By patatero
Creo que todos tenéis razón en parte. Que la liga la toma con los grupos de un expectro ideológico no cercano a la ideología de Tebas (ha dicho públicamente que va a votar a VOX, que a nadie nos pille por sorpresa nada) es evidente, y que con los grupos afines a su pensamiento se hace la manga ancha parece más que obvio. Ahí creo que estaremos todos de acuerdo. Que Iraultza no debe ni puede permitir a violentos en su seno también es evidente y lleva ya años como para haberlo podido solucionar, y que la Ertzaintza tiene que perseguir esos comportamientos también es obvio. Todos estamos de acuerdo que Iraultza ha sido toda una revolución a nivel estatal en cuanto a la capacidad de crear la mejor grada de animación del país y hacerse el pulmón de un Mendizorroza pletórico. Pero eso no puede servir como atenuante para excusar u ocultar comportamientos presuntamente delictivos de alguno de sus integrantes. Llama la atención como comentáis la facilidad de sacar comunicados referidos a situaciones que muchas veces ni siquiera tenían relación con la ciudad o provincia, y en cambio cuando aquí en vitoria había peleas contra ultras del barsa, Racing de Santander...o agrediendo a aficionados del atlético de Madrid.....ni mu. Eso es sintomático. Que el club lleva tiempo queriendo contentar tanto a Liga (interés económico o comercial) como a Iraultza (por interés social) poniéndose de perfil también parece evidente, ahora bien....no va a poder aguantar mucho tiempo esta posición...va a tener que mojarse. Solo espero que la situación se pueda solucionar por el bien de Iraultza, de toda la afición y del club (la liga no me importa absolutamente nada.
By Nabuco
No me gusta hablar de política, es más, nunca lo he entendido que se mezcle la política con el deporte pero parece que es lo que hay y no sólo en el Glorioso, sino en absolutamente todos los equipos. Lo peor es que cada grupo tiene una ideología diferente y totalmente antagónica que es lo que crea conflictos, la mayoría de las veces muy alejados del tema deportivo y donde priman esos intereses ideológicos. Por desgracia lo que está pasando tiene muy poco de deporte y mucho de política. Ojo, Tebas tiene más de política y de intereses económicos que de deporte.

Iraultza no se escapa de esa "realidad". Un grupo que se crea autodefiniendose como grupo fanático (se supone que del Glorioso) y borroka, dirigido, lo sabemos todos, por chicos con una ideología de extrema izquierda abertzale. Vitoria es muy pequeña y la mayoría nos conocemos.
A partir de ahí se recluta gente, de muy diferentes madres. Unos con el fin de animar a su equipo y disfrutar en el partido dejándose la garganta, otros a los que el fútbol se la trae al pairo y simplemente están para pasarlo bien, otros pocos que ni lo uno ni lo otro sino ambas cosas a la vez y los menos que escudados en el Glorioso ( el Alavés les importa muy muy poco) lo utilizan para saltar a la mínima, de forma violenta únicamente por motivos políticos. El delito de odio está por esa misma razón en un alambre muy fino.
Los que llevan la voz cantante de Iraultza, en mi opinión, se equivocan porque siendo todos alavesistas de corazón y al tener cierta afinidad política con esos pocos radicales, les dejan actuar al libre albedrío e incluso los defienden publicamente por omisión, hechos o palabras.
También se equivocan y mucho al pensar que absolutamente todos los componentes de Iraultza tienen su misma ideología. Se lo creen porque al lanzar desde el micro una consigna como "Puta España" etc... es seguida por una mayoría aplastante de sus componentes, pero no se dan cuenta que muchos se unen "al coro" por temor a ser expulsados de un lugar donde en un 99% de las ocasiones disfrutan de su equipo y del partido de fútbol.

Esa es la pura y dura realidad.

La solución es tan sencilla como apartar a esos 4 gatos, con antecedentes penales por agresión y odio, que les importa el Alavés una mierda y que les encanta la violencia física. El problema es que los que llevan el cotarro, que curran de una forma sensacional, que son de una creatividad acojonante y a los que les debemos un monumento toda la familia alavesista, se sienten cohibidos a la hora de expulsar a sus afines políticos y muchas veces amiguetes, aún a sabiendas que se están cargando un grupo por lo demás, cojonudo no, cojonudídimo.

Lo complicado es que el club se posicione a favor y al 100% de todo el colectivo porque NUNCA va a poder apoyar a esos 4 descerebrados que lo joden todo.
La refundación del grupo tampoco es complicada, pero es imposible que puedan contar con todos los miembros de la peña. Parece que está primando más la pérdida de la amistad personal y política que el amor incondicional a unos colores....Eso es lo que duele.

