By javitxu
Cerrado el mercado...cerradas todas las ilusiones para la aficion, o al menos para parte de esta, entre los que me incluyo...

Perdemos a Ibai, 1457' jugados, un jugador que gustara o no, a mi ya sabeis que no especialmente, pero importante en el equipo, dentro y sobre todo fuera de el, bien vendido?¿dadas las circunstancias seguramente si, bien sustituido?¿juzgad vosotros mismos, Inui, 379' jugados, como muchos decis mejor jugador si, es muy posible, pero teniendo en cuenta que viene cedido y se incorpora un mes mas tarde del jugador al que sustituye permitidme que yo al menos dude de la operacion.

Perdemos a Sobrino, 962' jugador, un jugador joven, que parecia estar dando un paso al frente este año, un delantero diferente a lo que tenemos, en propiedad y con margen de mejora, bien vendido?¿aqui habra opiniones para todos los gustos, pero al margen de esto, voy a lo mismo que con Ibai-Inui, lo sustituimos con un jugador que parece que viene lesionado, o eso he leido al menos, cedido por un segunda a un primera, rival directo, y en el que ha jugado la friolera de 214', para mear y no echar gota.

Traemos al chaval del Valencia que viene de jugar en segunda b, en un equipo que va penultimo en su grupo.

Nos seguimos comiendo con patatas a los Twumasi, Vigaray o Guidetti, que ni han contado ni van a contar...

Algunos seguireis alabando y pidiendo la renovacion de Sergio Fernandez, yo mientras les doy las gracias a el, y a Querejeta por quitarme la ilusion, el tiempo dara y quitara razones pero de primeras permitidme que me sienta asi, y si, somos el Alaves....Sergio hace lo que le manda Querejeta....y patatin y patatan...yo no pedia Lewandoskis...pedia operaciones que mantengan la ilusion que la plantilla y Abelardo nos han permitido tener durante esta media temporada, y ellos dos se han encargado de quitarnos, o al menos a mi, en tres semanas.

Y me reafirmo en lo que die ayer, yo soy Abelardo hoy Sergio tiene encima de la mesa mi dimision, dejaria al equipo en una situacion increible, me iria como un idolo, y ofertas no me van a faltar...
By javitxu
Ah y se me olvidaba, me aburre escuchar todo esto, de somos el Alaves, otamos a lo que optamos y bla bla bla...pensamiento basado en la autocomplacencia que no nos beneficia para nada, asi nunca creceremos.
By javitxu
Gasteiztor escribió:
Vie Feb 01, 2019 9:35 am
Algunos sois unos dramas de mucho cuidado.

No habéis visto jugar a las incorporaciones y ya estáis soltando sapos y culebras... Que Ibai y Sobri eran piezas importantes no lo cuestiona nadie. Pero como bien han dicho previamente, únicamente hemos perdido un titular y lo hemos repuesto con un perfil semejante o mejor. Nos hemos deshecho de 2 jugadores que únicamente cobraban la ficha y no hacían nada más. Y Sobrino que los últimos partidos ha aportado entre poco y nada.

Qué más queréis? Somos el Alaves, y tenemos los recursos que tenemos, y teníamos 24h para sustituir un jugador suplemento por otro. Pretendíais traer a Sergio León con la ficha altísima que tiene? En serio?

Queréis dar un poco de margen a los recién llegados? Tanto drama... El día que os deje la parienta no os quiero ni imaginar... :lol: :lol: :lol: :lol:
No se si Sergio Leon era el hombre, pero y si tiene esa ficha tan alta porque no pagarsela?¿hemos recibido unos 8 kg por dos jugadores y cuanto se ha invertido en sus sustitutos?¿me da mucha pereza escuchar siempre que somos el Alaves, y?¿toda la vida viviendo de jugadores cedidos no es un proyecto de futuro, en algun momento deberiamos ser mas atrevidos y dar un paso al frente con ciertas operaciones coño, si no jamas dejaremos de ser lo que somos...
By Gasteiztor
Y no prefieres ese dinero invertirlo en un jugador como Calleri que lleva toda la temporada demostrando que los vale? En vez de invertir en un suplente del Betis que no ha demostrado nada este año? Por ejemplo.
Tenemos el presupuesto justo, y creo que la jugada de jugador cedido que demuestre y luego comprar es mejor que la de comprar a ciegas y luego quedarte sin blanca. Es más, los que tenemos que están dando la talla han venido en esa premisa.

