Lo que se está viendo desde hace un par de meses es esperpéntico. Resulta díficil diagnosticar el porqué. Podrá hablarse del "nefasto" mercado de invierno (viene un tal Inui, que cojo no es y Rolán que en Malaga fue de lo poco potable el año pasado). Puede hablarse del cese de Iraultza, aunque no debería ponerse como excusa. Puede hablarse también de las dichosas dinámicas dentro de una competición liguera. Pero lo cierto es que este equipo no se parece en absolutamente nada al Alaves de la primera vuelta, sobre todo en Mendizorrotza. No hay un plan de juego ni atisbos de que pueda llegar. He visto más triangulaciones en un solteros vs casados de domingo por la mañana. Y esto no tiene nada que ver con ser defensivo u ofensivo. A este Alavés del Pitu, le hemos visto jugar muy ordenadito y saliendo a la contra muuuuy bien. El equipo se dedica a tirarles piedras a Guidetti hoy, y a Calleri todos los días desde antes del pitido inicial. Y a que el bueno de Jonny tenga el día, encare y que se vaya de todo cristo.
Hoy dijo Abelardo en RP, que al equipo le está faltando la fortuna, y lo dice después de los dosprimeros goles del equipo. Es cierto que para que un equipo como el Alavés esté salvado a falta de 5 jornadas y luchando por entrar en Europa, hace falta suerte, indudablemente. Pero también hace falta intensidad defensiva y algún argumento más en ataque.
Al Pitu se le está poniendo una cara un poco ácida. El equipo está virtualmente salvado desde hace varias jornadas, anticipas en la previa que estás descontento con el rendimiento de algunos jugadores, y dejas a Bastón fuera para meter a Guidetti (que ha hecho buen partido a mi entender, sobre todo la primera mitad), y acabas el partido con un cambio sin hacer. En toda la segunda vuelta en Mendizorrotza, se pueden rescatar 60 minutos contra el Eibar, y el partido contra el Levante. Como visitante es otra cosa.
Y creo que es necesario poner algunos nombres sobre la mesa. El señor Pina, no puede estar apagándole todos los fuegos a Manu Garcia. Manu pide banquillo a gritos, cada partido más fuerte, pero Abelardo se empeña en que siga en el 11. El año que viene, fichamos a Pogba, y Manu García lo sienta. En todo el partido de hoy, no he visto ninguna jugada que Manu girara la cabeza para controlar el espacio a su alrededor, situación de sus compañeros, opciones de pase, anticipación a la jugada, algo basico en su posición. Saliendo a la presión cuando no era el momento...no me gusta señalar porque el fútbol es un deporte de equipo, pero hoy por hoy, Manu resta.
Ahora mismo, Ely no da nivel de primera división. No ha caído el tercero del Valladolid de milagro.
Resumiendo, la dimisión de Abelardo no tiene ningún sentido. Que acabe la temporada como tenga que acabarla. Pero con esta idea de juego, de sota-caballo-rey, veo dificil que salga cara en la moneda por tercer año consecutivo. Es de obligada ovación la primera vuelta que hizo el equipo, pero con estos números en la segunda, por lo menos hay que sentarse a hablar las cosas bien claras. Porque el equipo pinta bastante mal.
By javitxu
Como no, a algunos les ha faltado tiempo para ir a por el de siempre, da igual que el equipo juegue bien o mal, siiiiiiienpre terminamos hablando de Manu, que lo hará mejor o peor, y que seguramente no esté haciendo la temporada de su vida, pero al menos se ofrece y es de los jugadores que más presencia tiene, hoy el equipo ha estado horrible, y el primero a sido Pina (y soy muy de Pina, que me parece con Pacheco el mejor jugador de este equipo), pero hablamos de Manu, digo lo mismo que siempre, Abelardo y Cabello deben ser muy malos y les encanta tirarse piedras sobre su propio tejado, ah, y Pellegrino, y Bordalas, y Nacho... No debe teber ninguno ni idea, claro claro...
