By Zerbantarra
Un entrenador limitadísimo, con un equipo mediocre (esto es 100% innegable). ¡Y quintos en la clasificación en pleno mes de marzo! ¿Entonces esto es un milagro? A ver si me voy a convertir yo ahora al cristianismo, vamos...
Sois la bomba, de verdad. la puta bomba.

Y 100% de acuerdo en que hubiera venido bien mordiente en el centro del campo tras nuestro gol pero... yo no tengo ni voy a tener un equipo de Primera división colado en la élite.
By Mendi
En el partido del sábado, antes del empate y cuando ya veíamos todos que nos estaban comiendo la tostada, miré al banquillo y estaban Abelardo y Cabello hablando.
A quien criticamos a Abelardo, a Cabello, a los dos....

Por cierto creo que Guidetti ya es un jugador que está perdido (a nivel mental) en este alavés, solo ver la manera en la que salió a calentar se ve como anda de moral. Por el contrario Burgui salió enchufadísimo a calentar, luego los dos no aportaron nada en el campo, por una u otra causa.

Este año nos ha faltado ese jugador con un poco mas de olfato de gol.
By Nabuco
Zerbantarra escribió:
Lun Mar 11, 2019 9:56 am
Un entrenador limitadísimo, con un equipo mediocre (esto es 100% innegable). ¡Y quintos en la clasificación en pleno mes de marzo! ¿Entonces esto es un milagro? A ver si me voy a convertir yo ahora al cristianismo, vamos...
Sois la bomba, de verdad. la puta bomba.

Y 100% de acuerdo en que hubiera venido bien mordiente en el centro del campo tras nuestro gol pero... yo no tengo ni voy a tener un equipo de Primera división colado en la élite.
Que Abelardo es un entrenador limitadísimo, creo que es faltar a la verdad. Sus resultados le avalan y de qué forma, para los dos equipos que ha dirigido hasta la fecha.
Tiene un gran mérito y tenemos mucho que agradecerle, pero eso no quita para que sepamos que no cambia de esquema ni debajo del agua.
Se limita a plantear el partido y seguir con el mismo planteamiento pase lo que pase con los cambios del equipo rival.

Algunos podéis decir que ante equipos poderosos, gusta de colocar defensa de 3, que en nuestro caso es de 5, ya que nuestros laterales no pasan de mediocampo ni por inercia y porque son centrales de cuna reconvertidos.
Que ante equipos aguerridos y fuera de casa, prefiere jugar con trivote, también es cierto, pero que su esquema no varía de lo de inicio, suele ser habitual. Casi siempre cambia jugador por jugador y a jugar a lo mismo y digo casi siempre porque sólo se baja del guindo cuando el resultado es muy abultado en nuestro débito.

Eso es lo que personalmente no acabo de entender, dentro, ya os digo, de mi ignorancia. A mi me gusta el juego alegre, aunque a muchos criticadísimos entrenadores también y muchas veces, así les va.

Mi mosqueo es que a éstas alturas de la liga y con el objetivo cumplido, el resultado creo que es lo de menos y la transmisión de juego ofensivo y divertido a la grada, lo que más.

Abelardo ( y Cabello) son grandes entrenadores, pero, repito, en mi opinión, son excesivamente conservadores. Tener a un lateral muy muy ofensivo como es Marín y hacer que juegue como Duarte me hace daño a la vista. Que Burgui haga de Jony, aún más. Que mande a la grada a Wakaso trás estar demostrando que está aprovechando cada minuto, no lo entiendo y que siga manteniendo doble delantero cuando el equipo contrario juega con un solo pivote claro, menos aún.

