Derrota previsible, el como, que era lo importante, a algunos nos sigue dejando mas dudas...no metemos ningun tipo de miedo, hay varios jugadores que estan lejisimos de lo que pueden y deben dar, y desde el banquillo se hacen cositas raras (mensajes a la directiva?) como la titularidad de Vigaray, o Burgui ponerlo una y otra vez por la derecha...

El lunes que viene nos jugamos la vida porque como perdamos ojo...veo al equipo triste y muy timorato, una derrota mas nos haria muchisimo daño.
Creo que fue una derrota demasiado abulatada. El planteamiento me pareció correcto y defensivamente me pareció que estábamos bien posicionados. Había que aguantar el 0-0 e intentar convertir alguna que tuviéramos, tras el gol de Benzema se fue todo al traste y era mas probable el 3-0 que el 1-1.

Lo que mas me sorprendió fue la alianeación. Ver a Vigaray de titular ante el Real Madrid con los pocos minutos que ha tenido y ver lo justito que estaba en copa contra el Girona estaba claro que iba a ser un flan y que algún error podía cometer. Después de escuchar al Pitu en rueda de prensa entiendo este cambio, demasiados defensas con 4 amarillas y el partido importante a corto plazo es contra el Levante. Lo que no entiendo es lo de Bastón en la grada y Guidetti por delante de el.

Hay 2 cosas que me preocupan actualmente:
1-La falta de gol. Se generan ocasiones pero no se materializa ese ultimo pase. 3 partidos sin marcar.
2-Mentalidad de los jugadores. Como apuntaban ayer en Radio Vitoria es curioso ver a Manu apelando después de cada partido de compromiso y carácter o ver a Burgui hundido asumiendo sus fallos y reconociendo que no esta mentalmente bien. Esperemos que no haya ningún problema en el vestuario y que solo sean problemas propios del bache que estamos pasando.

Este partido no me preocupa lo mas mínimo lo preocupante fue contra Rayo y Getafe. Ahora a por el Levante!
Pues a mi no me preocupa la falta de gol, porque por ejemplo ayer hubo mala fortuna al menos en dos oportunidades clarísimas en boca de gol de Guidetti y Calleri, ocasiones que más pronto que tarde entrarán en la portería.
Me preocupa mucho más la cantidad de ocasiones recibidas y los fallos de concentración. Ya para el minuto 4 de la primera parte habíamos recibido 3 ocasiones clarísimas y todas por errores nuestros.

A veces es fácil echar la culpa a un determinado jugador sobre todo cuando actúa de último jugador defensivo y muchas veces no nos fijamos de dónde parten esas oportunidades. El problema de dejarles jugar a placer en el centro del campo y sólo esperar a cubrir por zonas los pases en profundidad, hace que nos creen mucho peligro con las aperturas a banda y es ahí donde tenemos grandes lagunas.

Casi todos los 8 goles que hemos recibido en los últimos 3 partidos, han llegado por centros al area y remates delantero contra portero. Lo fácil es echar la culpa a los laterales y más fácil aún a las ayudas de los interiores, pero muchas veces se nos olvida que con un trivote claro, uno defiende la zona central (normalmente el que también intenta sacar la pelota con criterio, en nuestro caso Pina) y los otros dos deben cubrir cada uno su banda asignada.
En mi opinión ahí tenemos un gran problema porque ambos tienden a replegar, cerrando la zona central y no los pases horizontales a banda. Tanto Wakaso, como sobre todo Manu juegan muy anárquicos.
Este Alavés de Abelardo, juega en cuestiones defensivas metiendo a los laterales hacia el interior y saliendo, normalmente tarde, a por el extremo que recibe el balón y nuestros interiores bajan a cubrir la posible ayuda de los laterales contrarios. Ya nos conocen y absolutamente todos los equipos que juegan contra nosotros meten laterales muy ofensivos para hacer un 2 contra uno., a sabiendas que nuestros extremos no es que sean unas máquinas defendiendo.

En ni humilde opinión, una posible solución es jugar a la inversa, es decir, pivotes que se encarguen de las acometidas de los laterales e interiores que reculen a posiciones de pivotes, saliendo como balas hacia las bandas en cuanto haya una recuperación de balón. Por supuesto que jugando un 4-3-3 con trivote.

Ya que no jugamos con carrileros y sí con laterales ultradefensivos o jugamos un 4-4-2 ofensivo que se convierta en un 4-3-2-1 y con los laterales muy abiertos a banda o lo que he intentado explicar anteriormente.

Me reitero en mi apreciación, el equipo necesita un cambio de sistema urgente, porque tras un año de éxitos de Abelardo ya todos los equipos saben cómo hacernos daño.

