By javitxu
Hermes escribió:
Mié Dic 19, 2018 4:25 pm
En lo que respecta al tema centrocampistas, creo que Abelardo va a rotar a los jugadores en función del rival y del tipo de partido que espere.

¿Pero de vedad os creéis que a Abelardo le parece que Manu García es mejor futbolista que Wakaso? Eso ni lo cree Abelardo ni lo cree nadie ¿Entonces por qué pone a Manu? Pues sus razones tendrá; ve a los jugadores entrenar toda la semana, plantea el encuentro tanto en ataque como en defensa y si cree que es Manu el que mejor se va a ajustar a eso que Abelardo tiene en la cabeza deberá ser el que juegue. El lunes nuestro ataque se basó fundamentalmente en que Pacheco, Laguardia y Maripan lanzaran balones largos a campo rival, balones que una y otra vez "curiosamente" iban directamente a la cabeza de Manu García, ¿en serio pensáis que eso no está entrenado? El objetivo fundamental de estas acciones es que en ese salto a cabeza a Manu le hagan falta (simulando si es necesario) o que los jugadores que estén cerca rebañen la caída. Pues si Abelardo piensa que esa función Manu la va a completar mejor que Wakaso, le pondrá a jugar de titular, ni más ni menos. Otra discusión será si Manu nos gusta mas, menos, nada, mucho o una puta mierda.

Si, va a ser que a Abelardo le encanta tirarse piedras sobre su propio tejado, y debe ser que Natxo o Bordalas tambien lo hacian...Manu lleva siete años con recambios, alguno de cache, todos los años con la misma cantinela, y todos los años jugando, perdera la posicion, jodera jugadas, estorbara...pues no debe haber opticos en Vitoria para que hayan ido todos los entrenadores que ha tenido, eso, o que realmente son los que saben de verdad y estan al margen de opciniones y comentarios de foro, que no dejamos de ser aficionadillos...
By javitxu
AitorGlorioso escribió:
Mié Dic 19, 2018 12:21 pm
Leo que 189 perdidas de balón. Un equipo de primera división no se puede permitir esto. Vale ha sido un partido, estamos arriba en la tabla, borrón y cuenta nueva. ¿pero que va mover o hacer Abelardo para intenar corregirlo?
Para mi hay nada es casualidad, pues como digo siempre el centro del campo es clave para que un equipo pueda funcionar o no. Desde que está fuera Wakaso al equipo le cuesta más elaborar y hacer esas 4-5 o 6 claras ocasiones por partido, como a comienzo de Liga. El lunes no había manera de controlar el balón en el centro del campo ni de iniciar un contrataque. Manu porque no sabe y Pina no anduvo fino tampoco en ese control y salida. Recuerdo partidos de Darko-Wakaso que para mi ha sido el doble pivote que mejor ha fUncionado hasta ahora. Pina-Wakaso también lo hemos visto funcionar (recordar partido Villareal). El único trivote que he visto funcionar ha sido el día del Madrid formado por Wakaso-Pina-Darko ( En Vigo con trivote a pesar de ganar, si uno bien recuerda, fue un milagro salir vivos). Pues NINGUNA de estas combinaciones mencionadas se ha vuelto a repetir. Desde que Manu salió en los ultimos minutos de partido contra el madrid y enchufó aquella, se ha hecho fijo e indiscutible en el centro del campo. Para mi, desde aquel 6 de octubre lleva viviendo de aquel gol. Las cosas claras. Temporada mala del capitán pero indiscutible. Excelente estado de forma de Wakaso, destacado en pretemporada y sensacional en Liga, pero suplente en 4 ocasiones y en otras 2 sustituido (a pesar de no tener tarjeta) en los últimos partidos. ¿pero como no vamos a mirar con lupa al capì? Si es que es muy cantoso.
Que llegué las vacaciones cuanto antes dicen algunos... Somos los mismos de antes. Y me parece clave dos hombres como Wakaso y Sobrino estén en el baquillo y no sobre el terreno de juego. Lo que funciona, no tocar coño.
Entonces segun tu porque juega siempre?pregunto, alguna virtud tendra no?o es que Abelardo y Cabello no tienen ni idea?o tampoco la tenian entrenadores como Bordalas, Pellegrino o Natxo?¿pregunto eh, ah y Wakaso creo que tiene muchas virtudes, pero decir que las ocasiones se creaban por el, pues en fin, me parece una manera injusta y cutre de argumentar para atacar a otro, porque eso no te lo crees ni tu...

