Por Oskar
Bueno, pues Guidetti ya está aquí. Un jugador muy del perfil del Glorioso, peleón y con movilidad que creo se va a hacer muy pronto con el cariño de la afición.

Mi duda es si le va a mover de sitio a Munir y hacerse con la titularidad, porque si lo consigue uno de los Munir, Ibai y Pedraza se verán relegados al banquillo. No creo que Abelardo esté por la labor de cambiar de sistema y prescindir de Burgui en el enganche sobre todo en casa.

Hoy, el que parece que se va es Katai, un jugador de fantasía que no ha podido triunfar en Vitoria porque aquí primamos la garra a la calidad. Una pena porque es una delicia verle jugar. Creo que tan solo con un entrenador tipo Setién hubiese sido indiscutible.
En cuanto a Bojan, ahora sí que sobra. De segunda punta ya tenemos a Burgui y Medrán y de delantero centro con Guidetti, Munir e incluso Demirovic lo tiene complicado. Es un gran jugador pero fué incorporado como cedido, tarde, caro y mal, una vez que había overbooking posicional.

Buscarle acomodo a Santos es una tarea complicada siempre que no quiera rebajar sus pretensiones económicas. Tiene ofertas pero muy a la baja. Creo que solo lo necesitaríamos en el caso de que bajemos y de cara a la siguiente temporada.

Lo lógico es intentar devolver a Hector (un caso Fagoaga total) pero no se si será posible. Aquí si que necesitamos un fichaje URGENTE. Abaratar la plantilla para lo que resta de temporada ahorrandose la ficha de Katai, Santos, Hector y Bojan lo pondría todo mucho más fácil y con ello traer a ese lateral izquierdo, un interior diestro e incluso al pivote organizador soñado....si no se consigue, mucho me temo que a plantilla está cerrada y pondría a SF en una posición más que criticable, tanto deportiva como económicamente.
Tener en la grada o en el banquillo a Ely, Torres, Wakaso, Katai, Bojan, Santos y Medrán, es un lujo de más de 8 millones de euros anuales (entre fichas de cedidos y amortización de fichajes) que un equipo como el Alavés no puede ni debe permitirse....el culpable de ello tiene nombre y apellido. Ya sé que Edgar y Feddal ingresaron casi 5 millones de euros, pero el balance sigue siendo muy negativo, aún sin saber la pasta gansa que habremos perdido con Enzo, jugador que costó segun dicen 2 kilos sin contar la ficha.

De todas formas y es la buena noticia, los "fichajes de invierno" de Martín y Laguardia, unidos al de Guidetti pienso que mejoran la plantilla de forma importante.
Por Hermes
Yo entiendo que la llegada de Guidetti va a provocar que Munir retrase su posición a la media punta, de tal manera que en esa posición de media punta deberán competir Munir y Burgui, y según el encuentro Burgui también podrá ocupar la posición de Pedraza, que a pesar de que es uno de nuestro mejores jugadores, no es ni mucho menos de partidos completos, con 70 minutos va que chuta. La rotación con la entrada de Guidetti entiendo que va a afectar a esos 3 puestos (delantero, media punta y extremo izquierdo).

De todas maneras, teniendo en cuenta los resultados de las últimas jornadas, no creo que Abelardo vaya a poner de buenas a primeras a Guidetti en el once inicial. A no ser que su contrato incluya alguna clausula de mínimo de partidos o algo por el estilo creo que va a tener que pelear y mucho para entrar de inicio en los planes de Abelardo.

La cantidad de salidas que deben gestionarse en este mercado de invierno son clara prueba de lo mal que se han hecho las cosas en este mercado de fichajes y parte de las apuestas importantes que se hicieron en la 16/17. Por mucho menos que esto hay directores deportivos que no terminan las temporadas, aunque yo soy partidario de que las medidas que deban tomarse en este sentido, se tomen el día que el árbitro pite el final de la jornada 38.
Por del_glorias
SALIDAS:
ahora dice lekuona en el as que bojan se agarra a un clavo ardiendo y que quiere cumplir la temporada entera cuando se le ha comunicado que quieren cortar su cesión para liberar su alta ficha y porque en lo deportivo ya hemos visto que es inofensivo y no nos aporta nada.

hay que dar salida a katai, que se revalorice con una buena cesión en la que sea pilar y destaque en ese equipo.

con santos rescisión y que se vaya dónde quiera, ya es historia.

a héctor hay que devolverlo y traer ese lateral izquierdo que haga competencia seria a duarte, que ya hemos visto que va justito.

en cuanto pedraza sería un error por su parte si decide cambiar de equipo a mitad de temporada, sobre todo cuando aquí es pilar y está mejorando su crecimiento. el alavés a no ser que ponga el villareal unos kilos de por medio no creo que se plantee su salida de ningún modo.