En fín, soñar con Europa, está bien, pero no tenemos la infraestructura en cuanto a jugadores de aquel Alavés de los Contra, Astudillo, Pablo, Dessio, Moreno, jugadores en propiedad de aquella etapa. Hoy por hoy, hay que recordar que tenemos toda la delantera titular en calidad de cedidos y la media en precario, sin un solo jugón, auque tenemos a un nuevo Dessio. Europa creo que nos haría mucha pupa el curso que viene. Si te eliminan pronto, el estado anímico se resiente y si lo hacen tarde, hay que tener una gran plantilla para gestionar la liga, que en nuestro caso es lo más importante.
By Nabuco
Mendi escribió:
Lun Mar 11, 2019 11:07 am
En el partido del sábado, antes del empate y cuando ya veíamos todos que nos estaban comiendo la tostada, miré al banquillo y estaban Abelardo y Cabello hablando.
A quien criticamos a Abelardo, a Cabello, a los dos....

Por cierto creo que Guidetti ya es un jugador que está perdido (a nivel mental) en este alavés, solo ver la manera en la que salió a calentar se ve como anda de moral. Por el contrario Burgui salió enchufadísimo a calentar, luego los dos no aportaron nada en el campo, por una u otra causa.

Este año nos ha faltado ese jugador con un poco mas de olfato de gol.
Para tener olfato de gol, hay que tener llegada y no solo a balón parado. Bastón tiene olfato de gol. Es un jugador de area, pero pedirle que desborde en velocidad partiendo de casi medio campo es pedir peras al Olmo.
By PATXI
los forofos nos movemos entre la duda de la ilusión de jugar europa y la sospecha de que eso podría ser mortal en la liga.
Desde el club desconocemos el planteamiento. Evidentemente si nos clasificamos, hay que apostar por reforzar el equipo. Hay que vender algún jugador y gastar en otros que nos de una plantilla de garantías. Creo que la versión timorata, es muy típica por estos lares, e históricamente nos ha ido bastante mal.
El club ya se manifestó en invierno, no se reforzó al equipo para luchar por todo. Se han conformado y que sea lo que sea.
Pero de aquí en adelante, los cedidos empezarán a pensar en su futuro, y si se intuye que lo de europa no importa, y que este club no va a pagar lo que piden por ellos... evidentemente no van a arriesgar más.
No te quiero ni contar si, Abelardo y SF no siguen el año que viene y ya lo tuvieran hecho con otro club.
no acabo de entender para qué se ficha cedido a una promesa del Valencia que ni juega ni calienta...ocupando plaza que podría estar ocupada por un jugador de cantera en propiedad. Ni entiendo fichar a un tipo que no juega en Leganés, cuando tienes otro en propiedad que está defenestrado (sin saber el motivo)

PD: El Getafe irá a Europa y apuesto que el año que viene le veremos entre los diez primeros...¿no nos dará que pensar? porque no hay mucha diferencia con ellos.
By zihuatanejo
PATXI escribió:
Lun Mar 11, 2019 11:57 am
los forofos nos movemos entre la duda de la ilusión de jugar europa y la sospecha de que eso podría ser mortal en la liga.
Desde el club desconocemos el planteamiento. Evidentemente si nos clasificamos, hay que apostar por reforzar el equipo. Hay que vender algún jugador y gastar en otros que nos de una plantilla de garantías. Creo que la versión timorata, es muy típica por estos lares, e históricamente nos ha ido bastante mal.
El club ya se manifestó en invierno, no se reforzó al equipo para luchar por todo. Se han conformado y que sea lo que sea.
Pero de aquí en adelante, los cedidos empezarán a pensar en su futuro, y si se intuye que lo de europa no importa, y que este club no va a pagar lo que piden por ellos... evidentemente no van a arriesgar más.
No te quiero ni contar si, Abelardo y SF no siguen el año que viene y ya lo tuvieran hecho con otro club.
no acabo de entender para qué se ficha cedido a una promesa del Valencia que ni juega ni calienta...ocupando plaza que podría estar ocupada por un jugador de cantera en propiedad. Ni entiendo fichar a un tipo que no juega en Leganés, cuando tienes otro en propiedad que está defenestrado (sin saber el motivo)

