By aserrin55
Pues a mí ayer Brasanac me gustó bastante. Pina nos tenía acostumbrados a un nivel muy alto. Ayer de hecho se vieron muchas carencias en el medio campo. Manu construye muy poquito, y Brasanac ayer estuvo muy plano. Jony tuvo un día un pelín negro y Martín se prodigó poco por la izquierda. Nos costó muchísimo crear ocasiones, de hecho la segunda ocasión es un error de Semedo (que se estaba haciendo un partidazo, por cierto). Creo que el error es pensar que Brasanac es sustituto de Pina, y no de Manu.
By Oto Goien
Hermes escribió:
Lun Nov 12, 2018 1:12 pm
Soy el único que ve un descenso preocupante en el rendimiento de Brasanac?
Los anteriores partidos lo vi mal, si, pero ante el Huesca me pareció que hizo un buen partido, sobrio.
By unaigalder
Hermes escribió:
En el inicio no era tan malo pero me parece que no es un creador de juego es mas estilo Manu Garcia
By PATXI
es que en el medio nos hace falta un jugador con criterio y que saque el balón como el comer, y faltando pina no tenemos a nadie...si el club quiere apostar fuerte en diciembre, esa parcela hay que reforzarla con un buen fichaje, si damos por bueno lo que hay, y se ve la cosa salvada....pues nos quedamos así. Iría en contra del ideario baskonia....veremos
By javitxu
PATXI escribió:
Lun Nov 12, 2018 7:08 pm
es que en el medio nos hace falta un jugador con criterio y que saque el balón como el comer, y faltando pina no tenemos a nadie...si el club quiere apostar fuerte en diciembre, esa parcela hay que reforzarla con un buen fichaje, si damos por bueno lo que hay, y se ve la cosa salvada....pues nos quedamos así. Iría en contra del ideario baskonia....veremos
Eso lo dices tu no?¿porque los resultados no.
By javitxu
unaigalder escribió:
Lun Nov 12, 2018 2:48 pm
Hermes escribió:
En el inicio no era tan malo pero me parece que no es un creador de juego es mas estilo Manu Garcia
Sobrino se parece a Manu Garcia lo que un huevo a una castaña
By Hermes
Mi pregunta es... ¿Por qué el Alavés necesita un jugador de calidad en medio campo?

Yo creo que con el estilo de juego que tenemos los jugadores pueden tener toda la calidad que quieran que como no corran, ocupen espacios y sean potentes en el juego aéreo no vana a tener minutos. Medrán y Katai tenían mucha calidad, y les faltaba de todo lo demás. Si nos ponemos a jugar al fútbol de Quique Setién diría que necesitamos un centrocampista de calidad, en el fútbol de Abelardo me parece completamente prescindible.
By PATXI
javitxu escribió:
Lun Nov 12, 2018 7:56 pm
PATXI escribió:
Lun Nov 12, 2018 7:08 pm
Eso lo dices tu no?¿porque los resultados no.
Los resultados hasta ahora son excelentes. Pero el discurso del pitu es de prudencia o miedo. O de que no se lo cree ni él. Lo que lleva a pensar que si al final de la primera vuelta se sigue en este dinámia, y el club quiere dar un paso al frente, no queda otra que gastarse en reforzar la plantilla y sobre todo, poner una prima por objetivos que no sea la permanencia. Si no lo hacen, conseguidos los 40 el equipo se dejará ir y acabaremos del décimo para abajo sin pena ni gloria. Sería dispararse en el pie, luchar por europa y que el club no lo recompense, es la ley del futbol. Ahí se tiene que ver el carácter baskonia...ahí.
By sepov
Hermes escribió:Mi pregunta es... ¿Por qué el Alavés necesita un jugador de calidad en medio campo?

Yo creo que con el estilo de juego que tenemos los jugadores pueden tener toda la calidad que quieran que como no corran, ocupen espacios y sean potentes en el juego aéreo no vana a tener minutos. Medrán y Katai tenían mucha calidad, y les faltaba de todo lo demás. Si nos ponemos a jugar al fútbol de Quique Setién diría que necesitamos un centrocampista de calidad, en el fútbol de Abelardo me parece completamente prescindible.
Cierto que tal y como hemos jugado hasta ahora no hace falta ningun mediocentro mas creativo o con mas toque del de Pina, Brasanac o Wakaso. Lo que si puede pasar es que segun pasen las jornadas, y si el alaves sigue ahi arriba, los equipos contrarios se cierren contra el Alaves. No equipos como Betis, Villarreal o Celta que siempre apuestan por el toque, pero si equipos menos definidos como Valladolid, Levante, Rayo, Athletic, Leganes, Getafe, Eibar...Muchos de estos equipos no suelen renunciar necesariamnete a la posesion pero estoy seguro de que si quedan 10 jornadas y el alaves sigue entre los 6 primeros habra equipos que decidan dejar la iniciativa al alaves. Y ahi habra que ver que decide Abelardo, si intenta jugar igual al contaataque aunque nos den la iniciaitve, cosa que es por definicion casi imposible, o intenta que el alaves lleve la inicativa. Y es ahi, si eso pasa, donde nos vendria bien un mediocentro mas creativo o incluso un mediapunta estilo camarasa.