ENTRADAS/RUMORES:

guidetti parece que ya está hecho, junto con Munir y Demirovic serán nuestros tres delanteros.

carcela extremo zurdo por ambas bandas y que de compromiso va justito, soy bastante escéptico con esta posible incorporación.

layun se ha enfríado su cesión, sería una buena incorporación para el lateral zurdo o diestro.

hernán parece que lo tiene hecho con el getafe, tampoco me volvería loco. extremo de arrancadas y quiebros puntuales con ficha alta.

llorente todos soñamos con su retorno pero el calvo argelino no da el brazo a torcer.

pardo podría ser una opción interesante para la medular, pero el tema héctor está ahí con la real también...

auzqui trescuartista extremo de river que los propios seguidores de este equipo casi aplauden su salida, ya sabemos cómo nos va con ese mercado, por mi parte no me parece buena opción.

mata delantero peleas y no exento de calidad y remate, difícil que paguemos ahora 3 kilos por él, para verano si llega libre sería una gran incorporación estemos en la categoría que estemos.
Por Jotake
Mira que Bojan me gustaba de la epoca en el Barça y tal..le veía proyección pero hoy en día es como tener un niño de 7 años por el campo, 0 peligro. A ver si se va y libera carga de salarios..
Por EnricoPalazzo
El fichaje llega 1 partido tarde. Sigo sin entender como con lagunas tan claras en la plantilla, que se veían desde septiembre, los fichajes no están entrenando con el equipo desde el día 1. Los partidos pasan los problemas siguen siendo los mismos y cerrar fichajes el ultimo día de mercado solo hará que arrastremos los mismos problemas 3 semanas mas.
Por PATXI
pues fundamentalmente por dos razones, primero el que suelta al jugador intenta sacar tajada, el que lo coge, intenta rebajar su precio. Si encima lo traes un mes más tarde eso que te ahorras. Y evidentemente dicen...que tenemos el tope salarial superado, lo cual, es una cagada más de los gestores.
Desgraciadamente, cuando las cosas se hacen mal, arreglarlo sobre la marcha es complicado. Guidetti, llega hoy, y evidentemente necesitaría periodo de adaptación que no se le puede dar. El domingo debería jugar sí o sí, y el miércoles salir 15 minutos, porque creo que Demirovic, y Victor, se ganaron el derecho a jugar en mendi en la copa.
Sinceramente, reconozco que no tengo ni pu...idea de fútbol, pero presentarse ayer, en un campo donde se libra una batalla, con wakaso en el banquillo y con Bojan (al cual le querían echar el miércoles) como única alternativa arriba, me parece muy poco inteligente. Ayer, Demirovic debería haber ido convocado para ser alternativa de ataque, en ausencia de Santos, y porque no había más.
Por Oskar
Pues si; lo del tope salarial es como para hacérselo mirar. Supongo que la liberación de ficha de Romero y Enzo es la que ha hecho posible la llegada de Guidetti cuando debería ser Santos el que liberase su ficha.

Si no nos libramos de Santos es una cagada en toda regla. El rendimiento de Bojan para lo que cobra es otra aún más grande. Además parece que ha dicho eso de lo de Santa Rita; lo que se da no se quita.
Tener a Katai en la grada es como para hacérselo mirar cuando ayer podría haber sido perféctamente el sustituto natural tras la lesión de Burgui.

Ayer necesitábamos jugones ya que por potencia nos comían el mediocampo y pienso que un jugador como el defenestrado Katai encajaba a la perfección y no Bojan. Prueba de ello fue que cuando salió Medrán carburamos mucho mejor. Al Bilbao se le gana por calidad que no en combate abierto.

Si no se van los tres del equipo ya, SF debería dimitir por dignidad profesional. Hay gente que asegura que tanto Layún como Hernandez estarían ya fichados si no fuese por lo del límite salarial y eso de ser cierto sería imperdonable.
Por Oto Goien
En el foro del celta dan detalles de la opción de compra que tiene el Alavés con Guidetti, según el Faro de Vigo. He buscado la fuente y no lo he encontrado, asi que os paso link al foro y os cito lo que dicen:

http://foro.delcelta.com/viewtopic.php? ... start=4940
Muy mal lo tiene que hacer el Alavés para no tener que hacer efectiva la opción de compra obligatoria: no descender (según Faro de Vigo)
Cuatro millones fijos + 750000 euros en variables y el 20% de una futura venta.
Al parecer es opción de compra obligatoria si nos mantenemos. Teniendo en cuenta que hemos pagado 4 por Ely por ejemplo, si Guidetti marca goles y resulta, me parecería una buena operación comprarlo por 4,75 millones. Por mas vendimos a Edgar.

Todo esto, repito, suponiendo que sea cierto lo que comentan los compañeros del foro celtista.
Por sepov
Oto Goien escribió:En el foro del celta dan detalles de la opción de compra que tiene el Alavés con Guidetti, según el Faro de Vigo. He buscado la fuente y no lo he encontrado, asi que os paso link al foro y os cito lo que dicen:

http://foro.delcelta.com/viewtopic.php? ... start=4940
Muy mal lo tiene que hacer el Alavés para no tener que hacer efectiva la opción de compra obligatoria: no descender (según Faro de Vigo)
Cuatro millones fijos + 750000 euros en variables y el 20% de una futura venta.
Al parecer es opción de compra obligatoria si nos mantenemos. Teniendo en cuenta que hemos pagado 4 por Ely por ejemplo, si Guidetti marca goles y resulta, me parecería una buena operación comprarlo por 4,75 millones. Por mas vendimos a Edgar.

Todo esto, repito, suponiendo que sea cierto lo que comentan los compañeros del foro celtista.
Aqui el link de la noticia de Faro de Vigo y lo que dicen al respecto:

"El acuerdo entre el Celta y el Alavés posee varias cláusulas concretas en cuanto a la cesión del sueco. Por ejemplo, el Alavés tendria que comprar a Guidetti en caso de que consigan la permanencia esta temporada. En ese caso tendrían que pagar cuatro millones fijos más 750.000 en variables y el Celta aún tendría un 20% de la plusvalía de una venta futura."

http://www.farodevigo.es/deportes/2018/ ... 16121.html
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 17