By zihuatanejo
Creo q de lo poco claro después de tantos años con Querejeta es que si le cuadra el dinero q le pidan seguirán y sino otros nuevos vendrán.
By Fondocervantes
El Alavés es un equipo peligroso para un entrenador porque en cualquier momento un par de fichajes clave te salen malos, tienes alguna lesión inoportuna o cualquier otra incidencia y bajas a segunda. Nadie se acordará del milagro de tu primer año, ni de que metiste al equipo en Europa... Destituido en la jornada 12 y ya te apuntan dos descensos en el curriculum. Ojalá sigan los dos pero si yo fuese Abelardo me pensaría mucho renovar y pediría la luna a cambio.
By Nabuco
En mi opinión, Cabello es más importante para el club de lo que muchos creen. Un actor secundario pero con galones de primer espada. A partir de ahí las decisiones las tienen que tomar S.F y Abelardo que tienen la pelota sobre su tejado. Aquí es donde por lógica, primará más el pderoso Señor Don Dinero.

Todo va a depender de las posibilidades de fichajes del club para crecer. Después de esta temporada el objetivo que pedirán los jefes será Europa, aunque con los mimbres que ahora tenemos creo que es muy precipitado.
El Alavés tiene un proyecto ilusionante siempre que se mantenga la columna vertebral del equipo. A Maripán por 20 kilos le doy por perdido y su recambio debe y tiene que ser Ely (aunque no es Santo de mi devoción), acompañados en defensa de Pacheco, Laguardia y Ximo.
Tenemos a Pina también atado y fundamental en el equipo, pero sin unos refuerzos importantes en el resto de las demarcaciones, ya que el de los que tenemos en propiedad, no creo que den ese salto de calidad para aspirar a jugar con garantías en Europa. No sé, pero a los Martín, Duarte, Marín, Wakaso, Manu, Guidetti, Burgui... no los veo jugadores para más aspiraciones que la permanencia.
De nuestro equipo titular de los últimos partidos 4 jugadores son cedidos y otros 2 llamados a únicamente ser suplentes de un equipo con aspiraciones serias.
Creo que ésto hay que tenerlo en cuenta, porque para que el Pitu y Sergio sigan creciendo necesitaríamos no menos que un par de laterales curtidos y con vocación ofensiva; un buen central, si vendemos a Maripán, un centrocampista titularísimo y otro que mejore lo que tenemos y al menos dos extremos y un nuevo 9 que sean autenticamente cracks.

Con este panorama de fichar a 6 jugadores llamados a ser titulares indiscutibles, imagino que tanto el Pitu como S.F sabiendo de las ofertas que tienen y van a tener, es lógico pensar que se van a pensar y mucho la renovación.

Para mi y hasta ahora, la mejor noticia ha sido la renovación de Cabello. Si se marcha el Pitu e incluso Sergio, otros llegarán para ponerse a sus órdenes :roll:
By PATXI
De lo poco que se trasluce es, que a nivel Secretaría técnica no se trabaja individual, es un equipo formado y SF es por así decirlo el director de ese equipo. Sería cambiar la pieza que dirige, pero...si se va SF, y viene otro de fuera, es posible que se desmantele ese equipo y se empiece de 0. Con lo cual..
En cuanto a Abelardo, ídem de ídem. Es la cabeza visible de un grupo de trabajo, pero ni mucho menos es el único responsable del equipo, aquí las decisiones se toman entre todos. Prueba de ello es que, su segundo entrenador está en la fila de atrás y quien hace esa labor es Cabello.
¿se le puede dar a Cabello los galones de primer espada? sí. El problema es que Abelardo tiene algo que no tiene cabello, y no es pelo, :roll: , Abelardo tiene nombre en el futbol, y eso, por desgracia también cuenta, árbitros, prensa, contrarios, contactos, amistades..y si saliera mal lo de cabello te cargas un activo importante. ¿se llevaría Abelardo a cabello a otro sitio? no lo sabemos...
Creo que el objetivo de kerejeta no es europa, es la obra de Mendi, y a eso van a dedicar los esfuerzos económicos y políticos, es mi sensación. ¿es mal objetivo estar entre el 8 y el 17 de primera? sinceramente creo que no.
La pregunta es ¿Qué salto de calidad, a nivel de pasta, da participar en la europa league?, intuyo que no mucha...aquí el negocio está en la champion. Competición que tal y como está montado el tema, es terreno vedado para el 90% de los clubes.
Resumiendo, si se van los dos, tendrán que buscar el recambio que los mejore...creo que la marcha de Abelardo, no sería traumática, no estamos ante un entrenador TOP ni mucho menos, es más si su discurso "es una sorpresa" "es un milagro" es cierto...está diciendo que todo ha sido, no por su capacidad, si no por la mera suerte...así que...
...y respecto SF, supongo que sería sustituido por alguien de dentro
By Marod
A mi me daría mucha pena que se fuera Abelardo. Me parece que es exactamente lo que necesita éste club a día de hoy. Un tipo normal, con pasado importante en el fútbol, vinculado al "fútbol del norte", no es reticente a nuevas tacnologías o modernidades, se deja aonsejar....y es un hombre de club y vestuario. No creo que sea tan fácil encontrar otro igual.

No así SF, el cuál siempre me ha parecido que vive de la improvisación. Creo que tiene muchísimas más sombras que luces y sinceramente, para mi no sería ningún trauma que se vaya.
By Mendi
Una pregunta, Javier Cabello quien lo trajo al alavés??? No lo trajo Sergio Fernández?? según leí en su día, era su hombre de confianza...
By sepov
Noticion. Segun DNA, el alaves puede renovar por una temporada mas a Sergio Fernandez de forma unilateral. No creo que lo hagan sin antes haber hablado y acordarlo con el, pero creo que es una baza muy uytil para el club en cualquier negociacion que esten teniendo. Segun el mismo articulo, SF lleva trabajando de manera intensa y normallos ultimos meses, cosa que no deberia ocurrir si estuviera en duda su continuidad.
Y para los que creen que no echarian de menos a SF, leed el articulo, por favor.

https://www.noticiasdealava.eus/2019/03 ... teralmente
By Hermes
Sinceramente no creo que se de una renovación unilateral por parte del Alavés, yo contemplo 2 escenarios:

1.- Acuerdo entre ambas partes para renovar el contrato (más de 1 año).
2.- Que el equipo interesado pague al Alavés el coste de la rescisión del contrato de SF (entiendo que para eso sí que el Alavés primero tendría que ejecutar la cláusula pero dudo mucho que se hiciera público).