By Fondocervantes
Tenemos un portero, cinco defensas, cuatro centrocampistas, dos extremos y un delantero y medio.

Pacheco
4 de entre Martín, Navarro, Laguardia, Maripán, Duarte
Pina y uno o dos entre Wakaso, Manu y Brasanac.
En una banda Ibai en la primera vuelta e Inui en la segunda, en la otra Jony.
En punta Calleri y a veces Bastón.
14 jugadores que da para el once inicial y los tres cambios si están todos disponibles. Un tercio de la plantilla no cuenta o como si no contara. Normal que haya bajada de rendimiento en algunos jugadores que habrían necesitado algún descanso y normal que los rivales nos conozcan y sepan anular nuestro juego.
Yo ayer también habría metido a Bastón por Manu o Brasanac pero bastante ha hecho el Pitu, en mi opinión, como para pedir su cabeza.
By unaigalder
Fondocervantes escribió:
Dom Feb 24, 2019 4:41 pm
Tenemos un portero, cinco defensas, cuatro centrocampistas, dos extremos y un delantero y medio.

Pacheco
4 de entre Martín, Navarro, Laguardia, Maripán, Duarte
Pina y uno o dos entre Wakaso, Manu y Brasanac.
En una banda Ibai en la primera vuelta e Inui en la segunda, en la otra Jony.
En punta Calleri y a veces Bastón.
14 jugadores que da para el once inicial y los tres cambios si están todos disponibles. Un tercio de la plantilla no cuenta o como si no contara. Normal que haya bajada de rendimiento en algunos jugadores que habrían necesitado algún descanso y normal que los rivales nos conozcan y sepan anular nuestro juego.
Yo ayer también habría metido a Bastón por Manu o Brasanac pero bastante ha hecho el Pitu, en mi opinión, como para pedir su cabeza.
Es que encima si Baston no coge confianza no va meter goles y mas sabiendo que lleva un par de años con ese problema, lo mas grave que el año que viene hay que comprar 3 delanteros, no uno porque el unico que tenemos en propiedad no juega y casi ni entra en convocatoria
By del_glorias
Lo del Nabuco con manu garcia roza el rídiculo ya.

El partido de ayer se resume en que salió a por lo que se buscaba, no perder y enganchar una contra o un gol a balón parado.

Ya habéis visto que Abelardo da por bueno el empate, que sí el average ganado tb... esto es lo que tenemos y de momento funciona pero a la larga y para seguir jugando "a esto" la temporada que viene pues se me antoja escasa nuestra propuesta futbolística a día de hoy, no me parece una solución a largo plazo.

Y lo digo yo que con salvar la categoría me vale. a mi jugar europa league me la bufa, no deja de ser una distracción importante y más con la miniplantilla justita que nos monta cada año el caudillo del gretel.
By javitxu
del_glorias escribió:
Dom Feb 24, 2019 7:16 pm

El partido de ayer se resume en que salió a por lo que se buscaba, no perder y enganchar una contra o un gol a balón parado.

Ya habéis visto que Abelardo da por bueno el empate, que sí el average ganado tb... esto es lo que tenemos y de momento funciona pero a la larga y para seguir jugando "a esto" la temporada que viene pues se me antoja escasa nuestra propuesta futbolística a día de hoy, no me parece una solución a largo plazo.

Y lo digo yo que con salvar la categoría me vale. a mi jugar europa league me la bufa, no deja de ser una distracción importante y más con la miniplantilla justita que nos monta cada año el caudillo del gretel.
Lo iba a poner pero ya no pierdo ni el tiempo, es una batalla perdida, para mi dentro del mal nivel del equipo, Manu fue el el mejor de la segunda parte, en la primera no salvo a nadie, donde jugo con más criterio, robo, por arriba género prolongaciones peligrosas para Calleri y los extremos, y tuvo bastante llegada... Lo dicho para mi el mejor de la segunda parte.
By unaigalder
del_glorias escribió:
Dom Feb 24, 2019 7:16 pm

