By del_glorias
pues poco que añadir, derbi, y ambos equipos con la imperiosa necesidad de sumar una victoria. Todo por el todo cómo diría aquel...
By patatero
Koldo escribió:Subscribo la pregunta, la cual un intimo amigo mio (Iñaki) siempre la hacia y nunca encontraba respuesta
discrepo. pienso que los únicos obligados a ganar son ellos. hagan lo que hagan mañana llegarán en descenso al derby (salvo que mañana ganen con diferencia notable de goles), eso les obliga a ganarnos a nosotros para intentar salir del pozo antes de fin de año. en cambio nosotros vamos a llegar en posiciones europeas! y estamos obligados a ganar? una cosa es que queramos ganar, que nos gustaría....pero obligación no veo ninguna. es más, creo que es mejor para el equipo no estar bajo la imperiosa obligación de ganar. todos los partidos en los que se ha sacado lo de que "si ganábamos nos poníamos líderes etc" nos han salido ranas.
By del_glorias
patatero escribió:discrepo. pienso que los únicos obligados a ganar son ellos. hagan lo que hagan mañana llegarán en descenso al derby (salvo que mañana ganen con diferencia notable de goles), eso les obliga a ganarnos a nosotros para intentar salir del pozo antes de fin de año. en cambio nosotros vamos a llegar en posiciones europeas! y estamos obligados a ganar? una cosa es que queramos ganar, que nos gustaría....pero obligación no veo ninguna. es más, creo que es mejor para el equipo no estar bajo la imperiosa obligación de ganar. todos los partidos en los que se ha sacado lo de que "si ganábamos nos poníamos líderes etc" nos han salido ranas.
yo tb discrepo con todo lo que dices, ¿tú has visto cómo está la clasificación? no estamos en posición ninguna de lucir palmito, y menos después de la mala racha que llevamos. llevamos 24 puntos pero no significa absolutamente nada y menos viendo lo comprimida que está la clasificación. La única realidad es que este siguiente partido es tan vital para ellos cómo para nosotros. Estamos perdiendo fuelle últimamente, pero en casa estamos fuertes, eso es lo único que me hace ser algo optimista.
By Oto Goien
Hay que ganar si o si porque el resto de equipos ya vienen apretando y se nos está acabando el colchón que teníamos respecto a la zona media de la tabla. Y encima si ganamos nos alejamos 3 puntos más del descenso.
By Beto
Ellos vendrán muy presionados por la sencilla razón de que en su camiseta viene implícito eso del mejor equipo de Euskadi, cosa que se les está atragantando y mucho en estos últimos años. Aparte de su posición clasificatoria, claro está.
Nosotros parece que atravesamos la mala racha de todos los equipos, pero no nos debemos de distraer, siguiendo a lo nuestro, que parece no nos va mal.
La pregunta que me hago es, debería jugar Ibai? No dudo de su profesionalidad, pero la mala racha, para mí, que este jugador también lleva y la presión personal, que nadie dude que tiene, por su origen por él mismo y por su entorno, creo que le hace que el banquillo le venga para este encuentro algo necesario, para que en el siguiente derbi salga a por todas.
By Hermes
El Alavés necesita ganar este partido para cambiar la dinámica, la clasificación está que arde y como nos dé por perder los dos derbis puede que nos vayamos a navidades en el puesto 10 tranquilamente, con más de una vuelta por jugarse.

La clasificación está en un punto que tan importante es sumar como no permitir que tus rivales lo hagan, por ello creo que hay que ser inteligentes, todo lo que se pueda rascar me parece oro. Igual alguno me mata pero yo me conformaría con dos puntos más antes del parón, obviamente que si se puede ganar alguno de los dos partidos mucho mejor.

Creo que la llegada de Garitano va a suponer el clásico juego directo que toda la vida ha hecho el Athletic, por tanto creo que le beneficia y creo también que tiene los jugadores propicios para hacerlo. Creo que Ibai va a ser titular y confío en él plenamente.
By Jotake
Solo espero que esta vez no salgan a pastar como lo hacen nuestros jugadores en todos los derbis.

Yo solo quiero que vayan a muerte a por ellos, que vayan al limite...luego se puede perder o ganar pero que al menos deje la sensación de lucha y hambre por la victoria en un derbi.

Habrá que ir haciendo gargaras durante la semana para tener la garganta fina para el lunes...entre arbitro y jugadores del Athletic la vamos a necesitar.
By PATXI
lo que ocurra hoy en San Mamés, va a marcar el partido de Mendi. Si el Athletic rompe su dinámica de resultados y juego con Garitano, vendrán con un chute de confianza.
Si hoy vuelven a las andadas, vendrán muy necesitados. En ambos casos, nosotros debemos salir a muerte como creo que hemos hecho en todos los partidos de casa. Y no creo que salgamos con trivotes, espero un 4 4 2 con dos delanteros arriba.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7