By javitxu
Hermes escribió:
Mié Dic 18, 2019 8:55 am
Yo creo que todo lo que estamos viendo del Deportivo Alavés 19/20 no es una cuestión ni de jugadores ni de dirección deportiva, es una cuestión de entrenador. Qué hace que jugadores como Martín o Laguardia la temporada pasada merecieran ser internacionales y que esta temporada no merezcan jugar en Primera División? Para mí son los dos máximos exponentes del desastre que está siendo la era Garitano, dos jugadores que si nos dicen en verano que el club los vende se nos cae el mundo y que ahora mismo estorban más que aportan.

No creo que tengamos peor equipo que otras temporadas ni mucho menos... La defensa y el centro del campo son prácticamente los mismos del año pasado sin Maripan y cambiando a Brasanac por Pere Pons. La delantera es bastante mejor que la del año pasado. El único lugar donde hemos empeorado es en las alas.

Otra cosa que sorprende es el estado anímico de los jugadores, nos meten un gol y los rivales hacen con nosotros lo que les da la gana; bajada de brazos y a arrastrarse por el campo. Para mí esto también es culpa del entrenador, hay un trabajo motivacional que no se está haciendo y los jugadores carecen de una falta de confianza absoluta a la hora de tirar, regatear, centrar y en definitiva tomar decisiones. No es que con Abelardo jugáramos un fútbol de quilates precisamente, pero los jugadores iban a muerte con una idea y confiaban en cada pelota...

Ahora la papeleta la tiene la propiedad y la dirección deportiva que debe decidir si echar o mantener al entrenador, yo creo que no hay nada más grave en esto del fútbol que unos jugadores no sigan a su entrenador a muerte y para mi gusto tras el partido de ayer hemos llegado a ese punto.
Martin el año pasado tampoco se salio que digamos, ya venia como venia, el nivel del año de su debut en primera queda a años luz, lo de Laguardia si, te lo compro.
Respecto al año pasado...dices que la defensa es la misma menos Maripan, como si no tuviera importancia, cuando era nuestro mejor defensa, y se le sustituye con un jugador que cuenta poco o nada, y que cuando sale, hace aguas por todos los lados.
En el medio...Jony con todo lo chupon que era, es mejor que Vidal, Rioja y Burke juntos...baja sensible.
Y arriba tenemos dos muy buenos delanteros, pero ojo al nivel del año pasado de Calleri, que parece que se nos ha olvidado rapido.

De todas formas aparte de que creo que le falta calidad, y si, es una plantilla inferior al año pasado, lo mas preocupante es que es super desequilibrada, quien no sentaria a Martin?¿todos lo hariamos, pero a quien pones?¿
By IBV
Hermes escribió:
Mié Dic 18, 2019 8:55 am
Yo creo que todo lo que estamos viendo del Deportivo Alavés 19/20 no es una cuestión ni de jugadores ni de dirección deportiva, es una cuestión de entrenador. Qué hace que jugadores como Martín o Laguardia la temporada pasada merecieran ser internacionales y que esta temporada no merezcan jugar en Primera División? Para mí son los dos máximos exponentes del desastre que está siendo la era Garitano, dos jugadores que si nos dicen en verano que el club los vende se nos cae el mundo y que ahora mismo estorban más que aportan.

No creo que tengamos peor equipo que otras temporadas ni mucho menos... La defensa y el centro del campo son prácticamente los mismos del año pasado sin Maripan y cambiando a Brasanac por Pere Pons. La delantera es bastante mejor que la del año pasado. El único lugar donde hemos empeorado es en las alas.

Otra cosa que sorprende es el estado anímico de los jugadores, nos meten un gol y los rivales hacen con nosotros lo que les da la gana; bajada de brazos y a arrastrarse por el campo. Para mí esto también es culpa del entrenador, hay un trabajo motivacional que no se está haciendo y los jugadores carecen de una falta de confianza absoluta a la hora de tirar, regatear, centrar y en definitiva tomar decisiones. No es que con Abelardo jugáramos un fútbol de quilates precisamente, pero los jugadores iban a muerte con una idea y confiaban en cada pelota...

Ahora la papeleta la tiene la propiedad y la dirección deportiva que debe decidir si echar o mantener al entrenador, yo creo que no hay nada más grave en esto del fútbol que unos jugadores no sigan a su entrenador a muerte y para mi gusto tras el partido de ayer hemos llegado a ese punto.
Que a Martín le cojan la espalda en acciones de contragolpe o situaciones específicas... podría ser por culpa del entrenador. Pero Martín está siendo un coladero en todas las situaciones y ya puede tener al mejor entrenador del mundo que si no es capaz de fijar a su marca apaga y vámonos, es tan solo un tema de concentración, si no estás pues a calentar banquillo.
By Hermes
A lo que voy es a que: ¿por qué a Martín no le pasaba todo esto que comentáis con Abelardo?

Igual es que el entrenador le pide cosas que no puede ofrecer, pregunto. Los que entendéis de sistemas, posiciones y tácticas seguro que lo podéis explicar, no soy ningún experto en este asunto.

Lo que salta a la vista es que con Abelardo ciertos jugadores daban un nivel mucho mayor al que están dando hoy por hoy y yo sigo en mis trece en que eso es un tema de entrenador, que es el encargado de hacer que los defectos de los jugadores se vean lo menos posible. Y no quiero quitar culpa ni al propio Martín ni a Laguardia.
By javitxu
Obviamente en el rendimiento de un jugador, es clave su entrenador, para lo bueno y lo malo, yo pondria 70% jugador - 30% entrenador....y si el jugador no rinde, en parte, no toda, es culpa del entrenador...
By IBV
Hermes escribió:
Mié Dic 18, 2019 12:28 pm
A lo que voy es a que: ¿por qué a Martín no le pasaba todo esto que comentáis con Abelardo?