Y todavia nos podemos meter en Europa League con un poco de suerte; Pero el año que viene como no se mejore mucho la plantilla jugando liga y Europa League con suerte acabamos ultimos.
Primero el centro del campo Wakaso y Pina tienen que titulares indiscutibles, Martin no entra en dinamica por su mal forma fisica, Vigaray igual o peor que por cierto Ximo esta sancionado contra el Villareal por acumulacion de amarillas, Duarte yo lo mandaba al banco pero ya esta horrible, Guidetti no esta fisicamente para un equipo de primera y seguramente ni de segunda, baston le falta confianza y Rolan esta en pretempordada
By patatero
poco más que decir después de lo que habéis comentado ya. me he pasado todo el domingo pensando cómo coño nos pasamos el partido entero sin alterar el planteamiento táctico que se veía no nos estaba sirviendo para llevarnos el partido ante un celta que estaba como un flan a la mínima que les llegábamos. yo no exijo nada del otro mundo al equipo. europa, como decís, ahora mismo no creo que nos viniese bien para el próximo año porque distrae y si no se monta un equipo de garantías es un caramelo que en mayo igual te devuelve a segunda más pronto que tarde. pero lo que si exijo es que mi Glorioso intente ganar los partidos, con el estilo de juego que sea, y más ante rivales como el de ayer. en ese sentido el discurso post-partido de Abelardo me pareció una tomadura de pelo para las 18000 personas que soltamos pasta para ver a nuestro equipo cada dos semanas. este empate me ha cabreado más que bastantes de las derrotas de la temporada. y lo de los cambios???? sin más..
By AitorGlorioso
No entendí la estrategia de Abelardo ayer. El equipo no estaba funcionando, jugábamos contra una defensa de 5 y el rival más goleado de La Liga. Me parece inexplicable que Abelardo con un 0-0 en Mendizorrotza, termine el partido con un solo delantero y trivote. precisamente cuando el míster si en algo destacaba era que nunca le faltaba atrevimiento. Yo no voy a pedir la cabeza de un entrenador, que tantos puntos nos ha dado con el mejor arranque de la historia en Primera División y haciendo un fortín Mendizorrotza. Pero si comentar que se está equivocando en TOCAR lo que le ha funcionado y tantas alegrías que le ha dado con el 4-4-2. Y repetir una y otra vez, lo que nunca ha funcionado. Los laterales tienen muy pocas subidas. Fiamos todo a Jonny e Inui tengan el día. A Calleri le veo un tanto desesperado últimamente, lo mismo pelea muchísimo un balón, que se le ve un tanto apático en algunos momentos. ¿están dejando de creer en el mister ? Yo es que soy mal pensado de nacimiento.
Lo que dice Nabuco de Manu Garcia lo pensamos muchos y más vale que respetéis nuestra opinión. El hecho de llegar al área, el empuje en ataque y las ganas, no le convierte en el mejor jugador del partido. Él sabe de sus recursos, es inteligente. Por eso no aparece para apoyar a su compañero Pina para intentar salir jugando o ala contra. En esos momento tira para arriba, a jugar de oportunista de área y enganchar alguna. Y para eso estoy seguro que tenemos a mejores. La labor que deja de hacer en el centro del campo, para mi es una de las claves del pésimo partido de ayer en lo ofensivo. No hay enganche. Está a la vista que el único trivote que ha carburado y ha dado rendimiento ha sido el formado por Pina-Brasanac y Wakaso, el día contra el Madrid y Levante en Mendi. Y eso es innegable.
Wakaso cuando sale 15 minutos, lo hace demasiado revolucionado para mi gusto y un tanto descentrado. Nada que ver cuando lo hace titular, que para sorpresa de todos, ha jugado excelentes partidos, con sus fallos obviamente pero el equipo ha funcionado y hemos ganado más partidos con él. En cambio nunca se le ha dado continuidad. Demasiadas rotaciones en el centro del campo, cuando el resto del 11 ha estado bastante definido. Demasiado premio para un Manu con una temporada tan floja, que más allá de alguna aparición el día del Madrid, cumplidor contra el Valencia...me parece que flojo es decir poco… Y aquí la eterna discusión, estoy convencido que en otra ciudad y club con estos 4 mediocentros, Wakaso y Pina serían fijos, el cumplidor Brasanac tendría muchos minutos y Manu Garcia sería el menos utilizado de todos. Para mi también es una batalla perdida, demasiado idolatrado para algunos. En parte me puede parecer normal, vitoriano, capitán, ganas, empuje... Pero de ahí a tener inmunidad y que toda opinión negativa por lo que hace con el balón sobre el césped, sea “hacer el rídiculo”….pues que queréis que os diga, igual el ridículo lo estáis haciendo vosotros.
By Hermes
del_glorias escribió:Lo del Nabuco con manu garcia roza el rídiculo ya.

