By javitxu
TXELIS escribió:
Sab Nov 17, 2018 3:56 pm
No se como veis el tema Ibai pero a mi me empieza a cansar . Creo wue si en Enero andamos con 30 puntazos le pondria un lazo pero tiene q querer irse el.
No se si hay recambio en el filial, sobrino o incluso Burgui.
Si no vamor a ir a la Champions, q va ser q no, es mejor foguear a nuestros jugadores e ur haciendolos. Y ahi metería a los cedidos q no vayan a quedarse y alos q vayamos a vender tambien.
A mi Burgui es un jugador que me parece que con minutos puede dar el nivel para sustituirele tranquilamente, muchos le acusan de chupon, pero jugador de ese estilo no lo es?¿con el mismo Ibai tenemos un ejemplo claro, yo ya lo dije hace semanas, intentaria que siga pero no a cualquier precio, debo ser de los pocos, o el unico, que no ve un rendimiento tan alto como para hacer un esfuerzo tan alto como lo que esta hablando, y desde luego si se marcha que se vaya donde quiera, es libre, pero me pareceria bastante lamentable que vuelva a Bilbao...
By PATXI
zihuatanejo escribió:
Jue Nov 15, 2018 12:37 pm
Patxi no tengo ninguna duda de que tendrán ofertas más altas en lo económico que la que les llegue (si les llega) del Alavés. El tema es si ellos quieren aterrizar en un Sevilla, Valencia... en el que puede que sigan chupando banquillo. Porque si se van de Madrid, Barça es xa jugar, y eso es algo que aquí sí se les “garantizaría” (claro está que los minutos hay q ganárselos). Dudo q pasen de “no jugar” a “igual jugar”. Querrán minutos sí o sí y ahí ganamos de calle.
En los niveles económicos que están Munir y Marcos, siendo suplentes de dos de los clubes más importantes de Europa, tienen oferta de otros clubes que igualan o superan su caché y donde seguramente jugarán.
Lo de jugar o no jugar no lo tienen asegurado ni aquí. A Llorente lo añoramos todos, quien nos asegura que, llega ahora y por los motivos que sean no rinde igual, y acaba no jugando en el alavés. Las motivaciones que tenía este chaval hace dos años eran las de demostrar que podía triunfar en Madrid y en eso ha fracasado, su motivación si viniera otra vez ¿Cuál sería? ojo con las segundas partes...(que conste que voto por que viniera eh?)
By PATXI
tema Ibai lo veo muy claro. El athletic en el peor momento de su historia reciente, necesita hacer movimientos sí o sí, pero ahora justo hay elecciones.
El dilema es fichar a Ibai ahora, pagando por alguien que en junio es gratis o esperar al año que viene. La urgencia de la situación me hace pensar que van a ir a por Ibai en enero, pero sólo y solo si, hubiera un único candidato afín a Urrutia y con el que pactarían los fichajes inmediatos.
El alavés poco puede hacer, aparte de ponerle precio al traspaso.
By Berganzo
PATXI escribió:
Lun Nov 19, 2018 11:38 am
tema Ibai lo veo muy claro. El athletic en el peor momento de su historia reciente, necesita hacer movimientos sí o sí, pero ahora justo hay elecciones.
El dilema es fichar a Ibai ahora, pagando por alguien que en junio es gratis o esperar al año que viene. La urgencia de la situación me hace pensar que van a ir a por Ibai en enero, pero sólo y solo si, hubiera un único candidato afín a Urrutia y con el que pactarían los fichajes inmediatos.
El alavés poco puede hacer, aparte de ponerle precio al traspaso.
Totalmente de acuerdo,en invierno se lo llevan previo pago,no se cuanto pero algo van a dejar y la directiva contentisima con la pasta,no me preocupa tenemos bien cubierta la posicion,preferiria que se quedara pero entre que el athletic esta como esta y que el equipo de si vida es el athletic pues yo lo veo claro
Por cierto buenos partidos de sivera y martin con la sub21,veo mas seguro a Sivera con la sub21 que en el Alaves
By Ehari
Pues yo en el lugar de Ibai,y si tuviera más ofertas aparte de la del ATH, me pensaría muy mucho volver.
Y esperaría unas semanas más a dar el sí. Si siguen mal dadas no me arriesgaría a que mi nombre quede impreso entre los que por primera vez cometieron la ignominia del descenso...

Claro que si la oferta es de seis cifras,pues unas lágrimas en el campo y otras en rueda de prensa y a correr.

Edito para decir que me refiero exclusivamente a su hipotética salida en el mercado de invierno.
Última edición por Ehari el Mar Nov 20, 2018 12:34 pm, editado 1 vez en total.
By Hermes
Mi sensación es que Ibai no va a tomar una decisión hasta que sepa en qué posición queda el alavés y si tiene derecho o no a jugar competición europea. Creo que hay un montón de factores que juegan a favor de que siga en el Alavés:

- Se siente importante, para un futbolista esto me parece vital.
- Se siente pieza clave dentro del vestuario.
- Han bastado 3 temporadas para que sienta el Alavés como si fuera de toda la vida.
- Ha dejado atrás un calvario de lesiones.
- Entrar en Europa entiendo que permitiría al Alavés subir su oferta.
- Entrar en Europa entiendo que puede servir para traer jugadores que le hagan ver un proyecto atractivo ¿Llorente?

