By callerismo
Buenas noches!
Felicidades a todos por el gran inicio liguero.
Como veis la renovación de Sergio Fernandez?
Espero y deseo que quiera continuar en este proyecto, aunque los buenos números y disponer de un presupuesto tan limitado harán que se vea tentado por otras ofertas...
Espero que el club no se duerma en los laureles!!
By Hermes
Yo siempre he dicho que no soy partidario de los cambios drásticos a nivel de estructura organizativa, y más en una tarea que tiene tanto trabajo a la espaldas como es el de la Dirección Deportiva. Sin embargo y pese a la buena marcha del equipo y del Club desde que Sergio está al frente de la misma, mi opinión es que cuenta con más lunares que aciertos.

Errores:
- Inversiones fallidas: Katai, Santos, Torres. Las grandes apuestas en nuestro retorno a Primera tanto en inversión como en carga salarial, hemos estado hipotecados con estos 3 futbolistas desde que ascendimos.
- Renovaciones que no llegaron a tiempo: Femenia. Veremos lo que ocurre con Ibai. Un Club como el Alavés no puede permitirse dejar escapar a dos jugadores de este tipo por 0,00€, es algo terrible. Estamos viendo a Leganes, Levante, Celta o Betis embolsarse millonadas por jugadores franquicia.
- La campaña veraniega de fichajes 2017/2018 fue un descalabro.
- Cesión de Bojan.

Aciertos:
- Renovaciones de Laguardia y Pacheco en tiempo y forma.
- Renovación Manu García.
- Fichaje Rubén Duarte y Tomás Pina.
- Cesión de Marcos Llorente y Pedraza.
- Pondré a Maripan como un acierto, me parece que tiene proyección de gran jugador.

Otros casos:
- La cesión de Munir fue una chiripa de última hora, no me parece un acierto de Sergio.
- Jony, Calleri y Ximo vienen de la mano de Abelardo, eso lo sé bien.
- Martín es obra de Abelardo pura y dura.
- El jugador en que se ha convertido Wakaso me parece mérito de Abelardo también.

Luego han habido jugadores que han pasado sin pena ni gloria por este Club como son los casos de Vigaray, Romero, Hernan, Medrán y otros tantos que nos sonarán, sin embargo esto no lo voy a calificar como acierto ni error ya que es algo lógico y normal en plantillas profesionales.

Esta es mi opinión sobre Sergio, seguro que me dejo jugadores en el tintero que algún otro forero puede matizar.
By javitxu
A mi me sigue pareciendo el mismo mal director deportivo que el dia que jugamos la primera jornada, su gestion para mi mas sombras que luces, y respecto a la plantilla de este año (de la del año pasado quedo todo dicho) tampoco creo que tenga gran merito fichar de equipos descendidos...me parece mas merito del entrenador recibirlos, darlos confianza y hacer que se sientan importantes despues de un año horrible como tuvieron los Ximo, Calleri o Jony.
By sepov
No entiendo que haya debate sobre este tema.
Sergio Fernandez ha mantenido en primera division a un equipo que durante 3 temporadas (este año, anque no hecho, esta encarrilado) ha gastado menos que la mayoria de competidores cada año. Solo por eso merece seguir, porque ha conseguido dejar siempre 3 equipos por debajo por lo menos.
No ha acertado con los fichajes gordos, lease Santos, Katai, Torres, cierto. Pero tambien es cierto que lo ha hecho tan bien que los fichajes menos importantes a priori (llorente, teo, camarasa, pedraza, Pina, Jony...) han sido capaces de compensarlo y hemos podido competir sin que las fichas mas grandes del equipio ni siqiueran estuvieran en el banquillo. Y eso, igual que los 3 primeros eran demerito suyo, tambien es merito suyo. Incluso diria que, si nos ponemos generosos, cualquier acierto/error de Abelardo tambien es suyo, ya que fue el quien insistio en traerlo despues del fiasco de Biasi (y de que Jemez, por suerte, nos rechazara).

Pero es que ademas de la gestion y fichajes puros de la primera plantilla, SF ha sentado los cimientos de la red de la que el alaves espera vivir la proxima decada: Istra, Sochaux, Hercules, y todos los fichajes sub 20 de los que ni nos enteramos pero que han hecho, por ejemplo, que el alaves sea el equipo vasco que mas jugadores aporta a euskadi sub16 y sub18 (si recuerdo bien). Asi que si solo mirando al rendimiento inmediato por mi se merece una renovacon clara por ser capaz de competir y batir a equipos que han gastado mas, si se mira lo demas ni lo dudo.

De verdad, no entiendo que haya debate en este asunto. Claro que ha cometido errores, pero si no huberia sido capaz de corregirlos y convertirlos en aciertos no estariamos en primera, y mucho menos 2os ahora mismo, asi de claro.

