By Marod
Enésimo partido de mierda desde hace dos meses. Desde que se empezó a rumorear con fuerza lo de Ibai al Athletic a mediados de diciembre, el equipo está siendo una mierda. Y no, por mucho que os empeñeis, no es a lo que se lleva jugando toda la temporada. Antes el trivote era un recurso fuera de casa en algunos casos y ahora es la norma.

Equipo plano, aburrido, sin ideas ni fútbol. Y no se es menos alavesista por decirlo, que en rrss se van repartiendo carnets de buen alavesismo a los que son críticos con los despachos o el banquillo. Pero no sorprende. Ya se comentó en navidad: estaba la opción de mandar un mensaje al vestuario de ambición o uno de conformismo. Se mandó éste último y el mansaje ha sido bien recibido. 4 meses de temporada nos quedan que van a ser un aburrimiento.
By PATXI
Creo que acabas de dar en el clavo. Ambición. Desde el club no se demuestra que se quiera apostar por intentar acabar en puestos europeos. No hubo refuerzos para ello, se traspasó a sobrino, y se dejó ir a Ibai. El mensaje para jugadores como Calleri que insinuaban hace bien poco que le gustaría que el alavés comprase sus derechos, es bien claro. En este club, no se gasta ni un euro.
¿consecuencia?, técnico y plantilla van a hacer lo que les han pedido, la permanencia. Una vez tengamos 43 puntos, se acabó la temporada, así de claro.
En todo caso, no me puedo creer el discurso de algunos de que sería malo conseguir ir a Europa ¿de verdad? ¿nos vamos a instalar en ese discurso provinciano, acomplejado y triste?
con Bordalás ocurrió lo mismo, desde arriba no se apostó por reforarza el equipo, y algunos decían que era pronto para subir...se subió porque la plantilla, los jugadores, sin mirar su interés personal, fueron ambiciosos. Ahora parece igual, los gestores se hacen los tontos, y creen que esa táctica funcionará y que jugadores que están de paso van a arriesgar su carrera por este club, sin saber dónde acabarán año que viene...por favor...
por cierto, Que alguien me explique, por qué un club como el Getafe, está peleando por entrar en europa, con un presupuesto menor, y nosotros seguimos instalados en el discurso acomplejado y segundón.
Por último, cada vez, veo más claro que Abelardo NO VA A SEGUIR. Si es un tipo inteligente, no debería seguir, porque no hay que ser vidente para ver que la próxima temporada, no llegaría a navidad y encima con un contrato menor. Es más, tengo la intuición que desde el club, no les importa lo más mínimo que siga.
Idem, con Sergio fernandez, teniendo que tragar con ruedas de molino y acabar diciendo que tenemos mejor plantilla ahora que hace dos meses...y .hemos traído a Inui (que va de más a menos), a un tal Rolán ( que en el Leganés, ni contaba..en el Le Ga nes..) y a un chaval, sin experiencia, que me temo jugará poco o nada, y que más bien parece un favor que nos hace el valencia para ocupar un hueco. (cerrando proyección de jugadores de nuestra propia cantera)
Si el objetivo mendi berria, nos hipoteca el reforzar la plantilla, y nos obliga a vender...me temo que será nuestra propia tumba.
By Beto
Es que es eso. Una falta de ambición desilusionante. Que nadie pide que entremos en Europa, pero sí que se intente ganar, cosa que el sábado no ocurrió. Abelardo quedó en evidencia al amarrar el empate y al repetir un discurso plano que sin olvidarse de que la permanencia es para lo que se inició esta temporada, a estas alturas se puede adornar un poquito más.
Tenemos los puntos suficientes como para contra el Celta haber intentado ganar, cambiando de esquema por lo menos durante el partido y no hacer cambios hombre por hombre cuando se veía que de esa manera tan solo las posibilidades eran de quedar cero a cero.
By zihuatanejo
Javitxu permíteme que te cite para responderte: "Obviando el tema de Manu, que a mi ya me aburre, leer siempre lo mismo de los mismos..."

Tema disposición en el campo creo que todos estamos de acuerdo en la poca flexibilidad que se demostró el sábado. Puedes plantear un trivote, que a mi no me disgusta cambiando a Manu por Darko para ganar control de pelota, pero viendo los 3 centrales del Celta no cambiar el sistema en toda la segunda parte me parece una mala decisión. Creo que el Pitu se siente seguro viendo que nos crean pocas ocasiones y que en algún golpe de suerte (esta ya la agotamos toda en la primera vuelta) podemos cazar una y 3 puntos para la buchaca. Le pidieron permanencia y a eso va. Nadie le puede reprochar nada porque NADIE esperaba estar en estas posiciones y con estos puntos. A diferencia de lo que he leído, creo que cuando lleguemos a los 42 famosos se va a jugar con más descaro y menos encorsetados. Si el remate a bocajarro de Maripán entra aquí nadie dice nada. Tenemos un equipo correcto, pero para quedar en mitad de la tabla y nada más.
Por otro lado, si alguien piensa que un deportista prefiere empatar o perder a ganar es que poco ha jugado a nada. El gen competitivo lo tienes independientemente que desde el palco se haya fichado más o menos en enero. Una vez conseguida la permanencia dudo que nadie se deje llevar porque hasta el que se vaya del equipo tendrá que demostrar su valía para ganarse un puesto o un contrato el año que viene.

