Yo respeto y mucho a los que veis el fútbol dando mucha importancia al que lleva la pelota, al que mete gol, al que va a por todos los balones y corre aunque esté mal posicionado y llegue tarde....yo tengo la desgracia de sufrir el fútbol viendo otras cosas sobre todo a los que juegan sin balón, es decir. a los que hacen la labor sorda y no se les ve demasiado. Al que maneja el balón es mucho más fácil de verle las carencias y virtudes en el uno contra uno, al que defiende los robos de balón etc...

Ayer hicimos un gran partido y sobre todo perfecto para poder analizarlo. En mi humilde opinión, ayer por ejemplo, Sobrino metió un gol antológico pero eso no significa que hiciese un gran partido. El fallo en su gol por ejemplo fue clamoroso, pero no por el hecho de fallar a puerta vacía sino por no parar el balón y dejársela a Herrnán que solo tenia que empujarla sin marca y sin portero. Sus perdidas de balón por jugar alocado fueron demasiado frecuentes y lo peor es que no recupera después de una pérdida; arriesga en el pase y en el regate pero si se la quitan no recupera.

En cuanto a Torres; posicionalmente es de lo mejor que tenemos en el equipo. Su "problema" es que da pases verticales, juega muy poco hacia atrás; arriesga y si falla en la asistencia vuelve a recuperar. Lo fácil parece ser que es jugar a tu aire, dar todos los pases hacia atrás, teniendo así una estadística de pases acertados casi perfecta, ocupar cualquier zona del campo donde esté el balón aunque llegues tarde y aparecer en el area contraria muchas veces desestabilizando al equipo...eso el bueno de Torres jamás lo hace.

Curiósamente ayer sale Wakaso y en su lugar entra el titularísimo Pedraza ...el resultado del cambio fue claro; Guedes empezó a jugar a placer y prueba de ello fueron su gol de churro (jugaba a centrar) y 3 centros peligrosísimos al segundo palo que gracias a Dios fallaron solitos tanto Rodrigo como el calvo....con Wakaso en el campo, Guedes ni la olió; eso si, juando Wakaso casi al límite pero no pudo ni centrar ni conducir la pelota sin oposición...¿ Con Wakaso, hubiese sido expulsado Dieguez?...yo creo que no. En mi opinión, ese cambio fue una de las claves para perder el partido. Pedraza pasó de defender a Guedes en moto, aunque lo fácil es verle percutir en velocidad por banda izquierda para decir que lo hace bien. Pues bién, para mi ayer Pedraza estuvo horrible porque estaba el partido para defender esa parcela y no para atacarla.

En cuanto al portero; pues me reafirmo. Sivera bloca mucho mejor la pelota por arriba que el indiscutible (para mi, de momento también, Pacheco) . Me transmite mucha mayor seguridad ...es mucho menos estático que Pacheco y si ayer le colaron ese caracol fue por eso mismo, porque salió a defender un centro que de churro iba a gol y le pilló a contrapié...que no se la hubiesen colado a Pacheco ? pues creo que no, porque son porteros muy diferentes y Pacheco es un portero de linea. Poco depués cometió otro error imperdonable en otro centro propio de los nervios producidos por haber fallado en el gol. El gol de Rodrigo era imparable, en eso no tengo dudas.

En fín; creo que con el marcador a favor, la sustitución de Wakaso por Pedraza fué el mayor error de un, ayer, gran Alavés.
del_glorias escribió:
Jue Ene 18, 2018 10:53 am
Ayer el partido se acaba para nosotros en el momento en que sacan la primera amarilla a Dieguez y no se le ocurre otra cosa al Pitu que quitar al minuto siguiente a Wakaso dando entrada a Pedraza y es desde ese preciso momento cuando el valencia empezó a cargar la banda de Dieguez y lo destruyó Guedes porque se quedó sin ayudas que le estaba haciendo Wakaso. Cagada mayúscula que no estuviera Duarte ayer, sobre todo cuando no va a poder jugar VS Leganes.

Contra el leganés lo lógico es que juegue Wakaso de lateral izquierdo, de todos modos, a ver cuando ostias llega ese lateral izquierdo de una puta vez.

Lo de Sivera ni medio normal, si me dicen que flojea a drede en los goles, me lo creo, es valencianista. Ni medio normal cómo se come el primer gol y en el segundo tapa con miedo su palo, noche desafortunadisima.
No habiá leido tu mensaje y me alegra ver que coincidimos plenamente.

Donde tengo mis dudas, ya que mo tengo oportunidad de ver los entrenos, es que Wakaso pueda rendir en la posición única de lateral izquierdo ya que es un jugador que por su alma y coraje bien podría ser carne de expulsión en esa posición. Necesitamos un lateral izquierdo como el comer, porque Dieguez en absoluto lo es. De momento central izquierdo y aún tiene mucho que aprender. De lateral es un coladero por su inexperiencia, falta de velocidad y pierna demasiado suelta.

En cuanto a Sivera; lo dicho en mi post anterior. Hay muchos porteros y muy buenos que tienen esa misma forma de cerrar centros cometiendo errores semejantes. El error ha sido importante y tal vez presentarse en Mestalla no ha sido la mejor idea. El error posterior tras un centro parecido aunque más abierto y comiendose el balón, tiene su lógica ya que estaba influenciado por el error del gol y se queda a medio camino en la recepción.
De todas formas sigo pensando que Sivera es un grandísimo portero...y lo que le queda.
Hombre Oskar. Estoy de acuerdo contigo por fin, jeje. Sivera me parece también un gran portero. En el segundo gol no tiene nada que hacer y en el primero pues falla, hasta Ter Stegen falla. De todos modos, tengo claro que el titular es Pacheco.
El cambio de Pedraza por Wakaso es un error de Abelardo.
Para el partido del Leganés, el lateral izquierdo debe ser Wakaso, a no ser que Vigaray esté al 100%, algo que veo muy difícil. Diéguez no, por favor.
lo importante es que se demostró que con el equipo b se puede competir la eliminatoria. que el resultado podría haber sido mejor sin los dos errores inocentes de sivera en los goles más el de dieguez en la expulsión es obvio. pero la eliminatoria abierta y Mendi debe dar el do de pecho. porque si, podemos pasar de eliminatoria y por mucho que la prioridad sea la liga estamos obligados a pelear hasta el minuto 90.
El miércoles hay que darlo todo para pasar y dejar los discursos derrotistas.
El domingo si no se gana, no será por la copa, en octubre no había copa y no ganamos nada.
Los suplentes han demostrado estar enchufados, por lo que se puede hacer un equipo muy equilibrado sin saturar de partidos, en todo cado jugar miercoles domingo no creo que sea una locura. Hay que ser ambiciosos.
No sé cómo algunos no ven la importancia que tiene para un alaves estar en el candelero durante varios días. Incluso de cara a los refuerzos venir a un posible semifinalista puede ser un punto más para venir.
PATXI escribió:
Vie Ene 19, 2018 8:53 am
El miércoles hay que darlo todo para pasar y dejar los discursos derrotistas.
El domingo si no se gana, no será por la copa, en octubre no había copa y no ganamos nada.
Los suplentes han demostrado estar enchufados, por lo que se puede hacer un equipo muy equilibrado sin saturar de partidos, en todo cado jugar miercoles domingo no creo que sea una locura. Hay que ser ambiciosos.
No sé cómo algunos no ven la importancia que tiene para un alaves estar en el candelero durante varios días. Incluso de cara a los refuerzos venir a un posible semifinalista puede ser un punto más para venir.
Te doy toda la razón