Por contra hay dos factores que juegan en contra de que siga en el Alavés:

- El dinero.
- Volver al equipo en que creció.

Yo entiendo que para que Ibai Gómez no renueve con el Alavés la oferta que tenga aquí tiene que ser muy muy inferior a otras, una diferencia abismal e insalvable. Seguramente se va a encontrar ante una de las decisiones profesionales más difíciles de su vida, yo como aficionado voy a estarle agradecido haga lo que haga porque no le he visto escatimar una gota de sudor en cada uno de los días que ha defendido nuestro escudo. Sólo el tiempo le hará darse cuenta de si toma o no la decisión correcta. Visto desde fuera y esto ya es opinión personal, creo que un jugador como Ibai Gómez no va a dar un salto de calidad a un equipo como el Athletic, será una pieza que complemente un equipo. Aquí sin embargo siempre será un jugador que lleve galones y que le de al equipo ese punch diferenciador con respecto a equipos de nuestra liga como Levante, Getafe, Eibar, Rayo, etc.

Lo dicho, visto desde fuera es una opinión muy sesgada, hay que estar en su piel para tomar esa decisión y ojalá toma la que lleva color albiazul. Y sino no se termina el mundo, somos el Alavés.
By Oto Goien
Hermes escribió:
Mar Nov 20, 2018 10:29 am
Mi sensación es que Ibai no va a tomar una decisión hasta que sepa en qué posición queda el alavés y si tiene derecho o no a jugar competición europea. Creo que hay un montón de factores que juegan a favor de que siga en el Alavés:

- Han bastado 3 temporadas para que sienta el Alavés como si fuera de toda la vida.
- Entrar en Europa entiendo que puede servir para traer jugadores que le hagan ver un proyecto atractivo ¿Llorente?

- El dinero.

Yo entiendo que para que Ibai Gómez no renueve con el Alavés la oferta que tenga aquí tiene que ser muy muy inferior a otras, una diferencia abismal e insalvable. Seguramente se va a encontrar ante una de las decisiones profesionales más difíciles de su vida, yo como aficionado voy a estarle agradecido haga lo que haga porque no le he visto escatimar una gota de sudor en cada uno de los días que ha defendido nuestro escudo. Sólo el tiempo le hará darse cuenta de si toma o no la decisión correcta. Visto desde fuera y esto ya es opinión personal, creo que un jugador como Ibai Gómez no va a dar un salto de calidad a un equipo como el Athletic, será una pieza que complemente un equipo. Aquí sin embargo siempre será un jugador que lleve galones y que le de al equipo ese punch diferenciador con respecto a equipos de nuestra liga como Levante, Getafe, Eibar, Rayo, etc.

Lo dicho, visto desde fuera es una opinión muy sesgada, hay que estar en su piel para tomar esa decisión y ojalá toma la que lleva color albiazul. Y sino no se termina el mundo, somos el Alavés.
Esta es mi opinión al 100%, suscribo!!
By PATXI
A estas alturas de la película deberíamos conocer y muy bien la filosofía de Querejeta (por cierto dependemos demasiado de una persona).
Para que Ibai renovara, con intención de quedarse (otra cosa sería renovar para venderlo en junio y salir todos contentos), la oferta debería ser desorbitada para lo que es el Alavés. (2,5-3 kilos por temporada)
El año que viene habría que renovar a Lagu y Pacheco, y diríamos lo mismo. Total, que siguiendo esa política en un par de años nos juntamos con 4/5 jugadores, con el contrato de su vida y que se comen el 60% del presupuesto. En el deporte el rendimiento futuro es una incógnita. Por lo que si haces una maniobre de ésas y te sale mal (descenso) te caes con todo el equipo.
A ver si nos enteramos que somos un equipo "pobre" más de esta liga. Que debemos competir con otras armas, y que dinero, tienen todos los demás pobres de primera.
Y que si mañana, viene una oferta por Ibai, o por pacheco o por Martín...se venderán, no os quepa ninguna duda.
By patatero
Hermes escribió:
Mar Nov 20, 2018 10:29 am

- El dinero.

tal cual, así lo veo yo también
By zihuatanejo
Yo tampoco lo veo fuera este mercado. Se habla del athletic, q habría q ver quién se presenta primero y con qué nombres después. Irse de un Alavés q puede hacer una liga bonita a un Athletic deprimido no m parece una jugada muy inteligente.
Imagino como decis q esperará a verano y, una vez estén todas las cartas encima d la mesa, decidirá lo q más le convenga a su familia. Creo q salvo oferta desorbitada (n mi opinión es muy válido xa nosotros xo tampoco insustituible) sigue hasta final d liga mínimo.
Es increible q, sabiendo q el Athletic va a x todo lo "decente" q se mueve, no lo aprovechemos con cada jugador vasco nuestro xa sacarles los cuartos.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 9