Y ahora me gustaría citarte Patxi: "¿consecuencia?, técnico y plantilla van a hacer lo que les han pedido, la permanencia. Una vez tengamos 43 puntos, se acabó la temporada, así de claro."
"En todo caso, no me puedo creer el discurso de algunos de que sería malo conseguir ir a Europa ¿de verdad? ¿nos vamos a instalar en ese discurso provinciano, acomplejado y triste?" Explícame cómo es posible contradecirte a ti mismo en dos líneas consecutivas? Ah, y el Getafe tiene un límite salarial idéntico al nuestro.

Y a mí me encantaría Europa, aunque al año siguiente nos pasase como al Villarreal esta temporada.

PD: xa partidos concretos el 4-3-3 nos va bien, pero xa otros un 4-4-2 con Bastón acompañando a Calleri es necesario.
Última edición por zihuatanejo el Lun Feb 25, 2019 11:23 am, editado 1 vez en total.
By Column Chart
¿Por qué estáis tan seguros de que una vez conseguida la permanencia se acabó la temporada? El objetivo del club es la permanencia, eso seguro, pero una vez conseguida no tendría ningún sentido salir al campo a pasar el rato. Se me hace imposible creer que ni el club ni el Pitu ni los jugadores no van a querer salir a ganar todos los partidos.
By Hermes
Echemos la vista atrás, recordemos cómo se han sacado los puntos en estos partidos

Alaves-Betis 0-0 (Pudimos perder 0-3)
Alaves-Espanyol 2-1 (2 ocasiones 2 goles)
Valladolid-Alaves 0-1 (1 ocasión 1 gol)
Alaves-Getafe 1-1 (más de lo mismo)
Celta-Alaves 0-1 (ni qué decir de esto)
Alaves-Huesca 2-1 (ni qué decir de esto)
Alaves-Athletic 0-0 (0 ocasiones o goles)
Real-Alaves 0-1 (1 ocasión 1 gol)

y que alguien me explique la diferencia con respecto a estos otros (los últimos en disputarse y que tantas críticas han levantado)

Girona-Alaves 1-1
Alavés-Rayo 0-1
Alaves-Levante 2-0
Betis-Alaves 1-1
Alaves-Celta 0-0

Antes éramos dioses y ahora somos una mierda?? Por favor...
By Nabuco
Creo que entre todos lo habéis dicho. El objetivo primordial y casi hecho a no ser de hecatombe, es conseguir 6 puntos en 13 partidos.
Si se consiguen antes de fin de Marzo, el equipo saldrá con otra mentalidad mucho más alegre. Ya no veremos a un solo 9 pelearse con 3 tío de casi 2 metros y un planteamiento al que algunos llamais 4-3-3 y yo lo llamo 4-5-1, con más de 20 metros de distancia entre los centrocampistas y el único delantero.

Si nos fijamos bien y salvo a balón parado ( los saques de banda también son casi corners, cuando los saca Jony) solo llegamos al area con un máximo de 2 efectivos y eso está ocurriendo porque estamos más preocupados de no recibir ocasiones que de generar juego en estático. El problema es que los contrarios también juegan y recibimos ocasiones en todos los partidos que se solventan con un Pacheco estelar.

Creo que he dejado claro que debido a la envergadura del adversario y su peligrosidad a balón parado por sus hasta 5 tíos que superan el 1,90, la alineación titular de Manu era y es correctísima. El problema es que jugar con un trivote defensivo que no da pases en vertical hacia los interiores hace que una defensa de 5 se sienta supercómoda como así ocurrió. 3 centrales poderosos contra un desesperado 9 al que ni le llegan balones ni se le busca por lógica. Con unos laterales que no suben la banda, los laterales contrarios lo tienen a huevo sobre todo viendo que nuestros interiores parten desde su propio campo. Con ello lo que vemos es un juego en el que los centrales son los que sacan el balón al puro pelotazo y en el que Calleri se tiene que buscar las habichuelas contra 3 jugadores de basquet.

