By PATXI
creo que es volver a decir lo mismo sin llegar a nada. No comparto para nada medidas sancionadoras a ciertos cánticos o prendas, NO EXISTEN SANCIONES existen propuestas de sanción al club, que éste, supongo habrá recurrido. El problema surge cuando, se incluye en la lista de grupos prohibidos. Desconozco el por qué y qué motivos provocan que sean incluidos, me resulta extraño que se haga por represalias o por exhibir las pancartas en ese fondo...sospecho que hay más motivos de implicación en altercados violentos de miembros de esos grupos/asociaciones.
una vez fuera definitiva la inclusión (también debería recurrirse...) cada vez que se incumpla la orden de la comisión el club recibe una sanción...hay dos soluciones, poner medios para que no ocurra o pagar...la primera solución pasa por ser inteligente y buscar la vía para evitar esas situaciones, y para eso debe implicarse iraultza, ahora bien, si estos quieren hacer una cruzada y mostrar su rebeldía...la solución definitiva...será la desaparición de ese grupo como tal, y puerta abierta a crear otras formas de animación
Yo también creo que la pelota está en el alero de Iraultza..mejor dicho de cada una de las personas que conforman ese colectivo. El comunicado del club, siendo frío...deja la sensación de que la solución depende de iraultza y que ellos no van a ir de la mano en luchas contra nadie.
By Felipe
Yo doy por hecho que la vía jurídica se estará trabajando tanto desde el club, como desde el grupo, otra cosa es que como sabemos una vía judicial puede tardar muchísimo tiempo en resolver y mientras el problema está ahí. Y hablando del comunicado oficial del club, ahí viene el nombre oficial de la lista negra, y es "listado de grupos POTENCIALMENTE violentos", anda que.....
By aserrin55
Felipe, puedo estar de acuerdo en que Iraultza no es potencialmente peligroso, pero hay gente que quizá sí lo sea y subgrupos que lo son. Y el problema, como comentan arriba, es que son parte de Iraultza, y cuando una persona hace algo bien por un grupo, el nombre del colectivo se ve bien publicamente (sorteos, donaciones, recogidas de comida/alimentos...), pero cuando alguien lo hace para mal, también lo mancha y esto ha ocurrido con Iraultza, sobre todo por tema de peleas con otros grupos ultra.

Una cosa buena, no quita una mala e Iraultza tiene que posicionarse si quiere seguir adelante como grupo, puesto que el Alavés no lo va a hacer o lo va a hacer del lado de La Liga, que es quien le paga. Es un tema complicado que espero que termine de la mejor forma con esta pedazo grada de animación que tenemos
By PATXI
Parece claro que grupos o inviduos violentos existen dentro de Iraultza, ahora la pregunta es. Y estaría bien que alguien se atreva a responder, ¿Que poder tiene esa gente en Iraultza?
¿Hay miedo a hacerles frente? ¿Quien manda y dirije iraultza?
Y otra cuestión, no toda la grada es de Iraultza, y por tanto no se debe ver afectada por lo que decidan ¿qué va a hacer toda esa gente? ¿Van a dar un paso adelante? ¿O también hay miedo a los que mandan dentro de esa grada?
By José María
PATXI escribió:
Mar Abr 09, 2019 3:19 pm
Parece claro que grupos o inviduos violentos existen dentro de Iraultza, ahora la pregunta es. Y estaría bien que alguien se atreva a responder, ¿Que poder tiene esa gente en Iraultza?
Y otra cuestión, no toda la grada es de Iraultza, y por tanto no se debe ver afectada por lo que decidan ¿qué va a hacer toda esa gente? ¿Van a dar un paso adelante? ¿O también hay miedo a los que mandan dentro de esa grada?
He leído tu mensaje en voz alta poniendo voz de Gloria Serra la de Equipo de Investigación y me he cagado vivo. :o

Nunca más lo vuelvo a hacer.
By Nabuco
José María escribió:
Mar Abr 09, 2019 7:31 pm
PATXI escribió:
Mar Abr 09, 2019 3:19 pm
He leído tu mensaje en voz alta poniendo voz de Gloria Serra la de Equipo de Investigación y me he cagado vivo. :o

Nunca más lo vuelvo a hacer.
Jajajajajajaj... me has alegrado el día Txema
By PATXI
Volviendo a un tema que es continuo comentario en la calle. Hay alguna novedad. He leído el comunicado de Iraultza en el que muestra su solicitud a la comisión anti violencia para pedir explicaciones de las razones que les lleva a incluir en la famosa lista y recomendar al alavés que no se de ningún tipo de apoyo ni se muestre símbolos de IRAULTZA, solicitud sin respuesta.
A eso añado que el club e Iraultza no han hablado desde el día de Leganés.
Lo cual me lleva a varias conclusiones:
-¿nadie ha atacado jurídicamente una recomendación que se ha hecho ejecutiva con amenaza de la ertzantza? ¿de verdad?(sospecho que la pasividad ha llevado a que dicha recomendación ha tenido que pasa a ser definitiva, lo cual sería sospechoso)
- El no hacer nada por parte del club...¿a qué se debe? ¿le importa tres pimientos que Iraultza desaparezca?, y aquí sospecho que todo parte desde otras esferas, liga, gobierno vasco (ertzantza) para neutralizar a esta asociación, con la colaboración y aprobación del DEPORTIVO ALAVES.
Dicho lo cual, y ante la falta de claridad de todos, ¿el resto de la afición no deberíamos adoptar alguna postura? ¿para hacer ver que no nos parece bien lo que está ocurriendo?
Tal vez para ello, Iraultza debería ser aún más clara. Decir todo lo que sabe, contar todo lo que les han ido diciendo y explicar por qué se detuvo a sus" hermanos". Tal vez Iraultza debería hacer un gesto público claro y alto, rechazando y expulsando a aquellos miembros implicados en altercados, y los socios de Iraultza igual deben hacer su propia iraultza interna.
aunque repito, siendo como soy crítico con muchas cosas que pasan en iraultza, nunca he negado que hay mucha gente válida y que lo han dado todo por el alavés, a la que ahora se les está perjudicando ¿Qué vamos a hacer el resto de afición? ¿callarnos...o protestar? En Sevilla fueron todos con símbolos de los biris, por ejemplo...sí..igual hay propuesta de multa, pero eso hay que recurrilo hasta el tribunal de derechos humanos si hace falta , y estoy seguro que esa multa, como todas las anteriores, NO SE PAGAN, NO SE HAN PAGADO NI SE PAGARÁN...
By José María
Iraultza ha anunciado que va a entrar 5 minutos tarde al partido de hoy. Han especificado que no buscan que el resto de gradas se sumen a la iniciativa, pero, aunque igual somos los únicos y no sirve de gran cosa, mis dos txikis y yo no entraremos hoy hasta el minuto 5. Creo que es lo menos que podemos hacer, ante la falta de otro tipo de iniciativas.

Echo de menos algo de respuesta en relación a la triste situación que se vive en Mendizorroza por parte del resto de peñas y de la afición en general, pero confío en que terminará llegando.