By AitorGlorioso
Leo que 189 perdidas de balón. Un equipo de primera división no se puede permitir esto. Vale ha sido un partido, estamos arriba en la tabla, borrón y cuenta nueva. ¿pero que va mover o hacer Abelardo para intenar corregirlo?
Para mi hay nada es casualidad, pues como digo siempre el centro del campo es clave para que un equipo pueda funcionar o no. Desde que está fuera Wakaso al equipo le cuesta más elaborar y hacer esas 4-5 o 6 claras ocasiones por partido, como a comienzo de Liga. El lunes no había manera de controlar el balón en el centro del campo ni de iniciar un contrataque. Manu porque no sabe y Pina no anduvo fino tampoco en ese control y salida. Recuerdo partidos de Darko-Wakaso que para mi ha sido el doble pivote que mejor ha fUncionado hasta ahora. Pina-Wakaso también lo hemos visto funcionar (recordar partido Villareal). El único trivote que he visto funcionar ha sido el día del Madrid formado por Wakaso-Pina-Darko ( En Vigo con trivote a pesar de ganar, si uno bien recuerda, fue un milagro salir vivos). Pues NINGUNA de estas combinaciones mencionadas se ha vuelto a repetir. Desde que Manu salió en los ultimos minutos de partido contra el madrid y enchufó aquella, se ha hecho fijo e indiscutible en el centro del campo. Para mi, desde aquel 6 de octubre lleva viviendo de aquel gol. Las cosas claras. Temporada mala del capitán pero indiscutible. Excelente estado de forma de Wakaso, destacado en pretemporada y sensacional en Liga, pero suplente en 4 ocasiones y en otras 2 sustituido (a pesar de no tener tarjeta) en los últimos partidos. ¿pero como no vamos a mirar con lupa al capì? Si es que es muy cantoso.
Que llegué las vacaciones cuanto antes dicen algunos... Somos los mismos de antes. Y me parece clave dos hombres como Wakaso y Sobrino estén en el baquillo y no sobre el terreno de juego. Lo que funciona, no tocar coño.
By Jotake
Sabeis porque no jugó Wakaso el lunes?

4 amarillas, Abelardo no es tonto sabe de sobras que iba a buscar la 5º y las vacaciones largas....el Viernes Wakaso de titular y tarjetita al canto.

A mi lo que toca la moral es que siempre se lesionan todos menos el que resta en el centro del campo. Cae Pina...cae Darko..cae Wakaso...pero el señor Manu libra todas..
By unaigalder
Jotake escribió:
Mié Dic 19, 2018 2:11 pm
Sabeis porque no jugó Wakaso el lunes?

4 amarillas, Abelardo no es tonto sabe de sobras que iba a buscar la 5º y las vacaciones largas....el Viernes Wakaso de titular y tarjetita al canto.

A mi lo que toca la moral es que siempre se lesionan todos menos el que resta en el centro del campo. Cae Pina...cae Darko..cae Wakaso...pero el señor Manu libra todas..
Si Manu Garcia no lesiona ni queriendo aunque ya le haria falta un poco grada
By Felipe
Jotake escribió:
Desde luego, lo de algunos en este foro ya es enfermizo.
By unaigalder
Felipe escribió:
Mié Dic 19, 2018 2:58 pm
Jotake escribió:
El problema es que el que juega con Manu en el doble pivote parece esta malo, cuando Pina nunca un partido tan horrible como el del lunes
By aserrin55
Estoy alucinando :shock:

Que el mejor del partido fue Manu, que el mejor del partido fue Burgui, que si tenemos que fichar a Barreiro e Ion Velez, que si Wakaso no jugó porque iba a provocar voluntariamente su 5ª... Madre mía.

Para mí el partido lo empatamos por 4 hombres: Pina, Maripan, Pacheco y Laguardia. Decir que Manu hizo buen partido, me parece de fan loco. Decir que Manu fue el peor del equipo, me parece de persona que tiene cruzada a Manu.

Estoy de acuerdo en que Manu es un jugador poco válido en determinados partidos, pero también creo que en el partido del Athletic, aun fastidiando muchas jugadas nuestras, también lo hizo por arriba con los del Bilbao. La pregunta que hay que hacerse es: ¿Puede Wakaso aportar lo de Manu, incluso hacerlo mejor? Para mí la respuesta es sí, claramente. Como decís por ahí arriba, el equipo con Manu baja mucho. Con un doble pivote Darko - Wakaso o un trivote Wakaso - Darko - Pina, creo que se vería al mejor Alavés.

En la delantera tengo más dudas... Ibai está horrible, sí, pero Sobrino en esa posición no rinde. Calleri parece no rendir con delanteros de su perfil (Bastón y Guidetti) por lo que en caso de jugar con dos arriba, el acompañante debe ser siempre sobri. Para mí a día de hoy Ibai no tiene recambio, y dado su rendimiento este comentario es peligroso. El único cambio hombre por hombre en el que tengo la sensación de que el equipo no pierde (gana en unos aspectos y empeora en otros) es el de Ximo por Martin. Con todo esto, para mí el Alavés debe jugar con los dos esquemas que conoce con el siguiente 11:

4-4-2

Pacheco
Martin / Ximo - Laguardia - Maripan - Duarte
Ibai - Pina - Wakaso - Jony
Sobrino - Calleri

4-3-3

Pacheco
Martin / Ximo - Laguardia - Maripan - Duarte
Pina - Darko - Wakaso
Ibai - Calleri - Jony
By patatero
acabo de leer a gente deseando que Manu se lesione???? en serio???
By Hermes
unaigalder escribió:
Felipe escribió:
Mié Dic 19, 2018 2:58 pm
Jotake escribió:
El problema es que el que juega con Manu en el doble pivote parece esta malo, cuando Pina nunca un partido tan horrible como el del lunes
Ya sabemos que juntar 4 palabras seguidas con sentido supone todo un reto para ti, mucho ánimo!
By Hermes
En lo que respecta al tema centrocampistas, creo que Abelardo va a rotar a los jugadores en función del rival y del tipo de partido que espere.

¿Pero de vedad os creéis que a Abelardo le parece que Manu García es mejor futbolista que Wakaso? Eso ni lo cree Abelardo ni lo cree nadie ¿Entonces por qué pone a Manu? Pues sus razones tendrá; ve a los jugadores entrenar toda la semana, plantea el encuentro tanto en ataque como en defensa y si cree que es Manu el que mejor se va a ajustar a eso que Abelardo tiene en la cabeza deberá ser el que juegue. El lunes nuestro ataque se basó fundamentalmente en que Pacheco, Laguardia y Maripan lanzaran balones largos a campo rival, balones que una y otra vez "curiosamente" iban directamente a la cabeza de Manu García, ¿en serio pensáis que eso no está entrenado? El objetivo fundamental de estas acciones es que en ese salto a cabeza a Manu le hagan falta (simulando si es necesario) o que los jugadores que estén cerca rebañen la caída. Pues si Abelardo piensa que esa función Manu la va a completar mejor que Wakaso, le pondrá a jugar de titular, ni más ni menos. Otra discusión será si Manu nos gusta mas, menos, nada, mucho o una puta mierda.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7