Y el Lunes no habia manera de controlar el centro del campo, igual que no lo hemos hecho en ningun partido, y entre otras cosas porque era un derby, y en los derbys futbol ya sabemos que poco...

Por cierto, estamos con 25 puntos, con Manu y sin el, a ver si nos dejamos de mirarle con lupa, que algo bueno hara tambien ostia puta.
By PATXI
está claro que la situación no es para ponernos nerviosos. Pero tampoco para caer en la relajación. El equipo tiene carencias, y hay un bache de juego y de ideas. Bien, dicho esto, si el objetivo es ir empatando hasta conseguir los 44 puntos, pues vale...pues muy bien...suerte en el empeño.
Creo que, desde la afición está bien no ser demasiado exigente, pero sí que hay que serlo un poco más, y cuando hay que dar palos no pasa nada por darlos.
Y repito, a Kerejeta dudo mucho que le guste el discurso conformista y perdedor, del otro día de Abelardo, el cual fue del todo incomprensible tras su ataque de sinceridad del día del Wanda...
No exigimos la champion, pero un poquito más de ambición y de querer...igual no nos venía mal. (salvo que esté viendo las orejas al lobo e intuya que se acaba la gasolina..que todo podría ser...)
By Hermes
PATXI escribió:está claro que la situación no es para ponernos nerviosos. Pero tampoco para caer en la relajación. El equipo tiene carencias, y hay un bache de juego y de ideas. Bien, dicho esto, si el objetivo es ir empatando hasta conseguir los 44 puntos, pues vale...pues muy bien...suerte en el empeño.
Creo que, desde la afición está bien no ser demasiado exigente, pero sí que hay que serlo un poco más, y cuando hay que dar palos no pasa nada por darlos.
Y repito, a Kerejeta dudo mucho que le guste el discurso conformista y perdedor, del otro día de Abelardo, el cual fue del todo incomprensible tras su ataque de sinceridad del día del Wanda...
No exigimos la champion, pero un poquito más de ambición y de querer...igual no nos venía mal. (salvo que esté viendo las orejas al lobo e intuya que se acaba la gasolina..que todo podría ser...)
Que con la plantilla que tenemos estemos donde estamos me parece un auténtico milagro. Todos hubiéramos firmado estar en esta situación cuando en verano veíamos desarrollarse el mercado de fichajes, otro agujero sin salida en el que nos estábamos metiendo. Esta plantilla y este cuerpo técnico está sacando petróleo de la cueva subterránea más profunda de La Liga. No estoy de acuerdo en que estemos atravesando un bache; los equipos rivales también juegan y saben perfectamente cuáles son tus virtudes, si a esto le añadimos que ya hay muchos equipos que se están jugando la permanencia a estas alturas o el despido de sus entrenadores, obtenemos partidos ajustados con pocas ocasiones y sobre todo poco fútbol.

Debemos tener muy claro que haber hecho un gran inicio de temporada no implica que tengamos alfombra roja de aquí a la jornada 38 para pasearnos por los campos de Primera ganando sin despeinarnos. Aquí se va a sufrir como ha sufrido el Alavés toda la Santa vida.
By AitorGlorioso
desde luego que las virtudes de Manu las veo, ciego no soy. Si Abelardo en los últimos partidos basa el ataque en balones largos de nuestros defensas a la cabeza de Manu, error tremendo. Y se está viendo. Pues si javitxu, mucho tiene que ver el centro de campo en muchas ocasiones para salir a la contra, que era nuestro fuerte y nos hemos ido diluyendo en ese aspecto. Ralentizar el juego es decir poco lo que hace Manu. Le llega el balón y no es capaz de dejar a un jugador atrás. Luego fijaros que Wakaso se pega constantemente a Pina o Brasanac buscando apoyo, mientras que Manu en situaciones que se presupone que un mediocentro de Primera Division debería hacer, se aleja y esconde como un ratoncito por miedo e vérselas jodidas. Si es que lo veo tan claro...que ya os podéis poner como queráis.
Tampoco espero que quienes le defendéis siempre a capa y espada salgáis ahora reconociendo que Manu ha partido, parte y partirá con ventaja respecto a sus compañeros en el 11, por otras virtudes más allá de darle bien de cabeza y sacar faltas. Y es que Manu Garcia se ha convertido o le han convertido en emblema del Deportivo Alaves, una especie de dios intocable, por virtudes que nada tienen que ver con el balón en los pies. Va tener huevos Abelardo si…
By justfind
Hermes escribió:
Jue Dic 20, 2018 9:06 am
PATXI escribió:está claro que la situación no es para ponernos nerviosos. Pero tampoco para caer en la relajación. El equipo tiene carencias, y hay un bache de juego y de ideas. Bien, dicho esto, si el objetivo es ir empatando hasta conseguir los 44 puntos, pues vale...pues muy bien...suerte en el empeño.
Que con la plantilla que tenemos estemos donde estamos me parece un auténtico milagro. Todos hubiéramos firmado estar en esta situación cuando en verano veíamos desarrollarse el mercado de fichajes, otro agujero sin salida en el que nos estábamos metiendo. Esta plantilla y este cuerpo técnico está sacando petróleo de la cueva subterránea más profunda de La Liga. No estoy de acuerdo en que estemos atravesando un bache; los equipos rivales también juegan y saben perfectamente cuáles son tus virtudes, si a esto le añadimos que ya hay muchos equipos que se están jugando la permanencia a estas alturas o el despido de sus entrenadores, obtenemos partidos ajustados con pocas ocasiones y sobre todo poco fútbol.

