By PATXI
Ayer lo anunciaron sin dar motivos hoy en RP han intentado explicar sin dar detalles.
Todo parte de la propuesta de inclusión en lista de grupos prohibidos.
Y aquí surgen varias preguntas sin responder :
1.- el club o el grupo ha recurrido esa propuesta?
2.-si no lo han hecho, ¿por qué?
3.- ¿se ha preguntado, o se sabe por qué se les incluyó?
En su comunicado hablan de detenciones de hermanos ¿pueden explicar el motivo?
¿Se detiene a esos individuos por animar, por exhibir pancartas? ¿O tiene que ver con incidentes violentos?
Reconocemos la labor y el curro de Iraultza, yo personalmente no comparto ciertos tics.... cierto abuso del futbol para otros fines, lo respeto.
Pero no acabo de comprender su silencio ante hechos tan graves como la agresón a un aficionado en el casco viejo, con metodos fascistas y nazis.
No entiendo por qué no expulsan a ciertos individuos violentos que se amparan en el grupo.
No acabo de comprender que exigen para volver a la normalidad, dudo que el club pueda hacer la vista gorda y mucho menos la ertzantza. Creo que el victimismo les lleva desaparecer, haciendo el favor a quienes dicen que les acosan. Un poco de autocrítica, mente fría y adaptarse para sobrevivir o si no, apartarse y dejar el paso a otros.
By PatataMecanica
Coincido contigo. A veces parece que un grupo, por dar ambientillo y animar mucho, tiene razón en cualquier cosa que haga. Y es cierto que hay cierto oscurantismo en torno a este asunto. Protestan, sí. Pero no dicen qué se les achaca. Y se echan de menos declaraciones o comunicados cuando pasan cosas como lo del otro día en el casco, como los ha habido cuando se ha agredido a miembros de peñas "afines" de otros equipos.
Si es injusto lo que les ha pasado, se les apoyará, pero de momento casi nadie sabemos exactamente qué ha pasado, porque no se ha explicado nada. Y yo no me mojo por nadie a ciegas, por mucho que seamos del mismo equipo de fútbol.
By Felipe
La carga de la prueba está en quien acusa, y no en quien está acusado. Una serie de señores, cuyo sesgo ideológico es el de moda, o sea de extrema derecha pura y dura, decide que Iraultza 1921 es un grupo de riesgo. No hay un procedimiento que garantice que los acusados puedan defenderse, para lo cual efectivamente lo primero es conocer cuales son esas acusaciones. Si las acusaciones son tan claras se harían por vía judicial, bien acusando al grupo o bien a individuos concretos, que es un procedimiento que al menos en teoría garantiza el derecho de defensa. Pero no, Antiviolencia se lo guisa y se lo come. Y si no te gusta, te jodes.
Es absolutamente ridículo ver al autobus de Iraultza retenido a las puertas de Huesca, por poner un ejemplo concreto, sometido a un proceso de identificaciones que duró más de una hora y supuso llegar al campo media hora tarde. En ese autobus iban gente mayor, niños, hasta un hombre en silla de ruedas. Valiente grupo violento y criminal.
Los tics que indicas son las tendencias ideológicas que esos señores no toleran ni en este ni en otros grupos. Y eso sí que está en el origen del problema.
Dices que Iraultza no dijo nada sobre la agresión a una persona el otro día en el Casco Viejo. Esa misma tarde la Ertzaintza hizo una incursión en un bar de Ariznabarra y mandó salir del bar a las personas que quisieron para cachearlas en la calle, haciendo hilera apoyados en la pared, con la excusa de buscar objetos contundentes. Iraultza no dijo nada ni de un suceso ni de otro. Y es que no tiene por qué decir nada. Iraultza donde funciona es en la grada o en los actos que convoque, no es responsable de lo que suceda en toda la ciudad.
Por cierto, "dejar el paso a otros"....., el paso siempre ha estado libre para quien quisiera, pero no parece que sobren los voluntarios. A criticar lo que se hace sí, a construir algo diferente si es que lo que hay no gusta, eso lleva mucho curro.
By Felipe
Por cierto, el detonante no ha sido la inclusión en la famosa lista de grupos violentos, que viene de hace más de un año, creo, el detonante es una orden de la Ertzaintza (y no de ningún juez) de que se precinta el cuarto del material que hay bajo la grada, con su material dentro, banderas, pancartas, bombos, etc. prohibiendo la utilización del material y del propio nombre del grupo. O sea, no hay condiciones mínimas para que el grupo pueda continuar su actividad.