Y no, no soy ni su representatne ni su primo.
By Futbolero 1921
Si está muy bien lo que no me gusta es que Jony es cedido bastón también calleri también brasanac y seguramente la mayoría el año que viene no siga y cambiar el equipo entero cada año tiene sus riesgos
By TXELIS
JONY ; cedido sin opción compra.
DARKO; cedido con opción compra 1,5 M€
BORJA; cedido con opción de compra ?M€
CALLERI; cedido sin opción de compra

Sa béis si esto es así? Yo cambiaría a Guidetti por Calleri pero ya, pero para eso hay que ponerlo en el escaparate, no?
By Marod
Hermes escribió:
Lun Oct 29, 2018 9:51 am
Yo siempre he dicho que no soy partidario de los cambios drásticos a nivel de estructura organizativa, y más en una tarea que tiene tanto trabajo a la espaldas como es el de la Dirección Deportiva. Sin embargo y pese a la buena marcha del equipo y del Club desde que Sergio está al frente de la misma, mi opinión es que cuenta con más lunares que aciertos.

Errores:
- Inversiones fallidas: Katai, Santos, Torres. Las grandes apuestas en nuestro retorno a Primera tanto en inversión como en carga salarial, hemos estado hipotecados con estos 3 futbolistas desde que ascendimos.
- Renovaciones que no llegaron a tiempo: Femenia. Veremos lo que ocurre con Ibai. Un Club como el Alavés no puede permitirse dejar escapar a dos jugadores de este tipo por 0,00€, es algo terrible. Estamos viendo a Leganes, Levante, Celta o Betis embolsarse millonadas por jugadores franquicia.
- Cesión de Bojan.

Aciertos:
- Pondré a Maripan como un acierto, me parece que tiene proyección de gran jugador.

Otros casos:
- La cesión de Munir fue una chiripa de última hora, no me parece un acierto de Sergio.
- El jugador en que se ha convertido Wakaso me parece mérito de Abelardo también.

Luego han habido jugadores que han pasado sin pena ni gloria por este Club como son los casos de Vigaray, Romero, Hernan, Medrán y otros tantos que nos sonarán, sin embargo esto no lo voy a calificar como acierto ni error ya que es algo lógico y normal en plantillas profesionales.

Esta es mi opinión sobre Sergio, seguro que me dejo jugadores en el tintero que algún otro forero puede matizar.
Verdades de principio a fin. Sumemos el no conseguir opciones de compra ni por Jony ni por Calleri. A mi la labor de Sergio Fernandez me parece de un cinco raspado.
By del_glorias
Hermes escribió:Yo siempre he dicho que no soy partidario de los cambios drásticos a nivel de estructura organizativa, y más en una tarea que tiene tanto trabajo a la espaldas como es el de la Dirección Deportiva. Sin embargo y pese a la buena marcha del equipo y del Club desde que Sergio está al frente de la misma, mi opinión es que cuenta con más lunares que aciertos.

Errores:
- Cesión de Bojan.

Aciertos:

Otros casos:

Estoy con Hermes en esto. Bastante buen analisis a grosso modo. Abelardo y Munir salvaron el culo de SF.
By Papealaves
Buenas:
Yopienso que la labor de SF es fantastica y es verdad que tambien ha cometido errores ,claro como todos los secretarios tecnicos de todos los equipos del mundo o el secretario tecnico del bilbao de la real del barsa del atletico del real union del mirandes no han cometido errores y se han comido fichajes ?.
SF ha traido jugadores que jamás podriamos fichar y tienen que venir cedidos xq no podemos traerlos en propiedad por su valor.
Aqui han estado jugadores de equipos muy grandes como Llorente ,theo Munir etc..... y jugadores como ibai que sea revalorizado aqui ,Demirovic que va a ser un jugadorazo en unos años,Maripan que es central titular de seleccion chilena etc.....
Y claro que sea ha equivocado como todos los demás.
Solo espero que cuando nos deje ,el que venga lo haga igual ( no mejor) igual q lo esta haciendo SF.
By callerismo
Alucino con según que análisis!!!
1 temporada: Salvación y final copa del rey.
2 temporada: Salvación
3 temporada: Inicio liguero de la hostia.

A veces se nos olvida que somos el Alaves, que estamos en el Top 3 de presupuestos más bajos de la liga.
Calleri fue comprado por 11 millones de euros, y nosotros lo queremos gratis.
El mercado del D. Alavés es el que es, y con eso obviamente el riesgo es muy grande.
Si fichas a Cristiano o Mbappe seguro que no fallas.
Munir venia deshauciado del Valencia.
Jony del Malaga.
Calleri de descender en las palmas.
Tomas Pina de no jugar en Brujas.

No sabe uno lo que tiene hasta que lo pierde