Y si, por mucho que nos duela somos un Alaves con la cartera y el cartel que tenemos.
By Mendi
Viva la positividad.
Aquellos que se quejan de los fichajes decirme quien a fichado bien en este mercado de invierno, decir algún jugador que digáis , uff, este se nos ha escapado.
Sobre Rolan, no se como saldrá, pero si el eibar también lo quería es algo que me da que pensar.
Vamos a esperar un mes y valorar los fichajes, sin verlos jugar no podemos valorar.
Y sobre el chaval del valencia, solo os recuerdo que el año pasado un chaval de tercera división se hizo un hueco en un equipo de primera........
Un saludo
By vamosglorioso
Hace mucho que no escribo por aquí pero os leo todos los días.

Desde mi punto de vista, tampoco veo tan mal el mercado de invierno para estar tan pesimista, la verdad es que me lo esperaba peor viendo como se iban sucediendo las circunstancias y la sobre todo las 48 últimas horas.

Si que estoy de acuerdo en que aquí ya hemos visto que se quiere cumplir el expediente y ya está por parte de la Directiva, porque como comentáis era un año tal y como están las circunstancias para poder pelear por UEFA y no se ha querido reforzar el equipo para conseguir ese objetivo.

Pero tampoco estoy de acuerdo en lo comentado en relación con los cambios de invierno. Por un lado Torres y Dieguez, para mi está bien lo que se ha hecho con ellos, eran jugadores residuales y en el caso de Torres nos ahorramos aunque sea poco algo de su ficha que como sabemos es muy elevada, y recuoperamos a Ely por lo que aquí entiendo que salimos ganando.

En relación con las ventas, el tema Ibai ya me cansa un poco. Esa venta había que hacerla si o si, primero por terminar contrato, el segundo porque se quería ir y tercero por el dinero que pagaban por un jugador que empezó como una moto pero que llevaba 3 meses que desde mi punto de vista aportaba poco en el campo, aunque en el vestuario era un jugador importante pero para eso seguimos teniendo otros jugadores. Por el tema Sobrino, cinco kilos por un jugador que no es titular y que tampoco es un goleador, que es buen jugador pero de revulsivo desde mi punto de vista me parece buena venta, sobre todo viendo que al final fichamos a Rolán que explico ahora.

EL fichaje de ALex Blanco pues no sabemos como saldrá, hablan muy bien de él y Sergio Fernandez en este tipo de jugadores suele acertar siempre por lo que veremos que suecede. Para mi Inui mejora a Ibai, habrá que ver si se adapta pero no creo que tenga problemas, ya lo vimos en Eibar. Es un jugador muy bueno.

Y por último el fichaje de Rolán, yo no se si habéis visto jugar mucho a este jugador, yo he visto varios partidos de él desde que estaba en el Girondis de Burdeos y luego en el Malaga y es un jugador para mí mejor que Sobrino, en el hecho de que es menos rápido pero tiene mas gol y con el balón juega mejor que él. SOlo hay que ver en Málaga fue de lo poco salvable el año pasado.

Habrá que dar tiempo pero no veo tanta catastrofe como leo por aquí, y por cierto que sean cedidos no pasa nada, al final los que tenemos aquí cedidos son los que mejor lo están haciendo.
By patatero
el problema está en saber si van a jugar. inui fijo, eso lo tenemos asegurado. pero rolan tiene por delante a la pareja asentada de calleri-bastón, si guidetti se termina poniendo pilas ahora rolan queda como 4º delantero. el chaval del valencia va a tener cerradas las bandas tanto con Jony como con inui (como mucho aspiraría con burgui-twmasi para ser suplente de dichas bandas). y permitidme que no lo compare con el caso Llorente por algo muy sencillo...este chaval llega en febrero, Llorente hizo la pretemporada, se le pudo ir conociendo, no había nadie mejor que él en su puesto...
By sepov
Parece que no nos enteramos. El mercado de invierno es el mercado de los desesperados, donde hay dos tipos de equipos: los desesperados, y los que se aprovechan de estos. Por suerte esta vez nos ha tocado estar entre los que se aprovechan, y hemos podido poner nosotros las condiciones de venta y si no te gustan, pues nos quedamos como estamos. Teniendo casi la permanencia asegurada, se ha decidido, y a mi juicio con mucha logica, que gastarse ahora 10 millones por jugadores mediocres no garantiza meterse en europa league. Sin embargo, vender ahora si garantiza tener ese dinero ahora mismo, aparte que en junio la mitad de nuestras ventas (Ibai) se habrian evaporado.

