
Hombre javitxu; yo creo que si el Madrid no carburó es porque Abelardo consiguió asfixiar en medio campo a Modric, Ceballos, Kross y Casemiro con Wakaso, Duarte, Pina y Brasanac respectivamente. La salida del campo de Casemiro fue fundamental para que Manu en el puesto de Brasanac tuviese espacios.
Muy buena lectura de Abelardo y nefasta de Lopetegui por no sacar a su defenestrado Llorente en lugar de Casemiro.

Dstacar a alguien es complicado porque destacaron todos pero en mi opinión comparto que Laguardia, Wakaso y Duarte hicieron un partidazo, sin desmerecer a Calleri ( pedazo de delantero, tenemos )
Fui y sigo siendo defensor de Manu en este equipo, creo que su renovación fue acertada. Pero para este equipo, para este club no significa que deba ser titular todos los días. Por suerte, hay jugadores que lo están haciendo mejor que él, y por tanto, le toca banquillo, creo que Manu lo sabe y así lo reconoció al final. Su labor de vestuario es impagable. Además ahora con las espaldas cubiertas en modo de contrato largo, no tiene que demostrar nada a nadie, y puede ser igual de útil jugando 10 minutos que siendo titular.
Estoy seguro de que su suplencia no le causa ningún problema. Mientras los del centro carburen como hasta ahora, Manu no jugará de titular. Pero por su forma de ser acabará jugando cuando alguno falte.
Mismo que con Martín, no ha empezado igual de entonado, por lo que, por su bien, es mejor ir metiéndolo poco a poco, y sin agobiarle, la liga es muy larga.
Por lo demás, el minuto final del sábado vale por un abono de temporada. Es la segunda vez, que recuerde, que metemos gol mientras la grada corea la canción del chapecoense....
Se ha criticado a Pina cuando no daba una, a Guidetti, a Wakaso y Santos el año pasado igual...
Es normal que haya mas criticas a cuando uno lo hace mal, en futbol como en cualquier otro trabajo te criticaran y te echaran reprimendas cuando lo haces mal varias veces y sin embargo no te halagarán tanto cuando lo hagas bien.
En mi trabajo si no rindo y hago las cosas mal durante toda una semana, me lo echaran en cara y me llevare bronca, sin embargo si hago bien mi trabajo durante ese tiempo, seguro que no me felicitaran con el mismo ímpetu que me critican, al final en el salario va el hacer el trabajo bien y no hace falta que me lo recuerden, es mi deber hacerlo, si lo hago mal, pues me lo dirán, es así, sea futbolista o cocinero.
Si, Manu nos dio el gol, nos ha dado y nos dara puntos, es de los futbolistas mas queridos de la plantilla, y de sobra es conocido lo que aporta al grupo, lo que no quita para que se remarque una critica cuando no da pie con bola, que tambien lo suele hacer.
Última edición por Larra el Lun Oct 08, 2018 1:15 pm, editado 2 veces en total.
PATXI escribió:
Lun Oct 08, 2018 12:44 pm
Fui y sigo siendo defensor de Manu en este equipo, creo que su renovación fue acertada. Pero para este equipo, para este club no significa que deba ser titular todos los días. Por suerte, hay jugadores que lo están haciendo mejor que él, y por tanto, le toca banquillo, creo que Manu lo sabe y así lo reconoció al final. Su labor de vestuario es impagable. Además ahora con las espaldas cubiertas en modo de contrato largo, no tiene que demostrar nada a nadie, y puede ser igual de útil jugando 10 minutos que siendo titular.
Estoy seguro de que su suplencia no le causa ningún problema. Mientras los del centro carburen como hasta ahora, Manu no jugará de titular. Pero por su forma de ser acabará jugando cuando alguno falte.
Mismo que con Martín, no ha empezado igual de entonado, por lo que, por su bien, es mejor ir metiéndolo poco a poco, y sin agobiarle, la liga es muy larga.
Por lo demás, el minuto final del sábado vale por un abono de temporada. Es la segunda vez, que recuerde, que metemos gol mientras la grada corea la canción del chapecoense....
Total y absolutamente de acuerdo en todo, +1