Nos hacen falta no 10, sino 12 puntos y tal como veo al equipo, creo que vamos a sufrir muchísimo para sacarlos. Somos Pina-dependientes en exceso.
Y una cosa con la que sé de antemano que casi nadie está de acuerdo. Guidetti, en mi opinión. es muy necesario en el 11 como segunda punta y prefiero un doble pivote a un trivote ya que con trivote jugamos practicamente con 10, porque los que acompañan a Pina van a su pedo.
Lo de Nabuco...es para nota, análisis bien fundamentado y con propuestas. Nos dejas a la altura del barro, compañero.
Yo no tengo ni idea de sistemas, pero puedo hablar de sensaciones. Y éstas no son buenas. Repito que ayer era previsible perder. Pero hay señales que me preocupan, tras hacer balance de este 2019.
Nos hacen ocasiones con mucha facilidad, y hay jugadores que han perdido fuelle. Dejando lo de Vigaray, que es normal lo que le pasó, creo que Maripan o Manu, Duarte no están como hace un mes.
Y toda la razón tiene Nabuco, nos conocen pero de sobra...Jonny, lo tiene jodido para irse de los contrarios y se le ve desesperado con sus compañeros. Wakaso, está en todos los sitios, y en ninguno...y efectivamente dependemos tanto de Pina que una lesión que lo tenga fuera un mes, nos hunde en la miseria. Mucho riesgo...
Y daré mi opinión al respecto. Creo sinceramente, que el mensaje que se ha lanzado en este mercado de invierno es que, desde arriba se conforman con salvar el culo, que no se va a hacer esfuerzo alguno en forma de refuerzos, y que esto es lo que hay. No esperemos pues, nada cuando se consigan los 43 puntos, espero que sea pronto...
Ese mensaje, se traduce en:
*Jugadores se relajan, es inevitable, y cuando el resultado falla se descompone todo.
* Jugadores con ambición y ganas, tienen claro que año que viene no siguen ¿de verdad alguien cree que Calleri, puede sopesar continuar aquí? sospecha que es imposible...
*Abelardo. Mi impresión a día de hoy, es que ni club, ni él, tienen claro que sea bueno renovar.
El día de Levante es clave. NO PERDER. supone mantener la fe en que en Mendi nos ganan pocos, con esos puntos suficiente, pero fuera de casa, hoy por hoy veo muy, muy difícil que rasquemos bola. así lo veo...
En ataque somos Jony regateando a tres por velocidad o Calleri luchando todos los balones. No hay ningún plan de ataque. Si encima perdemos el disparo de media distancia de Ibai y el peligro que generaba a balón parado, nos quedamos en un equipo que va a sufrir horrores por mantenerse.

Muy preocupante la imagen los últimos tres partidos, aunque sea uno de ellos en el Bernabeu. Y ojo con las dinámicas. Que ya vemos lo que pasa cuando entras en ésta rueda, que se lo pregunten a Espanyol o Villarreal.
Veo mucho panico por un solo partido malo, el de Getafe. Los de Girona y Rayo son partidos como otros muchos de esta temporada (y de la pasada), con la unica diferencia de si la suerte caia de nuestro lado o no. Ademas, la falta de Jony, Pina se ha notado mucho (mas que la de Ibai, diria yo).
Ahora que han vuelto, espero ver mas partidos como el del rayo, donde con un poco de suerte puntuemos mas que en el Rayo, pero menos que en la primera vuelta.
Los partidos contra Madrid y Barcelona no se pueden tomar referencia de nada. El año de la final de copa el barcelona nos gano 0-6 tres meses antes. De todas formas, creo que no se jugo mal en lineas generales, aunque es obvio que la banda derecha con Vigaray y Burgui era de las peores bandas titulares del alaves en mucho tiempo. Una vez que entra el 1-0, poco se puede hacer.
Y aunque por todas partes se dice que en el mercado de invierno han desarmado al alaves, yo no lo veo asi.
Perdemos a Ibai, ganamos a Inui. En el caso mas pesimista, los veo de nivel parecido (habra que ver).
Perdemos a Sobrino, ganamos a Rolan. Por lo que dicen , si Rolan se centra, puede ser muy bueno, esperaria que mejor que Sorino.
Y ademas, nos traemos un jugador de banda que puede aportar.

Repito, esta GRAN CRISIS en las que estamos se debe a un partido malo, un dia con mala suerte y un partido contra el Madrid. Ahora que hemos recuperado a Pina, Jony y con los fichajes, esta racha acabara mas pronto que tarde.

NI en Diciembre ibamos a ir a Champions, ni ahora vamos a descender. EL lunes, +3.
Reducir el despropósio contra el Rayo a la mala suerte es cegarnos y espero que Abelardo no piense igual. Los dos partidos anteriores al del Madrid fueron un despropósito. Cero fútbol, arreones y poquito más. Es más, si la linea a seguir es esa, nos vamos a segunda.

Y por cierto, ésto no es el Fifa ni el Comunio. Lo de éste sale y éste que es mejor entra, no funciona así. Y las palabras de Manu tras el partido me reafirman en que el vestuario sabe lo que ha perdido éste mercado de invierno. Y el Pitu también.
Voy a decir algo aunque parezca una chorrada en Eibar Inui y Baston se comprenetraban muy bien se vio el mejor baston desde que ha estado en España yo creo que es lo que hay hacer buscar la banda derecha si se puede y que se filtren balones baston o a Calleri el problema que Inui este agusto en esa banda en caso contrario pinta todo chungo
Yo creo que salvo el partido de Getafe, en el resto hemos jugado exactamente a lo mismo. Siempre hemos estado tan cerca de ganar como de perder y en la primera vuelta se ha dado el caso de que la moneda prácticamente siempre ha caído de nuestro lado. No digo que sea por suerte, que algo también habrá influido no cabe duda. Digo que en esa estrecha línea entre el ganar y el perder, por H o por B (esfuerzo, inercia ganadora, competencia interna, acierto, confianza...), en la primera vuelta casi todo ha sido ganar.

Lo que ocurre es que cuando te mueves en esa estrecha línea que comento, lo que un día es todo ganar otro es no levantar cabeza. Mas allá de que no estamos en una situación comprometida todavía, me parece vital ganar el partido del lunes para cortar esta dinámica. Otro lunes que no nos beneficia nada para los partidos de casa.