By PATXI
No sé tanto supuesto comprador...suena a querer poner nerviosos a los vecinos, en todo caso, quien decide si se va y a dónde se va es Ibai. Ya pueden ofrecer 10 kilos al alavés que si no convencen al jugador no hay nada que hacer.
Ahora bien, si creemos que una vez cobrados esos millones se van a reinvertir en la actual plantilla es que conocemos muy poco como se las gasta el amo. Muy, muy poco...
By del_glorias
lo del danés Skov ya salió por twitter hace unos días, extremo zurdo que juega por la derecha mayoritariamente, ha explotado en la liga danesa, buen golpeo de balón. Katai en su día también se sacaba el rabo en su liga. Rumor.

Lo que está claro es que si ibai si marcha en este mercado traspasado, habría que traer un extremo derecho importante, de impacto y rendimiento inmediato.
By del_glorias
supongo que sabremos el desenlace en los próximos días, es la telenovela del invierno y es que de algo hay que hablar :D
By Oto Goien
Ayer la SER dijo que estaba cerrado lo de Ibai por 4 millones, y luego unas horas mas tarde la Cope dijo que por 5. A ver si Querejeta va arañando mas millones a Elizegi :lol:

Mis apreciaciones sobre este asunto las diré en el momento que se confirme la noticia
By Hermes
Bueno pues a falta de oficialidad, Ibai Gomez traspasado al Athletic. El Correo apunta una cifra que ronda los 3 millones, Onda Cero 3,5 millones... Es cierto que en junio se te va gratis y que de aquí a final de temporada te ahorras su ficha, aún así a mí me parece barato. No sé si el Alavés va a poder sacar partido a esa cifra como para lograr un sustituto de garantías en una posición tan cara como es la de extremo. Ya suenan sustitutos, como es el caso del ya mencionado Ferran Torres al que se le une Salvi, jugador del Cádiz con contrato hasta 2022 y que ya fue pretendido por el Girona en verano.
By PATXI
en tu afirmación está la respuesta, sean 3 o 3,5 euros, el sustituto, si llega, no costará ni la mitad. Ni aunque fuera apuesta de futuro.
Cuando una SAD como el Alavés "solo" presenta un 1 kilo de superávit, hay algo que no funciona del todo bien. O tienes los gastos ajustadísimos a tus ingresos o se te va la pasta por otro lado. La primera opción sería preocupante a medio plazo, ya que cuando llegue el pinchazo de la burbuja TV (sí esa, del tebas vete ya, que nos permite estar ahí...) estaríamos jodidos.
En nuestro caso, la segunda opción...son 6 kilos que desviamos a Baskonia SAD, a modo de pago por servicios prestados. Amén de otros gastos en comprar clubes croatas, que aún me tienen que convencer que serán beneficiosos para el alavés.
Total que los 3,5 kilos (oficiales....a saber que hay detrás) irán a tapar agujeros...
By Oto Goien
Vídeo de despedida de Ibai :arrow: https://twitter.com/ibaigomez/status/10 ... 8238916608

Y en la rueda de prensa, ha leido un comunicado en la misma linea que el video suyo personal. Con muchos agradecimientos y repasando su trayectoria aquí.

Creo que se va muy muy muy elegantemente. No se le puede reprochar nada, él es del Athletic y quería volver a ayudarlos a salir del mal momento en el que están (y cobrar mas, claro), aparte de que él tenía la espina de no haber triunfado allí. Aquí lo ha dado todo y se ha implicado como el que más, se ha identificado con el escudo, la camiseta y la grada, y nos ha dado muchos puntos en forma de goles, asistencias y su característico toque.

Me da mucha pena porque me gusta mucho este jugador y quería que se quedara, pero mejor irse ahora ganando dinero el Alavés, que irse gratis en junio. Muchas gracias y mucha suerte Ibai!!!
By EnricoPalazzo
Reproches 0, lo ha dado todo y se ha ganado elegir su futuro como quiera. Las 3 partes han ganado. Yo le entiendo perfectamente te ofrecen cobrar mas y volver a casa, yo haría lo mismo.

A mi modo de ver solo hay 2 jugadores difícilmente reemplazables que son Pacheco y Lagu y quizás Pina.

Espero que le vaya todo bien (a su equipo no tanto :twisted: ) y muchas gracias por los servicios prestados.

A por el sustituto.
By Fondocervantes
El Alavés quería vender, el Athletic quería comprar y el jugador firma el contrato de su vida, encima en su ciudad y en su equipo de toda la vida. Lo único discutible es el precio pero como nunca lo vamos a conocer no hay que darle muchas vueltas. Mientras ha estado aquí ha rendido al máximo, por mi parte ningún reproche y que vengan muchos como él. Si vuelve a Mendi como visitante yo también seré de los que aplaudan.

Es una baja importante porque era uno de los titulares del Pitu pero las reacciones de alavesistas que hablan de traición y demás me parecen fuera de lugar. Lo mismo las reacciones de "viene al Athletic en el peor momento porque siente los colores" desde Bilbao. Ficha ahora porque en los momentos buenos no le querían y porque le han puesto un contrato en la mesa que no se podía rechazar. No seamos ingenuos que quien más quien menos ya sabemos cómo funciona esto. Mala suerte que coincida con la baja de Jony, eso sí.