Debemos tener muy claro que haber hecho un gran inicio de temporada no implica que tengamos alfombra roja de aquí a la jornada 38 para pasearnos por los campos de Primera ganando sin despeinarnos. Aquí se va a sufrir como ha sufrido el Alavés toda la Santa vida.
De hecho se fueron algunos de nuestros jugadores más importantes y fichamos:
- Jony: venía de ser suplente en el peor Málaga de los últimos años.
- Marín: venía de ser suplente en el Villarreal y ya con expectativas de relanzar su carrera.
- Ximo: central de Las Palmas, descendido con una de las defensas más flojas del año pasado.
- Calleri: de los pocos que se salvaban de Las Palmas, pero aún así equipo descendido claramente.
- Bastón: también desde Málaga (poco más que decir). 3 goles en las últimas dos temporadas si no recuerdo mal.
- Twumasi: liga Kazaja.
- Brasanac: suplente en el Betis, con rendimiento aceptable.

Con esto, si ahora mismo estuviéramos decimonovenos estaríamos poniendo a parir a SF, y con razón desde mi punto de vista. Así que veamos las cosas con perspectiva, disfrutemos de dónde está el equipo con lo que hay, valoremos el trabajo de Abelardo, y no nos tiremos los trastos a la cabeza en caso de que sigamos bajando en la clasificación. Porque equipo para salvarse hay, pero milagros a Lourdes.
By javitxu
AitorGlorioso escribió:
Jue Dic 20, 2018 11:04 am
desde luego que las virtudes de Manu las veo, ciego no soy. Si Abelardo en los últimos partidos basa el ataque en balones largos de nuestros defensas a la cabeza de Manu, error tremendo. Y se está viendo. Pues si javitxu, mucho tiene que ver el centro de campo en muchas ocasiones para salir a la contra, que era nuestro fuerte y nos hemos ido diluyendo en ese aspecto. Ralentizar el juego es decir poco lo que hace Manu. Le llega el balón y no es capaz de dejar a un jugador atrás. Luego fijaros que Wakaso se pega constantemente a Pina o Brasanac buscando apoyo, mientras que Manu en situaciones que se presupone que un mediocentro de Primera Division debería hacer, se aleja y esconde como un ratoncito por miedo e vérselas jodidas. Si es que lo veo tan claro...que ya os podéis poner como queráis.
Tampoco espero que quienes le defendéis siempre a capa y espada salgáis ahora reconociendo que Manu ha partido, parte y partirá con ventaja respecto a sus compañeros en el 11, por otras virtudes más allá de darle bien de cabeza y sacar faltas. Y es que Manu Garcia se ha convertido o le han convertido en emblema del Deportivo Alaves, una especie de dios intocable, por virtudes que nada tienen que ver con el balón en los pies. Va tener huevos Abelardo si…
Es mas que posible que veas mensajes mios dandole cuando lo ha hecho mal, que tuyos o de los que vais a saco con el, diciendolo cuando lo ha hecho bien, asi que no me incluyas entre los que le defienden siempre a capa y espada porque no es cierto, simplemente, y siento repetirme, me jode que a unos de les de tantisimo, y a otros se les aplauda cuando estan dando un rendimiento igual o peor (cada uno en lo suyo), parece que todo lo malo del equipo es por Manu, y en lo bueno nunca tiene nada que ver.

