By TXELIS
Yo no creo q haya estado en otro partido pero no he visto acabar al Eibar con un pivote sino con dos Diop y Jorda, q por cierto en la última media hora de ha comido a un desfondados Piña y Darko. Ahí se necesitaba el cambio.
O sacar a Vigaray y poner defensa de 3 ya q nuestros interiores ya no bajaban a ayudar y los laterales estaban desbordados.
En líneas generales el partido ha estado bien, pero me dejan preocupado dos cosas
El equipo parece sin gasolina
Abelardo hoy no ha dado con la llave en los cambios. Conformismo o es lo que hay?
By PATXI
Pillo tu ironía, pero es mi sensación tras el partido de hoy y el del celta.
El paso de los partidos dirá si estoy equivocado y soy un pesimista, o mi sensación era real.
En cualquier caso me reafirmo en lo del Pitu, entrenador tecnica y tacticamente, limitado. Hoy lo ha hecho, mal, muy mal
Pero resultados mandan, no lo niego.
By Koldo
Kaixo, yo de Abelardo ya no se que pensar , como decis me parece limitado , pero es lo q hay y lo avalan los resultados. Al igual q en el partido de ida Duarte tristemente protagonista . El primer cambio para mi es Vigaray al LD y Ximo al izdo. Para mi hoy era partido para Manu con el 1-0 por Borja. Marin tiene carencias defensivas. En fin yo tbm creo q la temporada se ha acabado. Nos queda poder ir a Mendi sin nervios.
By zihuatanejo
Os llevo leyendo años a algunos y ya sabemos todos quienes sois los pesimistas por naturaleza. Algunos lo llevais siendo desde 2B y ya ves, en puestos europeos independientemente d cómo acabe la historia. Creo q ni por juego ni por plantilla nos merecemos estar ahí, por eso soy optimista. Si acabamos octavos o peor no m llevaría disgusto xq sé lo qhay. Llevar 22 jornadas de 27 (creo) en puestos europeos me parece como para celebrarlo cada jornada. Pitu es un entrenador muy limitado (x eso está n Mendi) q lleva menos de una decada n esto, xo en el deporte los resultados mandan y bastante ha hecho ya. Ánimo q estamos otra semana más en europa!!
By Nabuco
TXELIS escribió:
Sab Mar 09, 2019 7:29 pm
Yo no creo q haya estado en otro partido pero no he visto acabar al Eibar con un pivote sino con dos Diop y Jorda, q por cierto en la última media hora de ha comido a un desfondados Piña y Darko. Ahí se necesitaba el cambio.
O sacar a Vigaray y poner defensa de 3 ya q nuestros interiores ya no bajaban a ayudar y los laterales estaban desbordados.
En líneas generales el partido ha estado bien, pero me dejan preocupado dos cosas
El equipo parece sin gasolina
Abelardo hoy no ha dado con la llave en los cambios. Conformismo o es lo que hay?
Jorda es un medio centro sin duda, pero hoy de pivote no ha jugado prácticamente nada. Cuando hemos metido el gol, Mendilibar ha colocado a Jorda por delante de Brasanac, casi de media punta, con lo que Pina ha reculado inmediatamente. La jugada maestra ha sido quitar al pivote Escalante y meter al "pelos" en posiciones muy ofensivas que ha hecho recular de forma definitiva a Brasanac. Jugar con 2 delanteros muy alejados de los medios, también ha hecho que Diop jugase a placer. Ahí es donde en mi humilde opinión, Abelardo ha estado mal, por no poner a un jugador ofensivo entre líneas que hubiese hecho recular a Diop.

Yo coincido con Patxi. Estamos viendo sobre todo últimamente, grandes lagunas tácticas de Abelardo, entrenador al que avalan los resultados por la mínima, en un equipo que tiene garra pero que posicionalmente tiene carencias que hace que nos dure muy poco el balón y que lleguemos casi siempre tarde a las segundas jugadas.