El trivote ante una defensa de 5 puede salir bien, siempre que se caze una pelota a balón parado, como la que casi caza Maripan, pero ante una defensa de 5, el trivote tiene que dominar el partido y eso no ocurre porque falta calidad, órden y juego.
A una defensa de 5 hay que hacerle ocasiones por un tubo aunque debido a la superpoblación de jugadores contrarios es posible que sea complicado materializarlas. Ante un planteamiento así, en mi opinión solo hay 3 opciones:
1.- Jugar con laterales muy ofensivos
2.- Jugar con 2 pivotes y un mediapunta rápido que entre como un cuchillo
3.- jugar con doble delantero centro.

Da rabia ver que cuando te llega un equipo que se conforma con el empate y solo juega a ver si suena la flauta, nosotros juguemos a lo mismo y eso es jugar con fuego.

Repito; en mi opinión, era partido para Manu, aunque sacrificabamos con ello juego colectivo y colocación, ganábamos en juego aereo defensivo. No era partido para trivote y los cambios jugador por jugador no ofrecieron los resultados esperados porque estaba cantado.
Me sorprendió el Pitu (y sobre todo Cabello) que en el primer cambio, no prescindiese de Brasanac y colocase a Bastón en el campo, pero nada más.
By PATXI
zihuatanejo escribió:
Lun Feb 25, 2019 11:10 am
Javitxu permíteme que te cite para responderte: "Obviando el tema de Manu, que a mi ya me aburre, leer siempre lo mismo de los mismos..."

Tema disposición en el campo creo que todos estamos de acuerdo en la poca flexibilidad que se demostró el sábado. Puedes plantear un trivote, que a mi no me disgusta cambiando a Manu por Darko para ganar control de pelota, pero viendo los 3 centrales del Celta no cambiar el sistema en toda la segunda parte me parece una mala decisión. Creo que el Pitu se siente seguro viendo que nos crean pocas ocasiones y que en algún golpe de suerte (esta ya la agotamos toda en la primera vuelta) podemos cazar una y 3 puntos para la buchaca. Le pidieron permanencia y a eso va. Nadie le puede reprochar nada porque NADIE esperaba estar en estas posiciones y con estos puntos. A diferencia de lo que he leído, creo que cuando lleguemos a los 42 famosos se va a jugar con más descaro y menos encorsetados. Si el remate a bocajarro de Maripán entra aquí nadie dice nada. Tenemos un equipo correcto, pero para quedar en mitad de la tabla y nada más.
Por otro lado, si alguien piensa que un deportista prefiere empatar o perder a ganar es que poco ha jugado a nada. El gen competitivo lo tienes independientemente que desde el palco se haya fichado más o menos en enero. Una vez conseguida la permanencia dudo que nadie se deje llevar porque hasta el que se vaya del equipo tendrá que demostrar su valía para ganarse un puesto o un contrato el año que viene.

Y ahora me gustaría citarte Patxi: "¿consecuencia?, técnico y plantilla van a hacer lo que les han pedido, la permanencia. Una vez tengamos 43 puntos, se acabó la temporada, así de claro."
"En todo caso, no me puedo creer el discurso de algunos de que sería malo conseguir ir a Europa ¿de verdad? ¿nos vamos a instalar en ese discurso provinciano, acomplejado y triste?" Explícame cómo es posible contradecirte a ti mismo en dos líneas consecutivas? Ah, y el Getafe tiene un límite salarial idéntico al nuestro.

Y a mí me encantaría Europa, aunque al año siguiente nos pasase como al Villarreal esta temporada.

PD: xa partidos concretos el 4-3-3 nos va bien, pero xa otros un 4-4-2 con Bastón acompañando a Calleri es necesario.
No sé si me he explicado mal, no es contradictorio lo que digo. Mi sensación es que técnicos y plantilla, van a ir sólo a por los puntos de la permanencia, y a partir de ahí se dejarán caer. No me parece ver predisposición alguna por seguir una lucha por europa, ya digo es una sensación.
Sobre límites salariales ¿Getafe tiene el mismo? pues mejor me lo pones, pero nosotros tenemos mayor presupuesto, claro que con ese dinero, mantenemos a la sección de basket para entrar en top 8.
Y repito, NUNCA podemos decir que entrar en EUROPA sería perjudicial...si este equipo ha ido creciendo es por ser ambiciosos, y mantener la ilusión, si año tras año, no se fomenta esa pequeña ilusión (aunque fuera un sueño) de lograr objetivos mayores, y sólo nos conformamos con sacar un punto más que el que baje...acabaremos bajando, Y yo, no me conformo con eso..
Respecto a lo que dice Nabuco, le veo un problema, no tenemos jugadores para hacer esas tres opciones, y nos lo tenemos porque no los han querido tener.