By Ehari
Ahí va mi análisis tras el cierre del mercado:

IBAI:
Por lo que se comenta por ahí la oferta del ATH a Ibai era de 1,8 M por temporada,más o menos el doble de lo que se le estaba ofreciendo aquí. Si eso es cierto,el Alavés no podía hacer otra cosa que darle salida en invierno. De lo contrario te arriesgas a tener durante cinco meses a un jugador que o bien va a estar rebotado o bien no se va a jugar su próximo jugoso contrato metiendo la pierna más de lo debido. 1,8 millones por 3,5 temporadas son más de 6 millones de euros. Eso es su vida y la de la siguiente generación tranquilamente. No tengo dudas de que Ibai es un gran profesional,como tampoco las tengo de que no es tonto.

INUI
Rendimientos pasados no aseguran rentabilidades futuras,pero en el Éibar me encantaba. Creo que es un recambio a la altura de Ibai,aunque luego el campo pondrá a cada uno en su sitio. Su problema es que a sus compañeros de selección les ha dado por llegar a la final de la Copa Asiática y eso ha retrasado su llegada; por suerte él no se está cansando mucho. Por cierto,la final contra Qatar es hoy a las 15:00.

SOBRINO:
Era una pieza importante pero no una pieza titular como Ibai. Era el tercer delantero del equipo y un buen recambio si fallaba alguno de los otros dos: pero últimamente jugando en banda la verdad es que su aportación no ha sido estelar.Ni mucho menos me sobraba en la plantilla,pero entiendo que la oferta era al menos para ser tenida en consideración. Es joven pero no un chaval,que va a cumplir 27 años,una edad para que un delantero de primera división haya hecho alguna cosita más.

ROLAN
Se supone que viene como recambio de Sobrino. He mirado sus números y parece un poco gafe. Tanto Málaga el año pasado como el Lega esta temporada han obtenido sus mejores resultados precisamente cuando él no estaba en el campo.No obstante el año pasado marcó cinco goles en el Málaga,ninguno de penalty, que no obstante sólo sirvieron para obtener un punto. Su incorporación ,pse,ni frío ni calor.

BLANCO
No sé nada de este jugador.

TORRES
En cada mercado se hablaba de darle salida como fuera.En forma de cesión o de "venta". Una apuesta fallida en la que ahora mismo se trata de minimizar daños. Su coste (traspaso + ficha) es muy superior a su rendimiento e infinitamente superior a las expectativas, así que si nos ahorramos una parte de su sueldo durante medio año,pero eso que no perdemos.

DIÉGUEZ
Sinceramente,no sé qué pintaba en esta plantilla. Quinto central del equipo y a años luz del resto de jugadores de la línea defensiva. No le veo arreglando los enormes problemas defensivos del Huesca,equipo más goleado de la categoría.

Resumen:
Inui por Ibai: El cambio era "obligado" y el recambio satisfactorio.
Rolan por Sobrino: Creo que deportivamente no salimos ganando. La caja sí lo agradecerá.
Blanco,Diéguez y Torres: Rellenos eran los que se van y relleno tiene pinta de que será el que viene.

CEDIDOS / EN PROPIEDAD:
Os leo a muchos,el mantra de "pero son cedidos" o "son en propiedad". En el campo juegan once,y cuando están jugando no creo que nadie nos estemos acordando de si son cedidos o en propiedad.
¿El rendimento de Guidetti cedido no fue mejor que el de Guidetti en propiedad?
¿Qué posibilidades habríamos tenido de disfrutar de tíos como Llorente o Theo si no fueran cedidos?

"Es que Ibai y Sobrino eran en propiedad": Efectivamente,por eso su marcha nos deja 7-8 kilos.Para eso sirve tener jugadores en propiedad.

