Oto Goien escribió:
Mar Dic 04, 2018 9:42 am
Yo no entiendo por qué se tiene que dividir todo en ProManus y AntiManus. Yo me considero de los que le alaban cuando lo hace bien y de los que dice que hace cosas mal cuando las hace. Nunca entenderé que haya gente que se ensañe, pero sí puedo entender a quienes lo defienden por encima de todo, porque ante el ensañamiento es normal defenderse.

Lo que tampoco puedo entender por otro lado es que en medios como el Correo siempre se ensalza lo bueno de Manu aunque haya hecho un mal partido y, por contra, tras un partidazo de Wakaso, destaquen mas lo negativo de él. Con eso si que no puedo, y pasa casi siempre.

Yo ni de coña pienso que el trivote se haga para Manu, que Manu tenga que jugar por decreto si o si.... yo lo que creo es que todos los entrenadores le han encontrado siempre una gran utilidad a Manu y que Manu casi siempre nos ha dado muchas cosas positivas cuando esta en el campo, y por eso juega. Y eso que este año no lo estoy viendo bien.
Totalmente de acuerdo en todo, el poco apoyo que tiene en la grada (Pablo Gomez 2.0?), lo tiene en la prensa...que a veces alaba en demasia sus actuaciones, cierto es, igual que estoy de acuerdo en que este año no esta dando el nivel que debe, y que otros años si nos ha dado, pero el año es largo asi que confiemos en el, porque si alguien se lo ha ganado es el.
javitxu escribió:
Mar Dic 04, 2018 9:58 am
Oto Goien escribió:
Mar Dic 04, 2018 9:42 am
Yo no entiendo por qué se tiene que dividir todo en ProManus y AntiManus. Yo me considero de los que le alaban cuando lo hace bien y de los que dice que hace cosas mal cuando las hace. Nunca entenderé que haya gente que se ensañe, pero sí puedo entender a quienes lo defienden por encima de todo, porque ante el ensañamiento es normal defenderse.

Lo que tampoco puedo entender por otro lado es que en medios como el Correo siempre se ensalza lo bueno de Manu aunque haya hecho un mal partido y, por contra, tras un partidazo de Wakaso, destaquen mas lo negativo de él. Con eso si que no puedo, y pasa casi siempre.

Yo ni de coña pienso que el trivote se haga para Manu, que Manu tenga que jugar por decreto si o si.... yo lo que creo es que todos los entrenadores le han encontrado siempre una gran utilidad a Manu y que Manu casi siempre nos ha dado muchas cosas positivas cuando esta en el campo, y por eso juega. Y eso que este año no lo estoy viendo bien.
Totalmente de acuerdo en todo, el poco apoyo que tiene en la grada (Pablo Gomez 2.0?), lo tiene en la prensa...que a veces alaba en demasia sus actuaciones, cierto es, igual que estoy de acuerdo en que este año no esta dando el nivel que debe, y que otros años si nos ha dado, pero el año es largo asi que confiemos en el, porque si alguien se lo ha ganado es el.
Totalmente de acuerdo, se lo ha ganado el que más.

No estoy de acuerdo en lo de la grada. Cuando se da la alineación, el que mas aplausos se lleva con su nombre es Manu. Creo que tiene un gran apoyo de la grada, aunque luego es el que mas comentarios de desaprobación genera :lol: es un caso curioso.
Lo que tengo clarísimo es que Abelardo-Cabello tienen enchufada a toda la plantilla. Es más, en los partidos el que lleva la voz cantante en cuanto a corregir errores es Cabello (significativo que Laguardia se dirigiera a él a la hora de organizar la defensa al hombre en los balones parados).
No sé quién es el que gestiona las sustituciones pero el error del otro día con el cambio de Wakaso, no es que fuese un error de hombre por hombre, sino un error posicional.

Brasanac entra por Wakaso con la órden de ocupar la posición de mediocentro de enlace que anbteriormente estaba ocupando Manu. El problema fué que Manu tenía que retrasar su posición y lo hizo, pero no ocupó la posición que dejó vacante Wakaso, la posición en nuestra banda izquierda defensiva que quedó huérfana e hizo que Sarabia jugase a placer en un 3 para 2 por banda.
Manu retrasó su posición y se quedó correteando en horizontal por todos los lados y en muchos momentos incluso sacando a Pina de su posición, con lo que Pina perdió protagonismo defensivo.
Nos percutieron por su banda derecha una y otra vez, con un Jony ya agotado y un Duarte que no podía dar más de si.

Manu es muy muy importante en los balones aereos defensivos sobre todo a balón parado (no tenemos otro centrocampista con sus características) pero defender eso hace que perdamos la posición, lleguemos tarde a los balones divididos y dejemos tremendas lagunas en las bandas.

En mi humilde opinión Manu no es un jugador de doble pivote defensivo, es más tampoco es jugador de trivote ocupando posición ultradefensiva.
Nabuco, se agradece y mucho esos comentarios con criterio, los que no tenemos ni puta idea aprendemos un montón. Realmente el otro día se veían dos cosas, que llegamos asfixiados al final, lo cual es para aprender a dosificar y que regalamos esa banda izquierda.
He mantenido siempre que pitu como entrenador-entrenador es justito, en su favor, tal vez la gestión del grupo, estilo amable (que por cierto poco gusta al amo) y su apoyo total en sus ayudantes sobre todo cabello, sintomático que Abelardo llegó con su segundo, y al final cabello lo ha relegado fuera del banquillo. Para mí es urgente hacer valer a cabello como persona de club pagando bien, porque si no acabará volando.
Dicho lo cual, el error (a toro pasado, porque si la mete darko, sería acierto) de los cambios, son achacables a Pitu y a Cabello, nadie es infalible en esta vida.