By Fondocervantes
2016-17: acierto en la cesiones (Theo, Llorente, Camarasa, Deyverson) y errores en las apuestas de jugadores que venían para ser importantes y revalorizarse dejando dinero en caja al salir (Torres, Katai, Santos). Objetivo cumplido holgadamente con el plus de la final de copa. Nada que objetar, tuvo que construir una plantilla nueva de arriba a abajo en un recién ascendido. Trabajo nada fácil llevado a cabo de manera muy meritoria.
2017-18: a falta de un día para el cierre del mercado teníamos un solo lateral derecho (vigaray), un solo delantero centro que además no estaba triunfando precisamente (Santos) y no se había podido deshacer de ninguno de los descartes. Además no encontró sustituto para el lateral izquierdo lesionado durante toda la temporada y apuesta por un entrenador que no conoce la liga y ni siquiera está claro que tenga los papeles en regla para entrenar en España. El objetivo se consigue de milagro, que no nos ciegue la clasificación final. Para mí, mala planificación en verano, suerte que al final llegó Munir de rebote, se acertó con Abelardo y apareció Martín con el que nadie contaba.
2018-19: las valoraciones en junio pero lo que estamos viendo de momento no creo que nadie lo pueda criticar.

En definitiva, que SF se tiene que mover en el mercado de gangas y arriesgando mucho. Unas veces sale bien y otras no, lo mismo un año te metes en uefa y al siguiente te vas a segunda. Tanto si sigue como si no, no sé qué contrato tendrá, eso va a seguir igual.
By Hermes
PATXI escribió:Alucino con la ingenuidad de la peña. Si alguien a estaa alturas del cuento, cree que, quien decide vender o comprar, o pagar x o y a un jugador es SF es que no tiene ni idea de cómo funciona el cortijo.
Aquí el bacalao lo corta Kerejeta, y lo que dice éste lo ejecuta SF. Si bien es cierto que éste propone jugadores que encajen en la filosofía "bueno bonito y barato y si es gratis mejor"
Trabajar para grupo baskonia, o mejor trabajar para JQ no es nada fácil ni en el alavés ni en Gretel.
Dudo mucho que los contratos de SF o de Cabello sean de tal enjundia que sea difícil tentarles de otros sitios con más dinerito y con menos presión.
Con esto nos quieres decir que Sergio Fernandez va a donde Querejeta con dos nombres que valen lo mismo, pongamos a Portu y Santos como ejemplo, aunque estoy seguro que Portu sería más barato porque vendría de jugar en el Albacete, pero bueno da igual. Y Querejeta le dice a Sergio Fernández que fiche a Santos en vez de a Portu. Por favor...
PATXI escribió: Y respecto a la crítica de que traspasamos a uno o a otro por poca pasta, se traspasa por lo que te ofrecen, y en muchos casos, nunca dirán por cuánto se hizo exactamente ni si esa cantidad es para ti solo o para otros "propietarios". SF moviéndose en el mercado de los pobres, lo está haciendo bastante bien. Y pufos, los tiene hasta el barsa o Madrid que pueden gastar dinero por castigo, seamos un poco serios y respetuosos con un trabajo muy complicado.
Yo entiendo que el trabajo de una Dirección Deportiva y de la Presidencia consiste en anticiparte a los acontecimientos, si ves que un jugador está cuajando una buena temporada y que está siendo indispensable ahí se debe hacer una apuesta ofreciéndole la renovación en un momento en el que no tengas a otros 6 equipos con una oferta en la mesa, para poder colocarle una claúsula que dé origen a una venta beneficiosa, no a regalos. La anticipación en este mundo de los equipos pequeños me parece crucial, y no se hizo con Femenia, no se hizo con Feddal y no se ha hecho con Ibai. Que te puede salir mal y a los 2 días de renovarle romperse el cruzado, sí. Que tres grandes jugadores se van a haber marchado del Alavés a coste 0, también.
By Zerbantarra
Yo también alucino un poco con el profundo conocimiento del vestuario que tenéis algunos.
¿O sea que Abelardo se limita a dar la cara y poco más? JE-JE-JE. Que Cabello es un gran colaborador está claro, como lo son muchos de los segundos entrenadores de la Liga. Pero el líder del equipo es él, y eso los jugadores lo tienen claro. ¿O algún integrante de la plantilla os está diciendo lo contrario? Como en cualquier staff la táctica, los entrenamientos, las estrategias de grupo, los planning,.. se elaboran entre todo el equipo comandados por el primer entrenador que es quien marca la ruta y tiene la última palabra.
Vuelvo a decir que todo lo ocurrido no es fruto de la casualidad. Hemos tenido ese pelín de fortuna para acertar en momentos delicados, pero hay que llegar vivos y con fuerzas a ese sprint final de los partidos. Y por ejemplo en este último contra el Villarreal pudimos marcar antes e hicimos una segunda parte casi para enmarcar. La racha es demasiado larga como para que sea solo cuestión de suerte, ¿no creéis? Y Cabello seguro que es bueno, no me extrañaría que saliera como entrenador líder a otro equipo en los próximos años, pero si fuera el artífice principal de todo Aberlardo sobraría. Un entrenador nunca es el responsable solo de crear grupo y dar la cara, no me jodas.
Dicho todo esto, y ojalá me equivoque, nuestro sitio está librándonos del descenso. Y ese objetivo debe ser el que mida al Pitu y su, parece, estupendo equipo de colaboradores. Pasaremos seguramente nuestra travesía del desierto, y para eso hay que estar anímicamente preparados y con un saco de puntos de reserva, que por ahora tenemos unos cuantos.
By Fondocervantes
El caso de Kiko Femenía es un poco diferente al de Ibai. El primero era extremo, el año del ascenso el lateral fue Carpio si no me equivoco. Tuvo que jugar de lateral el último tramo de la temporada por lesión de este, el único que lo anticipó entonces fue Oskarin alias Nabuco. Tenía por demostrar que era un lateral con nivel de primera división, Ibai ya ha demostrado sus virtudes y sus defectos en esta categoría. Estaba en un equipo donde se firmaban contratos de un año al 90% de la plantilla. Cuando ya le has visto unos cuantos partidos y ves que se revaloriza ya es octubre o noviembre y es tarde para renovarlo porque el jugador no es tonto y sabe que va a tener ofertas mejores si es que no las tenía ya aunque sea verbalmente. Visto lo visto ojalá hubiese renovado en verano pero tampoco me parece descabellado lo que ocurrió.
By Futbolero 1921
Aquí la gente se ofende por dar mi opinión pero bueno.
Lo de feddal no me gustó porque la cláusula era de 3 millones y se vendió por 2'5 a un equipo con una economía superior a la nuestra cualquier equipo aunque sea de 2 división dice a los equipos de primera que si se quieren llevar a sus jugadores que paguen la cláusula y estoy seguro de que el Betis habría pagado los 3 kilos por zou ya que para su estilo de juego un central zurdo alto y con buena salida de balón es muy importante
By Marod
Ahhhhh, que como nos hemos mantenido en primera no se puede criticar la labor de la gente aunque se puedan enumerar numerosos errores. Pues mira, no. Si no me gusta como se han hecho según que cosas, pues las digo. Seamos el Alavés o seamos el City.