El tiempo dirá y conviene no olvidar que en mi opinión llevamos más puntos de lo que nuestro juego ha merecido. Pero,como decía Di Stéfano,los goles no se merecen,los goles se marcan. Y por marcarlos estamos quintos.
By Marod
Venga, pues todo perfecto. Desalojen el foro, que los que opinan que la gestión del mercado ha sido una mierda salgan primero en orden de crítica. Lo últimos, que cierren al salir. Que somos el Alavés. Somos el Alavés. Que somos el Alavés. Somos el Alavés.Que somos el Alavés. Somos el Alavés.Que somos el Alavés. Somos el Alavés.Que somos el Alavés. Somos el Alavés.Que somos el Alavés. Somos el Alavés.Que somos el Alavés. Somos el Alavés.Que somos el Alavés. Somos el Alavés.
By PATXI
Es cierto que nadie ha hablado en el club de luchar por Europa, es más, creo que a kerejeta, no considera imprescindible jugar en Europa (a los hechos me remito) Te quitas dos titulares y los rellenas con otros dos que no eran tus opciones, y encima tienes a wakaso a disgusto y con las ganas de irse ayer.
Una vez dejado claro que el objetivo era la permanencia, y viendo que la plantilla ha dado un resultado superior al esperado, se sigue hablando de permanencia, discurso que ya habrán interiorizado los jugadores, así que supongo que en la segunda vuelta se limitarán a cumplir el expediente. Y una vez obtenidos los 45 puntos no esperemos más, porque no lo habrá.
(recordar lo que pasó la temporada de bordalás, se subió porque los jugadores y entrenador hicieron piña a pesar de la apatía de los que mandan)
Estoy de acuerdo que somos un club pequeño pero decir que luchar por europa es un quimera y demás discursos derrotistas, me parece un grave error de cálculo.
Fútbol es ilusión y presente. Si alguien cree, que este club va a crecer hasta llenar 28.000 con la única aspiración/ilusión de tener un punto más que el último que baje, se está equivocando. Eso nos lleva a lo siguiente:
Jugadores con ambición, como Calleri, ni se plantearán seguir aquí.
Entrenadores con nivel, ídem de ídem..
La masa social irá dejando de seguir al equipo, si a la mediocridad unes horarios y normas varias...lo seguiremos desde casa.
¿Qué muchos seguiremos yendo a mendi hasta en segunda b? SÍ, pero creo que se ha perdido una gran oportunidad de hacer algo bonito este año. Y así cada vez será más complicado mantener la ilusión entre la afición.
Dicho lo cual, si nos respetan las lesiones y los nuevos se implican, mal tenemos que hacerlo para no sacar 12 puntos, pero yo en la situación de Abelardo (si va a seguir) intentaría sacar 45, ni uno más...
PD si cuando se acabó en UEFA , el ANTON vende a Tomic, y Moreno en Enero, y se trae uno de segunda b y otro que no le quieren ni en Leganés nunca hubiéramos disfrutado de aquello.
By zihuatanejo
Me alegra ver más comentarios de "esperanza", pensaba q solo Gasteiztor veía el vaso medio lleno. Os habeis adelantao, tb iba a echar un ojo a los comentarios d inicio d temporada xa leer quién nos veía en segunda después d ver la plantilla en agosto. Sobrino era un paquete y ahora parece q era clave. E Ibai llevaba un par d meses sin rascarla, xo era importante n el vestuario... prefiero rendimiento en el cesped.
Llevo tiempo diciendo q esperemos a abril xa hablar d europa, xo alguno seguís obnubilados (q está muy bien ilusionarse, tb lo hago, xo con los pies n el suelo). Imagino q esperabais "robarle" algún titular a alguno d primera de las principales ligas, irreal xa mi. Decidme cuántos jugadores titulares han cambiado d equipo dentro d laliga? (pregunto xq no lo sé, xo m lo supongo).
Y en cuanto a los cedidos, me parece q incluir opción d compra nos está saliendo bien xq los q rinden pueden acabar fichando y los qno pues a su casa.
Última edición por zihuatanejo el Vie Feb 01, 2019 11:10 am, editado 1 vez en total.
By Marod
Son 11 en el campo, sí. Y algunos olvidais que el fútbol no se acaba cuando pita el árbitro. Algunos os pensais que las palabras vestuario, liderazgo, compromiso son palabrería. Algunos os creeis de verdad que Inui cedido es mejor para el Alavés que Ibai en propiedad. Y sí, llegados éste mercado de invierno en la situación que se llegó con el tema Ibai, se ha hecho lo correcto. El problema es que pocos clubes dejan que una pieza importante llegue a sus últimos 6 meses de contrato sin renovar.

