By Nabuco
Oto Goien escribió:
Lun Ene 14, 2019 11:53 am
Hermes escribió:
Lun Ene 14, 2019 11:39 am
Tema Wakaso. Es cierto.

En el último ensayo de cara al partido del sábado Abelardo le colocó de extremo izquierdo, el jugador no aceptó tal demarcación y en una fuerte discusión entre ambos el Pitu invitó al jugador a abandonar el entrenamiento, recogió la invitación y se marchó.

Tenemos gente como Martín, Ximo o Sobrino que han aceptado jugar donde se les ha pedido aún sabiendo que no eran sus posiciones naturales y que probablemente iban a dar una imagen individual peor de lo que darían si jugaran en su posición. Para mí esto de Wakaso no sólo es una falta de respeto al cuerpo técnico sino también al resto de compañeros que entienden el equipo como mucho más importante que lo individual. Conociendo al Pitu, o el jugador pide perdón y se arrepiente o igual no pisa césped en lo que queda de temporada. En el Club están muy molestos con este tema, no sé si habrá habido sanción por acto de indisciplina.
Lo cual se une al hecho de subir una foto viendo el partido y apoyando a Las Palmas, y no subir nada del Alavés, lo cual yo creo que es un rebote como el tweet del año pasado. Es una pena, creo que hay que trabajar mucho la psicología de este jugador y hacerle ver ciertas cosas, porque en lo deportivo a mi me parece que hoy en día es muy necesario que lo tengamos enchufado como hasta ahora.
Por lo que he dicho anteriormente, comprendo el fondo de la cuestión de Wakaso, aunque nunca entenderé las formas. ¿Merece nevera? ....sin duda.
By unaigalder
Nabuco escribió:
Lun Ene 14, 2019 12:09 pm
Ningún lateral puede destacar si no le dan ayudas defensivas o se las dan a cuentagotas. El futbol en ocasiones es tan sencillo como atacar con el extremo, con el lateral e incluso con el pivote asignado para controlar esa banda. La banda fuerte de ataque del Girona sin duda es la banda diestra con Portu, Porro y Pere Pons continuamente percutiendo e intentar sumar mayoría.

El Alavés de Abelardo juega una banda izquierda con muy pocas ayudas defensivas, tal vez porque tanto Burgui como Jony no es que sean demasiado solidarios en tareas defensivas. Maripán es el que muchas veces sale de su posición para ir al corte de los balones largos, pero cuando te hacen un 2 contra 1 en pared por banda es de recibo que el central izquierdo no pierda la posición ante un posible centro o desborde.

El problema que modestamente yo aprecio es que si Duarte es desbordado es por el despiste de nuestro extremo y por qué no decirlo del pivote que ocupa esa banda. Solo viendo las extraordinarias ayudas que Pina hace a la banda derecha, donde Sobrino tampoco es que se sacrifique demasiado en defensa y las ayudas al corte de Laguardia, podemos apreciar que el lateral diestro (se llame Ximo o Martín) no sufren practicamente.

A Martín le pasó por banda izquierda exactamente lo mismo contra el Valencia que a Duarte; sufrió en exceso y eso que estaba Jony en el campo y no Burgui.

Soy repetitivo, pero yo creo verlo muy muy claro; nuestro pivote defensivo izquierdo juega donde le da la gana, sigue yendo donde va el balón, cual patio de colegio y desguarnece en muchísimas ocasiones esa banda que debería ser su preocupación. El resultado está claro; el Alavés juega en inferioridad de efectivos en banda izquierda casi siempre, salvo que juegue Wakaso, claro.

Si es verdad que Abelardo pretendía plantear un partido sin Burgui pero con un Wakaso más ofensivo, es posible que Duarte no hubiese sufrido tanto en defensa y Manu hubiese hecho un mucho mejor partido jugando a su pedo y sin que se le viesen esas carencias posicionales defensivas.

En mi opinión ???? la banda izquierda con Duarte, Wakaso y Burgui ( hasta que Jony esté disponible) podría ser un acierto, contra el Getafe o contra el que sea.
Me sigue pareciendo infumable, aunque avalen los resultados, un doble pivote con Pina y Manu y el día en que Pina deje de cascarse estos partidazos con los que nos tiene aconstumbrados, creo que lo veremos más claramente, tal como ha sido cuando Pina no ha estado en el terreno de juego.

Trivote con Pina-Wakaso y Manu por delante de ellos....pues ni tan mal, aunque de pivote ofensivo entre Brasanac y Manu yo no tendría la menor duda. Yo me limito a dar mi opinión. Sin duda los que mandan son Abelardo-Cabello que por supuesto saben infinitamente más que yo.
Y luego encima esta el tema de Adrian Marin que hay veo algo raro mucha lesiones musculares y encima en partidos claron contra el Valencia en con Duarte sancionado y contra el girona con Jonny lesiondo y son ya unas cuantas lesiones de Adrian es como para pensarse el tema; me gustaria ver una banda con Adrian y Duarte de extremo ¿No se podria pedir la cesion de Pedraza o Raba al Villareal y ceder Adrian?
Yo mediocentros lo tengo muy claro Pina Brasanac o Pina Wakaso, Wakaso Brasanac
By PATXI
supongo que estás hablando de la colección panini de cromos de la liga, y no dirás en serio lo de Pedraza. Está el Villarreal como para que encima le vacilen.
By aserrin55
A mí me sorprendería mucho ver a Wakaso los siguientes partidos, una pena, al igual que Nabuco creo que es totalmente necesario para ayudar a Duarte y para el juego en largo (la única pega que tiene Pina). En mi opinión el equipo debería ser:

Pache
Martin Ximo Maripan Duarte
Sobrino Pina Wakaso Burgui
Calleri Baston

Creo que es el mejor equipo que tenemos actualmente. Lo que creo que podemos ver si Wakaso no juega:

Pache
Martin Ximo Maripan Duarte
Pina Manu Darko
Sobrino Baston Calleri
By unaigalder
PATXI escribió:
Lun Ene 14, 2019 1:13 pm
supongo que estás hablando de la colección panini de cromos de la liga, y no dirás en serio lo de Pedraza. Está el Villarreal como para que encima le vacilen.
Pedraza esta jugando en el Villareal casi lo mismo Adrian Marin en Vitoria
By Oto Goien
unaigalder escribió:
Lun Ene 14, 2019 2:12 pm
PATXI escribió:
16 partidos de liga ha jugado Pedraza, 9 como titular. A los que hay que sumar 4 de Europa League y 2 de Copa del Rey. Casi casi lo mismo que Marín en Vitoria vamos... repasa las estadísticas de los jugadores antes de decir estas cosas.

El Villarreal no se va a desprender de él cuando está participando en el equipo y cuando el equipo necesita a todos los hombres posibles para salir de ahí.
By javitxu
unaigalder escribió:
Lun Ene 14, 2019 2:12 pm
PATXI escribió:
Pues para estar jugando tan poco a llegado a sonar para algun grande...informate un poco anda...que Pedraza esta siendo uno de los jugadores mas potables del Villarreal este año...