Viene el líder a Mendi y llega después de perder ayer en la Europa League, este Sevilla juega muy al ataque y deja espacios y por ahí tenemos que intentar hacer daño, hay que seguir con la buena imagen que esta dando el equipo en casa, espero que llegue Pina y juegue con Wakaso en el centro del campo, no se si sacara trivote y jugara con un 4-4-2, yo espero este sistema y con Calleri y Bastón arriba, de ganar seguiríamos soñando con seguir arriba antes del complicado partido en el Wanda. AUPA ALAVES!!
Bueno pues duelo por todo lo alto.

El Sevilla ayer jugo partido de Europa League por lo que llegarán a Vitoria con el tiempo justo para haber preparado el partido, la gran duda es si Abelardo volverá a introducir o no el trivote, si lo hace dudo mucho que Pina entre de inicio teniendo en cuenta que lleva casi un mes fuera.

El esquema del Sevilla muy definido con ese 3-5-2, la baja de Jesús Navas les está haciendo daño en estos últimos encuentros. Aleix Vidal también tuvo que ser sustituido ayer por unas molestias musculares, veremos si llega al domingo porque serían 2 bajas muy sensibles teniendo en cuenta el estilo de Machin. Sería en ese caso Mercado el encargado de ocupar el carril derecho y Escudero el izquierdo. Muy importante controlar las superioridades tanto en medio campo y como por bandas con Ben Yedder cayendo continuamente a los costados a recibir. En el centro del campo un trivote superofensivo formado por Banega, Mudo Vázquez y Sarabia seguramente. Equipo muy bien trabajado tanto en ataque como en defensa, veremos si en ese ansia por atacar la portería rival podemos pillarles en alguna contra y adelantarnos en el marcador.

A mí para este partido me gustaría ver a Guidetti de titular.
Partidazo que espero sepamos plantear despues del varapalo de Leganes, el Sevilla me parece accesible haciendo un partido fisico ya que creo que es un equipo tecnicamente muy bueno pero en el que fisicamente se les puede superar, asi que yo si apostaria por trivote.

PACHECO

XIMO LAGUARDIA MARIPAN DUARTE

BRASANAC WAKASO MANU

SOBRINO JONY

CALLERI

En la recamara Ibai, Burgui, Baston...buenas bazas...
Me ha gustado mucho el planteamiento de inicio. Hemos presionado sin parar y el Sevilla a pesar de su calidad no ha sabido qué hacer. En ataque hemos fallado dos que podían haber sido claras, ellos han tenido una de Ben Yedder también. El partido bastante igualado, marcamos gol y lo seguimos haciendo bien. El fallo llega en el cambio de Brasanac. Para mí bien elegido el hombre de refresco, no el de recambio. Wakaso estaba jugando muy bien y haciendo una gran labor, cerrando la izquierda en todo momento. Según se va, dicha banda se convierte en un coladero. El cambio tenía que haber sido por Manu o Pina.

Contento con el punto ante un pedazo de equipo.
Totalmente de acuerdo. Creo que Manu era el primer cambio.
Y Jony debía haber sido el segundo. No ayudabs a Duarte y npor ahi han enyrado como flechas.
Ni Jony ni Ibai acaban bien los partidos y no tienen recambio de garantia,solo sobrino.
Calleri es un crack pero tambien acaba justo despues de los palizones q se pegs. Pero solo hay 3 cambios....
Muy buen primer cambio el de Wakaso. Muy inteligente el señor Abelardo dejando a Manu a.k.a el vitoriano al que todo se le permite.

Pues otra jugada para el highlight de goles encajados donde él responsable es este señor. Que tenía tarjeta? Si claro que la tenía...que si hace falta ahí en el cambio de dirección (muy del estilo al que le hace cualquiera a un bebé o un perro...vamos de primero de fútbol) no se la sacan...per el prefirió acompañarlo con la mirada.

Por lo general..buen partido el que se pudo ganar ante un rival difícil. Pero lo de cambio de Abelardo es lo que nos hizo perder 3 pts

Pina/Wakaso y Ximo ayer de 10.
Muy buen partido en líneas generales y para mi gusto empate justo.

