By Futbolero 1921
No entiendo porque hay que empezar con 3 menos en el campo, el butanero en paro (guidetti) no ha aportado nada, Manu no ha aportado nada más que perdidas de balón y lo de Ibai.... Está pensando más en irse que en quedarse. Hoy era día de wakaso y sobrino o bastón arriba y en banda a Burgui por ejemplo.
Mal planteamiento de Abelardo
By javitxu
Con la cantidad de centros laterales que ha metido el Athletic en la primera parte ha sido Manu quien ha sacado muchos de ellos, y varios por ejemplo tapando huecos de Maripan y Duarte, los ultimos 15' de la primera parte nos han encerrado y el ha sido parte importante en labores defensivas, con balón a estado mal?pues creo que para lo que da, hoy ha estado por encima de la media, en un partido, no olvidemos, con dos mediocampos bastante justos para jugar al fútbol...algunos seguís pensando que Manu es una mezcla entre Busquets y Xavi, pero no, es Manu García, para lo bueno y para lo malo, y si hay que darle se le da (demasiado a veces) pero si está bien tampoco está de más decirlo, y ni de coña creo que hoy haya estado como para ponerlo al nivel de decir que hemos jugado con uno menos
By Hermes
Completamente de acuerdo Javitxu.

Yo siempre he dicho que para partidos contra Betis, Villarreal, Barcelona, Sevilla o Madrid Manu es un jugador que se diluye en el campo, correr detrás de la pelota no le favorece, de hecho creo que perjudica al equipo en ese afán por cubrir campo de manera desmedida logrando un efecto directamente opuesto. Sin embargo, verle disputar jugadas en partidos como el de ayer (que recordemos que son partidos contra equipos con los que nos vamos a jugar las migajas a final de temporada) es cuando tener a un Manu García en tu plantilla cobra sentido. Para mí ayer importantísimo en el juego aéreo, tanto en los saques de Pacheco como en los de Herrerín y pieza muy determinante a la hora de defender pelota parada. Recordemos que Pina no es un jugador potente por arriba y ese trabajo lo cumplió Manu de manera notable.

En lo demás, mucho miedo a perder, dos equipos muy estudiados y en lo que respecta al Alavés muy buen punto. Cuando nos cierran el camino por bandas se nos complica mucho la vida en ataque, pero sigo diciendo que eso es más mñerito del rival que demérito del Alavés. Quizás Burgui podría aportar una variante ya que es un jugador que tiende a meterse por dentro y puede generar ahí desconcierto en los rivales, lo que ocurre es que con 8 minutos en el campo es muy difícil que un jugador entre en el partido.

Lo de Guidetti es un querer y no poder, se le ve voluntarioso, con ganas de aportar pero el cuerpo no le acompaña. Sobrino por méritos propios debe ser titularísimo en este equipo.
By PATXI
Truño total. Si estamos en crisis de juego se dice y no pasa nada. Sí tuvimos un inicio de temporada de cara y dulce, pero ahora estamos atascados. Y desde el banquillo, se están cometiendo fallos que nos condenan. No me gusta para nada el discurso de Abelardo. ¿en el Wanda jugamos el peor partido de la temporada? ¿y ayer hicimos un buen partido?
Siempre saca el discurso victimista, el ya lo decía yo, el esto no lo soñaba nadie, es un milagro, no me lo creo ni yo....joder, me imagino que kerejeta con su famoso carácter baskonia, estará poco contento con ese discurso conformista y perdedor.
Si seguimos mirándonos al ombligo, diciendo que bien lo hemos hecho, en el último mes acabaremos abajo y pasándolo mal. Creo que es un error conformarse.
Ayer pasó por mendi el peor rival en lo que llevamos de liga, y no fuimos capaces ni de llegar al área, había psicosis por ser el Athletic.
Creo que los refuerzos en invierno son imprescindibles si queremos navegar en mitad de la tabla.
By javitxu
PATXI escribió:
Mar Dic 18, 2018 9:45 am
Truño total. Si estamos en crisis de juego se dice y no pasa nada. Sí tuvimos un inicio de temporada de cara y dulce, pero ahora estamos atascados. Y desde el banquillo, se están cometiendo fallos que nos condenan. No me gusta para nada el discurso de Abelardo. ¿en el Wanda jugamos el peor partido de la temporada? ¿y ayer hicimos un buen partido?
Siempre saca el discurso victimista, el ya lo decía yo, el esto no lo soñaba nadie, es un milagro, no me lo creo ni yo....joder, me imagino que kerejeta con su famoso carácter baskonia, estará poco contento con ese discurso conformista y perdedor.
Si seguimos mirándonos al ombligo, diciendo que bien lo hemos hecho, en el último mes acabaremos abajo y pasándolo mal. Creo que es un error conformarse.
Ayer pasó por mendi el peor rival en lo que llevamos de liga, y no fuimos capaces ni de llegar al área, había psicosis por ser el Athletic.
Creo que los refuerzos en invierno son imprescindibles si queremos navegar en mitad de la tabla.
En lo del discurso victimista estamos de acuerdo, cansa, pero acaso no tiene razón?sigo pensando que tenemos un equipo apañao y ya, del 12-14 para abajo, y ahí es donde terminaremos, así que el Pitu tiene razón, aunque cansa.

Crisis?en serio lo dices?hemos jugado contra Sevilla, Átletico...y hemos estado vivos en ambos partidos, con nuestras armas, que son las que son, que eso es algo positivo teniendo en cuenta que son equipos MUY superiores.