By PATXI
Aqui falta información que no se ha dado. Qué ha dicho y qué ha hecho el club. No existen sanciones si las propuestas se recurren. Ahora bien si el club decide acatar propuestas de sanción, hay que decirlo claro. Y la sensación es que se juega a intentar presionar al club con la inactividad.
Me sigue sin cuadrar lo de las detenciones. Dudo que sean por animar, dudo que sea pir ser de iraultza. Y el comunicado se centra en eso, sin decir el por qué.
Urge que el club de su respuesta y aclare su postura.
Y cuando digo dejar paso a otros lo digo porque se habla de una forma de vida de un modo de fanaticos, si se decide no seguir animando por los acosos, multas etc, si no se puede seguir como se quiere, y se decide rendirse, lo logico es quedarse en casa.
Y que surjan nuevas formas de animar, distintas, por ejemplo. Iraultza no es lo importante, es el Deportivo Alaves, y a veces eso se olvida.
Repito, admiro y aplaudo el trabajo de la mayoria de arabako garrasia, pero ahora debe haber inteligencia, mente fria y pensar en el verdadero fin de esa grada.
By PATXI
Felipe escribió:
Dom Abr 07, 2019 9:49 pm
Por cierto, el detonante no ha sido la inclusión en la famosa lista de grupos violentos, que viene de hace más de un año, creo, el detonante es una orden de la Ertzaintza (y no de ningún juez) de que se precinta el cuarto del material que hay bajo la grada, con su material dentro, banderas, pancartas, bombos, etc. prohibiendo la utilización del material y del propio nombre del grupo. O sea, no hay condiciones mínimas para que el grupo pueda continuar su actividad.
Pero esa orden, ¿puede venir porque la inclusión se ha hecho definitiva? Porque nunca se ha recurrido, porque el club la da por buena?
O estas diciendo que la ertzantza ordena algo al club sin base legal?
Cada vez sospecho que el club tiene mucho que decir, y no tebas.
By Felipe
En eso estoy de acuerdo, el club tiene mucho que decir en esto. Aunque de alguna manera también se le ha presionado, recordad las multas en todos los partidos, y en cantidades crecientes, simplemente por tener la pancarta con el nombre de Iraultza 1921. El club está presionado en los dos sentidos, y la incógnita es por dónde se va a decantar, aunque pinta muy mal.
By PATXI
Las multas. ¿Las han pagado? ¿No las han recurrido?. Seria el primer club que las paga.
¿No estaran usando esas propuestas de sanción para tener excusas?
¿Se han estudiado medidas conjuntas para evitar las propuestas de sanción?
By Hermes
Como bien se ha dicho por ahí arriba, a Iraultza le perjudica mucho que 3 individuos (tengan o no algo que ver con el grupo) vayan repartiendo leña por le casco un día de partido. Porque si lo hacen un miércoles por la tarde, la cosa queda en un altercado, pero si lo hacen un día de partido esas agresiones siempre se van a relacionar con los grupos de animación. Hasta que Iraultza no consiga erradicar este tipo actos, va a estar en el punto de mira de las autoridades, y me parece lógico, la seguridad ciudadana está por encima de cualquier cosa prácticamente.

Dicho esto Mendizorroza sin Iraultza es un velatorio, a mí ayer el partido se me hizo eterno. Creo firmemente que un altísimo porcentaje de los éxitos cosechados estos últimos años se debe a Iraultza 1921, por eso el pensamiento que tengo es que tanto el Alavés como la propia peña como el resto de aficionados que vamos al campo a ver al Alavés estamos interesados en que esto se solucione.
By PATXI
Estoy de acuerdo. Pero para eso dentro de Iraultza, debe haber una rebelión contra quienes, con métodos fascistas se aprovechan y dominan al grupo.
Llamar hermanos a los detenidos y no explicar claramente los motivos, no ayuda.
Estoy convencido que dentro de arabako garrazia, y de iraultza hay mucha gente enfadada con lo que ocurrió en casco viejo el dia del atletico. Supongo también que hay miedo a decirlo. Son un grupo casi paramilitar, que incluso trabajan como seguratas o militares, que se entrenan para pelear, consumidores de drogas y que captan chavales y los entrenan a base de golpess, para lo mismo. Sí eso existe en esta ciudad, y se esconden tras iraultza. A estos el alaves se la sopla.
Si se empieza por ahí, se podrá reconducir el tema. Con la mayoria de gente sana que compone iraultza y ayudandolos a librarse de los indeseables.