Y si se ha convertido en un emblema por algo sera, o es que nosotros sabemos mas que Natxo, Bordalas, Pellegrino o Abelardo?¿
By Zerbantarra
javitxu escribió:
Jue Dic 20, 2018 11:11 am
AitorGlorioso escribió:
Es mas que posible que veas mensajes mios dandole cuando lo ha hecho mal, que tuyos o de los que vais a saco con el, diciendolo cuando lo ha hecho bien, asi que no me incluyas entre los que le defienden siempre a capa y espada porque no es cierto, simplemente, y siento repetirme, me jode que a unos de les de tantisimo, y a otros se les aplauda cuando estan dando un rendimiento igual o peor (cada uno en lo suyo), parece que todo lo malo del equipo es por Manu, y en lo bueno nunca tiene nada que ver.

Y si se ha convertido en un emblema por algo sera, o es que nosotros sabemos mas que Natxo, Bordalas, Pellegrino o Abelardo?¿
No dudes que por aquí hay sabios futbolísticos de altos vuelos. No sé qué hacen currando en la fábrica u oficina cuando podrían estar dirigiendo equipos de la Premier.
Manu es de los jugadores que más minutos ha jugado en un equipo que está actualmente en plazas europeas. Y estamos ahí por planteamiento e inteligencia, de chamba no se llega a Navidad sextos. Sabemos además que tenemos una plantilla justita, que vinimos con lo que vinimos y fichamos lo que fichamos. Entonces... Manu será partícipe de los buenos resultados si además ocupa uno de los puestos más vitales en cualquier equipo, ¿no? Pregunto, porque yo desde luego superentendido no soy.
By AitorGlorioso
javitxu escribió:
AitorGlorioso escribió:

si te refieres a Ibai sobre todo y aunque aquí no dicho nada, si que lo he comentado en twitter, cuadrilla, curro...Siempre ha tenido partidos flojos pero lo arreglaba con algún partidazo, porque la calidad que tiene es innegable. Pero ya son mucho los partidos que al igual que Manu, me parece que está aportando muy poquito y tampoco está mereciendo ser un fijo en el once.
¿porque se ha convertido el capitan en emblema del club? me parece que son muchos los motivos. Pero uno de ellos no te iba gustar escuchar y no me apetece entrar en esa discusión, que si empiezo, puede ir para largo.
¿Manu en el equipo? Porsupuesto que si, lo quiero. Pero si hay gente detrás que creo que puede hacerlo mejor, de hecho esta temporada lo han visto mis ojos que el equipo puede funcionar mejor con Wakaso y sin él, diré que me parece muy injusto lo que se está haciendo con el futbolista ghanés. Al igual que repito, Ibai está mereciendo banquillazo. Habría que ver en este caso también si hay algún otro interés por parte del club de que esté en el once. Mercado invierno y tal...
Lo tengo clarísimo, lo importante el escudo y nno el nombre que hay detrás. No es necesario que el capitán sea indiscutible, para inculcar ciertos valores en la plantilla.
By AitorGlorioso
Zerbantarra escribió:
Jue Dic 20, 2018 12:41 pm
javitxu escribió:
AitorGlorioso escribió:

No dudes que por aquí hay sabios futbolísticos de altos vuelos. No sé qué hacen currando en la fábrica u oficina cuando podrían estar dirigiendo equipos de la Premier.
Manu es de los jugadores que más minutos ha jugado en un equipo que está actualmente en plazas europeas. Y estamos ahí por planteamiento e inteligencia, de chamba no se llega a Navidad sextos. Sabemos además que tenemos una plantilla justita, que vinimos con lo que vinimos y fichamos lo que fichamos. Entonces... Manu será partícipe de los buenos resultados si además ocupa uno de los puestos más vitales en cualquier equipo, ¿no? Pregunto, porque yo desde luego superentendido no soy.
No hace falta ser un sabio futbolistico o dirigir equipos en Premier, para opinar que me parece injusto los pocos minutos que se le está dando a Wakaso estos últimos partidos, cuando quien le quita el puesto no lo está haciendo bien y precisamente Waka lo estaba haciendo extraordinario. De sabios esta llena mi cuadrilla, mi fábrica, mi entorno con los que hablo y muchos que me siguen en twitter, porque opinamos lo mismo.
Saludos
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7