Planteamiento de Abelardo: presión muy muy alta, prácticamente hombre a hombre sobre la salida del Sevilla, con nuestra línea defensiva muy muy adelantada con el riesgo que conlleva tener tantos metros de distancia entre nuestros centrales y Pacheco, no entiendo cómo el Sevilla no supo leer esa situación y buscar balones a nuestras espaldas, nos hubieran hecho mucho daño. Lógicamente a medida que pasan los minutos la presión no es la misma y el equipo contrario también juega, que muchas veces nos olvidamos de eso. Si en la jugada del gol del Sevilla en vez de estar Manu en el campo estuviera otro podría haber cortado esa jugada, Pina estaba haciendo un partidazo pero con una tarjeta y llevando un mes fuera creo que debería haber sido el sustituido, en general Manu creo que se suele desenvolver bastante bien cuando tiene una tarjeta y estaba ayudando al equipo a ganar mucha segunda jugada, en cualquier caso la sustitución de cualquiera de los dos me hubiera parecido correcta. El bueno de Wakaso comentó en sala de prensa que estaba en perfectas condiciones.

En el minuto 65-70 el partido se había convertido en un correcalles que no nos convenía para nada, creo que ahí es dónde estuvo el gran error de Abelardo. Ahora igual es muy fácil decirlo, pero yo hubiera deshecho el trivote y hubiera planteado 2 líneas de 4 muy juntitas acercándolas 15 metros a la posición de Pacheco, ahí es donde el Sevilla se las hubiera tenido que arreglar para buscarnos las cosquillas y probablemente hubieran cometido riesgos que podríamos haber aprovechado. Todo suposiciones, obviamente, pero creo que un partido tan abierto con el esfuerzo que llevábamos encima y contra un Sevilla voraz era un suicidio, claro que si nos metemos atrás y palmamos lo matamos por amarrategui...

Para enmarcar el partido de Ximo en defensa, un clínic de principio a fin de lo que es un central, rápido al corte, atento en la anticipación, bien de cabeza, con salida de balón, simplemente espectacular. Otro al que en estos momentos veo como indispensable es a Wakaso, se nota cuando no está, el equipo lo nota tanto atrás como adelante. Tiene esfuerzo, tiene contención, tiene llegada y, últimamente, tiene cabeza. Jugador con contrato hasta 2020, por comentar...

El sábado voy al Wanda, a ver si sacamos algo contra un Atleti con muchas bajas.
Partidazo del todo el equipo, de principio a fin. Se notó que era un partido de primero contra cuarto, de dos equipos champions :mrgreen:

Yo tampoco entendí el cambio de Wakaso. Necesitábamos a Darko para dar frescura al trivote, pero habría quitado a cualquiera entre Pina y Manu, nunca a Waka. Pero bueno, alguna intención tendría el míster que se nos escapa.

También habría sacado antes a Sobri y Guidetti (mis sensaciones son que vuele a estar en forma, lo cual es bien, top).

Salvo estas dudas con los cambios, creo que Abelardo planteó un partidazo y maniató a todo un Sevilla durante muchísimos minutos. El Sevilla a la postre acabó siendo mejor en la segunda parte y se llevó un meritorio punto (Ben Yedder es el delantero que mas me gusta de esta liga junto a Aspas, qué bueno es). La pena no fue aprovechar ese cabezazo de Darko, que esas normalmente cuando rebotan en el portero suelen entrar, pero bueno, también se pudo perder, así que buen punto y creo que todos nos fuimos ayer con buen sabor de boca.

Me da mucha pena que Maripán haya perdido el puesto porque estaba espectacular, pero hay que reconocer que XIMO se lo ha ganado brutalmente (bendito problema tener 3 centrales TOP). Para mi ayer Ximo fue el mejor del partido, junto a Pina, Wakaso, Jony y un bestial Martín. Yo al canterano cada día lo veo mas un lateral de equipo top.