By javitxu
Mal partido, y van... Difícil de digerir que al margen de ganar o perder, el nivel del equipo sea este, porque ves en el campo un equipo muerto, tibio, triste, pero ojo, porque seguramente este sea el nivel de esta plantilla, y plantilla lo puedo poner entrecomillado, porque somos un equipo de 12-13 jugadores a lo sumo, darle las gracias a vuestro amigo Sergio, que todavía en su día tuvo la decencia de decir que eramos mejor equipo.

De ayer no se salva ni uno, Manu un quiero y no puedo, Ely no esta para titular (normal y no es culpa de él), Ximo que ha hecho para ser suplente?, Guidetti más de lo mismo, Pina la sombra de lo que es, Jony parece que juega solo a veces, Inui no era poco menos que Maradona?, Martín lleva una temporada lamentable...
By PATXI
Se veia venir hace un par de meses. Mendi ya no es un fortin. Y no creo que ganemos ningun partido. Lo de Iraultza afecta pero no es el motivo, el dia del eibar, rayo.... estaban.
He sido defensor de Manu, pero ahora mismo, resta al equipo. ¿No hay nadie que le pueda sustituir?
Me molesta mucho seguir oyendo lo de temporadón.... Perdon? Hemos hecho una soberbia primera vuelta y estamos haciendo el ridículo en la segunda.
Y me reafirmo, abelardo no debe renovar. Si lo hace no llega a navidad. Su discurso hablando de suerte, lo dice todo. Si era suerte, se ha agotado y otra temporada igual serí mucho tentarla.
By unaigalder
javitxu escribió:
Sab Abr 20, 2019 9:21 am
Como no, a algunos les ha faltado tiempo para ir a por el de siempre, da igual que el equipo juegue bien o mal, siiiiiiienpre terminamos hablando de Manu, que lo hará mejor o peor, y que seguramente no esté haciendo la temporada de su vida, pero al menos se ofrece y es de los jugadores que más presencia tiene, hoy el equipo ha estado horrible, y el primero a sido Pina (y soy muy de Pina, que me parece con Pacheco el mejor jugador de este equipo), pero hablamos de Manu, digo lo mismo que siempre, Abelardo y Cabello deben ser muy malos y les encanta tirarse piedras sobre su propio tejado, ah, y Pellegrino, y Bordalas, y Nacho... No debe teber ninguno ni idea, claro claro...
Wakaso tiene que ser titular por Manu Garcia que esta pidiendo grada a gritos y Eli esta igual va a penalti por partido esta peor que Marin
El partido de ayer fue un despropósito, como tantos otros últimamente. Sacamos un punto por Pacheco y porque el Valladolid está atenazado por la clasificación, si van a por el partido se lo llevan. No es cuestión de un mal partido, ni de que el rival fuese mejor sino de la apatía del equipo, la nada más absoluta. Ahora viene el Barcelona, en el hilo de la porra he puesto 0-6 y visto lo de ayer no me parecerían muchos.
Yo creo que el equipo no da para más, físicamente están hundidos y no es cuestión de si juega uno u otro. Ayer pones a Wakaso por Manu y el partido habría sido otro? Lo dudo mucho, y que conste que para mí Wakaso debería ser titular siempre.
Abelardo? Igual que digo que no es cuestión de si juega uno u otro digo que si ayer en el banquillo está Guardiola tampoco habríamos visto nada muy diferente. Hombre, lo que no puedes es decir que ha faltado suerte cuando te has puesto ganando 2-0 sin tirar a puerta. Que luego en casa y contra un equipo en descenso te dejes remontar no tiene nada que ver con la suerte. Yo era muy partidario del Pitu y sobre todo de la continuidad en el banquillo pero la trayectoria no es para ser optimista. Con el cabreo de las últimas jornadas soy partidario de cambiar.