PD: ME ENCANTA que la canción del Chapecoense se haya popularizado tanto, yo es la que mas agusto canto (y la que mas se contagia por todo el estadio). Empezar a cantarla como homenaje y hacerla también nuestra ha sido genial.
No vi el partido y x lo tanto poco puedo comentar de manu nazario da lima xo, creedme los primos, q critico sus dotes d futbolista xq m robó una novia en primaria n sanvi y desd entonces se la tengo jurada, no xq m parezca limitado. Chorradas a parte, se le alabará cd lo haga bien y se le criticará cd lo haga mal, como a todos los demás (creo q salvo 2 o 3 d vosotros todos lo entendemos así, sois muy cansinos). No sé si es el caso xq repito no vi el partido, xo meter el gol d la victoria no siempre es lo mismo q haber jugado un buen partido.
Dicho esto patatero me alegro tanto como tú de q gane mi Alavés y más si es con un gol de un vitoriano.
Último comentario mío sobre Manu xq sinceramente aburrís con tanta felación al chaval. Me recuerda al año pasado cd había un par q defendían a Santos hiciera lo q hiciera.
Nabuco (querido Oskarin jejejej) para nada te tengo por un anti-manu puesto que para mi razonas tácticamente tu opinión (y en esto por ejemplo coincido contigo plenamente) y de una manera que creo que todo el mundo aquí valora y agradece.

patxi, totalmente de acuerdo. que podamos considerar que manu tiene que estar aquí no significa que tenga que ser titular si él está mal u otros están mejor, cosa que aquí nadie creo que ha pedido/reclamado nunca (lo digo por lo de las "felaciones" y tal...madre mía...que somos adultos....). para mi ahora no está para titular, lo tengo claro, salvo si se vuelve a plantear otro partido con trivote o salvo si pina o brasanac llegan a un nivel que efectivamente permita a manu jugar mejor a su lado.

larra, por supuesto. como en todo trabajo siempre se resalta más lo malo que lo bueno. pero estaremos de acuerdo en que no todos los trabajos son iguales. yo si algo mal mi trabajo se entera mi jefe y como mucho alguien que trabaje conmigo. si estos hacen algo mal lo sabe toda la ciudad, la provincia y parte del extranjero. y cuando esas críticas (a veces) se han hecho con afán de ridiculizarlo como futbolista pues hombre...pasa de castaño a oscuro (de todos modos dudo que esos futbolistas que tú comentas que han sido criticados en algún momento de su estancia en el alavés hayan dado ni la tercera parte de lo que hasta ahora ha dado manu)
Han pasado tres días y sigue el subidón.

Respecto al partido, poco que añadir a lo ya escrito.Visto el nivel de Ximo, de Jony y de Calleri, a ésta plantilla solo le falta (en mi opinión) un segundo delantero de nivel y ver el nivel de Marín cuando esté bien. Por lo demás, es una plantilla 100% Pitu.

Después de cómo funcionó el trivote, creo que vamos a verlo bastantes veces, contra los "grandes" y en salidas difíciles. Waka así es imperial y Pina, para el Pitu es innegociable (lógico). A mi me parece top3 de mediocentros de nuestra historia por nivel. Y no solo el suyo, si no el nivel que hace que tengan los demás. Indispensable su puesta a punto. Seguro que le viene de lujo el parón.

Disfrutemos, gente. Que estos momentos son los que se recuerdan. Estos puntos a comienzos de octubre y tras jugar ya contra Barça/Madrid.
Marod escribió:
Mar Oct 09, 2018 10:15 am
Respecto al partido, poco que añadir a lo ya escrito.Visto el nivel de Ximo, de Jony y de Calleri, a ésta plantilla solo le falta (en mi opinión) un segundo delantero de nivel y ver el nivel de Marín cuando esté bien. Por lo demás, es una plantilla 100% Pitu.
Yo espero ver pronto la dupla Calleri-Bastón. Creo que puede ser la caña.
yo también, como oto goien, estoy deseando que bastón se entone y conforme dupla con calleri. y ver qué tal sale.

por cierto, pacheco sufre un esguince en el tobillo (grado 2 creo que he leído). esperemos que el parón le ayude a recuperarse bien. si no, a tope con sivera los partidos que hiciera falta.
El partido del equipo fue bestial, un equipo comprometido, defendiendo en bloque, las defensas individuales también muy buenas y las ayudas, así se puede ganar a los grandes, bueno y que no estén acertados de cara al gol ayuda mucho jaja, yo confiaba en tener una todavía cuando quedaban 5 minutos , eso le dije al colega y cuando teníamos el córner…. estaba claro :lol: :lol: subidón y locura es lo que vivimos todos, bendita locura gente!!! a disfrutar y espero que Pacheco se recupere cuando antes, AUPA ALAVES!!! por cierto para no sumar ningún punto en estos 3 partidos ya tenemos 3 :D , no hay que adelantar tanto, es un consejo.