S.F parece que no seguirá y me disgusta, pero por la marcha de Abelardo no me llevaría ningún disgusto ( opinión personal, claro )
By patatero
la verdad es que no comparto ciertos análisis del partido. la primera parte el equipo ha salido al ataque, moviendo el balón con criterio, percutiendo una y otra vez por banda, y creando varias ocasiones claras de gol. el eibar por su parte algún centro y cabezazo, poco más. Mendilibar estaba que trinaba. tan mal no habrá planteado el partido Abelardo pues el equipo se ha merecido ir al descanso por delante. todo cambia con nuestro gol, el equipo se echa atrás y el eibar empieza a martillear. ahí si ha fallado Abelardo; en no saber contrarrestarlo tácticmente y en los cambios. pero me parece que ver en el partido de hoy ausencia de determinación/ambición por sacar los 3 puntos es incomprensible. el partido para mi ha sido bonito, de ida y vuelta, mucho centro...que se ha empatado? pues otro punto más que nos hará seguir 5ºs otra jornada más.
By Beto
Nabuco escribió:
Sab Mar 09, 2019 6:21 pm
Esta vez me opinión difiere bastante a la vuestra. Yo creo que lo que ha destrozado al equipo ha sido el excelente cambio táctico que ha hecho Mendilibar sacando del campo a Escalante y colocando a Cucurella de media punta.
El Eibar ha jugado con un solo pivote y Abelardo no ha sabido reaccionar. Todo el equipo se ha echado para atrás y ellos jugando con un solo pivote.
En estos casos lo que nunca hay que hacer es seguir con el 4-4-2, porque por bandas y entre líneas te crujen, como así ha ocurrido. Lo lógico es quitar un delantero ( por ejemplo Bastón ) y sacar un mediapunta que bien podía haber sido Burgui, con Inui y Jony en bandas y Calleri arriba.
Pero como casi siempre esa variación táctica no está en el manual Abelardino y a pesar de tener tiempo para pensar los cambios, los ha vuelto a hacer posicionalmente jugador por jugador.
Guidetti y Burgui, por lógica además, están sin confianza, como para superar a sus antecesores jugando en el mismo sitio y a lo mismo.
Burgui es y será siempre mediapunta, pegarle a banda para hacer de Jony es hacerle un flaco favor.

Hoy en mi opinión, no era el día, una vez del buen cambio táctico de Mendilibar, de potenciar el centro del campo para defender aún más, sino para hacerles recular con contrataques y para ello con un solo delantero centro sobra, siempre que juegues con superioridad 2-1 en el pivote, con dos extremos y por supuesto con un mediapunta.

Mal, muy mal hoy Abelardo, al que Mendilibar ha pintado la cara y de qué forma.
Coincido plenamente con tu análisis. Lo importante no es jugar con delanteros sino llegar con el mayor número de futbolistas adelante, cosa que el Eibar ha hecho perfectamente. Muchos ataques acababan con hasta cinco futbolistas en nuestra área. Abelardo no varía nunca ya vayamos ganando empatando o perdiendo, siempre hombre por hombre. Si tenemos gente veloz vamos a intentar llegar por banda y por el interior con mediopuntas y no siempre esperar al centro desde la banda a delanteros lentos y/o desgastados por la pelea con sus defensores
By unaigalder
patatero escribió:
Dom Mar 10, 2019 1:08 am
la verdad es que no comparto ciertos análisis del partido. la primera parte el equipo ha salido al ataque, moviendo el balón con criterio, percutiendo una y otra vez por banda, y creando varias ocasiones claras de gol. el eibar por su parte algún centro y cabezazo, poco más. Mendilibar estaba que trinaba. tan mal no habrá planteado el partido Abelardo pues el equipo se ha merecido ir al descanso por delante. todo cambia con nuestro gol, el equipo se echa atrás y el eibar empieza a martillear. ahí si ha fallado Abelardo; en no saber contrarrestarlo tácticmente y en los cambios. pero me parece que ver en el partido de hoy ausencia de determinación/ambición por sacar los 3 puntos es incomprensible. el partido para mi ha sido bonito, de ida y vuelta, mucho centro...que se ha empatado? pues otro punto más que nos hará seguir 5ºs otra jornada más.
Ese es otro tema que queria hablar Baston esta horrible Calleri llega al area sin fuerzas para rematar los balones y Burgi tiene que jugar de mediapunta no ser el sustituto de Inui, cada jornada que pasa se ve que lo cambios de Aberlardo son hombre por hombre es un cagon y no arriesga nada los cambios tarde y mal; por no se quito ayer a Pina para meter Wakaso o Manu cuando se le vio completamente anulado de haber metido algo en centro de campo a lo mejor se hubiese podido evitar el empate. Por mi Aberlardo mejor que renueve tacticamente es muy flojo prefiero un entrenador con mas presión tipo bordalas. Tenemos que volver a jugar con Bordalas teniendo la defensa en el centro del campo y el año que viene que fichemos un delantero decente que mete goles y un centrocampista con llegado o que mejore a Pina. Complicado con el Pistachos
By zihuatanejo
5 partidos sin perder: 2 victorias y 3 empates. 9 ptos de 15 y acabamos quintos la jornada pase lo que pase. No sé qué esperais. No sé cuántas veces habéis visto esto en vuestra vida a estas alturas de la temporada.

Las próximas 3 jornadas son Huesca (f), Atlético (c) y Sevilla (f). Sacar 4-5 puntos m parecería muy bueno.
By Hermes
Llega el minuto 60-70 de partido, miramos al banquillo y no tenemos NADA. A mí que no me vendan la moto de que en el mercado de invierno se ha mejorado el equipo cuando 2 de los 3 fichajes se quedan en la grada. Vale que a Sergio Fernández no le dejarán gastar pero cada día me parece una pieza más prescindible.