Igual es que el entrenador le pide cosas que no puede ofrecer, pregunto. Los que entendéis de sistemas, posiciones y tácticas seguro que lo podéis explicar, no soy ningún experto en este asunto.

Lo que salta a la vista es que con Abelardo ciertos jugadores daban un nivel mucho mayor al que están dando hoy por hoy y yo sigo en mis trece en que eso es un tema de entrenador, que es el encargado de hacer que los defectos de los jugadores se vean lo menos posible. Y no quiero quitar culpa ni al propio Martín ni a Laguardia.
Pues porque jugaba Ximo.
By Nabuco
IBV escribió:
Mié Dic 18, 2019 5:39 pm
Hermes escribió:
Mié Dic 18, 2019 12:28 pm

Pues porque jugaba Ximo.
Creo que ya os di y en la modesta opinión de simple aficionado, la posible explicación de las carencias que a Martín no se le notaban tanto con el esquema de Abelardo.

Lo que observo a pie de campo es que a Martín, AG le pide que ocupe un mayor espacio tanto en ataque como en defensa, mientras que Abelardo lo tenía siempre prácticamente pegado a la cal y marcando exclusívamente al extremo izquierda contrario.

AG le pide que repliegue hacia posiciones interiores, prácticamente colocado en el vértice del área grande y pisando área propia, con lo que desguardece la banda, dejando que el extremo juegue sin marca y Martín se preocupe del interior. La labor defensiva del lateral contrario así como del extremo se la deja a Vidal, jugador que pasa en moto de defender. El 2 contra 1 que nos hacen en esa banda, es el pan nuestro de cada día, con lo que Laguardia tiene muchas veces que abandonar la posición de central y salir tarde y mal al corte en muchas ocasiones ( otra de las cosas que hacen que parezca que Lagu está teniendo unas lagunas defensivas que antes no tenía).

Ximo, hace mucho mejor esa tarea de repliegue hacia el area, creo debido a que es más central que lateral, pero con XImo se pierde la capacidad ofensiva del equipo en banda.

Lo cierto es que Martín (que juega acobardado ésta temporada porque le desbordan por todos los lados ) ni defienda ni ataque como nos tenía acostumbrado.
Creo pensar que el fallo es del entrenador que no se baja del burro ni con agua hirviendo.
By Beto
Nabuco escribió:
Jue Dic 19, 2019 11:06 am

AG le pide que repliegue hacia posiciones interiores, prácticamente colocado en el vértice del área grande y pisando área propia, con lo que desguardece la banda, dejando que el extremo juegue sin marca y Martín se preocupe del interior. La labor defensiva del lateral contrario así como del extremo se la deja a Vidal, jugador que pasa en moto de defender. El 2 contra 1 que nos hacen en esa banda, es el pan nuestro de cada día, con lo que Laguardia tiene muchas veces que abandonar la posición de central y salir tarde y mal al corte en muchas ocasiones
Coincido completamente con ese análisis, brillante como siempre Nabuco. El día del Leganés se vio más si cabe el asunto con Burke, porque de ahí vino el gol y otra clara ocasión para ellos. Lo peor para mí es eso, que nuestro míster es tan fiel a sus ideas que no lee los partidos y puede que de ahí vengan las bajadas de brazos de algunos ante la incapacidad de cumplir con sus cometidos.
By AitorGlorioso
Desde luego que poquita cabeza la de Aleix, dando su opinión para las cámaras y no dentro del vestuario. Pero a lo que voy, no creo que solo sea su opinión, sino la del resto de jugadores también. Claro queda como dice Laguardia que el entrenador esta por encima de todo, pero lo que me preocupa como aficionado es que el vestuario en su mayoría no confie en el entrenador. Que los jugadores son profesionales, que tienen que darlo todo siempre y tal...pero ya sabemos que un clima que no sea bueno en cualquier trabajo, no es cosa buena.
By Beto
Posiblemente ha hecho mal y no se si sus palabras puede servir para algo más que para enturbiar un vestuario que a veces a mí me parece ya desquiciado, porque está claro que no será el único que lo piensa dentro del vestuario, de la directiva y ni te cuento entre los seguidores. Lo que es evidente es que jugando así pocos partidos se van a ganar y que cambios debe haber, o sea fichajes, dar la titularidad a otros,...
By zihuatanejo
Cualquiera q haya jugado al fútbol, aunq sea en categoría cadete, sabe que el jugador q no sale titular está jodido. Si a eso le añadimos q sucede d manera habitual, al entrenador no le tragas demasiado (x decirlo dúlcemente). En esta plantilla hay sólo 14-15 jugadores q jueguen periódicamente y, entre estos, tb habrá alguno q no comulgue con el mister. Añádele q el tipo d fútbol q plantea no es divertido, ni xa el aficionado ni xa el futbolista. Tienes un vestuario q no te adora precisamente. Le pasó en Donosti hace un año; si vuelve a repetirse creo q el culpable d q el ambiente sea ese tiene nombres y apellidos.

Y lo de Aleix no tiene nombre. Estas cosas se hablan dentro d casa. Lo contrario es de persona con pocas luces. Apostaría a q el próximo partido chupa banquillo.
  • 1
  • 109
  • 110
  • 111
  • 112
  • 113
  • 116