By 1961
Hermes escribió:
Mié Ene 09, 2019 8:48 am
Por cierto, aquí un repaso de los goles de Mierez en el Istra. Los errores de los equipos rivales son grotescos, el nivel de la Liga Croata no sé a cual de las categorías españolas podría asemejarse, luego nos sorprendemos de que los jugadores que vienen de estas competiciones no se adapten.

https://www.youtube.com/watch?v=D0sN6VdlTMI
The same way we get suprised about Iglesias, Oneto, Senzemba, Espinoza, Rodrigez , Segado, Sane , Traore etc... :D
By PATXI
bueno quien a estas alturas se rasgue las vestiduras es que entiende bien poco como funciona el tema. El jugador está loco por jugar en Bilbao, además allí , que tienen el dinero por castigo, le dan el contrato de su vida, y Kerejeta? pues empieza a ver traspasos jugosos:, "4 kilos no había visto por uno del basket en mi vida, hulio". La opción era cerrarse en banda y en junio que se fuera gratis, o que se lesionara en febrero y el gozo en un pozo. Además como buenos vascos, todos tenemos que arrimar el hombro, para que el Athletic salga del pozo, hoy por ellos mañana, quien sabe, igual hace falta pasta para el campo y ahí estará el GV para echar una mano.... :roll:

El caso de Ibai en todo caso es excepcional, rara vez un jugador defenestrado allí vuelve a cambio de traspaso. Pero a nadie se le escapa, y menos al zorro de lazkao que con los vecinos hay nicho de mercado. Formar jugadores eusko label, aunque nazcan en canarias y venderlos a un precio que nadie más compraría. Esa es otra de las razones de la residencia de jugadores, si te traes un jugador de 16 años desde Marruecos, y te sale buenillo, y los de más allá de Altube, te lo consideran fichable...les puedes sacar una buena pasta. ¿o alguien cree que no lo han pensado?
By Nabuco
Lo que afirma Patxi es una verdad como un templo. Cierto que hay pocos jugadores defenestrados en Bilbao que regresan a su cuna, pero haberlos hailos, como el caso de Aduriz. A la edad de Ibai y me creo las cifras sobre todo de su ficha (se habla de 3,5 millones de Euros por temporada y 3 años), a ver quién es el guapo que ni tan siquiera se lo pensase.

Ibai ha sido el mayor chollo histórico del Alavés hasta la fecha. Llegar gratis, tener un nivel globalmente más que aceptable durante 2 temporadas y media, costar tan solo 2 millones en fichas y recoger 4 a falta de 5 meses para que acabe la liga es un chollo para las dos partes. Ibai podía haber hecho un Femenía y cobrar anualmente 1 millón más y no lo ha hecho porque ha quedado como un SEÑOR (con mayúsculas)

El problema del equipo sin Ibai es que si no se ficha a un jugador de sus características (que hay pocos en el mercado) el sistema de Abelardo clásico de un 4-4-2, no se puede hacer y habría que pasar a hacer un 4-3-3 donde entraría el triple pivote en perjuicio del segundo delantero (Bastón) y el beneficio de un jugador más vertical por banda que bien podría ser Sobrino.
Dudo mucho que ese "sustituto" fuese Burgui ya que Abelardo siempre lo ha utilizado esta temporada como recambio de banda ofensiva izquierda.
Creo que a estas alturas todos tenemos en mente que Twmasi no cuenta para Abelardo, incluso cuando carecemos de extremos. Es más, Abelardo no es del gusto de jugar con un extremo diestro puro y si no que se lo pregunten a Nando que va cedido a Extremadura cuando tendría la oportunidad de oro o al mismo Hernán la temporada pasada.

Los únicos jugadores que pueden hacer de Ibai sin cambiar el esquema habitual de Abelardo que se me ocurren y que tendrían posibilidades de llegar, son Ferran y Unai López. Si no consiguiésemos a ninguno de los dos, la oportunidad creo que será para Paulino ya que Emanuel Anderson es un extremo puro.

Otra cosa es que marche también Twmasi; en éste caso si que podríamos hablar de un jugador rápido de banda diestra, con experiencia en 1ª, aunque venga "de capa caida". Os recuerdo que este tipo de fichajes es muy del estilo de S.F ( Ibai, Pina etc...). Esta es la razón por la que siempre he pensado que Isaac Cuenca está en la agenda de Sergio.
By Marod
Lo que espero es que los millones que saquemos por Ibai no nos los gastemos en fichajes de mierda, de paises de mierda y ligas de mierda. Quitando Maripán, no ha salido ni una operación bien y son ya muchas. Ni ligas danesas, de kazajistan ni croatas. Más nos valdría invertirlos en intentar conseguir en propierdad a Jony, a Calleri o traernos a Ferran.
By PATXI
dos temas al candelero, lesión importante de Jony, que nos lleva al fichaje de jugador en esa banda...ya que se junta al traspaso de Ibai.
Y el interés de la Real por Abelardo, que dice el DNA lo cual no sé si es desestabilizador para nosotros para la real o para ambos..
Aquí la renovación, no se afrontará hasta tener 40 puntos, creo, solo creo que querrán que siga un año más....pero si no fuera así....que se mantenga el equipo técnico de confianza y a buscar otro mister del mismo perfil que el pitu.
By Nabuco
Aunque marchase Abelardo, tenemos al verdadero Abelardo en casa. Cuanto me recuerda esto al tándem Mané-Ondarru.
Unos cardan la lana y otros se llevan la fama....A buen entendedor....
By Gasteiztor
Ibai al Athletic y Jony lesionado 6 semanas... Apostaríais por incorporar a alguien?
Desde luego que nuestros puntos más fuertes han perdido a sus 2 jugadores clave... Y en parte me preocupa bastante...
Sinceramente no veo a Sobrino/Twumasi y a Burgui haciendo la tarea de Jony e Ibai (ni de lejos)...
By patatero
Lo de Jony sumado a lo de Ibai es una auténtica putada la verdad, esperemos que en lo posible se puedan acortar esos plazos. Yo también vería necesario reforzar el equipo y más ahora pero no se qué me da que si no se dan más salidas pelearemos con lo que tenemos. Que hay que ahorrar para reforzar al canasto y para el mendiberria eterno.
By Marod
Joder, pues si andabamos a vueltas con si había que fichar para sustituir a Ibai, con lo de Jony sí que han cambiado las cosas. De momento, creo que vamos a tirar con trivote y Sobrino, pero ahora soy partidario de intentar rascar alguna cesión de alguien importante. No se si gente como Denis Suarez o Valverde pueden salir, pero yo lo intentaría.
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 24