De acuerdo en todo.

Como el del sábado he visto al Alavés del Pitu ganar muchos partidos y aquí nadie ha pedido su dimisión. Simplemente era cuestión de saber que con este estilo de juego, puramente defensivo, lo raro era lo de antes y no lo de ahora. Pero insisto, hace 2 meses estábamos todos encantados, cuestión de resultados, ni más ni menos.

Con el equipo que tenemos y la previsión de inversión/desinversión que nos espera de aquí a los próximos 3 años con el tema del estadio, creo que lo peor que nos puede pasar es entrar en Europa.
By aserrin55
Pues a mí, persona crítica con Manu casi siempre, me gustó bastante su partido. Fue serio en defensa y con balón mucho más acertado y hábil que otros días. El que estuvo algo fallón fue Pina, cosa que notamos mucho, dependemos mucho de él.

También estoy de acuerdo en que Calleri es pelea y mucha pelea y que le falta calidad, pero creo que a día de hoy es el mejor delantero que podemos sacar al campo. Sobrino le hacía mejor jugador.

La defensa y porteros bien, en ataque poco presentes, pero dejamos la portería a 0 sin mayor problema.

Inui falto de forma pero sobrado de calidad. Se puede llevar muy bien con Jony.

Si Darko fuese un pelín más técnico, creo que jugar con un 4-2-3-1 y él o Burgui de mediapuntas creo que el equipo mejoraría. En 3/4 de campo las ideas se apagan y delegamos toda la creación a un 1vs1 de Jony o a un pase entre líneas de Inui. Me falta esa conexión entre medios y delanteros, sin dejar el centro del campo desguarnecido. Si vamos a orientar todo nuestro juego hacia las bandas, creo que deberíamos mantener el 4-4-2 y jugar con dos delanteros, ya sea Bastón o Guidetti.

Veo a Pitu un buen motivador, un buen planteamiento le acompaña partido tras partido (culpa también de Cabello) aunque en el momento que el equipo contrario cambia de esquema (como el Celta, al salir con 5 defensas y no con su 11 tipo) la táctica falla. Creo que ni Javi ni el Pitu saben reaccionar del todo bien a los cambios tácticos de los equipos contrarios, y es algo que se refleja bien en los cambios que hacemos, que suelen ser hombre por hombre, refresco puro. Pero de que pueda tener fallos en ciertos aspectos, a pedir su cabeza... Señores, que vamos 37p en la jornada 24. Yo a estas alturas, a principio de temporada, hubiera firmado con la plantilla que tenemos 24 puntos, ¿Y algo de culpa tendrá el Pitu, no?
By javitxu
Obviando el tema de Manu, que a mi ya me aburre, leer siempre lo mismo de los mismos...

Lo peor del Sabado, y de las ultimas semanas, es la falta de ambicion, que empezo en el mercado de Navidad en los despachos y se ha contagiado al banquillo y equipo, lo del Sabado contra una rival como el Celta es una tomadura de pelo, ahora bien, lo de pedir la cabeza del Pitu me parece una coña marinera.

Respecto a otro nombre del que se ha hablado bastante, Calleri, para mi necesita jugar con un hombre mas cerca, como hacia Sobrino o como la ha hecho Baston, y ambos muy bien, aun asi, creo dos cosas, una, que necesita banquillo, lo cual no es malo, si no mas bien un alivio para el, y que Baston merece muchos mas minutos, solo o acompañado.