Yo ya he dicho desde el primer día que la política de cesiones me parece contrario a un proyecto consolidado. Y no estoy diciendo que no haya cedidos, estoy hablando de tirar de cedidos al tun tun la última semana de mercado como plan C. Porque eso va a salir mal un año. Y si no ha salido mal el año pasado es porque se le apareció la virgen en forma de calvo asturiano.El cual, por cierto, no era ni de coña la primera opción de SF.

Y si, aunque quedemos novenos, voy a volver a criticar que en verano haya que cambiar el 70% de la plantilla porque la relación contractual de la mayoría se acaba. Me parece una mierda de gestión. ¿Calleri costó 11 kilos? Sí, hace unos años perteneciendo a Boca. Después de 3 años de tumbos, no veo tan descabellado conseguir una opción de compra de 6 millones. Si Jonatahan sigue así, vete a darle 6 kilos al fondo de inversión ese a ver qué te dice. Pero claro, estas cosas pasan cuando te pasas todo el verano mareando la perdiz conotros jugadores y el 30 de agosto tienes que ir de prisa y corriendo al plan C o D. ¿Jony? Está aquí por el mister. Lo mínimo que debía conseguir en DT era una opción de compra o traerlo en propiedad.

Lo de Ibai ya es caso aparte. No daré mi opinión hasta que se concrete su salida.