Se ha vendido todo lo que SF ha visto que podia sustituir sin gran problema. Tambien ha habido ofertas por Maripan, Laguardia y Wakaso entre otros y sin embargo no han salido porque no habia recambios de garantias. Asi que calma. Somos el alaves y no podemos hacer casi nunca fichajes ilusionantes a primera vista porque eso ya queire decir que el jugador vale 5 millones mas. Lo nuestro, por lo menos para los proximos 3-4 temporadas, es descubrir jugadores o recuperar a los que parecen deshauciados (Calleri,Feddal,Deyverson,Camarasa,Theo,Llorente,Maripan..sigo??).
Por eso los fichajes a mi no me desilusionan, porque confio en que SF si sabe lo que esta comprando, teniendo muy claro que el gasto en este mercado hiperinflado de invierno tiene que ser minimo, sobretodo porque no hay urgencias.

Y para demostrar el "optimismo" de mucha gente en este foro, aqui van unas citas de principio de temporada, cuando nadie podia imaginarse que andariamos quintos a estas alturas. Con esto no pretendo criticas a nadie personalmente, solo enseñar la poca idea que tenemos de futbol y que SF suele ser mas listo de lo que nos pensamos. Tambien para que veamos que nuestros jugadores nos marecen unos mataos hasta que los venden. Entonces no, entonces eran columna vertebral del equipo.

"Si se da salida a sobrino por Mayoral se nos queda buena Delantera. Sobrino es como jugar con un niño de 7 años es lo que transmite su físico. Y eso que Mayoral no me va mucho."
"2 años suspirando por Mayoral y ahora se va al Levante puto inútil SF que no trae mas que morralla."
"Somos el segundo equipo que menos dinero ha invertido en plantilla, tenemos plantillas más larga y compensada que el año pasado, ahora ya habrá que ver si lo que se ha fichado sirve para lograr el objetivo. Para mi plantilla low cost con fichajes de dudoso impacto en primera. Echo en falta calidad en la plantilla. Veremos si nos sirve para mantenernos."
""
By Marod
javitxu escribió:
Vie Feb 01, 2019 9:50 am
Ah y se me olvidaba, me aburre escuchar todo esto, de somos el Alaves, otamos a lo que optamos y bla bla bla...pensamiento basado en la autocomplacencia que no nos beneficia para nada, asi nunca creceremos.
Ni más ni menos. Tan perjudicial es olvidar de dónde venimos como olvidar a dónde debemos ir. Asco el conformismo y el mantra repetido de que todo se hace bien. Y por supuesto, valorar muchísimo más lo de fuera que lo que tenemos aquí.

De primeras, tras tres temporadas en primera, deberiamos dejar de vivir constantemente de cedidos. Los proyectos no empiezan septiembre y acaban en mayo del año siguiente. Hemos hablado en éste foro bastantes veces de que la columna vertebral empezaba a coger algo de buena pinta...pues dos activos en propiedad que se van, sustituidos por activos de alquiler. Y todo ésto, con la guinda de que el Pitu no renueve, que es lo que va a pasar y es lo que todos hariamos. Y seguireis con la chorrada de que somos el Alavés y no podemos aspirar a más. Mientras los Levantes, Getafes...demuestran ser mucho más ambiciosos. Y sí, vamos por delante de ellos, pero el tiempo dirá si la ambición del Getafe va mejor que nuestra racanería.

Éste mercado de invierno era una oportunidad ÚNICA. Se podría haber aprovechado (aunque seamos el pobrecito Alavés) y se ha decidido no hacerlo. Y se va a tratar al Alavés tal y como se hace con el Baskonia. Y a mi eso me da ASCO, más allá de la envidiable gestión económica.
By Column Chart
Por favor, calma. El mercado de invierno es un mercado dificilísimo, donde encontrar algo bueno y barato es casi imposible. Personalmente, he dejado de ilusionarme y desilusionarme con los fichajes tanto de verano como de invierno porque hasta que no se vea su rendimiento en el campo, no vale para nada. Confío en SF, sabe mucho más que todos nosotros, se dedica a esto, vive exclusivamente para rastrear el mercado. Parece que algunos después de currar os estudiáis el mercado y la situación contractual de cada jugador.
A intentar hacer una buena segunda vuelta y quedar lo más arriba posible!
  • 1
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 39