WTF, 20 PUNTOS EN OCTUBRE!!! :lol: :lol: :lol: partido rarísimo. una primera parte planísima, un tiro a puerta por equipo y 0-1. si que ellos han encadenado mejores momentos moviéndonos por el campo sin que nosotros tuviésemos idea de cómo contrarrestarles. y los segundos 45 minutos opuestos. desde el inicio hemos estado más eléctricos, empatamos ,el choque wakaso-ximo congela un poco el partido (al parecer es un golpe en la mandíbula, menos mal), y luego otra vez seguimos intentandolo hasta que en el descuento (otra vez el descuento jajajajaj) conseguimos una victoria que quizás por juego no, pero por ocasiones creo que nos hemos merecido llevar. 2º en la clasificación en la jornada 10, me parece brutal lo que estamos haciendo. chapeau por el equipo exprimiendo hasta el fin nuestras cualidades. calleri, qué falta nos hacía alguien así. y bastón merece más minutos la verdad.sigamos bailando mientras suene la música gente!!!! GOAZEN GLORIOSO!!!!!
unaigalder escribió:¿Nos ha parecido que le Alaves ha mejorado despues del Cambio de Ximo Navarro?
Creo que ya se ha comentado aquí en alguna otra ocasión que Ximo lo está haciendo mejor cuando juega de lateral que de central. Hoy en la primera parte lo he visto bastante superado por Gerard Moreno. En la segunda lamentablemente poco ha podido hacer hasta que se ha tenido que retirar.Tampoco se si Maripan lo hubiera hecho mejor, porque Moreno es bastante rápido. Pienso que por eso Abelardo a puesto a Ximo de titular hoy.
A mí sí me ha parecido que por juego hemos merecido ganar de sobra. De hecho la segunda parte me ha parecido uno de los mejores tiempos nuestros de lo que va de liga. Ocasiones claras, goles y algunas jugadas muy buenas sobre todo por la banda izquierda. Quizá la victoria más merecida de lo que va de temporada.
Creo que a medida que el equipo se sacude la presión de necesitar cada punto para la permanencia, se atreve más a tener el balón y combinar. Para mí no tenemos peor plantilla que 14 equipos de la liga, y al jugar sin presión se va notando.
Yo lo de la plantilla ya dije que me parecía que había muchas mucho mejores que la nuestra en Primera y lo mantengo. Lo que pasa que tenemos un entrenador que tiene muy claro el fútbol que quiere hacer y eso en un inicio liguero en el que la mayoría de equipos aún están buscando su identidad es mucho decir. Por si fuera poco Abelardo está haciendo que jugadores que a priori no sean jugadorazos se sientan importantes y muy valorados, como son los casos de Calleri, Jony, Duarte o Ximo. Recordemos que 3 de ellos vienen de descender con sus equipos y probablemente ofrecer imágenes pésimas la temporada pasada, el mérito del entrenador en este aspecto me parece terrible y es causa directa de estar donde estamos.

En cuanto al partido, ni de lejos me esperaba el Villarreal que se vio ayer en Mendi, la posesión fue igualada y desde mi punto de vista fue tanto mérito nuestro como demérito de ellos, un conjunto que por el tipo de jugadores que tiene debería dominar el control de balón. Diré que la primera parte fue igualada, pero en la segunda mitad el Alavés fue dueño y señor del partido, con un Tomás Pina omnipresente y un Wakaso que me está dejando boquiabierto por la tranquilidad con la que juega y el buen criterio a la hora de tomar decisiones. Sí, que estos dos estén a este nivel también es mérito del entrenador.

Luego tenemos a Calleri y Laguardia, que son para dar de comer a parte. Estoy un poco disgustado con la actuación de Martín, no se puede despistar de esa manera en la acción del primer gol, Pedraza le gana la espalda con mucha facilidad... Aún así creo que es un error porpio de un jugador de su edad y que irá puliendo este tipo de defectos.

Viene la Copa, para algunos jugadores esta eliminatoria es una final, hablo especialmente de Guidetti, Burgui y Twumasi, que si no dan la talla la única posibilidad de que entren en Liga es a causa de la lesión de un compañero.
Seguimos sumando, seguimos soñando... :D , la permanencia va por un camino que ni el mas optimista se imaginaba.

Respecto al partido de ayer creo que poco que reprochar al equipo en general, primera parte mala, yo no vi lo que dijo Abelardo, que lo hicimos "bien", para mi en medio campo hcieron lo que quisieron con nosotros y sinceramente me sorprendio no salir con trivote teniendo enfrente el medio campo del Villarreal, que para mi es lo mejor que tienen, por otro lado creo que nuestros dos laterales estuvieron bastante mal...

Pero la segunda como dijo el Pitu creo que la mejor este año, creo que debemos mucho a la columna vertebral que yo al menos veo Pacheco-Laguardia-Pina que sin olvidar el buen rendimiento del resto son los tres jugadores mas importante del equipo ahora mismo y para mi los unicos imprescindibles.

Ayer hubo una cosa que me gusto bastante, y que espero siga en la misma linea, y es a Sobrino terminando jugadas desde diferentes situaciones, para mi es un jugador super aprovechable pero a veces tiene poco alma de delantero y deberia terminar mas las jugadas en vez de darla tanto, ayer lo hizo y ademas de generar espacios y desborde creo mas ocasiones de lo normal, me parece una muy muy buena pareja la dupla Sobrino-Calleri.

Por lo demas creo que puede y debe haber algun partido en el que Ibai o Jony puedan ser sustituidos antes, el primer por rendimiento, que muchos os escudareis en su tirazo al palo (que lo es, y eso es Ibai, cierto), pero su aportacion al juego colectivo me parece bastante limitada durante los 90', y el segundo porque acaba los partidos ciertamente reventado, tenemos gente que les pueden suplir con total garantia en mi opinion.

A ver si se recupera pronto Ximo (donde ibas Wakaso hijo mio?) porque Martin esta justito justito y me parece que si hay algun jugador al que cuidar y mimar es a el, que es uno de nuestros principales activos.

Y dicho esto que venga el siguiente!!!
Solo decir que el día de la salvación deberíamos de ir todos a Mendi con una calva postiza en honor a Abelardo y a Cabello con una gran pancarta en el fondo dándoles las gracias por lo que están haciendo. Al club le gustaría por la repercusión y salir en los medios de comunicación.

Increíble lo de este equipo.