Volvemos al torneo del KO contra el Formentera. Partido para rotar? Qué once creeis que sacará Abelardo?

No nos fiemos, que este equipo ya le rompió los esquemas al Athetic y el año pasado arrolló a nuestro filial en la fase de ascenso. Turno para que Martín y algún otro chaval del filial, si juegan, se cobren su particular revancha.

Pasar de ronda, y tal y como esta el equipo de dulce, llenaría de ilusión a la gente recordando aquel fin de semana en Madrid
Última edición por Oto Goien el Vie Ene 05, 2018 10:57 am, editado 1 vez en total.
Imagen

Varias cosas remarcables de la convocatoria:

-Duarte sin convocar, con lo cual, unido a la baja de Héctor, nos deja sin laterales izquierdos. Tampoco esta convocado Pedraza para ocupar ese puesto, y entiendo que es porque estan de por medio las negociaciones con el Villarreal.

-En cambio, estan convocados Martín y Víctor que, con la ausencia de Vigaray, prácticamente se puede adivinar que uno de los dos actuará cambiado en el lateral izquierdo, y otro jugará en el derecho.

-Katai, como era de esperar, sin convocar por estar negociando su salida.

-Mas me ha sorprendido Santos fuera de la convocatoria. Entiendo que por estar en una situación similar a la de Katai.

-Burgui, Pina y Alexis también sin convocar. Seguramente para darles descanso.

-Jugara seguramente Diéguez, falta saber si con Maripán o Ely.

-Sobrino y Demirovic llegan a la convocatoria. Podrían ser la dupla atacante, pero creo que jugará Bojan de titular con alguno de los dos.
Un gran Demirovic hemos podido ver hoy. Creo que se ha ganado que le den la oportunidad en liga.

Y ojito con el recorte y centro de Víctor, ha sido un escándalo.

Me alegro de que los últimos 3 chavales del filial que han debutado con el primer equipo destaquen tan pronto y dejen estos detallazos. Tanto Martín cómo Víctor y Demirovic no han pasado desapercibidos para bien en cuanto les han dado oportunidad. Es hora de tirar del filial, claramente.
Teniendo los pies en el suelo, pienso que no debemos olvidarnos de que jugábamos contra el Formentera, un equipo recién ascendido y que va el 10º de su grupo en 2ªb. Además ayer jugó con solo 6 jugadores titulares.
Los que seguimos de vez en cuando al miniglorias la mayoría de las veces comentamos que el equipo por su calidad competiría mejor en 2ºB que en 3º y en un partido como el de ayer podían destacar perfectamente.
Este es el caso de Demirovic o de Victor dos jugadores claramente ofensivos, aunque a Victor por necesidades de la primera plantilla se le está intentando reconvertir a toda velocidad en lateral, una vez que Martín se haya hecho con el puesto y muy merecidamente.
No es lo mismo jugar de lateral que de jugador ofensivo y mucho más en 1ª división. Demirovic ayer marcó dos magníficos goles propios de un 9 de area y buen rematador, pero en la aportación del juego de equipo tiene aún muchas lagunas y recordar que ayer jugábamos contra el Formentera que nos metió un gol, dió un palo y le anularon otro gol.
En 1ª división hay que tener algo más que remate y Demirovic creo que está aún muy muy verde para ser el killer del equipo. (Ayer Munir metió un gol estilo Messi que en 1ª no creo que lo hubiese colado)
Da la impresión de que Victor y Demirovic van a ser excelentes jugadores pero aún no. Hay otros jugadores en el miniglorias como por ejemplo Valero o Andrei que incluso me gustan más que éstos.

Lo dicho; pienso que por haber metido ayer 2 golazos, no creo que debamos pensar que tenemos ya un delantero centro titular cuando en el B en media temporada y en 3ª división aún no ha demostrado gran cosa, sólo detalles que ilusionan para un 9 de 19 años pero nada más.
Comparto tu análisis Oskar. Demirovic ha ido mejorando, aunque visto lo que tenemos en la recámara del primer equipo yo si lo llevaría a San Mamés. Peor que los que están fichados para 9 no lo va a hacer. Víctor demostró que es un buen extremo, ofensivamente de diez, pero defensivamente sufre y mucho. La reconversión a lateral que lleva viviendo desde la temporada pasada le está perjudicando y al final no es titular ni adelante ni detrás. La abundancia de extremos en el MiniGlorias y la escasez de laterales obliga a algo que no siempre sale bien.
Yo estoy de acuerdo en que Demirovic no puede ser a día de hoy nuestro 9 titular. Sin embargo, también estoy de acuerdo en que hasta que venga Guidetti, está por delante de un Santos que otro año más no ha aportado nada.

En líneas generales, buen partido y buenas sensaciones de Dieguez, Víctor y el propio Demirovic. También Sobrino y Sivera me gustaron. Daniel Torres hizo todo bien. Es cierto que no se pueden sacar conclusiones, pero creo que Abelardo está sacando más jugo a la plantilla y que aun manteniendo un 11 tipo bastante definido, los suplentes están a mejor nivel que con los entrenadores anteriores.