By del_glorias
a ver qué imagen damos... sin inui y maripan por esguinces y calleri por amarillas.
encima el partido a una hora de mierda...
By Nabuco
Creo que si jugamos hoy con el mismo sistema, nos pueden meter una goleada. Duarte en banda viendo salir de su misma posición a Messi apoyado por Dembelé , a el pobre Martín intentando frenar a Alba y al interior que le llega, a Ely, con su poderoso giro de cintura, intentando frenar la velocidad y desborde de Suarez, a Manu viendo desde lejos como maneja la pelota Rakitic y a Pina intentandolo hacer todo, es lo que me espero. Mientras tanto Inui, Calleri y Jony corriendo para arriba y para abajo sin rascar una sola bola.

En mi opinión en este partido intentaría prescindir de Inui y del doble delantero, sacando un 4-4-2 semejante a esto:

.............................................Pacheco.................................
Martin.....................Laguardia..............Ximo...............Duarte.
....Brasanac................Pina..................Wakaso............Marín
.........................Calleri................................Jony.....................
By Nabuco
Nabuco escribió:
Mar Abr 23, 2019 10:50 am
Creo que si jugamos hoy con el mismo sistema, nos pueden meter una goleada. Duarte en banda viendo salir de su misma posición a Messi apoyado por Dembelé , a el pobre Martín intentando frenar a Alba y al interior que le llega, a Ely, con su poderoso giro de cintura, intentando frenar la velocidad y desborde de Suarez, a Manu viendo desde lejos como maneja la pelota Rakitic y a Pina intentandolo hacer todo, es lo que me espero. Mientras tanto Inui, Calleri y Jony corriendo para arriba y para abajo sin rascar una sola bola.

En mi opinión en este partido intentaría prescindir de Inui y del doble delantero, sacando un 4-4-2 semejante a esto:

.............................................Pacheco.................................
Martin.....................Laguardia..............Ximo...............Duarte.
....Brasanac................Pina..................Wakaso............Marín
.........................Calleri................................Jony.....................
Calleri; con amarillas...pues en su lugar a lo mejor Bastón antes que Guidetti para este partido, ya que es más peleón.
By José María
Abelardo es muy de que cuando ve un partido contra Barça o Madrid imposible de ganar reserva a los titulares, miedo me da, más aún siendo entre semana. Aunque bueno, viendo como estamos me da miedo saque a quien saque...
By PATXI
el mosqueo que tiene que tener Abelardo espero que no se refleje en venganza y saque a todos los fichajes de invierno al campo...para decirle al amo...ala...ahí tienes tus apuestas...
Hoy no vamos a luchar por ganar el partido como tantas veces ha hecho pitu con el barsa...a encajar y aguantar....así de triste
By patatero
teniendo en cuenta cómo veníamos el partido se presentaba con dos objetivos en mi opinión: dar la cara en el partido y no salir humillados. y creo que ambos objetivos los hemos cumplido. hemos peleado, hemos aguantado lo que hemos podido e incluso hemos generado alguna ocasión. por mucho que el barça no haya apretado a tope es el barça y así nos podían haber caído 5 y no fue así. imagen salvada en mi opinión. a pelear en san mamés ahora.
By Nabuco
Más de lo mismo, aunque esta vez ante un gran equipo que aún sin Messi , venía con una motivación extra.

Hasta cierto punto, Abelardo hace un planteamiento lógico, con 3 centrales que muchas veces se convertían en 5, un marcaje individual de Duarte a Dembelé que ha sido como para quitarse el sombrero, un más que correcto Vigaray que ha puesto de nuevo en entredicho el fichaje de Coutinho y un marcaje por zonas a Suarez que a pesar de ello se escapaba una y otra vez de su defensor principal, Ely pero que de nuevo se encontraba con los rechaces de un gran Pacheco.
Laguardia y Ximo de coches escoba y con bastante buen criterio, con un mediocampo inicial en el que Pina y Wakaso no podían frenar la enorme calidad y posicionamiento de un jugador como Busquet que es el cheriff del aspecto posicional y de un Aleñá que haciendo de Rakitic se ha comodo solito el centro del campo. Al jugar ellos con carrileros muy ofensivos (y eso que tampoco estaba Alba) el repliegue de Jony y Rolan estaba cantado.
Salvo Jony que es nuestro jugador de más calidad, el resto bastante tenían con intentar frenar las acometidas de un Barça muy superior tactica y técnicamente y solo hace falta ver la posesión de la primera parte de un 86 contra un 14% . Imposible que Bastón pudiese hacer pupa a Piqué y Umtiti que están en mi opinión en gran forma. Al menos hemos visto una vez a Duarte en campo contrario en un disparo y a Vigaray hacer un centro al area aunque con poca fortuna.

Ya el cambio de Brasanac por Rolan (no había más) hace que jueguemos una segunda parte aún más defensiva, aunque ganásemos algo de más control.

Al jugar ante un equipo que nos lleva años luz, tal vez nos damos cuenta que poco o nada más se puede hacer. Jugar a lo kamikace o jugar al frontón que es lo que mejor sabemos hacer.

Sobre el partido, no se puede ni decir ni pedir más con el esquema y el equipo que tenemos, sobre el tema táctico, estoy con Patxi, el entrenador demuestra un día si y otro también que es bastante limitado, aunque en su favor hay que decir que tan solo Jony es capaz de codearse tecnicamente con estos superjugadores del Barça.
By javitxu
Partido digno del equipo?si, se puede hacer mas?tambien, pero ahora mismo estamos para lo que estamos, sumidos en una depresion en todos los ambitos que no es ni medio normal.

Ayer lo mejor el partido de Ely, que para mi fue el mejor de la defensa, y Vigaray, un jugador para mi mas que aprovechable, no seguira y es un error en mi opinion, igual no para ser titular, pero si dentro del segundo nivel del equipo, jugador barato y siempre cumplidor.

Rolan (me descojono el que diga que es igual o mejor que Sobrino) y Wakaso dos atletas para correr maratones, Pina a años luz de lo que puede y debe dar, Jony chupon, aunque hasta cierto punto es normal, Baston una isla (ayer ser delantero de este equipo era un ejercicio de fe), Duarte a mi me parece que ni ataca ni defiende.

Lo mejor, que queda un partido menos para terminar la temporada.