Ayer el peor rival?a mí no me lo pareció, y es más, los últimos 15-20' de la primera parte me parece que es cuando más desbordados hemos estado este año en casa, así que algo bueno tendra el rival.

Refuerzos?cuales?que traerías?por mí y si hay opción Ibai, Guidetti y Dieguez fuera.
By Futbolero 1921
Yo en enero daba salida a dieguez que no aporta nada más que inseguridad y fallos, Dani torres no juega nada, para lo que está aportando ibai mejor sacar algo ahora antes de regalarlo en verano, y guidetti que no se qué hace en el Alavés. No sé si se me olvidará alguno. Y de llegadas subía a alguien del b o a nadie para cubrir la salida de dieguez, la de Dani sueño con el marqués pero es imposible así que ahí tiene trabajo SF, para lo de Ibai me gustaría la vuelta de Edgar aunque son muy diferentes y ahí tiene trabajo SF y en la delantera traía de vuelta a Demi del Sochaux o fichar a cualquier delantero aunque sea a Barreiro o a ion Vélez
By Fondocervantes
Ayer fue un partido feo, típico del grupo II de segunda B. Para ese juego de choque, pelea, despejes y juego aéreo creo que Manu es una pieza importante. No vamos a descubrir ahora sus virtudes ni sus defectos pero curiosamente se le señala como si todo dependiera de él.

El Athletic fue ligeramente superior durante la mayor parte del tiempo, sin generar peligro pero con más sensación de poder hacerlo. Al final los dos dieron el punto por bueno y nadie quiso arriesgar lo más mínimo. Empate justo.

A ganar en Donosti.
By Nabuco
Entre todos, unos defendiendo al jugador y otros criticándolo, lo habéis dicho.
Que Manu es fundamental a balón parado ? pues es una verdad como un templo, porque no tenemos otro pivote que tenga esa característica (tampoco Llorente iba bien de cabeza). Pero jugando Manu, como juega, como imprescindible, ya sea contra el Sevilla. Atletico de Madrid, Athletic.... y pillando posiciones de mediocentro defensivo, tiende a recular y colocarse entre los centrales, con lo que los centrales y laterales también reculan por lógica y Pina pierde posición (y sin posición no hay juego).

Quitar a Wakaso y colocar a Manu en su posición creo que es un error de bulto que estamos viendo sobre todo en los últimos partidos. El Sevilla nos coló el empate, el Atletico de Madrid nos metió 2 goles más y el Athletic, ayer, nos hizo muchas más ocasiones de las que llevaba en cualquier partido de esta liga.

Con Manu en el doble pivote, ganamos juego aereo defensivo pero perdemos colocación, circulación de balón, dejamos a Pina para intentar sin éxito robar el balón a hasta 3 centrocampistas contrarios, Pina pierde el contacto con el balón, perdemos salida de la pelota, se hace imposible que lleguen balones a Jony, Ibai se pierde en banda derecha, los delanteros hacen la guerra por su cuenta y jugamos al empate de forma descarada.

Manu es un jugador que jugando a su pedo y con dos pivotes cubriéndole la espalda, corre tras la pelota, tiene llegada al area, corta los balones que le pillan cerca y hasta a veces da buenos pases horizontales a los extremos....pero en el doble pivote ultradefensivo...¡No, Gracias !

En cuanto a lo de Ibai; pues si, es preocupante. Le cuesta pasar de medio campo pra cubrir las acometidas de su lateral y se pierde en la presión..pero tampoco parece que tengamos sustituto. Twmasi, no cuenta. A Burgui parece que solo lo quiere como interior izquierdo y Sobrino es segundo delantero, no interior diestro pegado a la cal y defendiendo laterales. Jugar con Sobrino-Calleri- Bastón (o Guidetti) es dejar la banda derecha del equipo con un sólo jugador y eso tiene mucho, mucho riesgo.

A mi, la dupla Guidetti-Calleri me gusta, al igual que la dupla Calleri- Bastón, pero sin un centrocampista ofensivo de creación, apaga y vámonos.
By PATXI
En Donosti? con la dinámica que llevamos fuera y jugando como se hizo ayer, nos podemos ir olvidando de rascar algo de Anoeta.
Sobre quiene somos, lo tengo claro, somos un equipo para estar entre los 6 últimos, pero que ha demostrado que puede dar más de sí. Jugando en casa hay que ofrecer más que lo que se vio ayer, donde Pitu, salió desde minuto 1 conformándose con el empate. No creo que a partir de ahora tengamos un rival tan asequible, tal vez el Rayo...por eso digo que hay crisis de resultados, es evidente y sobre todo de juego, colectivo y de ciertos jugadores venidos a menos: Ibai, jonny, incluso Pina. Espero que la navidad sirva para resetear el tema.
By Marod
Estamos en un bache de juego y es más que evidente. También es normal porque los rivales nos conocen y cuando nuestras únicas armas en ataque son Jonny y el balón parado, pues es fácil atascarnos. La parte buena es que es muy jodido ganarnos.

Yo no soy de criticar a Manu y de hecho, lo he ponderado muchas veces. Pero ayer hizo una mierda de partido. De hecho, si no se le ven más las verguenzas es porque Pina es buenísimo. Pero hizo el mismo partido que los últimos que estaba acompañado de Brasa o Waka.

En cuanto al partido en sí, pues infumable. Ni una sola oportunidad y mucho miedo a perder. Puntuar en Anoeta haría bueno lo de ayer, pero es un campo que se nos da muy mal. Huelo trivote Pina-Manu-Waka.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7