Jotake escribió:
Dom Nov 25, 2018 8:38 pm
Me parece flipante que se diga que Darko ha pegado el bajón...cuando el tio que sale en un altiiiiiiiiisimo % de goles encajados este año es MANU y si no tirar de videos y mirar quien es el que llega TARDE SIEMPRE...

partido que sale Manu...partido que se sufre, esperemos que Pina vuelva pronto..aunque con Wakaso se soluciona bastante.
cuando Manu aporta lo justo o poquito y además te ponen alguien al lado que no es un crack, se ve todo. Lo mejor de Brasanac lo vimos junto a Wakaso. Con Manu está completamente perdido. El capitán será el alma del equipo y lo que querais, pero llevamos 3-4 goles encajados, porque ni meter la pierna hizo (los goles del levante y huesca de risa). Y otros 2 goles vinieron por faltas innecesarias de él. Banquillo ya. Hoy en día Pina Wakaso y Brasanac (ya ha demostrado más que él esta temporada) deberían estar por delante. Pero si no son las lesiones de sus compañeros, es cambio de sistema o dejamos a Wakaso en el baquillo (como el otro día). Empachado de Manu.
By unaigalder
patatero escribió:
Lun Nov 26, 2018 11:28 am
javitxu escribió:En el gol que nos mete el Leganes hay un fallo en general de la defensa pero de tres jugadores en particular, si, uno es Manu, pero tambien Martin que llega tardisimo a el jugador que da el pase atras, y Darko que pierde la marca y se queda mirando como remata El Neysri, esto posiblmente propiciado por Laguardia y Ximo, el gol es un desproposito de varios, pero no, el gol es culpa de Manu, ala vengaaaaaaaaaaaaa....
es que es para reírse o llorar :lol: :lol: :lol: :lol: es más, dentro del despropósito defensivo en el gol ,yo incluyo también a pacheco porque si llega a poner puños posiblemente ese balón no entra...para mi tuvo manos blandas el viernes (también hubo alguna otra jugada en la que no retuvo el balón a la primera en algún centro/ tiro que creó bastante inseguridad)
Pacheco estaba vendido con la defensa y si veis la repeticion la parada la realizo viniendo de atras y aun si consiguio tocarla de haber estado en un poco mejor posicion yo creo que la hubiese sacado es mas fallo de la defensa que de Pacheco, Manu Garcia banquillo resta mucho al equipo prefiero mil veces Wakaso - Brasanac o Pina - Wakaso
By PATXI
creo que más menos todo el mundo entiende que este año, Manu no es indiscutible. Ya que cuando vuelva pina, se repartirá el tema entre wakaso, darko y él. Siendo Manu el cuarto en discordia, ya que a torres ni lo cuento.
Pero creo que cuando sale, y lo hace bien acompañado aporta al equipo, no creo que sea justo, demonizarlo por una derrota, y que otros se vayan de rositas, cuando hicieron el mismo partido que el capitán.
Dicho lo cual parece claro que si hay que fichar, es urgente un medio, a poder ser con calidad, si sobre pasta del fichaje inminente en el buesa, claro
By unaigalder
PATXI escribió:
Lun Nov 26, 2018 1:12 pm
creo que más menos todo el mundo entiende que este año, Manu no es indiscutible. Ya que cuando vuelva pina, se repartirá el tema entre wakaso, darko y él. Siendo Manu el cuarto en discordia, ya que a torres ni lo cuento.
Pero creo que cuando sale, y lo hace bien acompañado aporta al equipo, no creo que sea justo, demonizarlo por una derrota, y que otros se vayan de rositas, cuando hicieron el mismo partido que el capitán.
Dicho lo cual parece claro que si hay que fichar, es urgente un medio, a poder ser con calidad, si sobre pasta del fichaje inminente en el buesa, claro
Pero es que todo el mundo dice que Brasanac es malo cuando realmente Manu Garcia no le ayuda cuando la dupla era Wakaso-Brasanac, Pina-Brasanac parecia otro jugador de lo que es ahora
By zugo
El partido estaba planteado como todos los partidos del Alavés fuera de casa, aguantar el 0-0 y en los últimos veinte minutos cuando el equipo local se vaya arriba, intentar aprovechar una contra y para casa. Problema que en un clamoroso fallo defensivo el Leganés se adelanta y nos da el balón, ahí se jodió, con un medio campo Manu, Brasanac este equipo no crea y es lo que paso que se pasaron los minutos sin hacer nada de peligro. Simplemente una derrota de la que aprender y a esperar la pronta recuperación de Pina, que se le necesita como el comer.
By PATXI
Zugo, ni más ni menos...e igual que en otros tantos partidos fuera en los que nuestro fútbol ha sido igual de ramplón solo que la efectividad, suerte o lo que sea estuvo de nuestro lado. El resultado condiciona claramente la opinión post partido. Por eso creo que, jugando como el viernes, es muy posible que perdamos, pero también que puntuaremos en muchos sitios.
By javitxu
PATXI escribió:
Lun Nov 26, 2018 7:11 pm
Zugo, ni más ni menos...e igual que en otros tantos partidos fuera en los que nuestro fútbol ha sido igual de ramplón solo que la efectividad, suerte o lo que sea estuvo de nuestro lado. El resultado condiciona claramente la opinión post partido. Por eso creo que, jugando como el viernes, es muy posible que perdamos, pero también que puntuaremos en muchos sitios.
Teniendo que el Leganes es uno de los peores equipos de primera es mas que posible que con este planteamiento sean mas los partidos que perdamos a los que ganemos, el problema es que esta plantilla esta hecha para esto, lo de tener plan B como por ejemplo cuando te pones por detras es ciencia ficcion.
By Nabuco
Mi opinión respecto al medio campo del Glorioso y sin querer aburriros (demasiado) es la que ha sido siempre.