Y haciendo un paralelismo de la canción, me atrevo a deciros " Echale huevos, Iraultza, échale huevos"
By Felipe
Nabuco escribió:También se equivocan y mucho al pensar que absolutamente todos los componentes de Iraultza tienen su misma ideología. Se lo creen porque al lanzar desde el micro una consigna como "Puta España" etc... es seguida por una mayoría aplastante de sus componentes,
Tu aportación da para mucho, pero me apetece decir que esta afirmación es totalmente falsa. Jamás, nunca, en los siete años de existencia del grupo, se ha lanzado esa consigna o parecida desde el micro.
By PATXI
Nabuco, has expresado claramente lo que parece que pasa. Y has resumido muy bien la solución. Aquí se habla de sanciones continuas, pero que realmente se imponen, en su mayoría al club. A iraultza como grupo, no le ponen la sanción, sencillamente porque legalmente no pueden hacerlo, se la ponen al club
El alavés acaba de sacar un comunicado en esa línea, se en obligados a cumplir con la ley.
En mi opinión hay que ir al fondo del problema, es el por qué de la inclusión en la lista de grupos prohibidos, y entre club y aficionados, depurar los errores, echar a los violentos y solicitar que se eliminen de esa lista, mientras, cumplir la normativa.
Creo que es desde dentro de Iraultza donde debe hacer la verdadera revolución (nunca mejor dicho) apartar y librarse de quienes les han perjudicado. Nadie es imprescindible, y nadie tiene derecho de manejar a un grupo de personas a su antojo.
By Nabuco
Felipe escribió:
Lun Abr 08, 2019 11:21 am
Nabuco escribió:También se equivocan y mucho al pensar que absolutamente todos los componentes de Iraultza tienen su misma ideología. Se lo creen porque al lanzar desde el micro una consigna como "Puta España" etc... es seguida por una mayoría aplastante de sus componentes,
Tu aportación da para mucho, pero me apetece decir que esta afirmación es totalmente falsa. Jamás, nunca, en los siete años de existencia del grupo, se ha lanzado esa consigna o parecida desde el micro.
Ultima y reciente vez : Alavés-Atletico de Madrid. 30 de Marzo-2019, mediada la primera parte. Quería expresar zona de micro. Lo siento. No he dicho, micro en boca. Se escucha cláramente la previa de dónde y como sale la consigna ¿Cierto?. ¿Fué tal vez expontanea y coreada masivamente desde la primera frase? ¿ Tal vez fué sólo coreada por fusión telepática?.
¿Alguna vez se lanza una consigna sin permiso de los moderadores en la grada de animación?...Las normas se cumplen a rajatabla y me parece bien, pero no podemos maquillar lo que es obvio. En 7 años me faltan dedos para enumerar las veces que "expontaneamente" se ha repetido esa misma consigna....lo demás es negar la mayor.
By PatataMecanica
Nabuco escribió:
Lun Abr 08, 2019 11:50 am
Felipe escribió:
Lun Abr 08, 2019 11:21 am
Ultima y reciente vez : Alavés-Atletico de Madrid. 30 de Marzo-2019, mediada la primera parte. Quería expresar zona de micro. Lo siento. No he dicho, micro en boca. Se escucha cláramente la previa de dónde y como sale la consigna ¿Cierto?. ¿Fué tal vez expontanea y coreada masivamente desde la primera frase? ¿ Tal vez fué sólo coreada por fusión telepática?.
¿Alguna vez se lanza una consigna sin permiso de los moderadores en la grada de animación?...Las normas se cumplen a rajatabla y me parece bien, pero no podemos maquillar lo que es obvio. En 7 años me faltan dedos para enumerar las veces que "expontaneamente" se ha repetido esa misma consigna....lo demás es negar la mayor.
Cierto. Se gritó eso contra el Atlético. Lo recuerdo bien porque tal como están las cosas con lo de perseguir cánticos ofensivos, yo mismo pensé en ese momento que se podían meter en un lío.
By IBV
El comunicado del club es tan frío como el que hizo Iraultza.
Da la sensación que se nos están ocultando varias cosas y tan solo nos cuentan lo que les interesa.
By Nabuco
IBV escribió:
Lun Abr 08, 2019 12:15 pm
El comunicado del club es tan frío como el que hizo Iraultza.
Da la sensación que se nos están ocultando varias cosas y tan solo nos cuentan lo que les interesa.
Los posibles intereses por ambas partes, mejor dicho por las tres partes, parecen obvios.
La directiva quiere que lo arregle Iraultza y que busque responsables Iraultza, porque la multa se la come el club
Iraultza quiere que le apoye de forma incondicional siguiendo exactamente igual y sin que rueden cabezas amigas....pero es imposible.
A la LFP le importa un pepino, seguir cobrando multa tras multa o que desaparezca la grada de animación y come pipas en todos los Estadios (eso sí, llenos, para que lo vean los chinos)

Iraultza tiene que saber que el club no puede mover ficha porque la LFP lo cruje y que al único que le está haciendo el juego es a Tebas y CIA.

No tengo dudas; la pelota está en el alero de Iraultza.
By jose ramon
Suelo mostrarme crítico con el club, la atención al socio en general deja mucho que desear. Pero en este tema no sé qué esperamos que haga. El D. Alavés es miembro de la LFP, y tiene que cumplir sus normas, aunque también puede salirse y regresar al fútbol no profesional. Qué esperamos que haga?
El comunicado del club no dice nada y lo dice todo, la afición es cojonuda y tal, pero el club está obligado a cumplir las normas. No puede ponerse de forma incondicional a apoyar a Iraultza, no pidamos imposibles.
Por otro lado el comunicado de Iraultza tampoco nos cuenta exactamente qué ha pasado, pero si nos dice que no piensan renunciar a sus reivindicaciones ajenas al deporte, " no pretendais cambiar lo que nunca cambiará" y " Iraultza es como es o no será".
En su comunicado mencionan los temas sociales que reivindican, alimentos, enfermedades, obreros,... pero olvidan nombrar que también exhiben pancartas y protestan sobre presos y conflictos de una clara ideología. Estás reivindicaciones en nada ayudan al D. Alaves, lo saben ellos y todos los demás.
El club no puede apoyarles en eso y ellos no quieren cambiar, así que el perjudicado es el Glorioso. Volveremos a ser un campo vulgar y accesible para los rivales, que cada uno piense qué es lo que realmente le importa.

AÚPA ALAVÉS!!!!