Y vuelvo a repetir el mensaje que se manda. El mensaje que se manda al cuerpo técnico y a la plantilla. El mensaje que le das a Pacheco, vendiendo a su mejor amigo en la plantilla bajando la competitividad. El ejemplo que les das a jugadores de nivel "mediatabla hacia arriba".
By Marod
zihuatanejo escribió:
Vie Feb 01, 2019 11:05 am
Me alegra ver más comentarios de "esperanza", pensaba q solo Gasteiztor veía el vaso medio lleno. Os habeis adelantao, tb iba a echar un ojo a los comentarios d inicio d temporada xa leer quién nos veía en segunda después d ver la plantilla en agosto. Sobrino era un paquete y ahora parece q era clave.
Llevo tiempo diciendo q esperemos a abril xa hablar d europa, xo alguno seguís obnubilados (q está muy bien ilusionarse, tb lo hago, xo con los pies n el suelo). Imagino q esperabais "robarle" algún titular a alguno d primera de las principales ligas, irreal xa mi. Decidme cuántos jugadores titulares han cambiado d equipo dentro d laliga? (pregunto xq no lo sé, xo m lo supongo).
Y en cuanto a los cedidos, me parece q incluir opción d compra nos está saliendo bien xq los q rinden pueden acabar fichando y los qno pues a su casa.
¿Me puedes decir cuántos cedidos los hemos conseguido con opción de compra?
By zihuatanejo
Marod escribió:
Vie Feb 01, 2019 11:09 am
zihuatanejo escribió:
Me alegra ver más comentarios de "esperanza", pensaba q solo Gasteiztor veía el vaso medio lleno. Os habeis adelantao, tb iba a echar un ojo a los comentarios d inicio d temporada xa leer quién nos veía en segunda después d ver la plantilla en agosto. Sobrino era un paquete y ahora parece q era clave.
De este mercado ni idea (Inui x lo menos creo). Pero d otros años Ely, Pina, Jony, Guidetti...
Con el paso del tiempo se observa quiénes tienen una visión más optimista y quiénes menos dentro del foro. Eso ni da ni quita la razón. El vaso seguirá a la mitad, xo x mi forma d ser y x salud prefiero verlo medio lleno. Y ver la clasificación me alegra aun más. Y entre hacerle la cena a SF o quedarme llorando no tengo dudas.
By Marod
zihuatanejo escribió:
Vie Feb 01, 2019 11:15 am
Marod escribió:
Vie Feb 01, 2019 11:09 am
zihuatanejo escribió:
De este mercado ni idea (Inui x lo menos creo). Pero d otros años Ely, Pina, Jony, Guidetti...
Con el paso del tiempo se observa quiénes tienen una visión más optimista y quiénes menos dentro del foro. Eso ni da ni quita la razón. El vaso seguirá a la mitad, xo x mi forma d ser y x salud prefiero verlo medio lleno. Y ver la clasificación me alegra aun más. Y entre hacerle la cena a SF o quedarme llorando no tengo dudas.
Todos los ejemplo que has puesto son mentira salvo el de Guidetti. Ely, Pina y Jony (está por ver) se han conseguido tras negociar con sus clubes, no mediante una opción de compra. Igual que no existe una opción de compra por Jony, aunque quieras inventarte que si.
By Nabuco
En mi opinión hay pros y contras.

A nivel humano y de vestuario, hemos perdido a dos craks con Sobrino e Ibai. A nivel económico; se han metido a la buchaca 8 kilos, pero hemos perdido 2 jugadores en propiedad para hacernos con 3 cedidos

A nivel deportivo a corto plazo, creo (y solo creo) que hemos salido ganando. Inui es un jugador diferente a Ibai, mucho más vertical y rápido. Rolán es mucho más de area que Sobrino, es más vivo de cara al gol, pero menos efectivo al contrataque. El chico del Mestalla, curiosamente es el hijo del director deportivo del Levante, por lo que es probable que sea una jugada de compadreo. Viene a ser sustituto del sustituto y os explico el por qué así lo pienso. ¿Creeis que va a estar por encima de Jony, Inui y Rolan para la banda izquierda, aún sin contar con Burgui? ¿Y para la derecha con Inui y Rolan sin contar con Twmasi? ¿ Y para la media punta con Burgui, Guidetti, Rolan e Inui ? ....Yo creo que no, aunque ojalá me equivoque.
El chico es muy, muy bueno, pero está muy muy verde. Tiene pinta de que viene de aprendizaje y sparring de los entrenamientos.

En cuanto a las cesiones; me alegro por el club y porTorres y Dieguez. Jugadores testimoniales en lo deportivo y ahorro de media ficha, estamos hablando de más de medio kilo. El resto de jugadores testimoniales como Twmasi, Vigaray y Marín parece que nadie ni siquiera ha preguntado por ellos porque hubiesen salido cedidos a la mínima oferta que hubiese llegado.
Ely es el sustituto de Dieguez en esta fase de la liga y deportivamente parece que salimos ganando...pero el problema del equipo sigo pensando que está en medio campo con una dependencia de Pina brutal y aquí no hemos fichado a nadie.

Nos tendremos que seguir tragando con patatas al indiscutible para ver como despeja de cabeza ya que Wakaso con su actitud de estos últimos días presionando al club para salir al Getafe me pega que ha cavado su propia tumba.

En fin; pienso que tenemos una gran delantera pero creo que desasistida por un medio campo encomendado a que Pina realice un partidazo haciendolo todo, cortes, robos, asistencias....
  • 1
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 39