Con Manu veo un problema que indudablemente no es de sacrificio y pelea, es puramente de técnica y táctica. Cuando Manu juega a su lado con un jugón en la posición de pivote defensivo que corta balones por un tubo y encima saca posteriormente la pelota con criterio, puede jugar y destacar jugando a lo que él mejor sabe hacer; ir tras el balón, aparecer en ataque (con criterio) cuando le viene en gana y destruir juego contrario si le pilla por donde está.

El problema es que por ejemplo junto a Brasanac o Wakaso, es Manu el que tiene que jugar de único pivote defensivo, ya que las características de Brasanac son más la creación ofensiva y la de Wakaso la de la verticalidad. Aquí es donde pierde la posición porque tiende a jugar donde le gusta que es ir detrás de la pelota o al remate y es su pareja de baile la que tiene que recular para intentar cubrir esa laguna posicional.
Por eso mismo, humildemente pienso que Manu no puede jugar con un doble pivote ni junto a Brasanac ni junto a Wakaso.
Ya cuando se le ve pillar galones y corregir posiciones de su compañero de viaje, alucino, ya que es él el que ha perdido su posición.

Manu García es un jugador muy válido cuando su pivote más defensivo es un muy buen jugador, se llame Mora, se llame Llorente o se llame Pina; pero sin este tipo de jugador a su lado que le permite jugar al libre albedrío es como jugar con 10. Lagunas defensivas, nula conexión con el ataque y desmadre posicional.
En el triple pivote me callo, porque de hecho también funciona, ya que juega más adelantado y encima es un valladar aereo en el juego a balón parado del equipo contrario.

Mi opinión muchos ya sabéis que no es nueva ni mucho menos y que viene de lejos.
Los que suelen ver los partidos por tv comprendo que no piensen lo mismo y los que ven en directo el juego solo fijándose en el balón también, porque es a Manu el que más se le ve, al ser un jugador que corretea siempre en el sitio donde está la pelota, pero en la mayoría de las ocasiones aún estando cerca, por lógica, defensivamente llega tarde y es fácil de desequilibrar en los balones por banda. También es lógico que cuando esto ocurre, todo el sistema defensivo se desequilibre posicionalmente.

Manu tiene muchas cosas a favor para ser un jugador importante en el equipo, tal como deseo explicar, pero darle galones de organizador de equipo me sigue pareciendo un error de bulto.