PD: El Getafe irá a Europa y apuesto que el año que viene le veremos entre los diez primeros...¿no nos dará que pensar? porque no hay mucha diferencia con ellos.
Lo de que no se reforzó al equipo... indicadme equipos de nuestra liga (del 10º para abajo) que hayan fichado jugadores interesantes que les hayan reforzado. Se ha comentado una y mil veces q el mercado de invierno es para desesperados que no están haciendo los deberes. Fichar en enero es gastarte más pasta de lo que cuesta el jugador o traerte jugadores que no están teniendo minutos en otros equipos y a ver qué sale. Obviamente un titular de otro equipo no te lo vas a traer porque no te lo van a vender si no es por más dinero del que realmente cuesta. Inui está siendo una sorpresa positiva pero no es lo habitual.
Otra cosa, lo de q los cedidos se van a dejar llevar... se ve que no tienen que ganarse un puesto en su equipo para el año que viene verdad? O un contrato en otro club.
Lo del chaval del Valencia B yo lo veo más como que SF pidió un jugador a coste cero (o casi) a cambio de vender a Sobrino, por si se torcían las cosas y se empezaban a lesionar jugadores, pero yo tb soy de mirar al filial antes q traer este tipo de fichajes.
Completamente de acuerdo con la falta de adaptabilidad de Abelardo a las situaciones que se van dando a lo largo de un encuentro, pero cq le dice nada estando donde estamos. Coincido con Nabuco en que, una vez el objetivo está cumplido, se debería jugar con más alegría.
By Hermes
zihuatanejo escribió:
PATXI escribió:
Lun Mar 11, 2019 11:57 am

Lo de que no se reforzó al equipo... indicadme equipos de nuestra liga (del 10º para abajo) que hayan fichado jugadores interesantes que les hayan reforzado. Se ha comentado una y mil veces q el mercado de invierno es para desesperados que no están haciendo los deberes. Fichar en enero es gastarte más pasta de lo que cuesta el jugador o traerte jugadores que no están teniendo minutos en otros equipos y a ver qué sale. Obviamente un titular de otro equipo no te lo vas a traer porque no te lo van a vender si no es por más dinero del que realmente cuesta. Inui está siendo una sorpresa positiva pero no es lo habitual.
Otra cosa, lo de q los cedidos se van a dejar llevar... se ve que no tienen que ganarse un puesto en su equipo para el año que viene verdad? O un contrato en otro club.
Lo del chaval del Valencia B yo lo veo más como que SF pidió un jugador a coste cero (o casi) a cambio de vender a Sobrino, por si se torcían las cosas y se empezaban a lesionar jugadores, pero yo tb soy de mirar al filial antes q traer este tipo de fichajes.
Completamente de acuerdo con la falta de adaptabilidad de Abelardo a las situaciones que se van dando a lo largo de un encuentro, pero cq le dice nada estando donde estamos. Coincido con Nabuco en que, una vez el objetivo está cumplido, se debería jugar con más alegría.
Dime de los 20 equipos de Primera cuantos han vendido dos jugadores tan importantes como lo eran Ibai y Sobrino para nosotros.
By zihuatanejo
Creo q ya lo he escrito anteriormente pero xa mi Inui nos mejora respecto a Ibai y luego ya Sobrino lo considero justito para primera. A mi no me gustaba. Ahora respóndeme tú a mi pregunta.
By Hermes
zihuatanejo escribió:Creo q ya lo he escrito anteriormente pero xa mi Inui nos mejora respecto a Ibai y luego ya Sobrino lo considero justito para primera. A mi no me gustaba. Ahora respóndeme tú a mi pregunta.
Tú y yo podemos decir misa y las comparativas a nivel individual (Ibai/Inui) no tienen sentido cuando uno ha estado aquí casi 3 temporadas y otro ha disputado 3 partidos. Lo que es real y palpable es que viendo los minutos que ha repartido Abelardo mientras han estado aquí yo diría que ambos jugadores eran piezas capitales en su idea de juego.
By zihuatanejo
Pero respóndeme por favor: “...indicadme equipos de nuestra liga (del 10º para abajo) que hayan fichado jugadores interesantes que les hayan reforzado.“
Déjalo, no hace falta. No nos vamos a poner de acuerdo en nada en este foro por lo que estoy viendo Hermes :D