- Lun Ene 14, 2019 12:09 pm
Ningún lateral puede destacar si no le dan ayudas defensivas o se las dan a cuentagotas. El futbol en ocasiones es tan sencillo como atacar con el extremo, con el lateral e incluso con el pivote asignado para controlar esa banda. La banda fuerte de ataque del Girona sin duda es la banda diestra con Portu, Porro y Pere Pons continuamente percutiendo e intentar sumar mayoría.
El Alavés de Abelardo juega una banda izquierda con muy pocas ayudas defensivas, tal vez porque tanto Burgui como Jony no es que sean demasiado solidarios en tareas defensivas. Maripán es el que muchas veces sale de su posición para ir al corte de los balones largos, pero cuando te hacen un 2 contra 1 en pared por banda es de recibo que el central izquierdo no pierda la posición ante un posible centro o desborde.
El problema que modestamente yo aprecio es que si Duarte es desbordado es por el despiste de nuestro extremo y por qué no decirlo del pivote que ocupa esa banda. Solo viendo las extraordinarias ayudas que Pina hace a la banda derecha, donde Sobrino tampoco es que se sacrifique demasiado en defensa y las ayudas al corte de Laguardia, podemos apreciar que el lateral diestro (se llame Ximo o Martín) no sufren practicamente.
A Martín le pasó por banda izquierda exactamente lo mismo contra el Valencia que a Duarte; sufrió en exceso y eso que estaba Jony en el campo y no Burgui.
Soy repetitivo, pero yo creo verlo muy muy claro; nuestro pivote defensivo izquierdo juega donde le da la gana, sigue yendo donde va el balón, cual patio de colegio y desguarnece en muchísimas ocasiones esa banda que debería ser su preocupación. El resultado está claro; el Alavés juega en inferioridad de efectivos en banda izquierda casi siempre, salvo que juegue Wakaso, claro.
Si es verdad que Abelardo pretendía plantear un partido sin Burgui pero con un Wakaso más ofensivo, es posible que Duarte no hubiese sufrido tanto en defensa y Manu hubiese hecho un mucho mejor partido jugando a su pedo y sin que se le viesen esas carencias posicionales defensivas.
En mi opinión ???? la banda izquierda con Duarte, Wakaso y Burgui ( hasta que Jony esté disponible) podría ser un acierto, contra el Getafe o contra el que sea.
Me sigue pareciendo infumable, aunque avalen los resultados, un doble pivote con Pina y Manu y el día en que Pina deje de cascarse estos partidazos con los que nos tiene aconstumbrados, creo que lo veremos más claramente, tal como ha sido cuando Pina no ha estado en el terreno de juego.
Trivote con Pina-Wakaso y Manu por delante de ellos....pues ni tan mal, aunque de pivote ofensivo entre Brasanac y Manu yo no tendría la menor duda. Yo me limito a dar mi opinión. Sin duda los que mandan son Abelardo-Cabello que por supuesto saben infinitamente más que yo.